Nueva BMW R1200RT 2014

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca BMW

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#1 Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por barbajavi » 05 Nov 2013 14:56

La BMW R1200RT es totalmente nueva. Adopta un nuevo motor Boxer de refrigeración mixta y ahonda en su electrónica. Incorpora un volante de inercia con más peso, para mejorar el par motor a medio régimen. Todo es nuevo, desde el chasis y carrocería, hasta las llantas, frenos y suspensiones, pasando por asiento, componentes varios o la instrumentación.

La potencia es de 125 CV a las 7.750 rpm y el par máximo es de 125 Nm a las 6.500 rpm.

En cuanto a instrumentación equipa la misma de la K1600GT.

Incorpora de serie control automático de estabilidad ASC, y selector de dos modos de conducción. Además incorpora nuevos gadgets opcionales, como la novedosa función de arranque en pendiente. Otro gadget opcional es el nuevo cambio de velocidades Assistant Pro, un quickshifter de calle, que permite subir marchas sin apretar la maneta de embrague y sin soltar el puño de gas.

Imagen

Imagen

Imagen


SALUDos
Imagen

Avatar de Usuario
Nostramo
Cansino
Cansino
Mensajes: 552
Registrado: 04 Mar 2011 02:01
Ubicación: Álvaro - Madrid

#2 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por Nostramo » 05 Nov 2013 15:15

Más información y muchas fotos, aquí:

https://www.press.bmwgroup.com/pressclu ... node__4315
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".

Avatar de Usuario
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3564
Registrado: 13 Ago 2007 12:41
Ubicación: SEVILLA(DOS HERMANAS)

#3 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por Javiestrom » 05 Nov 2013 15:28

el precio sera nuevo tambien ,claro

y la mania de los baules plateados, no me gustan nada

:drinks: :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3564
Registrado: 13 Ago 2007 12:41
Ubicación: SEVILLA(DOS HERMANAS)

#4 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por Javiestrom » 05 Nov 2013 15:31

el precio sera nuevo tambien ,claro

y la mania de los baules plateados, no me gustan nada

:drinks: :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#5 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por Salu » 05 Nov 2013 20:32

Y el precio??? cuantas letras, dios mio!!! :fie: :fie:

Imagen
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#6 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por kunny13 » 05 Nov 2013 23:56

No sé por que de perfil, así de ladito le da un aire a la FJR 1300 ABS

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#7 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por spauser » 06 Nov 2013 17:28

La RT ha sido para mí LA MOTO desde la última versión de la 1150, y ahora elimina el que para mí era el gran "pero", su motor bóxer anticuado... pero se junta que el precio ya es desorbitado con un equipamiento digno, y que llevarla al taller BMW a su revisión es algo que hay que planear/ahorrar con tiempo (al menos para mi economía). Seguirá siendo una magnífica moto que dudo mucho jamás tenga.

De todas formas se parece en exceso a la K1600, no creo que ayude ni a una ni a otra. Tanto aire de familia al final aburre.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Lagustrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 348
Registrado: 06 Sep 2007 17:16

#8 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por Lagustrom » 07 Nov 2013 17:09

¿Nadie se ha dado cuenta del parecido o es que sólo soy yo? :blink:

ImagenUploaded with ImageShack.com

ImagenUploaded with ImageShack.com

Mola, pero es como la moto de algún Predator que le ha puesto la cabeza de un alien.

Un saludo :drinks:

Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#9 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por Salu » 08 Nov 2013 23:11

Y despues de volver a verla y como creo que dijo algún compañero, se parece a la 1600 GT,(clavada diria yo), por lo que está muy vista, una copia vamos, y para eso preferiria la original, creo que deberian haber seguido con el diseño anterior, alguna pequeña modificación, para que siempre hubiese diferencias claras, pero no esta copia, vuelvo a decir que para gustos los colores, :grin: :good:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

Avatar de Usuario
roadstero
Cansino
Cansino
Mensajes: 845
Registrado: 05 Feb 2010 23:49
Ubicación: Noroeste de Toledo

#10 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por roadstero » 09 Nov 2013 01:18

La ausencia de quilla desmerece totalmente en una moto así. :angry:
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen

Brodri
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ene 2012 13:57

#11 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por Brodri » 09 Nov 2013 12:30

Pues yo soy de los que le gusta, no sólo me gusta, me encanta y ya veremos... No sería mala compañera de mi V.
Un saludo

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16752
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#12 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por stormbringer » 14 Nov 2013 20:15

A mi, aunque no es el tipo de moto que ahora mismo me apetece tener, también me gusta... y mucho !!. :yes: :ok:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#13 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por jesusca » 14 Nov 2013 20:49

Pues a mí me gusta mucho la Rt digamos antigua.

