casi accidente con un ciclista

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
edupes
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 11 May 2014 01:09

#1 casi accidente con un ciclista

Mensaje por edupes » 02 Nov 2016 21:39

hola, os voy a contar lo que me ha pasado hoy y a ver que opinais:
volvia del trabajo, para los que conozcais barcelona, venia yo como de universitat hacia cataluña (frente al starbucks) un ciclista mas bien un subnormal en bicicleta iba por el carril de la derecha sin llevar un rumbo muy fijo como que no supiera llevar una bici, se pasa sin mirar al carril central (hay 3+ taxi) digo bueno, me paso al izquierdo para adelantarlo, a todo esto yo iba como a 50 y el no se a 10 que vamos ha sido en un segundo pues cuando estaba adelantandole no se le ocurre otra idea que cambiarse casi hasta el carril taxi de golpe que he tenido que dar un quiebro y meterme al carril taxi con suerte de que como habia salido yo rapido del semaforo no venia nadie, ese no necesita carnet y podria haberme provocado un accidente, de hecho nadie me seguia despues supongo que se la habra liado a los de atras igual.
ahora mi pregunta, si por esquivar a ese elemento yo me choco contra otro coche la culpa supongo que sera mia de cara al seguro no? y si le hubiera atropellado? creo que de todas todas hubiera acabado palmando yo... pena de no tener un camion :diablo:

a ver si alguien me sabe decir algo de esto ultimo o podeis echar pestes de los ciclistas si quereis que ya va bien XD

decir que soy un tio que va bastante tranquilo con la moto y conduzco por barcelona desde hace 3 años a diario, me la lian mil veces pero como esta pocas he visto. en fin que me enrollo un saludo gente :bye:

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#2 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por suzukijavivstrom » 02 Nov 2016 22:07

Hace algunos años tuve un atropello por parte de un ciclista. Sí, si..., el ciclista atropelló a mi coche, un Fiat Punto. Se saltó un doble STOP con paso cebra previo, (viniendo yo además por su derecha), y embistió a mi coche.

Conclusión, reparación en mi coche:

-Cambiar aleta delantera Izquierda.
-Cambiar capó motor.
-Cambiar cristal delantero.
-Cambiar faro delantero izquierdo.
-Reparar abolladuras en techo.

El energúmeno solo se rompió la cadera. Imaginaros a que ostia iba para producir 3.000 euros de reparaciones. Si llega a pillar a un chiquillo, lo mata.

Pero claro, la mayoria de las bicicletas/ciclistas no tienen seguro, (gracias DGT), ni seguro, ni religión, ni ley ni nada. Viven ya en Mad Max, la tierra sin ley..., la mayoría.

Lo que tenía claro es que yo no iba a pagar semejante factura así que al colegio, era estudiante e iba "in itinere". El colegio se inhibe porque su seguro solo cubre 30 minutos de desplazamiento (?) y en el momento del accidente habían pasado 35 minutos (?????????????)

Pues nada, a los padres. Pues los padres resulta que viven en el extranjero, y pasaron hasta el culo del tema. Aquí solo tiene un familiar con el que no se lleva nada bien, y también pasa.

Ale!, al juzgado y denuncia. Con el paso de los años sin noticias de los interfectos, el juzgado dicta un aviso de próximo orden de embargo de los bienes en España, (la casa), si no se presentan en un plazo de quince días. El día del juicio aparece un abogado con un pagaré correspondiente al total de la factura de reparación del coche.

No desesperéis, el que tenga la culpa que pague, aunque sea ciclista o peatón, da igual. Ser constantes si la razón está de vuestro lado.

