¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#26 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por TINORFEÑO » 05 May 2016 09:49

rck escribió:
TINORFEÑO escribió:Hay cosas que no se entienden.¿Solamente están homologados los que utilizan los cuerpos de seguridad para circular con ellos abiertos? ¿es que acaso no se descubre la parte inferior del rostro igualmente que el Nolan que yo tengo? ¡por qué esas distinciones??? .

También pueden hablar por le móvil, saltarse las continuas, exceder la velocidad y hasta circular en dirección contraria. ¿Porque esas distinciones? , sera porque entra en las funciones de su trabajo, también un albañil puede andar por una viga en 10 piso y nosotros tampoco podemos subir hay arriba para darnos un paseo.
Y ya me parece bien que puedan hacer todo eso compañero,todo por mantener el orden y la LEY,pero esa ley PARA TODOS.
El trabajo realizado con todas sus medidas de seguridad es el mejor cumplido que se pueda hacer,al menos eso me dicen a mi en mi trabajo con las situaciones de riesgo,hay que minimizar al máximo,casco,guantes,chaleco reflectante, gafas de seguridad y caminar por los lugares señalizados a tal efecto.El incumplimiento de alguna de estas medidas acarrea sanción y el repetir a la calle.
Con esto quiero decir que entiendo y me parece bien que sea en verano o en invierno, cuándo puedan estar de plantón haciéndo un control o lo que sea, se puedan quitar el casco,faltaría más,pero en el momento que se suban a una moto y comience a rodar sea a 2 km sea a 80,el casco en su máxima posición de protección,primero por su propia seguridad y segundo para dar ejemplo.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
Vstromer45
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Abr 2016 15:05
Ubicación: Madrid

#27 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por Vstromer45 » 07 May 2016 12:14

Soy de la opinión de que cuando se ponen en modo recaudador, da igual lo que hagas porque te van a sacar pegas de donde no las hay. Nunca había oído hablar de multas por llevarlo abierto sino de multas por no llevarlo. Me parece de vergüenza porque tal y como indicaba un compañero tú les ves con ellos abiertos y no puedes decir nada...pero al ciudadano de a pie que paga sus facturas y no se mete con nadie tienen que venir a tocarle las narices cuando ellos quieren. En fin, es mi humilde opinión...

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#28 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por luchas7 » 07 May 2016 14:47

En mí opinión el echo que los agentes motoristas de trafico lo lleven abierto, que me parece mal, no nos exime de cumplir la legislación, cada uno que haga lo que quiera pero luego no nos quejemos de las multas o echemos de menos esa mandíbula que tenia.....

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#29 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por TRACKER » 07 May 2016 16:58

Los cascos de trafico en la gran mayoria son Shubert c3 pro. Tambien hay bmw system que va siendo lo mismo.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#30 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por luchas7 » 07 May 2016 22:50

La Ertzaintza utiliza BMW system 4 (los viejos) y system 6 evo actualmente.

jaizkibel99
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 30 Mar 2013 20:50
Ubicación: Lezo (gipuzkoa)

#31 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por jaizkibel99 » 26 Abr 2017 10:33

Hola amigos.Pues escribo un poco disgustado porque me acabo de enterar de que mi casco un hjc R-pha max modular no tiene la doble homologacion para circular con la mentonera levantada.Yo que llevo años conduciendo por carreteras secundarias con el casco abierto y lo cerraba en vias rapidas.En estos años he pasado y cruzado con la ertzaina, la guardia civil, policia, municipales, etc y he recorrido muchisimos kilometros con el casco abierto y nunca me han dicho nada.
Ademas compre este casco para mi y otro igualito para mi mujer, y ahora estoy muy decepcionado.
Ahora me encuentro en la duda de si seguir circulando ilegalmente, o comprar uno con doble homologacion.Con lo contento que estaba con mi casco...
Un saludo.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#32 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por Chichu » 26 Abr 2017 11:03

jaizkibel99 escribió:Hola amigos.Pues escribo un poco disgustado porque me acabo de enterar de que mi casco un hjc R-pha max modular no tiene la doble homologacion para circular con la mentonera levantada.Yo que llevo años conduciendo por carreteras secundarias con el casco abierto y lo cerraba en vias rapidas.En estos años he pasado y cruzado con la ertzaina, la guardia civil, policia, municipales, etc y he recorrido muchisimos kilometros con el casco abierto y nunca me han dicho nada.
Ademas compre este casco para mi y otro igualito para mi mujer, y ahora estoy muy decepcionado.
Ahora me encuentro en la duda de si seguir circulando ilegalmente, o comprar uno con doble homologacion.Con lo contento que estaba con mi casco...
Un saludo.
Hola compañero estoy en la misma situación que tú con los HJC pero como cuandO me levanto la visera o bien es yendo despacio por ciudad o al parar, no me preocupa la NO homologación ... creo que circular con la mentonera subida puede ser peligroso... o eso creo yo... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#33 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por zegri » 26 Abr 2017 12:18