Ésta tiene una pinta estupenda. Menos mal que no hay euros para comprala que si no, no habría espacio para soñar.

Haber si algún caprichoso mal vende su RT y pasamos por allí
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
Grac
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 124
Registrado: 10 Sep 2013 15:19
Ubicación: Madrid sur

#14 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por Grac » 15 Nov 2013 12:31

Si tuviese dinero me compraba el modelo anterior... pero este tampoco me disgusta para seguir soñando :rolleyes:

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#15 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por rck » 16 Nov 2013 14:01

Otro que le gusta mas la antigua.

Avatar de Usuario
Sebastián
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Nov 2008 16:47
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#16 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por Sebastián » 17 Nov 2013 15:05

Como decís, es una réplica, por llamarlo así, de las 1600 GT/L.

Y no sé a qué precio saldrá esta RT 2014, pero para gastar entre 18.000 - 20.000 euros que seguro que cuesta, y encima que luego esté más vista que la coca-cola, me gasto los 24.600 euros en una 1600 GTL como Dios.

La verdad, nunca he entendido el éxito de las BMW,... motos con una relación calidad-precio nula, y un nombre de fiabilidad y calidad muy mitificada, que a día de hoy se iguala casi por cualquier marca japonesa.

Bueno, lo único por lo que lo entiendo, es por el Select. Un plan de financiación a alto coste pero mediante el que el "pobre" puede acceder a motos que le dan prestigio e imagen, aunque al terminar el Select 3 años más tarde tenga que devolver la moto porque no dispone de los miles de euros de cuota final. Lo veo como un alquiler, pero a muy alto precio.

Vamos, supongo que se trata del precio a pagar por tener el prestigio que da un vehículo 'premium'...

En 4 días sacan una sub-RT con motor Lifan bicilíndrico en línea, por 16.000 euros, y se venderán como churros.

No hay duda de que, eso sí, los alemanes saben cómo hacerlo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#17 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por brigadier69 » 17 Nov 2013 17:44

Pues con bmw tienes una imagen de marca que con otros no tendrían, además hay concesionarios en todas las provincias.
Cuentan también con la baza de que es casi la única marca que puedes probar las motos antes de comprarlas y eso es mucho.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Sebastián
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Nov 2008 16:47
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#18 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por Sebastián » 17 Nov 2013 19:15

brigadier69 escribió:Pues con bmw tienes una imagen de marca que con otros no tendrían, además hay concesionarios en todas las provincias.
Cuentan también con la baza de que es casi la única marca que puedes probar las motos antes de comprarlas y eso es mucho.
Concesionarios en todas las privincias (y servicio técnico a precio de oro). Vale. Pero creo que al igual que de BMW lo hay de el resto de marcas principales.

Lo de probar las motos antes de comprarlas, quizá antes fuera BMW de las pocas. Ahora no es así. Quizá sea la que más facilidades da, pero no la única. Que yo sepa, al menos Triumph y Harley Davidson, como marca, lo hacen. Y diría que las principales japonesas también lo hacen aunque no sé si a nivel de marca o de concesionario.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#19 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por stromcio90 » 17 Nov 2013 19:43

Sebastián escribió:
brigadier69 escribió:Pues con bmw tienes una imagen de marca que con otros no tendrían, además hay concesionarios en todas las provincias.
Cuentan también con la baza de que es casi la única marca que puedes probar las motos antes de comprarlas y eso es mucho.
Concesionarios en todas las privincias (y servicio técnico a precio de oro). Vale. Pero creo que al igual que de BMW lo hay de el resto de marcas principales.

Lo de probar las motos antes de comprarlas, quizá antes fuera BMW de las pocas. Ahora no es así. Quizá sea la que más facilidades da, pero no la única. Que yo sepa, al menos Triumph y Harley Davidson, como marca, lo hacen. Y diría que las principales japonesas también lo hacen aunque no sé si a nivel de marca o de concesionario.
Aquí, en la zona de Donosti, como mucho te dejan subirte a una, pero eso de probarla....ni en sueños. Luego se quejan de que no se venden motos. :angry:

Soberbia máquina esa BMW, aunque imagino que a un precio desorbitado sólo al alcance de unos pocos.... :angry: Siempre me he preguntado por qué esta y otras marcas son tan sumamente caras, incluso más que un coche....será por aquello de que se consideran vehículos de ocio y no utilitarios.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#20 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por sharkblack » 17 Nov 2013 20:26

