CARTA DE JUAN CARLOS TORIBIO A LA D.G.T.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16755
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#1 CARTA DE JUAN CARLOS TORIBIO A LA D.G.T.

Mensaje por stormbringer » 02 Mar 2015 19:48

CARTA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO –DIRECTORA-

Sobre esa visión confundida sobre la seguridad vial.
Empiezo diciendo: Tengo una Yamaha 900 en perfecto estado y que no uso (se encuentra en garaje) y la DGT dice que le preocupa mi seguridad y que es antigua.
Resulta que hace unos días me ha llegado una carta de la Dirección General de Tráfico que termina diciendo:

En un reciente estudio, este Organismo ha constatado que en los vehículos accidentados en carreteras convencionales, el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva.

Sigue diciendo esa carta que:
“…/… Y si está pensando comprar un vehículo nuevo, debe valorar la posibilidad de beneficiarse de las ayudas de planes de renovación del parque; en caso de que adquiera un vehículo de segunda mano, puede solicitar previamente informe del mismo en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico o a través de la web.
Nos preocupa que su movilidad sea segura para usted, para los que viajan con usted y para los que circulan en su entorno”.

Respuesta abierta a la D.G.T. (Denuncia pública que se remitirá por escrito - Resumen).

Sr. Directora, parece ser que no termina de entender que la Seguridad Vial es algo más serio que decir “tonterías” en una carta a los ciudadanos que tienen vehículos, según usted “antiguos”. Dicha mi afirmación y posicionamiento le debo informar:

Primero.
Las posibilidades económicas de los ciudadanos no siempre son las que quisieran. Algunos deben priorizar entre comer y dar de comer o cambiarse de vehículo a motor.

Segundo.
Se debe definir como vehículo antiguo, recuperando el concepto de “Histórico”, aquellos que cuentan con una antigüedad mínima de 25 años, según el RD 1247/95 del 14 de julio. Esta Yamaha 900 tiene 14 años.

Tercero.
Puede existir la ausencia de diferencias sustanciales tecnológicas entre mi motocicleta (perfectamente conservada en garaje) y otra nueva. Lo que según usted me deja en la reflexión y me invita a pensar que su manifestación nos indica que existen motocicletas nuevas peligrosas, una posición contraria a la del Ministerio de Industria y a la mía propia y sin fundamento alguno.

Cuarto.
Esta motocicleta ni tan siquiera forma parte del “Parque circulante”… derecho que me otorga la ley. Esto es, no estoy obligado a circular con ella.

Quinto.
Dice usted que me beneficie de las ayudas de planes de renovación del parque. Me da la impresión de que pretende burlarse de los motociclistas, pues como bien sabe, somos desterrados del plan PIVE, del 5, del 6 y del actual 7.
Con fecha 27 de febrero de 2015, el Ministerio de Industria advertía que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que da luz verde al Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, Plan PIVE 7, ante la favorable acogida por parte de consumidores del programa y el efecto positivo en la economía y el medio ambiente. La dotación del nuevo plan es de 175 millones de euros. Pero el Plan PIVE 7 se vuelve a olvidar de las motocicletas… como siempre y de costumbre.
Publicado RD 988/2014, de 28 de noviembre por el que se modifica el RD 525/2014.
Para acceder a más información del PIVE 7: https://www.pive6.es/

En base a todo lo anterior, teniendo en consideración que mi motocicleta, en lo relativo a las condiciones y características técnicas reflejadas en el RD 2822/98 se encuentra en perfectas condiciones, debo pensar que:

• Usted… Directora General de Tráfico… se ha empeñado en tomarles el pelo a los “Motociclistas”.

• Usted… Directora General de Tráfico… ya no encuentra ideas para adornar la mesa de la seguridad vial, una mesa sin comensales ni comida.

P.D. Para no dejar en el olvido. Esa misma carta me llegó para advertirme de la edad de mi vehículo turismo. Un vehículo turismo que si bien supera los 10 años dispone de 8 airbag, ABS, Control de Tracción, Control de Estabilidad, Control de Velocidad… y se encuentra en perfectas condiciones.

¿No le parece a usted que quien debería ser sustituida es USTED del cargo que ocupa?.

Atentamente… desde el respeto pero no en SUMISIÓN
Juan Carlos Toribio.

También Director pero del Departamento de Seguridad Vial de la organización ciudadana Asociación Mutua Motera, siendo un Honor seguir sirviendo a los ciudadanos.
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#2 Re: CARTA DE JUAN CARLOS TORIBIO A LA D.G.T.

Mensaje por Tejera » 02 Mar 2015 20:05

Con dos......
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

pobre
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 122
Registrado: 15 Dic 2008 08:42

#3 Re: CARTA DE JUAN CARLOS TORIBIO A LA D.G.T.

Mensaje por pobre » 05 Mar 2015 10:08

Ja, ja..... muy buena! Parece que trabajan para los concesionarios de coches...
Se le ha olvidado decirle que si tanto les preocupa la seguridad vial que empiecen por mantener correctamente las carreteras, incluyendo, por supuesto, los guardarrailes.

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#4 Re: CARTA DE JUAN CARLOS TORIBIO A LA D.G.T.

Mensaje por jmbg » 05 Mar 2015 11:07

Señor Toribio ha estado usted muy acertado en forma y contenidos, aunque se le podrían decir más cosas como dice el compañero Pobre.
Arturo gracias por compartir.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#5 Re: CARTA DE JUAN CARLOS TORIBIO A LA D.G.T.

Mensaje por finstrom » 05 Mar 2015 11:48

Tejera escribió:Con dos......
No te cortes hombre , con dos co*ones y más.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#6 Re: CARTA DE JUAN CARLOS TORIBIO A LA D.G.T.

Mensaje por pidocha » 05 Mar 2015 16:08

Muy bien dicho. El plan PIVE sería un gran estímulo para el sector, pero una vez más somos el patito feo de la seguridad vial.

Avatar de Usuario
jmaldini
Pesao
Pesao
Mensajes: 327
Registrado: 29 Nov 2010 18:10
Ubicación: Madrid - Delicias

#7 Re: CARTA DE JUAN CARLOS TORIBIO A LA D.G.T.

Mensaje por jmaldini » 07 Mar 2015 10:32

Enorme...... :ok:

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#8 Re: CARTA DE JUAN CARLOS TORIBIO A LA D.G.T.

Mensaje por antonio g » 07 Mar 2015 17:36

:descojono:
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Avatar de Usuario
Nazgul
Pesao
Pesao
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2013 19:51

#9 Re: CARTA DE JUAN CARLOS TORIBIO A LA D.G.T.

Mensaje por Nazgul » 07 Mar 2015 19:13

Muy comedido... yo hubiera sido mas visceral. Lo malo es que se pierden las formas! Por lo que... Impecable!

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”