LAS MOTOS CLASIFICADAS “Contaminación Cero” SEGÚN LA DGT

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#1 LAS MOTOS CLASIFICADAS “Contaminación Cero” SEGÚN LA DGT

Mensaje por Naxos » 19 Abr 2016 09:21

Según se publicó en la web de la DGT el 14/04/2016, las motos serán categorizadas como "Cero emisiones": "Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible."

Según lo publicado empezarán a emitir pegatinas que se irán recibiendo en domicilio.

En mi opinión, esto habrá que cogerlo con pinzas por aquello del "si no lo veo, no me lo creo". Además, salga lo que salga al final de todo, es seguro que los ayuntamientos se sacarán algo de la manga dándole de forma torticera un estatus especial a las motos (del estilo habitual tipo "lo que diga la DGT me la suda") para evitar escaqueos de pagos... no vaya a ser que estas vacas se queden sin ordeñar.

En fin, como siempre, para los curiosos que quieran ampliar información, aquí dejo el enlace a la web de la DGT: La DGT clasifica el parque de vehículos en función de su potencial contaminante.

Enlaces editados
Última edición por Naxos el 20 Abr 2016 09:52, editado 1 vez en total.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#2 Re: LAS MOTOS CLASIFICADAS “Contaminación Cero” SEGÚN LA DGT

Mensaje por zegri » 19 Abr 2016 10:04

Muy interesante la verdad, pero de plan renove nada de nada, todo muy ambigüo y a criterio de las pirañas municipales. Dile tu a un lobo que coma hierba...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#3 Re: LAS MOTOS CLASIFICADAS “Contaminación Cero” SEGÚN LA DGT

Mensaje por Guashh » 19 Abr 2016 17:40

Con lo que pagan las 1000 de numerito me cuesta creerlo. Pero ojalá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”