Dios mio que retrovisores más horrorosos!! :mrgreen:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#21 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por Salu » 17 Nov 2013 20:33

brigadier69 escribió:Pues con bmw tienes una imagen de marca que con otros no tendrían, además hay concesionarios en todas las provincias.
Cuentan también con la baza de que es casi la única marca que puedes probar las motos antes de comprarlas y eso es mucho.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en lo de imagen de marca, pero le añadiria de marca cara, MUY CARA, :mrgreen: :mrgreen: sobre todo en el servicio postventa, vamos que mas de uno cuando entra en el mundo BMW y despues de unas pocas de "recetas", sale despavorido, :fie: , y otra cosa que creo que a perdido con el tiempo es la imagen de marca duradera, fiable, :yes: el resto de marcas,(sobre todo las japonesas), el nivel de imagen de marca no tiene nada que envidiar a la de BMW, y muy por delante en conceptos como fiabilidad, precio y servicio postventa y precio de adquisición, :yes: :good: saludos.
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#22 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por spauser » 18 Nov 2013 08:45

Yo solamente quiero puntualizar que en Castellón no tienen concesionario oficial, diga lo que diga la web (que no la he mirado). El que había cerró hace un año o año y medio. Ahora el pastel se lo reparten varios, entre otros el concesionario oficial Suzuki Castellón que tiene máquina de diagnóstico para BMW...

Y respecto a lo de imagen de marca... evidentemente cada cual tiene su punto de vista, y a mí me pasa igual que con los coches: cuando todos se parecen, mal vamos. Sí, está claro que esa es la tendencia pero qué queréis que os diga... bastante "borregos" parecemos con una moto o coche que se ve por doquier (por ponerlo así) como para que encima cualquier "hermano" de marca se parezca también ¡¡¡¡aaaaarrrgggg!!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#23 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por rck » 18 Nov 2013 16:59

Marca duradera y fiable eso quedo allá lejos con la k-75.

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#24 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por FERNANDO.VS. » 19 Nov 2013 09:43

rck escribió:Marca duradera y fiable eso quedo allá lejos con la k-75.
Más claro el agua.

BMW vive tanto en motos como en coches de una fama que consiguieron con coches y motos que de verdad tenían una calidad por encima de la media.

Ahora, y puedo hablar con conocimiento de causa, porque he tenido dos BMW 1200, y ninguna me ha dado problemas, pero es que tampoco me lo ha dado mis dos Strom, ni con Yamaha, ni con Kawasaki... y si me voy más lejos ni la Vespa ni la Derbi...

Cualquiera de las marcas citadas valen la mitad o tres veces menos que esa BMW.

Y de verdad que no voy tres veces más comodo en la BMW que en la Strom. Ni me da más fiabilidad mecánica.

Por favor, que en este foro hay Strom que ya han superado los 100.000 kms sin una avería. Por no hablar de las que ya han llegado a los 200.000 kms.

¿Habéis visto el estado de plásticos, pinturas, manetas... de una Strom con esos kilómetros? Yo sí. Están la mayoría impecables.

Y ¿cuánto vale la Strom? Pongo este ejemplo porque es la que más conocemos todos pero existen muchos más ejemplos iguales.

Vamos. Que envidia ninguna en fiabilidad, calidad, etc.

Como imagen de prestigio. Pues sí. Todavía, aunque cada vez menos, sigue habiendo personas que compran una determinada marca porque consideran que les da "status".

Y, cuídado, también están los que se compran una BMW porque les gusta su diseño y lo que les ofrece en tecnología. Que BMW también hace buenas motos. Y tiene mucho que ofrecer. Pero el precio no se justifica por más que uno quiera analizar.

Lo mejor de BMW, el telelever, un sistema que al menos a mi me da mucha confianza en la conducción.

Es decir, que para mi, como todo en el mundo de la moto, la elección está muy llena de pasión y de corazón. Y aquí es donde no hay discusión. Me llama BMW y me gasto lo que sea porque puedo y me da la gana. Porque es la moto que me pide el cuerpo ahora y punto. Y sobre esto pues nada que decir porque al final la vida es darse un capricho de vez en cuando aún cuando vaya en contra de la razón más lógica.

Si en todo siguiésemos la razón, lo primero es que estaríamos en un foro de coches, no tomaríamos chorizo, ni panceta grasienta, ni cerveza, ni... :mrgreen:

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
Nostramo
Cansino
Cansino
Mensajes: 552
Registrado: 04 Mar 2011 02:01
Ubicación: Álvaro - Madrid

#25 Re: Nueva BMW R1200RT 2014

Mensaje por Nostramo » 19 Nov 2013 10:20

FERNANDO.VS. escribió: Si en todo siguiésemos la razón, lo primero es que estaríamos en un foro de coches, no tomaríamos chorizo, ni panceta grasienta, ni cerveza, ni... :mrgreen:
Saludos.
AMÉN!! :descojono: :descojono:
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".

Responder

Volver a “BMW”