Quien me iba a decir a mi....

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca BMW

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#1 Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por boolean » 14 Feb 2014 20:25



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16758
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#2 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por stormbringer » 14 Feb 2014 21:36

Jajaja, pecadoooorrrrrrrrrrrrr !!. :mrgreen:

Ya dirás que te ha parecido... pero sin tapujos ni mentiras, eh !!. :descojono:

:pardon:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#3 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por boolean » 14 Feb 2014 22:20

Ya te aseguro yo que en la videocronica soy sincero al 100%... Y al contrario que en tu prueba de la 1000 yo si he hecho comparaciones odiosas, jejejejeje....

En cuando tenga editado el video completo lo pondre aqui mismo.

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16758
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#4 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por stormbringer » 14 Feb 2014 23:09

boolean escribió:Ya te aseguro yo que en la videocronica soy sincero al 100%... Y al contrario que en tu prueba de la 1000 yo si he hecho comparaciones odiosas, jejejejeje....

En cuando tenga editado el video completo lo pondre aqui mismo.
Lógico, la BMW es para comparar con las de su segmento, Triumph Explorer, Superteneré, Crostourer, Caponord, etc... pero no la compararás con una LT, o una 1600, o una Hayabusa !!.

Pues lo mismo pasa con la nueva V-Strom ABS, es la moto que es y no se puede comparar con NINGUNA de la que he mencionado porque, simplemente, está en otro segmento de motos.

:bye:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1647
Registrado: 12 Feb 2011 12:30
Ubicación: Mora La Nova Comando Tarraco

#5 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por hermitanio10 » 14 Feb 2014 23:51

Que suerte tenéis uno pruebas la nueva V100 y otro La Bmw envidias me dais .
:drinks: :bye:
Nunca una noche venció a un amanecer

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#6 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por boolean » 15 Feb 2014 00:04

Quizas por cilindrada podria compararse con la Versys 1000, no crees? Aunque quizas es mas asfaltica si cabe que la V...

Ya tengo ganas de catarla :mrgreen:
Última edición por boolean el 15 Feb 2014 00:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#7 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por boolean » 15 Feb 2014 00:05

Por certo... Vifeocronica en el horno... Le espera 1 hora de renderizacion! Que dura es la edicion de video en HD! Aisss...

Avatar de Usuario
Triskel
Moderador
Moderador
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Jul 2008 17:43
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#8 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por Triskel » 15 Feb 2014 12:35

Booleannnnnnnnnnnnn!!!!!!! Traidor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :descojono: :descojono:
Es coña :drinks: :drinks:
Aficion: Perder

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#9 Re: Quien me iba a decir a mi.... Prueba BMW R1200GS LC

Mensaje por boolean » 15 Feb 2014 16:34

Aqui teneis la video-cronica de la prueba...


Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16758
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#10 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por stormbringer » 15 Feb 2014 17:08

Es curioso que prácticamente la única "pega" que le pones es LO FUERTE de esta moto... su motor !!. :blink:

Creo que sin darnos cuenta nos acostumbramos (nos hacemos) a la moto que tenemos y luego nos cuesta mucho encontrar mejoras en otras, sobre todo en los aspectos que más nos gustan.

Recuerdo que cuando probé la TRIUMPH EXPLORER noté lo mismo que tú has notado en esta BMW, que el motor no tenía "punch". He de decir que en esa época yo hacía casi un año que ya tenía la R1200GS y me había hecho totalmente a ella.
Quizás a ti te pase lo mismo y al estar tan acostumbrado al motor de tu moto ahora te cueste ver otro mejor.

No se, en todo caso son distintos puntos de vista. :yes:

Gracias por el vídeo y por tus impresiones !!.

:drinks:

PD
Y si este modelo te ha parecido que vibraba, "fliparías" con el modelo antiguo.
:mrgreen: :wink:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#11 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por boolean » 15 Feb 2014 17:33

Quizas se interpretó mal mis palbras,.. no es que sea un mal motor, pero para mi gusto (y puede que tengas razon cuando dices que es pq estoy scostumbrado a la triumph), me pareció que a este motor le faltaba un poco de empuje. De hecho son 12 o 13 caballos mas, y por algun lado deben de notarse, no?