Ah! por cierto, la factura del hospital del energúmeno, la pagaron los gili***** de mi EX-compañía de seguros.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Vitara
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 03 Dic 2014 19:47

#3 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por Vitara » 02 Nov 2016 22:29

Para mí, si las bicicletas circulan con el resto de vehículos deberían llevar luces, seguro y sus conductores una licencia de conducción. En algún puerto con niebla me he acordado de la dgt al topar con bicicletas sin iluminación. Con 15 años para llevar un ciclomotor necesitas licencia y seguro, pero puedes llevar una bici sin saber lo que es un stop. Me parece estupendo incentivar el uso de la bicicleta, pero creo que falta un poco de reglamentación.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#4 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por Grey Strom » 02 Nov 2016 22:41

Vitara escribió:Para mí, si las bicicletas circulan con el resto de vehículos deberían llevar luces, seguro y sus conductores una licencia de conducción. En algún puerto con niebla me he acordado de la dgt al topar con bicicletas sin iluminación. Con 15 años para llevar un ciclomotor necesitas licencia y seguro, pero puedes llevar una bici sin saber lo que es un stop. Me parece estupendo incentivar el uso de la bicicleta, pero creo que falta un poco de reglamentación.
+1

Cuántas veces me he tenido que jugar el pellejo por culpa de idiotas en bici que van en filas paralelas de 3 en 3 ocupando todo el carril, por dejarles el 1'5 metros...

O se hacen un seguro o que se vayan al arcén.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

ponchofm
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: 07 Sep 2014 13:05

#5 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por ponchofm » 03 Nov 2016 08:54

Pero no se como se lo montan que siempre van de victimas cuando no respetan nada, sobre todo en ciudad. La bici es lo mas parecido a la anarquia que existe en la circulacion urbana y como dice el compi no tengas un percance con ellos porque tu vas a ser el malo de la peli siempre...en fin
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE

Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#6 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por Farriego » 03 Nov 2016 11:44

Perdonad que haga de abogado del diablo y rompa una lanza en favor de los ciclistas. Energúmenos y gente sin civismo la encuentras conduciendo bicis, motos, coches, camiones, autobuses y hasta caminando; no se puede generalizar.
Yo práctico ciclismo y te puedo asegurar que jugadas como la que describes me las han hecho bastantes veces, y soy de los que respetan semáforos, stops y ceda el paso.
Estoy de acuerdo que debería reglamentarse mejor el tema y que como vehículo que es, tuviese al menos un seguro contra terceros.
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen

Avatar de Usuario
VICEN200
Conocido
Conocido
Mensajes: 230
Registrado: 22 Jun 2014 16:05
Ubicación: Gipuzkoa

#7 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por VICEN200 » 03 Nov 2016 12:46

Estoy contigo Farriego es un tema de civismo y eso se gana con educación, la que nos dan en la escuela y sobre todo nuestros padres, nuestras experiencias...
Pero también de responsabilidad la cual hay que exigir en caso de accidente como los que aquí de comentan. Sería mas fácil si hubiera un seguro obligatorio, como otros vehículos, pero aún así se puede reclamar. Y ojo con los peatones.

Yo también ando en bici y me hago cargo de las dificultades que tienen y los problemas que ellos causan al resto de vehículos e intento actuar en consecuencia, en bici y en moto.
Y si cabezas huecas ahí en todas partes.

Un saludo
VSTROM 1000 - 2014

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#8 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por rck » 03 Nov 2016 13:23

edupes escribió: ahora mi pregunta, si por esquivar a ese elemento yo me choco contra otro coche la culpa supongo que sera mia de cara al seguro no? y si le hubiera atropellado? creo que de todas todas hubiera acabado palmando yo... pena de no tener un camion :diablo:

a ver si alguien me sabe decir algo de esto ultimo o podeis echar pestes de los ciclistas si quereis que ya va bien XD

decir que soy un tio que va bastante tranquilo con la moto y conduzco por barcelona desde hace 3 años a diario, me la lian mil veces pero como esta pocas he visto. en fin que me enrollo un saludo gente :bye:

Partiendo de la base de que soy de la opinión de Farriego sobre que energúmenos los hay en todos los colectivos de la vida, sea circulando con cualquier medio de transporte, sea en cualquier empresa , en el cole de los niños etc, por eso es malo generalizar.

