casi accidente con un ciclista

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Avatar de Usuario
MANV
Conocido
Conocido
Mensajes: 178
Registrado: 20 Oct 2008 19:52
Ubicación: Villena (Alicante)

#26 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por MANV » 09 Feb 2017 21:07

JuanAMB escribió:Hay algo peor que un ciclista?
Y lo hay peor que un motero?
SI, un ciclista motero!!! para servirle a usted.
Muy bueno este ,me acordare el sabado cuando suba la carrasqueta y aparezcan grupos de motos adelantando en raya continua y rodilla por tierra

Si cuando cojo la moto tambien cometo imprudencias
No soy una hermanita de la caridad , pero lo reconozco , y no le echo la culpa a los demas

Avatar de Usuario
Ragnar
Cansino
Cansino
Mensajes: 592
Registrado: 24 Ene 2017 22:10
Ubicación: LLORENS (Lleida)

#27 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por Ragnar » 09 Feb 2017 22:03

Este tema daria mucho de si..Y se acabaría discutiendo...
Cada uno tenemos nuestra opinión al respecto.

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#28 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por Shazzbat » 10 Feb 2017 09:04

Je, he leído todo el post y veo que se repiten los mismos comentarios en cualquier foro que se lea o escriba.

En el que soy más asiduo (Pieldetoro, coches viejos) ya hemos tenido nuestros posts hablando exactamente de lo mismo y comentando exactamente lo mismo. No voy por tanto a contar nuevas anécdotas propias o ajenas, pues no haría más que repetirme como el pepino.

Conclusión: Matrícula y seguro obligatorio para bicicletas, cuanto antes, y si pagan impuestos por usar las vías públicas mejor aún.


Regz

ncalvic
Conocido
Conocido
Mensajes: 172
Registrado: 11 Feb 2009 01:12
Ubicación: Chiclana de la Frontera

#29 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por ncalvic » 10 Feb 2017 09:16

Conclusión: Matrícula y seguro obligatorio para bicicletas, cuanto antes, y si pagan impuestos por usar las vías públicas mejor aún.


Yo creo que la conclusión final sería esta y así competiríamos todos en la misma división

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#30 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por juanquiki » 10 Feb 2017 09:50

Pues los que vayamos andando o corriendo por las vías públicas, también matrícula y seguro obligatorio y a pagar impuestos por el uso.... vamos, no saquemos las cosas de quicio. Sólo hay que cumplir las normativas impuestas y punto.
Son las personas, no los vehículos ni su tipo.
:pardon:

Firmado: Otro ciclista motero :good:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Avatar de Usuario
Jozemari
Conocido
Conocido
Mensajes: 195
Registrado: 10 Feb 2016 18:58

#31 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por Jozemari » 10 Feb 2017 11:01

A mi lo que me repatea es:

- Pueden circular por las aceras
- Pueden circular por las vías

- La mayoría (y no digo todos porque no son todos y los hay que cumplen) llegan a un semáforo en cruce en rojo, miran a los lados y tiran palante, como si nada..... !sic!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#32 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por JuanAMB » 10 Feb 2017 13:21

Jozemari escribió: - Pueden circular por las aceras
Solo en función de la normativa municipal, y dependiendo de la anchura de la acera.
Jozemari escribió: - Pueden circular por las vías
Solo en el caso de no existir un carril adecuado/específicio para bicis y no tener a acera las dimensiones mínimas para circular por ella. Circularán además solo por el primer carril de la derecha. En algunas ciudades a esto ultimo se le añade un extra, carril situado más a la derecha que no sea bus-taxi. Y claro aún se puede complicar más pues en algunas ciudades está permitido (e incluso aconsejado) que la motos circulen por el carril bus-taxi.
Jozemari escribió: - La mayoría (y no digo todos porque no son todos y los hay que cumplen) llegan a un semáforo en cruce en rojo, miran a los lados y tiran palante, como si nada..... !sic!
En muchas ciudades, esto lo permite (y creo que aconseja) la normativa municipal, creo que la pionera en esto fue París.