Per no deja de ser una opinion personal de alguien que se ha subido por primera vez a una BMW, y que por el revuelo que se ha hecho, se esperaba más de ella.

Pero vamos,...que la he dejado bastante bien!! viniendo de un anti-BMW com yo ya os podeis dar con un canto en los dientes :descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16758
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#12 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por stormbringer » 15 Feb 2014 18:52

boolean escribió:Quizas se interpretó mal mis palbras,.. no es que sea un mal motor, pero para mi gusto (y puede que tengas razon cuando dices que es pq estoy scostumbrado a la triumph), me pareció que a este motor le faltaba un poco de empuje. De hecho son 12 o 13 caballos mas, y por algun lado deben de notarse, no?

Per no deja de ser una opinion personal de alguien que se ha subido por primera vez a una BMW, y que por el revuelo que se ha hecho, se esperaba más de ella.

Pero vamos,...que la he dejado bastante bien!! viniendo de un anti-BMW com yo ya os podeis dar con un canto en los dientes :descojono: :descojono: :descojono:
Eso es lo que pasa ser ser anti-BMW !!. :mrgreen:

Si fueras como yo, anti-nada y pro-todo no te pasaría eso !!. :wink:


:drinks:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#13 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por boolean » 15 Feb 2014 19:09

stormbringer escribió:
boolean escribió:Quizas se interpretó mal mis palbras,.. no es que sea un mal motor, pero para mi gusto (y puede que tengas razon cuando dices que es pq estoy scostumbrado a la triumph), me pareció que a este motor le faltaba un poco de empuje. De hecho son 12 o 13 caballos mas, y por algun lado deben de notarse, no?

Per no deja de ser una opinion personal de alguien que se ha subido por primera vez a una BMW, y que por el revuelo que se ha hecho, se esperaba más de ella.

Pero vamos,...que la he dejado bastante bien!! viniendo de un anti-BMW com yo ya os podeis dar con un canto en los dientes :descojono: :descojono: :descojono:
Eso es lo que pasa ser ser anti-BMW !!. :mrgreen:

Si fueras como yo, anti-nada y pro-todo no te pasaría eso !!. :wink:


:drinks:
Pro-tozó has dicho?

Imagen

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2814
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#14 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por Eddyman00 » 15 Feb 2014 19:56

:ok:
Me ha gustado el trabajillo. ¿Cual ves que protege mejor aerodinamicamente? Yo no he probado la BMW (¿Con quien hay que hablar para que te dejen una?) Pero si la Explorer y me gustó mucho en ese apartado.
Y Sobre lo del motor... Lo más que he llevado salvo mi 650 ha sido un rato la 1000 de Anaconda así que... la Explorer me pareció un cohete. No puedo dar más datos.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#15 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por Luipy » 15 Feb 2014 20:09

Gracias por la crónica Xavi.

Básicamente coincido en casi todo contigo excepto en " la mala leche" del motor, eso es por que no usaste el modo Dinamic, no he llevado la Explorer, pero a mi en ese modo se me pareció bastante a la Multiestrada 1200, si esta te ha parecido sin mala leche no pruebes el motor anterior aceite/aceite porque te parecerá " leche caducada" :descojono: , aunque comparado es más silencioso y con mejores bajos.

:drinks:
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#16 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por boolean » 15 Feb 2014 22:45

Lo de la mala leche lo decia en comparacion a la Explorer ojo... En ningun momento he dichi que ni sea un missil... Simplemente que la curva de la BMW esta mas suavizada que en de la Triumph que es mas directa en la aceleracion (a mi parecer)

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#17 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por stromcio90 » 15 Feb 2014 23:29

Excelente prueba y vídeo, Xavi. :good: :ok: Gracias por publicarlo.