Si por esquivar a ese elemento tu o yo me choco con otro coche, pues se va a tratar igual que si te hace la pirula cualquier otro vehículo que circule por la via, sea moto coche o bicicleta, osea tu no lo tocas, cambias de carril te chocas con otro que circulaba con preferencia por el carril de al lado, pues te lo vas a comer, seguro que el que te hizo la movida se hace el loco sigue su marcha y hasta luego Lucas( siempre puede haber algún honrado que reconozca que la culpa fue suya por cambiar de carril, y el asume la culpa :descojono: ).
Si lo hubieras atropellado pues lo mismo de antes, se trata de un accidente como con cualquier otro vehículo, la culpa seria suya por cambiar de carril sin respectar la preferencia del que circula por el carril que pretenden ocupar.

Sobre el seguro, creo que le cubriría el seguro del hogar, luego la muchos de los que se dedican a pedalear de verdad suelen tener un seguro federativo o suelen estar asociados a algún club con su correspondiente seguro.

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#9 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por rck » 03 Nov 2016 13:37

Lo que decís que los ciclista ni tienen ley ni nada, supongo que lo diréis en plan irónico o tampoco estáis preparados para circular en coche o en moto, ellos también vienen incluidos en el reglamento, con sus luces y chalecos(cuando las tienen que llevar) , su manera de circular, su señalización para cambiar de carril etc etc.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#10 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por mazdero » 03 Nov 2016 14:36

Los que decís no hay que generalizar y tal... Esta misma mañana, un ciclista se ha parado junto a mi moto en un semáforo en rojo, aquí en Albacete. Perfecto. ¿Quereis que os diga cuántos ciclistas he visto hoy mismo saltarse algún semáforo o Stop? Pues habrán sido 6 o 7, más el que he visto circulando en dirección contraria en una calle y he tenido que esquivar (preocupado iba, oiga), otro por una acera bastante estrecha, y alguno más circulando por la calzada paralelo a un flamante carril bici sobre la acera con su correspondiente señal azul de obligación (que a él no le obligaba a nada, faltaría más). Y estoy hablando de Albacete, no de una ciudad como Madrid o Valencia. Antes de joderme la espalda hice bastante bici de carretera y es un incordio ir por el carril bici pero se hace. Al llegar a un semáforo en rojo, pié a tierra y paras, no pasa nada. Pero es más cómodo hacer lo que me sale de los *****, y punto. Que las excusas me las conozco todas. Si todos hiciésemos lo mismo, ¿entonces qué?.
Por cierto, alguna vez estoy seguro que voy a atropellar a algún ciclista, porque NO, no pueden cruzar un paso de peatones con la bici, NO tienen ningún tipo de preferencia, para eso ya están los pasos del carril bici. Pero claro, pretendo que la gente sepa las minimas normas del Reglamento de Circulación. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
VICEN200
Conocido
Conocido
Mensajes: 230
Registrado: 22 Jun 2014 16:05
Ubicación: Gipuzkoa

#11 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por VICEN200 » 03 Nov 2016 15:14

Pues si se sabe hacer bien y no se hace habría que sancionar. Primero educación y si no se quiere represión.
A nadie nos suena bien que se sancione pero desgraciadamente a veces es necesario. Y si no mirad por ejemplo como se respetan los límites de velocidad, que ya no nos atrevemos a comprar motos R tipo XXL.
VSTROM 1000 - 2014

carlos70
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2015 11:21

#12 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por carlos70 » 05 Dic 2016 20:16

Yo no sé donde la gente ve tanto problema, me da igual que sean cívicos o que no, TODOS con matrícula bien visible y seguro obligatorio, el que circule bien que no se preocupe, el que no que pague porque estará identificado, ahora como no están identificados son los amos.

A mi padre hace 8 años (tenía entonces 80) se lo llevó por delante un ciclista en la acera (en la Diagonal en Barcelona), el ciclista iba a toda leche, y tuvo el detalle de darse a la fuga, con la mala suerte de que un vecino mio lo vio todo y salió detrás y lo pescó, también tuvo mala suerte porque soy abogado, pagó el gusto y las ganas, el darse a la fuga es lo que me revolvió el estómago, eso sí mi padre con la clavícula rota por 3 sitios.