El problema no es la que se puede o no hacer, lo que diga o no la normativa,... es que nos humanos no sabemos convivir con los de nuestra propia especie.
Salu2 del Motero-Ciclista-Enlatao

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#33 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por Shazzbat » 10 Feb 2017 13:45

Caramba, siendo estas mis primeras incursiones en el foro no me apetece demasiado debatir sobre bicicletas. No me lo esperaba.

¿Puede una bicicleta causar daños físicos o materiales a personas o cosas? --> Seguro obligatorio.

¿Circulan por vías públicas abiertas al tráfico? --> Identificación visible y pago de impuestos.

Yo es que no lo puedo ver de otra manera. Ni siquiera veo que la convivencia o la educación tengan nada que ver. Un ciclista cumplidor y cortés puede perfectamente tener un accidente y causar daños a terceros inocentes, al igual que el mejor y más prudente conductor de un turismo.


Regz

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#34 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por JuanAMB » 10 Feb 2017 13:58

@Shazzbat, así es. La bici puede causar daños , tendría que llevar seguro, pagar impuestos,.... pero de momento la normativa dice eso, por la razón que sea.
Para seguir debatiendo, ¿Ha de pagar impuesto de circulación la bici? ¿y por que la bici si y no los coches "ecológicos"? Si a unos le han quitado ese impuesto entre otras cosas, por no contaminar, ¿como se lo van a poner a otro vehículo que no contamina?.

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#35 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por Shazzbat » 10 Feb 2017 14:22

Sí, la normativa actual lo permite. Eso no quiere decir que sea justa ni adecuada, y lo lógico, a mi modo de ver, sería cambiarla.

En mi opinion todos los vehículos que usan la vía pública deberían pagar impuestos, por supuesto adecuados a su tipología, pero pagando.

MI párrafo anterior responde a la pregunta. No veo por qué un coche presuntamente ecológico (habría mucho que hablar aquí) no tenga que pagar impuestos. No es, por tanto, que una bici sí pague impuestos y un coche ecológico no, sino que deberían pagar los dos.



Regz

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#36 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por Pepelambru » 10 Feb 2017 14:34

Nos guste o no existe una normativa para circular por las vías. Ya seamos, turismo, motocicleta, bicicleta, peatón, vehículo de movilidad personal (VMP) o demás. Será mejor o peor pero es la vigente. Con lo cual mi opinión es que todos la cumplan. Y dado que esto no es así, pues castañazo al bolsillo a cualquier usuario de la vía que no la cumpla. Verás como algún colectivo hasta la fecha poco conocedor o que aplica poco las normas, se pone las pilas y empiezan a cumplirlas. Estamos en una sociedad civilizada y eso significa cumplir las leyes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

edupes
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 11 May 2014 01:09

#37 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por edupes » 11 Feb 2017 23:17

MANV escribió:Esque me descojono ,los de las motos criticando a los ciclistas , y alguno incluso insultandonos
Todos los dias para ir al trabajo cojo el coche o la V-Strom , cuando llego cojo un ATV ,un TT , o un tractor
Cuando acabo mi jornada, intento hacerme una hora o dos de bici , y los fines de semana unos 150 km de bici y algo de moto
Digo todo esto porque creo, que tengo una idea de lo que se cuece en la carretera . Y que no se ofenda nadie si digo,
que donde mas animaladas veo y menos respeto , es, en el mundillo de las motos
vente a barcelona y me lo cuentas, las motos hacen pirulas pero las bicis las hacen TODAS, hay un cruce que todos los dias se cruzan los ciclistas teniendo ellos un ceda y que me miran como si tal cosa, eso por ponerte un ejemplo porque si te contase lo que veo cada dia no me creerias

ncalvic
Conocido
Conocido
Mensajes: 172
Registrado: 11 Feb 2009 01:12
Ubicación: Chiclana de la Frontera

