Conducir con Viento

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
jarrillo_lata
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 24 May 2015 15:39

#1 Conducir con Viento

Mensaje por jarrillo_lata » 11 Ago 2016 18:22

¡Hola señoritos y señoritas!

En un paseito que me he marcado hoy de unos 255km (Guaro-San Pedro-Ronda-Algodonales-Olvera-Campillos-Cártama-Málaga) he pasado PÁNICO. Es la primera vez que he sentido miedo con esta moto (con mi ex-GSXR750 y mi ex-GSR600 sentí miedo, pero por chulo/valiente/niñato). La culpa: el viento. Más o menos de Algodonales hasta Campillos ha sido horrible, sin exagerar. Era un viento lateral racheado que nunca lo he vivido así en moto. Los arbustos, los árboles... prácticamente horizontales al suelo. Ha habido momentos que me empujaba para el carril izquierdo o para la cuneta. No sabía si ponerme más centrado o más pegado a la cuneta. Por momentos llevaba en las rectas la moto tumbadita para contrarrestar el viento. Menos mal que el tráfico era casi nulo. En lugar de disfrutar, iba cagad... en la moto.

He estado leyendo esta tarde que si hay que apretar el moto con las piernes, que si hay que coger con menos fuerza el manillar, que hay que ir con marchas cortas, algunos dicen que es mejor ir rápido y otros que es mejor ir lento... Mil teorías.

Mi consejo: con viento exageradamente violento como el de hoy lo mejor: parar en un bar, pedirte una birrita SIN y esperar un poco.

¿Qué opináis?
《El Niño del 3x4》

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#2 Re: Conducir con Viento

Mensaje por p2cientos » 11 Ago 2016 18:29

Stoy contigo, moto y viento no son de buen agrado, mejor al bar

I'm ready!!!
en la vida ten un ten con ten

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#3 Re: Conducir con Viento

Mensaje por rabasadas » 11 Ago 2016 18:40

+1,la birra sin duda :drinks:
Imagen

kimicamp
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 17 Abr 2015 10:10

#4 Re: Conducir con Viento

Mensaje por kimicamp » 11 Ago 2016 18:52

Viento y moto para nada son compatibles ,yo lo que suelo hacer es intentar no ir rigido en la moto y llevarla "un poco suelta" ,pero aún así me apunto a la birrita jajajaja :descojono: :descojono: :drinks: :drinks: :drinks:

Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#5 Re: Conducir con Viento

Mensaje por Javiermpc » 11 Ago 2016 19:40

Se me han puesto de corbata a mí también alguna vez....me uno a las birras con tapita :rolleyes:

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#6 Re: Conducir con Viento

Mensaje por moriwoki » 11 Ago 2016 23:12

Os dejo mi artículo sobre el viento, dentro de la serie dedicada a la conducción:

http://www.moriwoki.com/viento-peor-enemigo/

Suerte.

Avatar de Usuario
jarrillo_lata
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 24 May 2015 15:39

#7 Re: Conducir con Viento

Mensaje por jarrillo_lata » 11 Ago 2016 23:31

Moriwoki, pichita, parece que has venido de paquete conmigo esta mañana y luego has escrito el artículo. Lo estaba leyendo y me ha recordado muchas cosas de mi rutita.

¡Gran artículo! ¡Enhorabuena!

Saludos.
《El Niño del 3x4》

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#8 Re: Conducir con Viento

Mensaje por suzukijavivstrom » 11 Ago 2016 23:52

Aparte de lo ya dicho, yo incluiría una ley personal mia: A mayor velocidad o virulencia del viento, mas tengo que bajar la velocidad mía. El desplazamiento lateral por un golpe de viento de un objeto en movimiento siempre será mayor a más alta velocidad. Ocurre algo parecido como con las frenadas y los metros.

Y las birras, bueno. Con una ligera brisa marina yo ya paro... :drinks: :descojono:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Javiermpc
Conocido
Conocido
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2014 18:52
Ubicación: Sevilla

#9 Re: Conducir con Viento

Mensaje por Javiermpc » 13 Ago 2016 10:17

Bueno ese artículo.

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#10 Re: Conducir con Viento

Mensaje por TINORFEÑO » 13 Ago 2016 11:04

Hay una cosa clara,cuándo el viento nos empuja al carril contrario lo sensato es pararse,ya ni que pensar un golpe contra un coche o un camión de frente.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
jarrillo_lata
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 24 May 2015 15:39

#11 Re: Conducir con Viento

Mensaje por jarrillo_lata » 13 Ago 2016 11:15

100% de acuerdo contigo. Es decir, gana la opción de cervecita y tapa.

