F 700 GS

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca BMW

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#1 F 700 GS

Mensaje por Pepeillos 13 » 29 Nov 2013 13:51

Última edición por Pepeillos 13 el 25 Dic 2013 14:25, editado 6 veces en total.
Carpe diem

dani77
Pesao
Pesao
Mensajes: 309
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Ubicación: mostoles

#2 Re: Mi próxima moto: F 700 GS: ¿La tenéis alguno?

Mensaje por dani77 » 29 Nov 2013 14:10

Yo probe el modelo anterio f650 gs, la bicilindrica, y había algunas diferencias con este modelo, la verdad que no me convencio mucho el tema de vibraciones, y protección, además rezumaba aceite por la tapa con 25000kms, mi amigo sin embargo estaba muy contento con ella, solo le gustan las bmw, supongo que todo esto se habrá solucionado.
Perdona ahora leyendo parece una mala opinión, pero no es asi la moto es muy agil, no gasta casi nada de gasolina, y como te digo fue de las primeras unidades que salieron, la que solo llevaba un disco de freno delantero. creo que en la de ahora han puesto dos discos, silent bloks nuevos en el motor.

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#3 Re: Mi próxima moto: F 700 GS: ¿La tenéis alguno?

Mensaje por Cóndor » 29 Nov 2013 15:22

dani77 escribió: Perdona ahora leyendo parece una mala opinión,
Esos son los detalles que más interesan, las de los defectos......
Las virtudes ya nos las da el fabricante en su publicidad.

Aunque al amigo Pepe, si le dijeran que a esta moto a más de 120 km/h se le cae el manillar,.... también la compraría. :wink:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#4 Re: Mi próxima moto: F 700 GS: ¿La tenéis alguno?

Mensaje por rck » 29 Nov 2013 15:31

Yo no la he probado, pero me dijerón que a 121 km/h se le cae el manillar.






























:mrgreen: :mrgreen: :bronca:

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#5 Re: Mi próxima moto: F 700 GS: ¿La tenéis alguno?

Mensaje por Cóndor » 29 Nov 2013 16:07

Tu no vé !....mia que te lo dije!
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#6 Re: Mi próxima moto: F 700 GS: ¿La tenéis alguno?

Mensaje por barbajavi » 29 Nov 2013 16:14

rck escribió:Yo no la he probado, pero me dijerón que a 121 km/h se le cae el manillar.


:mrgreen: :mrgreen: :bronca:

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#7 Re: Mi próxima moto: F 700 GS: ¿La tenéis alguno?

Mensaje por Pepeillos 13 » 29 Nov 2013 18:53

Cóndor escribió:
dani77 escribió: Perdona ahora leyendo parece una mala opinión,
Esos son los detalles que más interesan, las de los defectos......
Las virtudes ya nos las da el fabricante en su publicidad.

Aunque al amigo Pepe, si le dijeran que a esta moto a más de 120 km/h se le cae el manillar,.... también la compraría. :wink:
--JC
..... Pajaraco hablamos velocidades real o de velocímetro. ! Es que el tema es importante sabes¡

:descojono: :descojono:

PD:
Cuanto Cabr*n suelto por el mundo.

:drinks: :drinks:
Última edición por Pepeillos 13 el 29 Nov 2013 20:38, editado 1 vez en total.
Carpe diem

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7941
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#8 Re: Mi próxima moto: F 700 GS: ¿La tenéis alguno?

Mensaje por gaditanum » 29 Nov 2013 19:37

Y eso que aun no la tienes... veras cuando la vean :wink:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#9 Re: Mi próxima moto: F 700 GS: ¿La tenéis alguno?

Mensaje por Mariano.- » 29 Nov 2013 20:08

¿Te vas a fiar de la gente de aquí? ¡Tú cómpratela y ya está! :descojono: :descojono:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#10 Re: Mi próxima moto: F 700 GS: ¿La tenéis alguno?

Mensaje por Cóndor » 29 Nov 2013 20:35

Pepeillos 13 escribió: ..... Pajaraco hablamos velocidades real o de velocímetro. ¿ Es que el tema es importante sabes?

:descojono: :descojono:

PD:
Cuanto Cabr*n suelto por el mundo.