Creo que para el precio que tiene esta, bien le podrían sobrar caballos e ir como los ángeles, porque 15.000€ en una moto es mucha pasta y es para pensárselo. Bien es cierto que BMW ofrece muchas modalidades de pago digamos "asequibles" para todo el mundo.

A pesar de que la moto me encanta, me siguen echando para atrás los rumores de fiabilidad de esta marca, aunque todavía no se oye comentar nada de esto en el nuevo modelo. No pienso dejarme un pastizal en una máquina que se pueda parar en carretera porque se le desconfigura el indicador de gasolina, fallan los sensores del ABS o chorradas por el estilo. En una moto de esta categoría es intolerable.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#18 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por boolean » 16 Feb 2014 11:56

Hola stromcio...

El tema financiacion me ha decepcionado un poco ya que el select solo permite un maximo de 36 meses con lo que o das una mega-entrada o te va a quedar una mensualidad poco comoda (almenos para mi)... KTM tiene mucha mas flexibilidad en su financiacion, hasta 60 meses .

15000€ es mucho si, pero todas las de este segmento estan en este precio, la diferencia es que con estos 15000 BMW viene pelada pelada cuando sus competidoras traen toda la electronica consigo incluido. Pedi presupuesto con el pack del ESA, puños calefactables, cubremanos, maletas (3) y gps y la broma salia por 20000 pavos! La KTM de serie con toda la electronica ahi metida esta en 15.500, solo hay que meterle maletas y gps y se quedaria en poco menos de 17000.

En quanto a la fiabilidad... En todas partes cuecen habas... Lo que me ha llevado a hacer pruebas de otras motos es precisamente un cumulo de fallos y recalls de la Triumph que me estan empezando a terminar la paciencia...

Llegue a cambiarla o no creo que me biene bien probar otras motos... De momento ne ha servido para quitarme algun fantasma que tenia respecto al funcionamiento de la Explorer.

Avatar de Usuario
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 02 Mar 2008 00:21
Ubicación: COSTA BRAVA

#19 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por FONTROM » 16 Feb 2014 18:08

Hay hay hay,

mi pregunta es,si te tocase la lotería y la pasta no fuese problema "que harías". :drinks:

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#20 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por boolean » 16 Feb 2014 18:21

FONTROM escribió:Hay hay hay,

mi pregunta es,si te tocase la lotería y la pasta no fuese problema "que harías". :drinks:
No tengo pq engañaros... Si me sobrara la pasta no le haria un feo a la Adventure ni mucho menos :mgreen:

No pq sea mejor o peor, es una gran moto en conjunto global, pero bien es cierto que debido a los ultimos problemas que he tenido con la Triumph han hecho que desee un cambio de aires. Cosa que no quiere decir que cambie de moto si o si...

Pero probando a las rivales sabré si sigo "in love" o se nos rompio el amor de tanto usarlo :D

Avatar de Usuario
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1647
Registrado: 12 Feb 2011 12:30
Ubicación: Mora La Nova Comando Tarraco

#21 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por hermitanio10 » 16 Feb 2014 18:51

Después de ver el vídeo de la prueba lo único que me queda claro es que Bmw es muy cara :angry: .
Eso si por los comentarios de Xavi la moto es muy cómoda y los materiales de primera calidad , dejando a parte el tema potencia ya que mi estilo de conducción es mas bien tranquilo es una moto a tener en cuenta si te sobran los €uros.
A ver que sensaciones me da la nueva V1000 ya que la tengo que probar en Albaracin.
Gracias por la crónica Xavi .
:friends: :bye:
Nunca una noche venció a un amanecer

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#22 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por jesusca » 17 Feb 2014 00:34