Todavía me acuerdo la cara del tipo en el Juzgado no entendiendo qué hacía allí.

Por cierto, en Barcelona ciudad, cuando hay una bici que no se salta un semáforo me dan ganas de llevármelo a comer, ni taxis, ni buses, ni motos, ni coches, ni peatones,... mandan los ciclistas.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#13 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por suzukijavivstrom » 05 Dic 2016 23:50

Mensaje borrado. Estaba demasiado "caliente" por otros temas cuando escribí el post. Mejor así.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

v-correcaminos
Pesao
Pesao
Mensajes: 366
Registrado: 08 Feb 2009 17:46
Ubicación: Raul, Murcia

#14 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por v-correcaminos » 07 Dic 2016 14:51

En el caso que nos ocupa si no tocas al ciclista (o cualquier otro vehiculo) estas jod*d*, pagas tu.

Pues yo ando ultimamente bastante en bici y mi percepcion es que el resto de conductores me respetan igual que cuando voy en moto, tambien es cierto que yo no voy haciendo pirulas y que intento molestar lo menos posible a los demas, no puedo decir lo mismo de los peatones que ignoran el carril-bici sistematicamente (es cierto tambien que deberian estar mejor señalizados y/o separados de la zona de peatones)
Buscando un camino para no llegar...

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#15 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por chili » 11 Dic 2016 14:38

Yo tuve un leve accidente por evitar colisionar contra un vehiculo que no respetó mi prioridad en una intersección y, tras llamar a atestados, me pagaron los daños. Y repito, sin colisión entre vehiculos alguna.
En estas situaciones no rigen los convenios habituales de las aseguradoras y el tema va más despacio y son difíciles de ganar, por la prueba del accidente de ahí la importancia del atestado.
Respecto a las bicis. Soy usuario habitual de bici en ciudad y de montaña y amén de respetar las normas, después de mucho buscar me hice un seguro de responsabilidad civil en axa por unos 20€ de 125.000€ por daños a terceros y asistencia en viaje. Un seguro es imprescindible en caso de que provoques un siniestro. Por cierto, algunos seguros de vivienda cubren daños causados con la bici
Uvss

Avatar de Usuario
pepealfa
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 17 Mar 2014 23:11
Ubicación: valencia

#16 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por pepealfa » 11 Dic 2016 16:31

Lo cierto es que gilipo**as conduciendo los hay de todas clases y colores, hoy sin ir mas lejos en la carretera del Saler en Valencia estoy parado en el semáforo, vienen ciclistas por el carril bici que esta a mi derecha y separado por un bordillo circulando correctamente, pues llega el típico gilipo**as sorteando coches pasa por mi lado, se salta el semáforo y sigue por la carretera teniendo el carril bici a su derecha :blink: paralelo y separado por un bordillo, en un carril que para poder adelantarlo los turismos dejando metro y medio se tendrían que pasar al carril contrario habiendo línea continua :angry: .Cuando se ha puesto verde y me he puesto a su altura pitándole me he levantado la visera del modular y le he soltado: VETE A TU pu*o CARRIL Y RESPETA LOS SEMAFOROS gilipo**as :bronca: ,todo esto conteniéndome, ya que de lo que me daban ganas era de mandarlo a su carril de una patada, en fin afortunadamente son los menos, ya que el resto circulaba bien.
vssss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#17 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por suzukijavivstrom » 11 Dic 2016 19:41