Yo tengo dos modulares y sinceramente, me resulta incómodo ir con la mentonera abierta salvo en ciudad, donde disfruto de abrirla y que me de algo de brisa. Salvo eso y en gasolineras y tal, siempre cerrado. Eso si, no tiene precio la comodidad de abrirlo sin tener que quitártelo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
decorata
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2017 20:37

#34 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por decorata » 26 Abr 2017 20:39

hola yo tengo hace un par de años el SHARK EVOLINE SERIES3 que según tenia entendido es el único con doble homologación (ECE 22.05) para circular con mentonera abierta....es ruidoso de narices pero para ciudad es ideal..cómodo de poner y quitar...y para en un momento dado que te vean la cara (controles..gasolineras..etc)...aunque yo nunca lo uso en marcha sin mentonera x si .....me "quedo sin barbilla un día", para viajes uso uno integral ( x el ruido que el otro no soporto)
un saludete
https://www.youtube.com/watch?v=sfqjDag99nA
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los moteros de cabellos grises no llegan a esa edad de pura suerte....

Avatar de Usuario
MACR
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 16 Feb 2016 18:05

#35 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por MACR » 26 Abr 2017 21:53

Los cascos con homologacion j/p pueden ir abiertos. Yo tengo un Caberg Duke y la tiene. Hay otros. Tiene un seguro para que en modo J la mentonera no baje. De todas formas yo he llevado abierta la mentonera en otros cascos y nunca me han dicho nada.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
franfran
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 24 Oct 2015 09:26
Ubicación: Trabajando en Francia

#36 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por franfran » 27 Abr 2017 08:41

En Francia no suelen multar si se circula por ciudad con el casco modular abierto, pero si es por carretera la multa está asegurada.

Avatar de Usuario
ra_strom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: 29 Mar 2016 14:27
Ubicación: ISLAS AFORTUNADAS

#37 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por ra_strom » 02 May 2017 20:15

Es curioso que puedan multar por ir con un modular abierto cuando hay muchísimos cascos tipo jet que aún estando homologados protegen infinitamente menos.
La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano.

Avatar de Usuario
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1531
Registrado: 03 Oct 2008 10:20
Ubicación: Sevilla

#38 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por cubacrack » 03 May 2017 23:14

La verdad es que soy un poco anti modulares. Las dos veces q me he ido al suelo he dado con la barbilla en el suelo e iba a baja velocidad con lo q si hubiera llevado modular probablemente habría llevado la mentonera levantada. No me parece lógico llevar un casco de manera q haga su función a medidas y no te proteja la jeta, q es igual de valiosa q el resto del melón. De los jet ni hablo xq me indigno, si por mí fuera los prohibía del tirón. Por tanto la doble homologación no me afectaría xq no circularía nunca con mentonera levantada, sí siendo útil en gasolineras y paradas.
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
francisbubu
Pesao
Pesao
Mensajes: 303
Registrado: 16 Mar 2015 10:42
Ubicación: Estepona (Málaga)

#39 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por francisbubu » 04 May 2017 10:51

Yo tengo el Scorpion 900 Air "Transformer" y es modular o Jet (quitándole la mentonera y añadiéndole visera). La verdad es que se me estropeó el sistema de apertura de la mentonera y lo llevo como un integral. Como Jet no lo he usado en la vida ni creo que lo use. Me tenía que haber comprado un integral :descojono: :descojono:

Imagen

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#40 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por VIFIRI » 04 May 2017 19:50

Independientemente de lo que diga la ley y las homologaciones, yo no entiendo como se puede circular por carretera con el casco abierto, no lo entiendo porque lo que llevamos debajo del casco es nuestra cara, barbilla.... nuestra cabeza

s2

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#41 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por Yomeca » 04 May 2017 20:04

Sin ser necesario ni caerte ... Un pajaro , insecto grandecito o una piedrecita escupida por el vehículo que va delante nos pegara y sin que tenga que darnos precisamente en un ojo cuando nos de reaccionaremos bajando la cabeza y soltando una mano del manillar para llevarnosla a la cara y minimo dos segundos no echamos cuenta de la carretera por muy machos que seamos porque duele jajaja ya no digo nada si nos pega un mosquitazo en un ojo o el objeto nos puede hacer daño .

Mi anterior casco era modular y alguna vez reconozco haberlo llevado levantado a mas de 60 o 70kmh hasta que me e dado cuenta por las molestias del aire

Avatar de Usuario
francisbubu
Pesao
Pesao
Mensajes: 303
Registrado: 16 Mar 2015 10:42
Ubicación: Estepona (Málaga)

#42 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por francisbubu » 09 May 2017 09:36

Es normal, y pienso que a la mayoría nos ha pasado, que en épocas calurosas si vas en carretera y hay tráfico y no vamos muy rápido hay veces que tenemos sensación de agobio entre el calor y el casco cerrado. Si tienes un modular lo que te pide el cuerpo es abrirlo para poder respirar.

