La UE aprueba una propuesta de modificación de ITV

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#1 La UE aprueba una propuesta de modificación de ITV

Mensaje por Naxos » 06 Nov 2015 01:34

Esto tiene su antigüedad, pero no por ello carece de interés...

Según publicó Dvuelta, la UE ha aprobado una propuesta sobre la modificación de la normativa ITV con el fín de "incrementar la seguridad vial".

Entre las nuevas propuestas:

Se incluirían datos en el Permiso de circulación referente al kilometraje del vehículo.


En mi criterio, chollo para las aseguradoras, pues hasta ahora algunas aseguraban riesgo en base teórica al kilometraje que se iba a realizar, pero ahora, en cuanto dispongan de la copia del permiso de circulación, podrán comprobnar que realmente son los kilómetros que se aseguraron.

Reducción de plazos de inspección.

Actualmente: 4, 6, 8 10 ... sucesivas anuales
Según la nueva propuesta: 4, 6... sucesivas anuales

Reducción de plazos de inspección para los vehículos más usados, es decir, si en la primera revisión el vehículo ha recorrido más de 160.000 km, las revisiones ITV serán anuales.

Se podrían exigir nuevas inspecciones cuando:

El vehículo sufriese un accidente con daños graves.
Teóricamente ya en vigor aunque realmente se pasa la mano con ello y sólo se hace en contados casos y si figura en un atestado que los daños al vehículo son graves.

Cuando se alterasen componentes y sistemas de seguridad o de protección al medio ambiente.

Cuando se cambiase la titularidad del vehículo.
También teóricamente ya en vigor, puesto que en teoría (que no en la realidad) Tráfico no emite el Permiso de Circulación si al transferir un vehículo no tuviese la ITV pasada y sin los impuestos al día (y digo "teóricamente" porque a mí si me lo dieron sin tener la ITV pasada).

Se retiraría la matrícula a vehículos con deficiencias peligrosas.

En los certificados de inspección figurarán los kilómetros del vehículo. Esto ya lo hacen en la mayoría de los informes de ITV. Aquí añaden que se deberá presentar el informe de la inspección anterior realizada. En teoría es para evitar el fraude en el kilometraje, que se pretende que pase a categoría de delito.


No todo va a ser malo...

Se podría pasar la ITV hasta dos meses después de la fecha tope.

Más info en este enlace
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#2 Re: La UE aprueba una propuesta de modificación de ITV

Mensaje por Tranquilete » 06 Nov 2015 21:11

Partiendo de la base de que a mi personalmente me parece que el pasar la ITV por narices a determinado tiempo y no por kms recorridos ( que es lo que realmente desgasta el vehículo y disminuye su eficacia de funcionamiento) es una forma más de pagar impuestos le encuentro algunas cosas interesantes, y otras no.

Que se retire el Permiso de Circulación ( dudo que sea la matrícula...) lo veo co*onudo cuando se observen deficiencias peligrosas, que hay uno por ahí...O que se le haga una ITV después de un piñazo gordo también lo veo lógico.
Sin embargo, hacer pasarlas anualmente a partir de los 6 años de matriculación es una tocadura de narices. Me acuerdo del coche de mi suegro que a la primera ITV que fue el cuenta km no llegaba a los 10.000...

En fin. No saben qué hacer para que nos cambiemos de coche cada poco. Y así poder cobrar IVA, impuestos y tasas de matriculación más a menudo. Y que, eso sí, las empresas fabricantes de coches los saquen como churros y ganen sus buenos dineritos también...

Por cierto. Tan dada que es la DGT a dar estadísticas, ¿ Ha dicho alguna vez cuántos accidentes de tráfico se producen al año por motivos de fallos mecánicos en los vehículos ? Por que yo no los he oído hablar de ESO nunca...

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

edupes
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 11 May 2014 01:09

#3 Re: La UE aprueba una propuesta de modificación de ITV

Mensaje por edupes » 09 Nov 2015 15:00

he oido estadisticas y creo recordar que era algo asi cono un 2 o 5% de todos los accidentes aunque te dire que todos los dias veo a gente que no le funcionan las luces o solo le va una luz de freno o ninguna, eso queda reflejado en los partes? no. no creo que la itv sirva de mucho a quienes cuidamos los vehiculos pero si a quien mientras ande no toca nada, cuando me vendieron a mi la moto la note mal de ruedas (fue hace 2 o 3 meses y es una k9) me dijo el tio que estaban deformadas de estar parada y tal, le crei. despues de algun susto con ella mientras esperaba las nuevas ruedas me dio por mirar la presion 0.5 bares!!! y eso no lo miran......

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”