pepealfa escribió:Lo cierto es que gilipo**as conduciendo los hay de todas clases y colores, hoy sin ir mas lejos en la carretera del Saler en Valencia estoy parado en el semáforo, vienen ciclistas por el carril bici que esta a mi derecha y separado por un bordillo circulando correctamente, pues llega el típico gilipo**as sorteando coches pasa por mi lado, se salta el semáforo y sigue por la carretera teniendo el carril bici a su derecha :blink: paralelo y separado por un bordillo, en un carril que para poder adelantarlo los turismos dejando metro y medio se tendrían que pasar al carril contrario habiendo línea continua :angry: .Cuando se ha puesto verde y me he puesto a su altura pitándole me he levantado la visera del modular y le he soltado: VETE A TU pu*o CARRIL Y RESPETA LOS SEMAFOROS gilipo**as :bronca: ,todo esto conteniéndome, ya que de lo que me daban ganas era de mandarlo a su carril de una patada, en fin afortunadamente son los menos, ya que el resto circulaba bien.
vssss
:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

edupes
Conocido
Conocido
Mensajes: 186
Registrado: 11 May 2014 01:09

#18 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por edupes » 11 Dic 2016 20:35

pepealfa escribió:Lo cierto es que gilipo**as conduciendo los hay de todas clases y colores, hoy sin ir mas lejos en la carretera del Saler en Valencia estoy parado en el semáforo, vienen ciclistas por el carril bici que esta a mi derecha y separado por un bordillo circulando correctamente, pues llega el típico gilipo**as sorteando coches pasa por mi lado, se salta el semáforo y sigue por la carretera teniendo el carril bici a su derecha :blink: paralelo y separado por un bordillo, en un carril que para poder adelantarlo los turismos dejando metro y medio se tendrían que pasar al carril contrario habiendo línea continua :angry: .Cuando se ha puesto verde y me he puesto a su altura pitándole me he levantado la visera del modular y le he soltado: VETE A TU pu*o CARRIL Y RESPETA LOS SEMAFOROS gilipo**as :bronca: ,todo esto conteniéndome, ya que de lo que me daban ganas era de mandarlo a su carril de una patada, en fin afortunadamente son los menos, ya que el resto circulaba bien.
vssss
de esos aqui en barcelona hay unos cuantos y les dices que tienen el carril bici ahi al lado y te sueltan que tienen derecho a ir por la carretera (siendo su vida la que peligra), espero que sean menos subnormales en otros aspectos porque sino la llevaran clara... :angry:

Avatar de Usuario
francisbubu
Pesao
Pesao
Mensajes: 303
Registrado: 16 Mar 2015 10:42
Ubicación: Estepona (Málaga)

#19 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por francisbubu » 13 Dic 2016 08:23

Yo no suelo coger la bici pero sí que de vez en cuando he hecho alguna que otra ruta y siempre he procurado respetar el tráfico y las normas como si fuera en moto. Es verdad que algunas veces los ciclistas se creen como dirían los Estopa que "la calle es suya", pero no creo que haya que generalizar. Ayer por ejemplo iba con mi V y en una rotonda un ciclista que iba delante puso la mano izquierda como parando el tráfico y se cruzó 2 carriles para hacer un cambio de sentido. Eso lo hace una moto o un coche y pff. Por cierto, era un ciclista super preparado con mayas de invierno, gafas y bici futurista con pinta de hiper-cara. ¿Será un dos perolos con maletas de aluminio super equipado (como he leido en otro post) en versión ciclista? :descojono: :descojono: :descojono:
:mrgreen:

ncalvic
Conocido
Conocido
Mensajes: 172
Registrado: 11 Feb 2009 01:12
Ubicación: Chiclana de la Frontera

#20 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por ncalvic » 02 Feb 2017 14:14

