casi accidente con un ciclista

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#51 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por Ultimo Mohicano » 18 Ago 2017 09:20

pabloski escribió:Los ciclistas son infractores potenciales, los motoristas son gamberros y vándalos, los «enlatados» son una gentuza...

Se llama condición humana, y es la que gobierna todo lo que nuestra especie hace, empezando por los patrones de comportamiento.

Soy motero, ciclista (casi profesional) y conductor de coche, y no me identifico con ninguno de esos estereotipos.

Un 1% de la humanidad son millonarios, un 5% son delincuentes, y un «algo por ciento» son unos becerros cuando salen al asfalto, conduzcan el vehículo que conduzcan, no hay que buscar más explicaciones.
Efectivamente Pablo en todos los sectores y disciplinas se pueden encontrar a esos becerros, sin tener que determinar si van en un vehiculo o en otro, si son de un equipo o de otro, si son de un partido politico o de otro o si son de una religión o de otra

Por desgracia es la condición humana la que nos hace comportarnos de distintas maneras
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#52 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por gorktron » 04 Nov 2017 21:39

Yo suelo diferenciar entre ciclista y bicicletero. Me explico.

Vivo en una zona con mucha tradición y con puertos que les encantan, no son demasiado largos pero tienen su cosa.

En carretera, rara vez he tenido ningún problema (son ciclistas); y cuando lo he tenido ha sido mas por causas del estado de la vía que por las actitudes del ciclista. Vivo en una zona lluviosa con muchos pinos y siempre hay mucho aspigarri (agujas de pino apiladas en las esquinas de la carretera), con lo que si nosotros lo pasamos mal, imaginaros los ciclistas con ruedas de 22 a 25 mm.

En ciudad, aquí la cosa cambia justo a lo contrario. Aquí rara vez ves un ciclista, no hay mas que bicicleteros. El 50% de ellos son mas o menos responsables pero al otro 50% se lo pasan todo por el arco de triunfo. Solo piensan en su mundo, les sobramos el resto (y ahí incluyo incluso hasta otros bicicleteros de su categoría).

A modo de curiosidad:

Hace 2 años, en Vitoria, una señora que iba en su coche atropello a otra señora que iba en su bicicleta cruzando un paso de cebra. La señora de la bicicleta falleció en el accidente. Finalmente, el juez y los seguros dictaminaron que la culpable del accidente y quien debía hacerse cargo de todos los gastos y costas era la señora fallecida (la que cruzo el paso de cebra en bicicleta).

El motivo: simple. En el momento que montas en bicicleta te conviertes en vehículo (ya no eres peatón) y has de cumplir con todas las normas de circulación vial. Los vehículos no pueden usar los pasos de cebra como vías de circulación, y han de respetar el ceder el paso a los peatones. Con lo que realizó dos infracciones, una circular por el paso de cebra, y en caso de ir por la vía debería haberse detenido, y esperar al momento adecuado para cruzarla por fuera del pazo de cebra y en una zona permitida, el paso de cebra no es un área permitida para hacer un cambio de sentido (segunda infracción).

Cuando salió esto en prensa, durante un par de meses quizás tres se notó en Vitoria un mejor comportamiento de prácticamente todos los bicicleteros, creo que hoy el nivel de insensatos ha bajado de ese 50% al 25%, pero después de varios muertos (dos que yo recuerde), de que la sentencia se hiciera pública y, que los medios de comunicación le diesen la importancia que tiene.

A modo de conclusión:

En ciudad huyo de los bicicleteros. Me dan casi mas miedo que los autobuseros (bastante tiene con el propio trafico y anchura de los carriles) y que los jubilados (no ven, mejor dicho, no miran, ellos simplemente van).

En carretera intento cuidar de los ciclistas. De hecho no me molestan y cuando van en grupo grande (12 o mas) a veces una buena reducción (ruido a montón) les avisa que llegas y suelen tirarse un poco mas a la derecha. También hay algún bicicletero pero es casi despreciable, se sufre mucho en la bici.

Noticia de hace nada:

Acaban de comentarme que desde hace un mes, todas las bicicletas, en cualquier tipo de vía, incluidas las de carretera y/o ciclismo han de llevar timbre, y con baja visibilidad luz de posición y faro delantero. La multa por no disponer de alguno de esos elementos es de 300,-€. Lo se pq tengo en casa un ciclista (de esos que pasan todo el año en la bici de carretera o la estática en invierno) y encima es agente de la autoridad.

Me voy a d*sc*j*n*r cuando vea su Pinarello de nos se cuantos miles de euros con un timbre. Las luces (de esas led) ya las lleva.

Vamos que hay que ir con mil ojos y conducir a la defensiva, si o si.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#53 Re: casi accidente con un ciclista

Mensaje por gorktron » 04 Nov 2017 21:47

Otrassss, otro tocho

Sorry :bronca:
Salu2,
GorkTron
Imagen

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”