Seguro Moto

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
sergica
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 29 Mar 2016 13:23

#1 Seguro Moto

Mensaje por sergica » 11 May 2016 14:04

Buenas compañeros!
Alguna recomendación para asegurar nuestra V ??
Gracias

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 507
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#2 Re: Seguro Moto

Mensaje por xavi_bcn » 11 May 2016 14:38

Yo estuve mirando para la 1000 y lo más económico y con garantías amv, se puede pagar trimestral y el mes que viene están en convenio.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Araneo
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 13 Feb 2015 01:25

#3 Re: Seguro Moto

Mensaje por Araneo » 11 May 2016 17:58

Yo la tengo en verti y muy buen precio, de momento no he tenido que hacer uso de el pero con mi anterior bandit si y ningún problema. Si quieres 25 € de descuento me mandas mp y te paso código, un saludo.

Avatar de Usuario
chaito
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 02 Nov 2015 02:13
Ubicación: Ceuta - Algeciras (Cádiz)

#4 Re: Seguro Moto

Mensaje por chaito » 19 May 2016 11:10

Casualmente ayer pregunté en Linea Directa, no se si alguno lo teneis ahí. Solo era para hacerme a la idea puesto que aún no tengo la moto pero calculando para la V Strom 650 el presupuesto fue de 175 euros.

Con ellos tengo el del coche pero no sé como se portarán a la hora de cumplir en caso de necesitarles de verdad.
No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.

Suzuki V Strom 1000 k8

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#5 Re: Seguro Moto

Mensaje por coyote_menja_paminos » 19 May 2016 13:35

Pues justamente ni VERTI ni Línea Directa son de los que mejor responden a la hora de dar cuentas y servicios de reclamaciones en caso de siniestro, y tiembla si la cosa es seria y hay tratamientos por medio ...: "Enviame un mail ...", "Ya te llamaremos ...", "Ves enviando la documentación ...", "Cuando tengamos el atestado ya te llamaremos ...". Con la póliza deberían proporcionar un sillón bien cómodo para esperar sentado !

La letra pequeña es la que hay que mirar con LUPA GORDA ... que luego vienen sorpresas. Nunca pasa nada hasta que pasa ...

AMV (por poner otro ejemplo) te deja literalmente "en pelotas" ... porque ya te apañarás tú solo que ellos se limitarán a reclamar lo que les digas. Si hacen algo lo hacen con retraso (y eso si estás de baja laboral y pendiente de que te visite el médico o de que te acepten la rehabilitación pues es una putada) de un mes con frecuencia. Y eso en caso de necesitar asistencia médica (o quirúrgica) ya os digo gracia ninguna ... O de necesitar rehabilitación ... Como Balumba. Las extranjeras es lo que tienen ... no están vinculadas por convenio del país donde aseguran, sino del asegurador (AMV: Francia; Balumba: Reino Unido), así que pasan de lo que hagan el resto. Salvo las gordas de verdad (ALLIANZ, AXA ...) que por volumen si que respetan los convenios del país.

Otras autóctonas como Generali, MAPFRE, Liberty y sus marcas (REGAL y GENESIS) y otras están en convenio y en este sentido cumplen en prestaciones (sanitarias y de reclamaciones, me refiero, que son las que nos interesan) porque así están obligadas por el mismo. Siempre hay casos buenos y malos ... pero suele ser "lo comido por lo servido" en global.

Así que OJITO !!! que "Nadie da duros a cuatro pesetas" y el negocio es el negocio: la Banca (las compañías) NUNCA pierde ...

Trabajando con asegurados lesionados y viendo desastres por incompetencia de las compañías cada día el único consejo posible es que no viene de 25 o de 50 € para estos casos. Seleccionad bien (mirad con un mediador, por ejemplo).

A partir de ahí, cada cual que decida lo que le conviene. Que a toro pasado quejarse o lamentarse siempre va a ser lo más fácil y si uno se ahorra terminar en el juzgado pues mejor ... que eso lleva ya dos años minimo y se hace cansino.

Ahí lo dejo. Suerte en la elección. (Re)Buscad bien.

Con un par (de perolos)
SANTICoyote

Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

Avatar de Usuario
Mohicano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Abr 2016 20:24
Ubicación: Santiago de Compostela

#6 Re: Seguro Moto

Mensaje por Mohicano » 19 May 2016 15:19

Muy de acuerdo con Coyote! :good:
No es la flecha, es el indio.

Avatar de Usuario
soul
Conocido
Conocido
Mensajes: 259
Registrado: 26 May 2015 22:54

#7 Re: Seguro Moto

Mensaje por soul » 19 May 2016 15:21

Yo lo tengo en nuez seguros, es un agente de bankinter con el que tengo aseguradas mi v y la spostster desde hace años y estoy muy contento con ellos.