#38 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por ncalvic » 12 Feb 2017 12:02

Estoy completamente de acuerdo con todos los que opinan que si las bicis circulan por vías públicas y se confunden con el tráfico y por tanto pueden causar accidentes, pues que paguen un seguro y un impuesto-

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#39 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por JuanAMB » 13 Feb 2017 13:08

Si el problema es que "las bicis no tengan seguro", tranquilizaros pues quizás la afirmación no sea del todo cierta...
-. Cuando te encuentres con un ciclista bien equipado, con su traje su casco y pinta de hacer deporte, posiblemente esté federado y tenga seguro.
-. Cuando te cruces con uno de Bicing/BicMad/Sevici/.... llevan seguro incluido en su cuota anual
-. Cuando te cruces con algún otro humano en bici, quizás el seguro de su moto/coche/piso le cubre yendo en bici igual que le cubre caminando (digo quizás pues cada seguro y cada persona cubre y contrata unas cosas diferentes, y en algunos casos se excluye de la cobertura la bici, el esquí...)

Avatar de Usuario
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2475
Registrado: 22 Sep 2005 23:24
Ubicación: Benaguasil (Valencia)
Contactar:

#40 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por Bus » 14 Feb 2017 19:26

Calamidad escribió:Yo personalmente he tenido unos cuantos sustos con este colectivo.
En curvas,encontrarte de golpe un pelotón a sus anchas,ocupando la calzada... La ley les permite y exige que circular en pelotón siempre y cuando no invadan el carril contrario, se les trata como una unidad de tráfico mas

Un apunte
-Pagan impuesto de circulación.? No es un vehículo a motor
-Se les hace alcoholemia? Sí en caso de estar implicados en accidente, en una infracción de tráfico o control rutinario
-Pagan seguro? No es obligatorio pero si recomendable
-Necesitan ITV? No es un vehículo a motor
-Pagan en semáforos?... No entiendo la pregunta
Entre otras cosas...

Que esto.no sirva para polemizar eh!!!
Es lo último que quisiera..

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#41 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por JuanAMB » 17 Feb 2017 08:12

Bus escribió:
Calamidad escribió: ...//...
-Pagan impuesto de circulación.? No es un vehículo a motor
...//...
-Necesitan ITV? No es un vehículo a motor
...//...
Hoy en día esta clara y rotunda afirmación ha perdido su sentido original.
En cualquier ciudad de tamaño medio te ves envuelto constantemente ya no solo de bicis con motor eléctrico, sino de patinetes a motor (tanto eléctrico como de combustión), de las tablas estas con giroscopio que tan de moda se han puesto (con motor eléctrico).....
Próxima comercialización, el sombrero del inspector Gadged, con motor y hélices.

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#42 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por Shazzbat » 17 Feb 2017 09:00

JuanAMB escribió:Si el problema es que "las bicis no tengan seguro", tranquilizaros pues quizás la afirmación no sea del todo cierta...
-. Cuando te encuentres con un ciclista bien equipado, con su traje su casco y pinta de hacer deporte, posiblemente esté federado y tenga seguro.
-. Cuando te cruces con uno de Bicing/BicMad/Sevici/.... llevan seguro incluido en su cuota anual
-. Cuando te cruces con algún otro humano en bici, quizás el seguro de su moto/coche/piso le cubre yendo en bici igual que le cubre caminando (digo quizás pues cada seguro y cada persona cubre y contrata unas cosas diferentes, y en algunos casos se excluye de la cobertura la bici, el esquí...)
Ya, pero esto a mí no me vale mucho.

Posiblemente y quizás no son palabras que uno quiera oir cuando un ciclista le atropelle o le embista a su coche. Y esas cosas pasan; no me invento nada y en esos casos tampoco quiero confiar en la buena fe de nadie.

