Seguro para nuestra 1000

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 507
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#1 Seguro para nuestra 1000

Mensaje por xavi_bcn » 15 Abr 2016 05:25

En vistas de que estoy a la espera de recibir mi nueva 1000, ahora viene lo peor, contratar seguro. Me hago un lío en coberturas, responsabilidades, franquicias etc...

Que tenéis contratado en vuestras 1000, que compañía y que precios.

Gracias.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: Seguro para nuestra 1000

Mensaje por Maikel_32 » 15 Abr 2016 07:13

En mi caso, he sacado un seguro a traves de un amigo con Axa, algo basico, estoy hasta los hu...s de los seguros, con la otra moto tube un accidente tonto, no nos caimos (mi mujer y yo) ni nada, nos dio por detras un chico con una moto que a la vez este le dio un coche, me dio con la rodilla en la parte trasera, mi mujer lleva 3 años de baja, y han pasado de nosotros como de la mi*rda, y claro uno por desconocimiento hace caso del abogado que le asignan confiando en el, conclusion mia, un seguro basico, por que con los convenios que hay entre compañias te toman el pelo, la compañia contraria y la tuya.
Luego el perito otra, dos tapaderas de la moto con grapas rotas, no todas pero una tapadera tenia 2 rotas de 4 y otra de 5, 1 rota, pues que no me la cambiaba, al final llame a la compañia y si que me la repararon pero despues de decirles que me buscaba un abogado y les denunciaria.
El unico añadido que tengo ahora es un seguro de 97€ mas, que en caso de que el accidente sea provocado por mi, me pagan la reparacion de mi moto.
Los seguros son muy buenos hasta que tienes que tirar de ellos.
He aprendido, que si tenemos un accidente "algo grave" en el cual haya daños fisicos es mejor coger un abogado particular, que sea profesional en siniestros, aun pagandoles o llevandose una comision.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#3 Re: Seguro para nuestra 1000

Mensaje por Mon_Madrid » 16 Abr 2016 08:26

Buenos días.

Soy profesional del sector de seguros.

Mis recomendaciones:

1.- Si tienes dinero, sin duda a todoriesgo sin franquicia. Ojo!! Muchos seguros de moto excluyen los accesorios en caso de siniestro. Es decir, tienes un siniestro con daños propios. En un caso como el que ttodos los componentes de este kit, no están cubiertos, salvo que el siniestro sea causado por un tercero, éste asuma su responsabilidad civil y tenga póliza suscrita de responsabilidad civil que cubra los daños. (Como regla general).

2.- Si tienes menos dinero, todo riesgo con franquicia, si es posible con accesorios.

3.- Sí aún te viene mal el presupuesto, un terceros, si bien, sabes que tus daños propios no están cubiertos en caso de siniestro.

4.- Es también importante, en caso de autónomo, evaluar qué coberturas vas a tener en caso de baja, indemnización diaria, tema de lesiones...y en caso de tener artiller@, en qué situación queda.

5.- La Responsabilidad Civil, no tiene o no debe tener franquicia.

6.- Por otro lado, hay pólizas con asistencia y otras no. En caso de percance, el traslado de la moto desde el lugar del accidente hasta el taller elegido, tu propio desplazamiento y el del acompañante, los gastos médicos, ambulancias y todas las circunstancias que rodean al "percance", pueden suponer un buen dinero a añadir a la lista de gastos.

Por favor, tened mucho cuidado con este asunto, mientras no hay siniestro, no hay problema, y piensas que te has ahorrado un buen dinero. En caso de siniestro, vas a comprobar que todo ahorro, se convierte en pérdidas cuando vas sumando franquicias, exclusiones, lesiones y otras cuestiones. No escatimes en el seguro y en protecciones (casco, traje, guantes), es prioritario antes que las chuches.

Llevad siempre a mano un parte amistoso de accidentes y cumplimentadlo en caso de siniestro con desconocidos "in situ". En caso de lesiones, tomad nota de testigos, las cosas se pueden complicar mucho.

Nunca, nunca, nunca, cojáis una moto sin tener carnet de conducir adecuado o seguro, al menos de Responsabilidad Civil, en caso de daños a terceros, responderás con tus bienes propios, y los daños por lesiones cuestan mucho dinero. He visto gente arruinar su vida y la de su familia por estas cuestiones.

En caso de siniestro y ver que no hay acuerdo en la cumplimentación del parte amistoso, solicitad la presencia de la Policía Municipal o Guardia Civil para que redacten el atestado correspondiente, en caso de juicio, va a ser fundamental para defender tus intereses.