Seguro a terceros básico, pero cubre todo lo necesario. Asistencia en viaje, reclamación daños, etc, etc,

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
chaito
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 02 Nov 2015 02:13
Ubicación: Ceuta - Algeciras (Cádiz)

#8 Re: Seguro Moto

Mensaje por chaito » 19 May 2016 20:52

soul escribió:Yo lo tengo en nuez seguros, es un agente de bankinter con el que tengo aseguradas mi v y la spostster desde hace años y estoy muy contento con ellos.

Seguro a terceros básico, pero cubre todo lo necesario. Asistencia en viaje, reclamación daños, etc, etc,

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
He pedido presupuesto y la verdad es que me sale algo más económico que el de Linea Directa.
Es complicado decidirse en cuestión de como cumplirán a la hora de pasar algo serio, logicamente la elección más fácil es mirando la economía.

Voy a seguir este post para saber vuestras experiencias al respecto y así hilar más fino con la elección.
No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.

Suzuki V Strom 1000 k8

Araneo
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 13 Feb 2015 01:25

#9 Re: Seguro Moto

Mensaje por Araneo » 23 May 2016 23:42

Ojo con nuez que la asistencia en carretera es a partir del km 25,además es opcional, osea que si no lo específicas no lo tienes,yo tengo con ellos coche y hogar,pero la moto me salía mejor en verti.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#10 Re: Seguro Moto

Mensaje por suzukijavivstrom » 03 Ago 2016 11:23

Yo la tengo con Plus Ultra, (antes Groupama), ya que es donde trabaja mi hermano hace decenios, no es corredor, trabaja para la compañía. No es el seguro más barato pero lo tengo allí porque en caso de problemas qué mejor asesor que tu propio hermano, que es "perro viejo" en estos temas.

Bueno, pues aún así, el apartado de remolque del vehículo en caso de accidente o avería sí me cubre desde el Km.0 pero sólo hasta 150Kms. lo cual es una p*t*d* si tienes que llevarla a un taller de donde estés y te tienes que quedar allí hasta que la reparen...

Mi pregunta es, ¿conocéis algún tipo de seguro de viaje que te "repatrien" a la moto y conductor estés donde estés?
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#11 Re: Seguro Moto

Mensaje por suzukijavivstrom » 03 Ago 2016 11:46

Al hilo de lo indicado por coyote_menja_paminos, aquí os dejo un extracto del las condiciones Verti para motos dentro de la opción "Asistencia completa":

"Artículo 38. Solicitud de las prestaciones
Cuando se produzca alguno de los hechos objeto
de las prestaciones garantizadas por esta
cobertura, el Asegurado solicitará por teléfono la
asistencia correspondiente, indicando sus datos
identificativos, los de la Motocicleta/Ciclomotor
asegurada/o, así como el lugar donde se
encuentre y la información más precisa para
facilitarle la prestación.
No obstante lo anterior, la Aseguradora podrá
requerir al Asegurado ratificación por escrito de
la solicitud de la asistencia".


¿No es pa' matarlos?
Y si me pilla en medio del desierto de los Monegros, ¿Como les envío un fax...?
Manda narices...
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: Seguro Moto

Mensaje por Chichu » 03 Ago 2016 20:11

suzukijavivstrom escribió:Yo la tengo con Plus Ultra, (antes Groupama), ya que es donde trabaja mi hermano hace decenios, no es corredor, trabaja para la compañía. No es el seguro más barato pero lo tengo allí porque en caso de problemas qué mejor asesor que tu propio hermano, que es "perro viejo" en estos temas.
Bueno, pues aún así, el apartado de remolque del vehículo en caso de accidente o avería sí me cubre desde el Km.0 pero sólo hasta 150Kms. lo cual es una p*t*d* si tienes que llevarla a un taller de donde estés y te tienes que quedar allí hasta que la reparen...
Mi pregunta es, ¿conocéis algún tipo de seguro de viaje que te "repatrien" a la moto y conductor estés donde estés?

