Cambio de autoescuela y/o tipo de permiso

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
JAUMEB
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 06 Abr 2012 23:07
Ubicación: Barcelona

#1 Cambio de autoescuela y/o tipo de permiso

Mensaje por JAUMEB » 14 Sep 2016 14:29

Buenas,

Tengo a mi hija que se está sacando el carnet de moto (A2). Aprobó el teorico a la primera, pero no hay manera de que apruebe el de maniobras. No sé si es que el profesor no le da los consejos necesarios, le ha cogido miedo (se cayó una vez en una clase práctica) o se ha desmoralizado. Ahora le tocaría volver a renovar los papeles de exámen.

Sabeis si es posible cambiar de autoescuela y si es asi, que pasos hay que dar? Por otro lado, si realmente se ha desmotivado, es posible cambiar el expediente y en lugar de sacarse el de moto, poder hacer las prácticas y el exámen para coche (B)?

Gracias y saludos. :drinks:

Avatar de Usuario
francisbubu
Pesao
Pesao
Mensajes: 303
Registrado: 16 Mar 2015 10:42
Ubicación: Estepona (Málaga)

#2 Re: Cambio de autoescuela y/o tipo de permiso

Mensaje por francisbubu » 15 Sep 2016 08:03

Lo de sacarse el teórico en una autoescuela y el práctico en otra es posible, yo mismo lo hice (me lo tramitó la propia autoescuela). Con respecto al teórico, no se si te servirá para el coche... puesto que el apartado de mecánica y demás creo no está incluido, aunque lo mejor es que preguntes en la DGT. Con respecto a la desmoralización y que una prueba se te atragante es mucho más común de lo que parece tal y como están ahora mismo las pruebas. No se con qué moto está haciendo las prácticas, pero eso puede influirle mucho. Sería interesante saber dónde falla en las pruebas y así los que tenemos experiencia podríamos darle algunos consejos que seguro les serán útiles. Lo importante es no echarse atrás, puesto que ya lo tiene muy cerca y todo el esfuerzo que ha hecho no debe ser en vano. Con respecto a la caida, te puedo decir que la única vez que me he caido en mi vida en moto ha sido en una práctica de circuito, concretamente en la parte de velocidad cronometrada sorteando conos... pisé levemente uno con la rueda delantera y fuí al suelo. Por suerte sólo tuve rasguños, pero el viaje fue fino. Es muy importante que le apoyéis para que siga y no se desmotive.

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#3 Re: Cambio de autoescuela y/o tipo de permiso

Mensaje por andrea » 15 Sep 2016 10:39

El contenido de los exámenes es distinto. Para seguir con el de moto el apoyo vuestro sin presionarla es fundamental, puede elegir una nueva autoescuela y asistir como observadora a alguna clase práctica de maniobras y / o circulación de otros compañeros antes de formalizar la matrícula. En la nueva autoescuela os indicarán exactamente que tiene que pedir en la antigua, y ésta lo facilitará sin problema porque es obligatorio.

Ya nos cuentas :good: y para la conductora en camino... :clapping: :clapping: :clapping:

Avatar de Usuario
JAUMEB
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 06 Abr 2012 23:07
Ubicación: Barcelona

#4 Re: Cambio de autoescuela y/o tipo de permiso

Mensaje por JAUMEB » 15 Sep 2016 12:51

Muchas gracias Francisbubu y Andrea!

Presión no le pongo ninguna, porque sé que en cuanto lo saque y se compre una moto, voy a empezar a sufrir :fie: , aunque yo lleve moto cada día desde hace muchos años :grin: , Siempre la intento animar y le doy los consejos que he ido aprendiendo a lo largo de los años...

Lo que me sabe mal es que le vaya a caducar el teórico. Hace mas de un año que se lo sacó.

En cuanto a la teoria, creo que sirve igualmente para coche ya que hizo 2 exámenes, primero el general, que hacían todos los que estaban allí, y luego se quedaron los que iban para el de moto, para hacer uno específico mas corto.

Consultaré el tema del cambio de autoescuela si me decis que no hay problema.

Otra vez gracias y saludos :good: :good:

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”