Finalmente, sé prudente y si es posible, rutea en grupo.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: Seguro para nuestra 1000

Mensaje por Chichu » 16 Abr 2016 10:13

Muchas gracias Mon... ya sufrimos en Pantanos 2016 el tema de los "seguros chollo" que a veces se han comentado por el foro...sólo se mira el precio.... :blink:
y cuando pasa lo que nadie quiere que pase vienen los muchísimos problemas...ojito al parche... que lo barato puede salir muy muy caro... :ok: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#5 Re: Seguro para nuestra 1000

Mensaje por Maikel_32 » 16 Abr 2016 16:01

Chichu escribió:Muchas gracias Mon... ya sufrimos en Pantanos 2016 el tema de los "seguros chollo" que a veces se han comentado por el foro...sólo se mira el precio.... :blink:
y cuando pasa lo que nadie quiere que pase vienen los muchísimos problemas...ojito al parche... que lo barato puede salir muy muy caro... :ok: :drinks:
Tranquilo, queaunque pagues mucho, como yo pagaba, a la hora de la verdad todo son pegas, y te lo digo por rxperiencia propia
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 507
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#6 Re: Seguro para nuestra 1000

Mensaje por xavi_bcn » 16 Abr 2016 17:58

Muchas gracias Mon, seguramente cogere un todo riesgo con franquicia, parala artillera que tengo que tener en cuenta? Lo que si veo muy bajo las indemnizaciones por invalidez etc... 6000 - 12000€ no es muy poco ? Que mal rollo hablar de todo esto.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#7 Re: Seguro para nuestra 1000

Mensaje por Mon_Madrid » 16 Abr 2016 19:58

Xavi, buenas tardes.

Para la artillera, debes contemplar, en primer lugar que esté incluída, normalmente lo está.

Las cuantías, no suelen ser elevadas, y existen diversos niveles de invalidez, y en determinadas aseguradoras se pueden negociar estos capitales.

Existen seguros aparte, seguros de accidentes o incapacidad temporal, en general, que cubren capital para fallecimiento y diversos niveles de invalidez (permanente o temporal), además de indemnizaciones diarias por enfermedad o accidente (especialmente para autónomos); si el tema te preocupa o eres sensible a ello, indudablemente hay que plantearse todas las posibilidades y elegir la que más convenga y sea accesible.

Evidentemente, hablar de esto es un mal rollo, como dices, pero es mucho peor que ocurra algo no deseado y no haberse planteado un escenario. Ojo, algunos de estos seguros que te menciono exluyen algunas garantías para accidente de motorista o hay que declarar explícitamente esta actividad. Hay que mirar las pólizas de principio a fin.

Saludos.
BMW GS1250 Triple Black

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 507
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#8 Re: Seguro para nuestra 1000

Mensaje por xavi_bcn » 16 Abr 2016 20:15

Y que precio puede estar bien y que compañia recomiendas?

Da mal rollo, pero como tu bien dices, prefiero actuar antes que luego lamentar.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 594
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#9 Re: Seguro para nuestra 1000

Mensaje por Mon_Madrid » 17 Abr 2016 09:44

Xavi, buenos días.

Teniendo en cuenta que la prima del seguro se calcula en base a la edad, siniestralidad, moto, antigüedad del carnet, código postal y otros datos, no existe la mejor póliza. Existe la mejor póliza para cada usuario, es decir, tu perfil puede ser atractivo para una aseguradora y no tanto para otra. No tener siniestros en los últimos 5 años puede ser una gran ventaja. Pero falsear estas declaraciones es inútil, las aseguradoras comprueban estos datos a través de centros especializados.

Por otro lado con el mismo perfil, puedes encontrar un terceros y un todo riesgo con franquicia por un precio similiar, en diferentes compañías, como es el caso de un conocido mío.

Hay que buscar, comparar y tener paciencia, escrutar las garantías y elegir el producto que mejor se acomode a nuestros deseos y presupuesto. Preguntar cualquier duda, fundamental.

Está claro que en caso de tener un siniestro, un agente o corredor conocedor del terreno te va a asesorar para obtener el máximo posible de indemnización o resolver las diferencias que puedan surgir con la entidad correspondiente.

También hay posibilidades de diferir el pago de manera semestral o trimestral.

Como verás, es un tema complejo pero importante.

Saludos,
BMW GS1250 Triple Black

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”