Socio yo lo saqué con MAPFRE... hace dos años nos quedamos tirado en las montañas del Rif (Marruecos) y en dos horas ya tenía una grua que nos llevó a Ceuta, y posteriormente ferrys, hotel, tren y taxi hasta llegar a casa... y la moto al taller que yo indiqué... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#13 Re: Seguro Moto

Mensaje por suzukijavivstrom » 03 Ago 2016 21:55

Chichu escribió:
suzukijavivstrom escribió:Yo la tengo con Plus Ultra, (antes Groupama), ya que es donde trabaja mi hermano hace decenios, no es corredor, trabaja para la compañía. No es el seguro más barato pero lo tengo allí porque en caso de problemas qué mejor asesor que tu propio hermano, que es "perro viejo" en estos temas.
Bueno, pues aún así, el apartado de remolque del vehículo en caso de accidente o avería sí me cubre desde el Km.0 pero sólo hasta 150Kms. lo cual es una p*t*d* si tienes que llevarla a un taller de donde estés y te tienes que quedar allí hasta que la reparen...
Mi pregunta es, ¿conocéis algún tipo de seguro de viaje que te "repatrien" a la moto y conductor estés donde estés?

Socio yo lo saqué con MAPFRE... hace dos años nos quedamos tirado en las montañas del Rif (Marruecos) y en dos horas ya tenía una grua que nos llevó a Ceuta, y posteriormente ferrys, hotel, tren y taxi hasta llegar a casa... y la moto al taller que yo indiqué... :good: :bye:
Por lo poco que he leido hasta ahora, y lo que tu me cuentas, va a ser una de las mejores compañías para nosotros. Sin olvidarnos que, como todas, también tedrán casos negativos. Pero al menos las coberturas parecen muy completas.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#14 Re: Seguro Moto

Mensaje por Chichu » 05 Ago 2016 19:43

Como compañía de seguros por suerte nunca la he utilizado pero como Seguro de Cobertura de Viajes no tengo la menor queja...es más nos pagaron el consumo del teléfono móvil por las caras llamadas de Marruecos a España.... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#15 Re: Seguro Moto

Mensaje por diegovite2001 » 23 Ago 2016 15:56

Tengo ambas motos con MAPFRE, además de por la seguridad que me da esta compañía, por los precios de derribo que tiene en seguros de motos.

SuperStrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 13 Dic 2015 20:19

#16 Re: Seguro Moto

Mensaje por SuperStrom » 23 Ago 2016 20:12

[...]
Última edición por SuperStrom el 15 Oct 2017 19:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#17 Re: Seguro Moto

Mensaje por rogerea337 » 23 Ago 2016 20:53

solo para que tomen en cuenta y comparen.....

acá en méxico hasta hace unos 4 años no existian seguros de moto, o eran muy muy caros.... aun mas caros que hoy en día.................
mi vstrom desde que la compré decidí invertir en el seguro.............. pues el precio de la vs no es cualquier cosa............. y de las pocas opciones que tenía para seleccionar era MAPRE........... la opción que seleccioné es la de robo y daños a terceros, claro cubriendo y cubriendome gastos medicos, remolcar en caso de siniestro........ y pago por año 350 euros (7000 pesos mexicanos aproximadamente)......... el que me cubre reparación de la motocicleta y accesorios me cuesta por año aproximadamente 500 euros....desfartunadamente se me hace muy complciado pagar esta cantidad.....que claro... en caso de siniestro pagaria eso y mas por dejar la VS al 100%......... ... así que a andar con mucho cuidado y super precavido con los coches............
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#18 Re: Seguro Moto

Mensaje por p2cientos » 23 Ago 2016 21:02

A mi lo que mas me encabrona, es que cuando los necesitas hay que marcar un 902..... al final lo voy a volver a llevar a mi vecina, algo mas caro, pero mucho mas comodo y rápido


I'm ready!!!
en la vida ten un ten con ten

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#19 Re: Seguro Moto

Mensaje por Pepelambru » 25 Ago 2016 00:10

Mapfre NO. Y explicó mi experiencia personal. Hace cuatro años me compre mi primera moto. Pido presupuesto es varias compañías y al final me quede en Mapfre simplemente por qué la mediadora era una amiga. Aun teniendo carnet de motos más de diez años y de coche más de 20 y casi sin ningún siniestro, el precio era de 250€ para una CB500 de las primeras. En fin que después de dos años la vendo y al poco me hice con la V650 y con lo que me quedaba de póliza la agregue a la V. Mi sorpresa fue al ver el precio 320€ . Trague por qué aún tenía póliza de la otra moto.
Pero dos meses antes de cumplir el año al ver el precio para el año siguiente ya me canse 340€. Pues me presento en una oficina Mapfre, que no era la de mi conocida, pero esta me caía cerca, para solicitar la baja del seguro e indicar que no seguiría con ellos todo por escrito. Todo esto dos meses antes de finalizar la póliza. En fin que pasan los dos meses, yo cambien de compañía a Caser (que es donde tengo el coche) y solo por 190€ además de ser un teléfono nacional para averías, y observó que me cobra Mapre el recibo de 340€. Sigo flipando. Automáticamente anuló el recibo y ordenó al banco la devolución de cualquier recibo de esta compañía. Pues a los meses sigo recibiendo cartas de estos, hasta que me llega una diciendo que me meten por vía judicial por no haber hecho el pago. Evidentemente ya me tocaron los co..nes.
Tuve que volver a dicha oficina, poner reclamación a consumo, y posterior llamada a atención al cliente de Mapre para explicar todo. Por cierto la chica súper súper amable (ironía total) que me atendió en la oficina intento quitarme el documento de solicitud de baja que presente en su día para intentar ella salvar su culo. Ahí saltó la fiera .
Pues nada a los 10 días recibo carta certificada de Mapfre, no creáis que era para pedir perdón por la incompetencia de su trabajadora y por no hacer su trabajo, si no para indicarme que ya no tenía póliza con ellos. Faltéis más, si no la había pagado.
Resumen:
MAPFRE NUNCA MAIS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#20 Re: Seguro Moto