Pues mi experiencia con los ciclistas también es nefasta, pues resulta que me paro en un ceda el paso para ceder el paso a otros vehículos que venían por mi izquierda, que a su vez también es la intersección de un carril bici, todo esto de noche y sin luz de alumbrado público, cuando viene un ciclista por mi derecha a toda pastilla igualmente sin luces, "VESTIDO DE NEGRO" y me mete un ost****on que me tiró al suelo, el resultado ya os podéis imaginar, ciclista volador que adelantó sin esfuerzo por lo menos 20 metros y mi "V" y yo al suelo, por mi sin pegas, a mi no me pasó nada, la moto algún rasguño sin importancia, pero él..... ni os cuento, no se cuantas costillas rotas y alguna vértebra también tocada.
Por supuesto me paré y atendí al herido adecuadamente, yo mismo llamé a la policía local y estos a su vez a una ambulancia, no había testigos del accidente por lo que prevaleció en este caso la ley del más débil, osea, el ciclista y mi seguro se hizo cargo de todo, pero mi reflexión después de todo esto es:

1.- Vale que viniera por la derecha y eso le da preferencia
2.- vale que fuera un carril bici perfectamente señalizado y eso también le da preferencia
3.- Pero..... de noche, sin una luz que lo identifique (como así se demostró) ni siquiera un reflectante y a toda pastilla en plena ciudad con tráfico intenso
4.- Y tampoco un ciclista haciendo deporte, si no una persona corriente que se desplaza de un punto a otro en bicicleta, por que le apetece y se siente con todo el derecho del mundo a ir como mejor le convenga, sin respetar las más mínimas normas de tráfico, COMO POR EJEMPLO HACERSE VER, POR LOS DEMAS USUARIOS DE LA VIA.

Después de todo aquello y una vez más sereno, en muchas ocasiones he pensado en poner allí mismo una placa recordatoria con la siguiente inscripción:

"SEGÚN LA LEY, AQUÍ CASI SE QUEDA UNA PERSONA PARALITICA POR TENER RAZÓN"

Avatar de Usuario
MANV
Conocido
Conocido
Mensajes: 178
Registrado: 20 Oct 2008 19:52
Ubicación: Villena (Alicante)

#21 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por MANV » 08 Feb 2017 21:58

Esque me descojono ,los de las motos criticando a los ciclistas , y alguno incluso insultandonos
Todos los dias para ir al trabajo cojo el coche o la V-Strom , cuando llego cojo un ATV ,un TT , o un tractor
Cuando acabo mi jornada, intento hacerme una hora o dos de bici , y los fines de semana unos 150 km de bici y algo de moto
Digo todo esto porque creo, que tengo una idea de lo que se cuece en la carretera . Y que no se ofenda nadie si digo,
que donde mas animaladas veo y menos respeto , es, en el mundillo de las motos

Avatar de Usuario
Ragnar
Cansino
Cansino
Mensajes: 592
Registrado: 24 Ene 2017 22:10
Ubicación: LLORENS (Lleida)

#22 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por Ragnar » 09 Feb 2017 16:01

Yo personalmente he tenido unos cuantos sustos con este colectivo.
En curvas,encontrarte de golpe un pelotón a sus anchas,ocupando la calzada...
Un apunte
-Pagan impuesto de circulación.?
-Se les hace alcoholemia?
-Pagan seguro?
-Necesitan ITV?
-Pagan en semáforos?...
Entre otras cosas...

Que esto.no sirva para polemizar eh!!!
Es lo último que quisiera..

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#23 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por suzukijavivstrom » 09 Feb 2017 16:19

MANV escribió:... que donde mas animaladas veo y menos respeto , es, en el mundillo de las motos
Será porque hay muchísimas más motos que bicicletas.

Estoy de acuerdo contigo si nos englobas con ALGUNOS menores de edad a lomos de ciclomotores, (normalmente bastante ruidosos), y ALGUNOS "nuevos usuarios" de maxi-scooters.

Esto sería generalizando, lo cual no es bueno ni me gusta, pero como el comentario se refiere al "mundillo de las motos" en general...
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#24 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por JuanAMB » 09 Feb 2017 17:30

Hay algo peor que un ciclista?
Y lo hay peor que un motero?
SI, un ciclista motero!!! para servirle a usted.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#25 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por suzukijavivstrom » 09 Feb 2017 17:57

No generalices Juan... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

No hay ciclistas malos ni moteros malos. Son las personas que son cívicas o no. Aunque vayan a pie.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”