Interesante esos comentarios. Hay veces que te hacen recordar ciertos aspectos de las motos que has probado o has tenido.
Para mí la GS LC, la nueva, abre a BMW un mundo nuevo. La diferencia con el motor de la anterior es sustancial. Diferencia en el par motor, entrega de potencia, modo de entrega de esa potencia a la rueda, incluso el nuevo escalado de las marchas. Los distintos mapeados de la moto junto con el acelerador electrònico, hacen de esta trail una moto que dará mucho juego y conseguirá que según se vaya aumentando el porcentaje de refrigeraciòn líquida, frente al aire, la moto vaya ganando en pròximas ediciones aún más caballos.
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#23 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por jesusca » 17 Feb 2014 00:45

Mi adventure 2010 con el anterior motor, era una gran moto. Pero no podía sacar por ella la cara en cuanto a cv o potencia transmitida. Digamos que viniendo de una GTR, la potencia quedaba a un lado. Eso sí en otros aspectos la Adventure es una moto impresionante. En autopista cargaditos de equipaje a 150 km/h la moto ni se mueve. Pasamos a un puerto retorcido y se mueve igual, sin sustos ni peros.
Bajos y par tiene pero le falta chicha para subir en un momento dado unas revoluciones y sonreir un instante.
Con la LC, la moto en alguno de los modos es bajo mi opiniòn una deportiva. Me recordaba a la salida de mi ZZR ..... En algunos momentos combinando modo y acelerador, la moto tiende a llevantar rueda cuando abres gas en segunda.
Y en ese momento, pasas a pilotar una Gs. Cosa que antes no pasaba.
Si no quieres esa sensaciòn .... modo rain y a tirar millas tranquilo.
Repito ..... el motor de la GS nueva es un auténtico tiro.
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#24 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por boolean » 17 Feb 2014 09:35

Eddyman00 escribió::ok:
Me ha gustado el trabajillo. ¿Cual ves que protege mejor aerodinamicamente? Yo no he probado la BMW (¿Con quien hay que hablar para que te dejen una?) Pero si la Explorer y me gustó mucho en ese apartado.
perdon, he visto la pregunta con retraso,....

me parecio que prot4egia mejor la BMW,... a primera vista la pantalla parece mas chuchurria y que va a dar mas pol saco pero no da ninguna turbulencia.
Supongo pq controlan el flujo de aire que entra por debajo con un deflector.

Imagen

La Explorer es una pantalla mas tocha pero me da alguna turbulencia, tengo que ponerle la touring en breve,... cuando tenga suelto :blush:

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#25 Re: Quien me iba a decir a mi....

Mensaje por boolean » 17 Feb 2014 09:40

jesusca escribió:Mi adventure 2010 con el anterior motor, era una gran moto. Pero no podía sacar por ella la cara en cuanto a cv o potencia transmitida. Digamos que viniendo de una GTR, la potencia quedaba a un lado. Eso sí en otros aspectos la Adventure es una moto impresionante. En autopista cargaditos de equipaje a 150 km/h la moto ni se mueve. Pasamos a un puerto retorcido y se mueve igual, sin sustos ni peros.
Bajos y par tiene pero le falta chicha para subir en un momento dado unas revoluciones y sonreir un instante.
Con la LC, la moto en alguno de los modos es bajo mi opiniòn una deportiva. Me recordaba a la salida de mi ZZR ..... En algunos momentos combinando modo y acelerador, la moto tiende a llevantar rueda cuando abres gas en segunda.
Y en ese momento, pasas a pilotar una Gs. Cosa que antes no pasaba.
Si no quieres esa sensaciòn .... modo rain y a tirar millas tranquilo.
Repito ..... el motor de la GS nueva es un auténtico tiro.
insisto que en ningun momento he dicho lo contratrio,... solo que en comparacion me pareció con bastante mas repris la Triumph,... la entrega de potencia es mas directa en la Explorer y en la GS la encontre un pelin suavizada. Le retorcias el mango y si, en primera instancia tiraba mil demonios pero luego era como si algo la retuviera un poco,... o control de tracción era mas intrusivo o que realmente la curva de potencia esta mas suavixada, una de dos...

Responder

Volver a “BMW”