Otra cosilla, yo voy sin pantalla/cúpula, ¿eso influye en el viento? Voy así porque no puedo con las famosísimas turbulencias...
Última edición por jarrillo_lata el 13 Ago 2016 11:58, editado 1 vez en total.
《El Niño del 3x4》

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#12 Re: Conducir con Viento

Mensaje por TINORFEÑO » 13 Ago 2016 11:23

jarrillo_lata escribió:100% de acuerdo contigo. Es decir, gana la opción de cervecita y tapa.

Otra cosilla, yo voy sin pantalla/cúpula, ¿eso influye en el viento? Voy así por que no puedo con las famosísimas turbulencias...
Te pongo un ejemplo compañero,tengo la V con pantalla puig,és un poco más larga que la original,púes bien,en alguna ocasión que he salido con viento la sensación de estar a merced del viento a sido tan grande e incómoda que me he dado la vuelta a casa y he dejado la V en el garaje y he cogido la XT 660 con una pantallita que trae de apenas un palmo.Púes bien,he hecho el mismo recorrido diez minutos despúes con el mismo aire y esa misma sensación desaparece aunque sin bajar la guardia,por supuesto.La pantalla grande sin aire és muy cómoda pero si hace aire influye y bastante.Con aire, mi V se queda en el garaje seguro. :no:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
jarrillo_lata
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 24 May 2015 15:39

#13 Re: Conducir con Viento

Mensaje por jarrillo_lata » 13 Ago 2016 11:58

Pues me va de lujo tu ejemplo. Yo tengo también una XT660 y si hay viento... del tirón la XT, y unas cervecitas y tapas que hemos quedado en eso, ¿no?
《El Niño del 3x4》

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#14 Re: Conducir con Viento

Mensaje por compay » 13 Ago 2016 15:05

La lógica y la sensated, tienen que primar. Tenemos que disfrutar muchos años de nuestras motos. Con condiciones adversas, hay que aumentar las distancias, bajar velocidades y extremar precauciones. Una de las maneras, porsupuesto que yo también comparto es, hacer una paradita, relajarse, y tomarte un refrigerio, esperando a que amaine el temporal.
Saludos a todos. :drinks:
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#15 Re: Conducir con Viento

Mensaje por moriwoki » 15 Ago 2016 13:01

jarrillo_lata escribió:Moriwoki, pichita, parece que has venido de paquete conmigo esta mañana y luego has escrito el artículo. Lo estaba leyendo y me ha recordado muchas cosas de mi rutita.

¡Gran artículo! ¡Enhorabuena!

Saludos.
¡De paquete! ¿Con quién? ¡Ni loco! Jajajajaja. Imposible. No puedo. Jajajaja.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#16 Re: Conducir con Viento

Mensaje por moriwoki » 15 Ago 2016 13:03

Javiermpc escribió:Bueno ese artículo.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#17 Re: Conducir con Viento

Mensaje por moriwoki » 15 Ago 2016 13:09

No salir, quedarse en casa, no tocar la moto. Está claro, es evidente.
Ahora bien, bajar la velocidad no es en sí misma no es una solución, es más, puede resultar más peligroso, incluso. Retraerse contra el viento es entregarse a él.

Leed el artículo, por favor. Es un trabajo extenso, detallado y muy estudiado, que cuenta, además, hasta con una nota personal para ese artículo de nuestro piloto más rápido en el mundial de SBK.
Leedlo, por favor.

Es mucho más peligroso ir a 90 en sexta que a 110 en tercera, por ejemplo y salvando las distancias del desarrollo en cada moto. El primer recurso es la tracción. Luego hay más, pero no os voy a dejar aquí el artículo, lógicamente está mucho mejor presentado dentro del enlace.

Gracias.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#18 Re: Conducir con Viento

Mensaje por Grey Strom » 15 Ago 2016 13:44

moriwoki escribió:No salir, quedarse en casa, no tocar la moto. Está claro, es evidente.
Ahora bien, bajar la velocidad no es en sí misma no es una solución, es más, puede resultar más peligroso, incluso. Retraerse contra el viento es entregarse a él.

Leed el artículo, por favor. Es un trabajo extenso, detallado y muy estudiado, que cuenta, además, hasta con una nota personal para ese artículo de nuestro piloto más rápido en el mundial de SBK.
Leedlo, por favor.

Es mucho más peligroso ir a 90 en sexta que a 110 en tercera, por ejemplo y salvando las distancias del desarrollo en cada moto. El primer recurso es la tracción. Luego hay más, pero no os voy a dejar aquí el artículo, lógicamente está mucho mejor presentado dentro del enlace.