:drinks: :drinks:
Otia ..... ahora mismo no sé decirte....
Pero vamos.... lo vas a saber enseguida.... na más veas el manillar flojear.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
camponubla
Conocido
Conocido
Mensajes: 190
Registrado: 02 Nov 2008 17:56
Ubicación: Oporto (Portugal)

#11 Re: F 700 GS: ¿La tenéis alguno?

Mensaje por camponubla » 07 Dic 2013 00:57

Buenas,

Pues yo hace cosa de un mes cambié mi vstrom 650 con 34000 km, por una f700gs. La cambié pq me gustaba la f700gs simplemente :) En la tienda me ofrecieron un buen dinero por la V por lo que la bmw me salió por menos de la mitad del valor.

Ya venia con el pack confort, top-case vario de oferta y pantalla touratech alta gratis.

Yo uso la moto cada dia para ir al trabajo y algunas salidas de fines de semana (y un viaje una vez por año)...y despúes de un mes y 1500 km os puedo transmitir estas sensaciones:


La f700 es tiene un asiento de origen un poco rañoso (para lo que se paga por la moto). Yo habia hecho un tes-drive con el asiento original, por eso cuando pedi la mia lo hice con el asiento confort.....cambia de la noche al dia!!.

La f700 tiene las suspensiones un poco más duras que la V. Eso es bueno y malo :) es un poco mas incomoda con pavimento en mal estado pero parece que en las curvas encadenadas entra mejor.

La f700 tiene una proteccion contra el viento de kk. La pantalla original es una verguenza. A mi me pusieron la pantalla alta turatech, pero aun asi tienes viento en los costados (riñones) y en la cara. El otro dia vi uno que le puso a su f800 la cupula de la f800 adv, así que me pues a investigar y me decidi a comprar todo lo necesario e instalarla. Con esa cupula la proteccion mejora y mucho, aun llevas algo de viento en la cara pero es mas "limpio" y "suave". Eso si, es una pena que para tener la proteccion (o parecida) que tenia en la V me tenga que gastar medio riñon!!

De momento parece que gasta poco, creo que un pelin menos que la V. A mi la V me gastaba entre los 4,5 y 4,3 a los 100 km por regla general. La f700 me está gatando entre los 4,4 y los 4 para los mismos trayectos y tipo de conducción. Claro que al tener "solo" 16 litros la autonomia es menor....

La f700 es más liviana que la V y se maneja mejor en parado.

La V creo recordar que tenia una altura al suelo (el asiento) de 820 mm. La f700 con el asiento confort tiene 835, aun así llego mejor al suelo. Creo que es pq la f700 tiene el asiento mas estrecho en la zona del falso deposito.

En cuestion de frenos, no tengo la impresión que frenos me da la sensaciõn que la f700 tiene un freno delantero que reacciona más rapido que la V, el trasero no...me parece algo blando.

El,sonido del escape de la f700 me parece "abafado", quizas mas adelante cae un akra :)

La maneta de embrague me parece algo dura, comparada con la de la V.

Aqui os dejo algunas fotos......y ya con la cupula de la adv montada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#12 Re: F 700 GS: ¿La tenéis alguno?

Mensaje por Pepeillos 13 » 07 Dic 2013 04:55

camponubla escribió:Buenas,

Pues yo hace cosa de un mes cambié mi vstrom 650 con 34000 km, por una f700gs.......
.......
.........
Muuuuchas gracias por la info.
Me sirve y te anoto como poseedor de ésta.
:drinks: :drinks:
Carpe diem

Avatar de Usuario
Nostramo
Cansino
Cansino
Mensajes: 552
Registrado: 04 Mar 2011 02:01
Ubicación: Álvaro - Madrid

#13 Re: F 700 GS: ¿La tenéis alguno?

Mensaje por Nostramo » 09 Dic 2013 13:12

Yo he probado hace unos días la F700, como moto de sustitución mientras tenían la mía en el taller. La tuve un día completo.

Coincido completamente con las opiniones de camponubla.

La moto no va mal, motor brioso, es ágil, tiene más caballos que la V...pero no tiene el empaque de ésta, ni de lejos. El asiento es una basurilla, la protección aerodinámica es nula...

Sin ninguna duda, yo no cambiaría la V por esta moto, por muy BMW que sea, y muchísimo menos todavía si pretendo hacer viajes largos con ella con mucho equipaje y compañía. Quizá la 800 sea una digna sustituta, pero (para mi, ojito) la 700 no lo es. Se aleja muchísimo de la versatilidad y comodidad de la V.

