¿LA QUE SE AVECINA? ...con el equipamiento del motorista

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#1 ¿LA QUE SE AVECINA? ...con el equipamiento del motorista

Mensaje por Naxos » 26 Ene 2016 12:07

Con fecha 25 de enero de este año, en la web de la Asociación Mútua Motera (AMM) aparece publicado un artículo con el título
"Nueva normativa europea sobre ropa técnica de protección para motoristas" en la que se comenta, que "El Parlamento Europeo ha aprobado la creación de una nueva y extensa normativa de homologación en relación a la ropa técnica de protección para motoristas.
<..>
Esto supone que dentro de unos años todo el equipamiento técnico de motorista deberá cumplir con las mismas normas de seguridad y deberán asegurar un mínimo de protección contra la abrasión y el impacto.

Al igual que ocurre con los guantes y las botas actuales, deberá existir una etiqueta dentro del equipo que confirme que su homologación cumple con los estándares europeos y que su nivel de protección es el adecuado. Las etiquetas también informarán del correcto mantenimiento, almacenamiento y uso que se debe dar al producto.
"

Hasta aquí bien, muy bien, así se puede empezar a exigir unos mínimos pero... ¿Cuánto se encarecerá (aún más) la ropa y el equipamiento por tener que llevar esa prestigiosa etiqueta de seguridad?

Aunque, siempre según el artículo "Dolf Willigers, secretario general de FEMA comentó: ...procuraremos que las autoridades europeas no utilicen esta normativa para obligar a los motoristas a adquirir exclusivamente equipamientos que sean homologados, vamos a procurar que esto no suceda ", mucho es de temer que se imponga el uso obligado de determinado equipamiento.

Señores, que se homologuen bien, que se normalice... bien, pero que esto NO sea el primer paso para obligar a su uso obligatorio, que comprar el equipamiento no es lo mismo que comprar una mi*rda de chaleco reflectante para el coche y si lo pretenden hacer, que rebajen el IVA por considerarse equipamiento imprescindible.

Yo personalmente abogo por la seguridad y que el consumidor sepa lo que compra, pero esto, a mí, me huele más a negocio... ya sabéis, siempre hay un palo tras una zanahoria.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#2 Re: ¿LA QUE SE AVECINA? ...con el equipamiento del motorista

Mensaje por Grey Strom » 26 Ene 2016 13:13

Estoy de acuerdo. Se deberían preocupar más por la seguridad en las carreteras y no hacernos soportar mayores costes a los ciudadanos.

No creo que se obligue a llevar dicha ropa porque por esa misma norma se debería obligar el airbag en los coches. Pero nunca se sabe...
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9043
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: ¿LA QUE SE AVECINA? ...con el equipamiento del motorista

Mensaje por Chichu » 26 Ene 2016 23:15

No me gusta como caza la perra... :angry: espero no sea un "sacaperras como ya nos han colado más de una vez... :diablo: :pardon:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”