Cursos de conducción piloto y copiloto

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#1 Cursos de conducción piloto y copiloto

Mensaje por Jon Ander » 22 Mar 2017 11:00

Hola, que tal?
Sobre el tema de cursos de conducción sabéis si los hay en los que te enseñen a llevar acompañante y a su vez enseñen al acompañante.
Comento esto porque en una salida motera mi pareja y yo tuvimos un accidente, con la fortuna que a ella no le paso nada......pero desde entonces no se atreve a montar y ha perdido la confianza.
Gracias.
Avatar de Usuario
Jon Ander Nuevo
Nuevo
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#2 Re: Cursos de conducción piloto y copiloto

Mensaje por gorktron » 04 Nov 2017 21:59

Hola Jon Ander,

La/el artillera/o no ha de hacer nada. Solo ha de dejarse llevar y estar atenta/o a lo que pasa delante por si pegas un frenazo. A mi se me dormía y me daba cada cascazo que no veas (eso es muy peligroso, por eso a la tercera vez se acabó). Ahora ya no va de artillera, va en su moto (iba, aunque ya se hará con otra moto en breve).

Lo que si es cierto es que para "dejarse llevar "ha de confiar en ti. Vamos en el que pilota la moto. Si no va a ir con tal tensión que acabará muerta de cansancio, mental y físico.

Si eres novel, lo mejor es hacer un curso de los de conducción segura. Tienes muchos, solo has de buscar en la red, a mi personalmente me gusta el que imparte Eleuterio Portes en Alicante (e un fin de semana).

Por otro lado cuando lleves paquete regula la precarga de muelles al máximo para intentar minimizar la transferencia de masas en frenadas y aceleraciones. Si está muy floja hace que la moto se mueva mucho y eso puede llegar a asustar a quien no la lleva y consecuentemente no espera esos movimientos. Aqui: http://www.formulamoto.es/reportajes/20 ... /5855.html tienes mas info de este asunto.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”