Un saludo.
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#14 Re: F 700 GS: ¿La tenéis alguno?

Mensaje por Pepeillos 13 » 25 Dic 2013 00:21

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Primeras impresiones en comparación a la Vstrom 650 K8.

* La F es más manejable en parada y en ciudad que la V.

* La primera es superlarga, así cuando sales tienes que "tirar" de embrague para que no se cale.

* Es menos ruidosa y más suave de funcionamiento que nuestras V 650.

* Con el cupulino no hay turbulencias, y sí todo el aire en la cara/pecho.

* La he pedido con el asiento bajo y mido 1,69. Con amortiguación aun "entera" de fábrica, practicamente llego con las plantas al suelo (con botas). Así da seguridad.
Aún así puede bajar más de fábrica, aunque he preferido no pedirla así.
* Da sensación de moto muy bien acabada.

:drinks: :drinks:
Carpe diem

Avatar de Usuario
Enrique55
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 21 Oct 2015 20:31

#15 Re: F 700 GS

Mensaje por Enrique55 » 13 Jun 2017 20:51

Hola a tod@s!

Después de 19 meses y 33.000 km, he cambiado la V-Strom 650 XT
Imagen
por una F700GS
Imagen

Imagen

Las medidas de la XT, eran incompatibles con mi pequeña anatomía, con lo que España quedaba más lejos de lo que dan de si mis piernas, a cuenta de lo cuál no me daba la confianza suficiente para meterme por lo marrón.

Cuándo pase el verano, cambiaré los Anakee3 por unos Mitas07 y... a disfrutar de los caminos!!

Antes de la XT, tenía esta 650GS
Imagen


Saludotes
Última edición por Enrique55 el 29 Jun 2017 20:58, editado 5 veces en total.

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#16 Re: F 700 GS

Mensaje por Tzito » 13 Jun 2017 21:21

A disfrutarla!!! :drinks:

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#17 Re: F 700 GS

Mensaje por Crushbone » 14 Jun 2017 11:31

Bueno, pues otro que "pica" con la competencia de la V.

Tras dos Vs (K4 y L2), y un periodo de inactividad motera de algo mas de un año, volvía al mundo de las dos ruedas. Tras mirar mucho el mercado de segunda mano, la verdad es que estaba hecho un lío, puesto que no sabia si plantearme un scooter, otra V, o pasarme al lado oscuro.

El scooter fue frustrante, porque creerme o no, era ponerse uno interesante a la venta, y durar menos de un día. Las V, y sin querer ofender a nadie, pero sus dueños se piensan que venden un buen vino, que cuanto mas pase el tiempo, mas caras tienen que ser. Y del lado oscuro... tantee las 1200 sin mucha suerte (al compi @Pampe le embarque en ver una en Málaga) y las 700 (la 800 no la incluí en la lista, al ser mas especifica de lo marrón, y no tan efectiva en carretera)..

Así es que vi una 700 allá por Marzo, bien cargada de chuches y en un estado impecable. Tras tres meses, seguía a la venta, con lo cual hable con su dueño, y llegamos a un acuerdo.

La moto en cuestión, es esta:
F700GS_Crush.jpg
Impresiones en estos pocos días que la tengo, pues como ya han mencionado, que tiene una primera larguísima, lo cual hace necesario jugar mas con el embrague, es bastante mas manejable que la V (en sus dos versiones), por ser un poco mas pequeña, por su menor peso, y creo que también por la posición del deposito de combustible, debajo del asiento. Aparentemente es menos potente que la V, y digo aparentemente, porque aunque tiene menos "patada", luego te das cuenta de que vas muy deprisa. En relación a los "defectos" que por aquí se mencionaban, comentar que el anterior dueño ya los subsano con la pantalla Givi Airflow y con el tapizado en gel del asiento, con lo cual, lista para devorar kilómetros. Ya os seguiré comentando, y nada, si tenéis alguna preguntilla, por aquí me tenéis.

Saludos y buena ruta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos y buena ruta!

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#18 Re: F 700 GS

Mensaje por Crushbone » 28 Jun 2017 14:47

Tras uso prácticamente anti-ludico (ciudad - M30 - M40), ayer le pegue el segundo llenado al deposito.... 4.02 litros de consumo a los 100 km... :shok: :shok:

Mañana me voy con ella de ruta al pueblo y volveré el finde, actualizare consumos
Saludos y buena ruta!

Responder

Volver a “BMW”