La DGT y las luces diurnas o ámbar en motos...

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#1 La DGT y las luces diurnas o ámbar en motos...

Mensaje por Naxos » 06 Nov 2015 01:35

Está esto circulando por ahí en relación con el tema de las luces de día y las de color ámbar.
Aunque lleva firma y sello, yo no he conseguido ver el documento en web oficial. Así que...



Imagen

Imagen
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#2 Re: La DGT y las luces diurnas o ámbar en motos...

Mensaje por pidocha » 06 Nov 2015 17:36

Qué guay... La verdad es que ya llevaba un tiempo viendo algunas honda nuevas con las luces de posición ámbar y no sabía que estuviera permitido.

Avatar de Usuario
Galahad
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3428
Registrado: 03 Nov 2009 13:52
Ubicación: Alicante y sus pueblos...
Contactar:

#3 Re: La DGT y las luces diurnas o ámbar en motos...

Mensaje por Galahad » 06 Nov 2015 18:37

:ok:

La instrucción es buena.

Instrucción 15/S-140/V-112, que en resumen viene a decir:

. Los ciclomotores, motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuatriciclos, pueden utilizar luces de circulación diurna (que no es la luz de cruce), o luz de posición delantera de color ámbar.

La utilización queda supeditada a supuestos de circulación diurna en condiciones adecuadas de visibilidad. En el resto, seguirá siendo necesario circular con la luz de corto alcance o de cruce.
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
.:Morgana:. es mi artillera ;D
Imagen Imagen
~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#4 Re: La DGT y las luces diurnas o ámbar en motos...

Mensaje por Tranquilete » 06 Nov 2015 19:00

Pues si está permitido que lo utilice o que lo cambie el que lle guste. A mi me parece una chorrada, algo incluso de mal gusto. Como los que le ponen luces azules a los faros del coche. Menos mal que las luces tipo Kit, el coche fantástico..., no está permitido que si no...

Las motos van a parecer ovnis con lucecitas de tantas formas y colores... :descojono:

Además, si se hace de noche o si llueve o hay algo de niebla o pasamos por un túnel y se nos olvida conectar la luz de cruce..."Buenos días, le he parado porqueee...." :fie:

Que no, que a mi V se le encienden sola las luces de cruce, por tanto no se me olvida que las tengo que encender nunca y además está la mar de guapa así, sin tantas "trending topic" :descojono:

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”