Mensaje por juanquiki » 25 Ago 2016 07:55

En mi opinión, la compañía no tuvo nada que ver. Sólo la incompetencia de uno de sus trabajadores, en este caso la de la oficina donde fuiste, que por no dar de baja una póliza cuando se solicita formalmente y no tramitarlo, prefiere que ocurran estos problemas.
Menos mal que guardaste bien los papeles de la solicitud, sino te podrías haber visto envuelto en problemas.
No siempre hay que generalizar a una compañía que seguro funciona bien en el resto de los casos por este garbanzo negro.

Ah, y por las suspicacias, que no trabajo para Mapfre ni nada parecido, que conste jejejeje y el seguro de mi moto lo tengo en Axa.
:pardon:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#21 Re: Seguro Moto

Mensaje por Pepelambru » 25 Ago 2016 08:56

Sé que no hay que generalizar. Sé que inicialmente la culpa fue de la incompetente de la currita.
Pero legalmente los seguros deben de cubrirte hasta un mes posterior a la finalización de la póliza, siempre y cuando la pagues durante ese mes. De lo contrario simplemente no estás cubierto ni ese mes de carencia ni a posteriori.
Entonces. Para que me reclama el pago cuatro meses después de una prima que no tengo en vigor y ni siquiera me hubiese cubierto en caso de accidente y haberla pagado????
Eso es culpa del sistema de trabajo de Mapfre en general y no de la currita. Y es lo que colmó el vaso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#22 Re: Seguro Moto

Mensaje por juanquiki » 26 Ago 2016 08:35

Hola, creo que lo que te estaban reclamando (sin saber claro tu caso específico) es que como no has notificado la baja en el plazo establecido por la incompetencia de esta currita, el seguro se renueva automáticamente y te exigen el pago de la siguiente anualidad completa por incumplimiento de contrato.

De todas formas, cada compañía se cura en salud como puede con el fin de ganar dinero, que para eso están y a veces, a costa de los asegurados, como en tu caso. Ninguna se libra.
:wink:
Pepelambru escribió:Sé que no hay que generalizar. Sé que inicialmente la culpa fue de la incompetente de la currita.
Pero legalmente los seguros deben de cubrirte hasta un mes posterior a la finalización de la póliza, siempre y cuando la pagues durante ese mes. De lo contrario simplemente no estás cubierto ni ese mes de carencia ni a posteriori.
Entonces. Para que me reclama el pago cuatro meses después de una prima que no tengo en vigor y ni siquiera me hubiese cubierto en caso de accidente y haberla pagado????
Eso es culpa del sistema de trabajo de Mapfre en general y no de la currita. Y es lo que colmó el vaso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#23 Re: Seguro Moto

Mensaje por Chichu » 26 Ago 2016 08:56

Ambos teneis razón compañeros... pero yo llevando más de 20 años con MAPFRE no tengo queja alguna... ya que solo lo utilicé al quedarme tirado con la V650 en el Rif marroquí... y todo de cine...rapidez y todo pagado incluso las llamadas de Marruecos a España... que estés en medio de la nada...bueno si entre plantaciones de hachís y que en dos horas se presente una grúa (bueno más o menos... :mrgreen: ) para llevarte a Ceuta... es la caña ... de hecho lo primero que me preguntaba la gente que pasaba es que compañía tenía y al decirles MAPFRE ... la conocían... y decían si es otra pasas la noche aquí... :fie: en resumidas cuentas la mejor compañía es "la que no necesites".... :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Chordi
Conocido
Conocido
Mensajes: 262
Registrado: 19 Nov 2013 20:51

#24 Re: Seguro Moto

Mensaje por Chordi » 26 Ago 2016 11:41

Yo la tengo en mutua madrileña,pago 430 a todo riesgo con franquicia de 200 euros.

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”