Gracias.
Cuando lo leí me gustó porque había pasado una situación de drama por la noche en ruta cruzando puentes de una autovía, con viento racheado. Fue horrible.

Sólo decir que estas situaciones se han seguido dando, pero al poner en práctica varios de los consejos del artículo se han minimizado los riesgos muchísimo. Al bajar las marchas parece que la moto se hiciera más gorda y resistente, como más tanque por decirlo así y eso ayuda a la hora de encarar viento fuerte.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#19 Re: Conducir con Viento

Mensaje por Chichu » 15 Ago 2016 17:00

Acabo de leer el artículo del viento... fenomenal....después de tantos años, en general hago como dice Tomás ... muchas gracias... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#20 Re: Conducir con Viento

Mensaje por Pepelambru » 15 Ago 2016 19:08

Gracias moriwoki por tu artículo. Sigo aprendiendo. Esto tengo que ponerlo en práctica en mi zona que azota el viento casi todo el año, no muy fuerte pero pega bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#21 Re: Conducir con Viento

Mensaje por moriwoki » 17 Ago 2016 15:29

¡Jo!
Grey Strom, Chichu, Pepelambru: No sabéis cómo me satisface leer que es tan útil.

Muchísimas gracias a vosotros.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#22 Re: Conducir con Viento

Mensaje por moriwoki » 18 Ago 2016 23:10

Por cierto, en el hilo titulado "Temas de conducción", el tal Pacuky me ha fusilado, hasta el título, el artículo "Transitar por carreteras desconocidas". Se sentirá muy orgulloso por los comentarios que le habéis dedicado. Yo también me sumo. Enhorabuena, fenómeno, por copiar, hasta las comas, el trabajo de otro, ignorar su nombre y apuntarte el tanto.
Muy bueno, sí señor. Me has dejado impresionado por tu descaro.
Suerte en esas carreteras desconocidas.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#23 Re: Conducir con Viento

Mensaje por Grey Strom » 19 Ago 2016 16:37

moriwoki escribió:Por cierto, en el hilo titulado "Temas de conducción", el tal Pacuky me ha fusilado, hasta el título, el artículo "Transitar por carreteras desconocidas". Se sentirá muy orgulloso por los comentarios que le habéis dedicado. Yo también me sumo. Enhorabuena, fenómeno, por copiar, hasta las comas, el trabajo de otro, ignorar su nombre y apuntarte el tanto.
Muy bueno, sí señor. Me has dejado impresionado por tu descaro.
Suerte en esas carreteras desconocidas.
Lo acabo de ver, como escritor aficionado y lector apasionado me duele ver cómo un simple 'lo he visto por ahí' desprestigia el trabajo de una persona.

Parece que el tema es de mediados de 2008, y el usuario ya no participa activamente, es una pena porque sería una buena oportunidad de reflotar el tema citando la fuente como ha de ser.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#24 Re: Conducir con Viento

Mensaje por moriwoki » 19 Ago 2016 18:48

Grey Strom escribió:
moriwoki escribió:Por cierto, en el hilo titulado "Temas de conducción", el tal Pacuky me ha fusilado, hasta el título, el artículo "Transitar por carreteras desconocidas". Se sentirá muy orgulloso por los comentarios que le habéis dedicado. Yo también me sumo. Enhorabuena, fenómeno, por copiar, hasta las comas, el trabajo de otro, ignorar su nombre y apuntarte el tanto.
Muy bueno, sí señor. Me has dejado impresionado por tu descaro.
Suerte en esas carreteras desconocidas.
Lo acabo de ver, como escritor aficionado y lector apasionado me duele ver cómo un simple 'lo he visto por ahí' desprestigia el trabajo de una persona.

Parece que el tema es de mediados de 2008, y el usuario ya no participa activamente, es una pena porque sería una buena oportunidad de reflotar el tema citando la fuente como ha de ser.
No te preocupes: Lo traeré dentro de poco, desde otra publicación. Le tengo que dar un pequeño repaso antes.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
JuanVS
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2016 08:46
Ubicación: L'Isle d'Abeau, Isère, Francia

#25 Re: Conducir con Viento

Mensaje por JuanVS » 19 Ago 2016 19:40

Completamente de acuerdo con lo descrito en el artículo. Situaciones que conocí en un viaje en el tramo de la A7 al pasar de Cataluña
ńa a Fancia. No lo repetiría.
Para conseguir algo; primero imagínalo y después, lucha por ello.

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”