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#43 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por svynh » 09 May 2017 12:30

Es interesante leer la cantidad de opiniones que existe respecto a este tema y ahora permitirme que exprese la mía. Yo pienso que las multas deberían ser grandes y así disuadir de llevarlo abierto circulando por carretera. Es de locos las mil y una excusas que se pueden llegar a ingeniar para justificar llevarlo abierto pero por desgracia solo hay una consecuencia de esta imprudencia, velatorio con la caja cerrada porque no hay maquillador que arregle esa postal que antes se llamaba cara y tener que mirar una foto. Para ir a poner gasolina, pagar un peaje o situaciones similares que no representen ir subido en la moto o a más de 5-10km/h, todo lo demás es una temeridad. Yo tuve un Airog y después de unos meses le sonaba todo, imaginarme un caída con ese casco es ver cómo salen trozos de casco despedidos en mil direcciones, con mis integrales suena más o menos el viento, eso es todo. Vss.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#44 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por mazdero » 09 May 2017 18:48

Yo creo que los cascos modulares son muy útiles si los usamos con cabeza. Como ya se ha comentado, para pagar en gasolinera, hablar con el compañero parados en un cruce y demás; una vez en marcha, cerrado a cal y canto. Ese es el uso ideal. De lo que si me he dado cuenta (y mi cartera también) es que en tema de modulares SI hay que poner cierta cantidad de dinero encima de la mesa. Ejemplo: casco HJC IS MAX modular, 125€, solo para callejear. Se me cayó, estando cerrado, desde el asiento al suelo del parking (¿menos de un metro altura?), resultado: mentonera abierta y desencajada del casco :shok: : subo rampa del garaje, voy a la esquina de la calle, abro contenedor y para dentro, sin contemplaciones :bye: . Estoy esperando un neotec. Es mi experiencia y opinión. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
francisbubu
Pesao
Pesao
Mensajes: 303
Registrado: 16 Mar 2015 10:42
Ubicación: Estepona (Málaga)

#45 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por francisbubu » 10 May 2017 11:51

mazdero escribió:Yo creo que los cascos modulares son muy útiles si los usamos con cabeza. Como ya se ha comentado, para pagar en gasolinera, hablar con el compañero parados en un cruce y demás; una vez en marcha, cerrado a cal y canto. Ese es el uso ideal. De lo que si me he dado cuenta (y mi cartera también) es que en tema de modulares SI hay que poner cierta cantidad de dinero encima de la mesa. Ejemplo: casco HJC IS MAX modular, 125€, solo para callejear. Se me cayó, estando cerrado, desde el asiento al suelo del parking (¿menos de un metro altura?), resultado: mentonera abierta y desencajada del casco :shok: : subo rampa del garaje, voy a la esquina de la calle, abro contenedor y para dentro, sin contemplaciones :bye: . Estoy esperando un neotec. Es mi experiencia y opinión. Vss
Es cierto que en general los modulares son más jod*d*s en el sentido de que se estropean con más facilidad al tener el sistema de apertura. Yo un Airoh que tenía tenía que apretarle los tornillos a menudo, porque se caían al tiempo de abrir, cerrar y las vibraciones. El sistema de botón de apertura también hubo que tocarlo. Con un Scorpion que tengo, igual. Yo la verdad es que voy a pasar de los modulares totalmente pero ya.

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#46 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por antonio g » 28 Oct 2017 08:06

Yo con mi nolan estoy muy contento. Se me ha caído muchas veces, y sigue igual.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#47 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por gorktron » 04 Nov 2017 21:10

Los de Shoei lo dejan bien claro:

Imagen

Yo tengo el Neotec y solo tiene homologación P, es decir, no puedo circular con el abierto.

Haced caso al comentario de Coyote_Menja_Paminos (macho tas paso con el nik) tiene razón. Es un tema de seguridad. No negaré que en alguna ocasión lo he llevado abierto (de casa al garaje, de la gasolinería al garaje, y algún día con 43º) pero siempre se me pasa por la cabeza que como me la de en ese momento me desnuco.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#48 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por aleph72 » 06 Nov 2017 15:31

Quería añadir que los que tienen doble homologación no es porque sean más seguros abiertos.
La única diferencia es la posibilidad de bloquear la mentonera en la posición abierta.
O sea que lo que les preocupa no es el hecho de que sean más o menos seguros abiertos, si no que se te pueda cerrar la mentonera mientras estás conduciendo, provocando un accidente.
Yo tengo un Schuberth C3 Basic sin doble homologación y lo he llevado abierto en ciudad en verano, todavía no entiendo como se pueda cerrar de repente la mentonera... especialmente si estás conduciendo.

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#49 Re: ¿MULTAS POR CIRCULAR CON EL CASCO MODULAR ABIERTO?

Mensaje por Catxl » 17 Feb 2018 12:03

Pues no sabia de esto, es bueno tener conocimiento de ello.

V's
V'sssss :bye:

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”