ALERTA DE CONSUMO YAMAHA YZF-R1/-R1M

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#1 ALERTA DE CONSUMO YAMAHA YZF-R1/-R1M

Mensaje por Naxos » 10 Dic 2015 09:53

AECOSAN (Consumo) ha publicado con fecha 30/11/15 una alerta sobre las motocicletas YAMAHA modelos YZF-R1 y YZF-R1M (modelo 2015) con peligro de accidente en la que se indica:

"Existe el riesgo el riesgo que los engranajes de la transmisión de segunda, tanto del eje principal como del secundario, puedan romperse o funcionar incorrectamente debido al uso extremo y al alto esfuerzo sufrido en la parte inferior del diente. En consecuencia, los piñones de tercera y cuarta pueden deformarse por el estrés excesivo causado por un uso severo y debido también a la resistencia inadecuada del material. En el peor de los casos, los piñones pueden llegar a romperse. En situaciones muy severas de reducción a segunda velocidad en circuitos, con asfalto con gran agarre y neumáticos tipo slic (competición) también de gran agarre, en reducciones de marcha muy bruscas o mal diestras, puede llegar romperse el piñón de cambio de segunda velocidad por el stress generado, con el consiguiente peligro. El stress puede afectar otros piñones del cambio".


El informe CCAA-545/2015 puede descargarse en pdf desde este enlace a la web.

Esta alerta se suma a la anterior, publicada por el mismo organismo el 8 de septiembre de este año, informando de riesgo de accidente en los modelos YZF-R1 (fabricadas en diciembre 2014) por la cual:

"Debido a un proceso de montaje incorrecto, se ha dañado el aro tórico que se instala en el tubo de suministro de aceite motor en el lado derecho. Cuando el operador introduce el tubo de suministro de aceite en el orificio de la tapa del cárter, el tubo se inserta incorrectamente (no alineado) porque el amortiguador de goma que va instalado en el tubo de suministro de aceite empuja hacia atrás dicho tubo. En esta condición, el aro tórico se inclina para un lado y se pellizca entre el tubo de suministro de aceite y la cubierta de cárter. Por lo tanto el aro tórico pierde rendimiento de sellado pudiendo generar una pérdida de aceite de motor.".


El informe CCAA-420/2015 puede descargarse en pdf desde este enlace a la web.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 356
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#2 Re: ALERTA DE CONSUMO YAMAHA YZF-R1/-R1M

Mensaje por Use » 10 Dic 2015 21:09

Puffffffffff. Mal rollo :blush: :blush:
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”