Las bicis con motor ya fueron obligadas a tener su seguro allá a principios de los 80, pues antes circulaban sin él. Se llamaban ciclomotores, y nadie de los que tenían su Puch Condor o su Derbi Diablo las dejaron aparcadas por esa nueva obligación, aun cuando por aquél entonces no fuera obligatorio matricularlas.



Regz

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#43 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por JuanAMB » 17 Feb 2017 12:44

Si te atropella un coche posiblemente tenga seguro, pero nadie te lo garantiza. De hecho aun teniendo seguro, quizás se de a la fuga.

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#44 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por Shazzbat » 17 Feb 2017 14:51

Claro, pero entonces hablamos ya de un delito, o falta o como se llame.

Y si no tiene seguro al menos tengo el fondo de compensación, que para eso lo pago con mi seguro. Aparte de las responsabilidades penales por no llevar seguro en su coche al menos tengo algo a lo que agarrarme que no sea la buena fe de quien me ha embestido.

Es muy distinto el caso, creo yo.


Regz

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#45 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por suzukijavivstrom » 16 Ago 2017 11:10

Carril bici inagurado hace un mes. ¿Dónde está el metro y medio que siempre están cacareando algunos?
thumb.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#46 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por Tzito » 16 Ago 2017 14:02

Para q luego se hable mal de los coches...

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#47 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por Rafiki » 16 Ago 2017 17:28

Veo que es un tema que nos "pica" a casi todos.

Es un tema de educación y sentido común, no de reglamentación desde mi punto de vista.

He visto estos días campañas para respeto de la distancia con los ciclistas, me parece bién, pero no recuerdo ver ninguna a favor de los motoristas

También somos vulnerables y afortunadamente solo algunos conductores no guardan la distancia, se cambian de carril aprovechando que no tenemos chasis ó en las rotondas, como viene una moto, me meto y que frene, y no veo campañas de la DGT ni de los famosos a favor de esto.

Los organismos públicos dicen que la ley hay que cumplirla aunque no se conozca y a este respecto, creo que se debería aplicar. No por obligar a tener un carnet de conducir o una matrícula vamos a conseguir que los ciclistas se pongan casco (antes de las bicis de alquiler, obligatorio para circular por vías públicas) o que los peatones crucen por donde deban.

Creo nos hace falta algo más de educación vial y de sentido común. Por cierto, también alguno de los que vamos en moto y muchos de los que van en scooter nos ganamos mala fama de manera merecida, ayer me adelantó un scooter en una salida de la A2 en curva (carril de deceleración e incorporacion a una calle), con, como se dice vulgarmente, un par.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#48 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por luchas7 » 16 Ago 2017 17:56

En mi opinión, los ciclistas son infractores potenciales....solo hay que seguirles o tener la "fortuna" de ir detrás un rato y observa r.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#49 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por pabloski » 16 Ago 2017 21:11

Los ciclistas son infractores potenciales, los motoristas son gamberros y vándalos, los «enlatados» son una gentuza...

Se llama condición humana, y es la que gobierna todo lo que nuestra especie hace, empezando por los patrones de comportamiento.

Soy motero, ciclista (casi profesional) y conductor de coche, y no me identifico con ninguno de esos estereotipos.

Un 1% de la humanidad son millonarios, un 5% son delincuentes, y un «algo por ciento» son unos becerros cuando salen al asfalto, no hay que buscar más explicaciones.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#50 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por pabloski » 16 Ago 2017 21:13

Los ciclistas son infractores potenciales, los motoristas son gamberros y vándalos, los «enlatados» son una gentuza...

Se llama condición humana, y es la que gobierna todo lo que nuestra especie hace, empezando por los patrones de comportamiento.

Soy motero, ciclista (casi profesional) y conductor de coche, y no me identifico con ninguno de esos estereotipos.

Un 1% de la humanidad son millonarios, un 5% son delincuentes, y un «algo por ciento» son unos becerros cuando salen al asfalto, conduzcan el vehículo que conduzcan, no hay que buscar más explicaciones.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”