Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca BMW

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
rojomi
Conocido
Conocido
Mensajes: 233
Registrado: 15 Jun 2005 19:11
Ubicación: Cabanillas del Campo -GUADALAJARA-

#1 Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por rojomi » 09 Ago 2014 15:41

Imagen

Imagen



Siempre he sido proSuzuki, he tenido 2 Vstrom ... ( y un querido Suzuki vitara para en el pueblo hacer el cabra ) me han dado un servicio postventa estupendo, pero al ir a pensar en una nueva Vstrom 1000, imposible para mi, con 1.65m de altura ni de coña ,,,,, qué pena que una marca como esta no tenga en cuenta a personas de baja estatura.............. bueno, pues he tenido que irme a una marca que sí se ocupa de nosotros, puedes pedir la moto reducida de altura y eso es crucial para manejarla personas bajitas

Bueno , es mi quinta BMW -3 bóxer, una K y una F- y me atrevo a decir que es la mejor moto que he tenido en todos los sentidos. Aunque estoy seguro que la nueva Vstrom 1000 me habría hecho el mismo servicio y estaría supercontento con ella..............

Espero que todos los exSuzukeros pasados al lado oscuro siempre tengamos en nuestro corazoncito a las Vstrom

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#2 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por pirruca » 09 Ago 2014 16:14

HERMOSA MONTURA.........me podrias decir si solo cambian el asiento o el modelo sufre alguna otra modificacion ....gracias

Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#3 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por Salu » 10 Ago 2014 13:05

NO,NO,NO, de eso nada, no estoy totalmente de acuerdo, :fie: eres mas pro-BMW, las matematicas no engañan, cinco(5), son más que tres(3), toda la vida.

PD. Y ahora con lo que íbamos, bonita moto, y de que marca dices que es??????. :grin: :grin: :good:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#4 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por Yurres » 10 Ago 2014 21:56

Felicidades por tu nueva montura. Espero que la disfrutes por muchos años y muchos más kilómetros.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#5 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por barbajavi » 11 Ago 2014 12:00

Una moto preciosa, que la disfrutes miles de km,s.

Ya tengo excusa para cambiar de moto, " Se me queda pequeña", como mido 1,81 y llego con los dos pies al suelo me voy a cambiar la kawa por una k 1600 gt que es más grandota y me irá mejor. :descojono: :descojono: :descojono:

SALUDos
Imagen

Avatar de Usuario
Bou
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 19 May 2014 22:13
Ubicación: Valencia / Madrid

#6 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por Bou » 11 Ago 2014 13:38

En la nueva 1000 existe un asiento rebajado, cierto es que yo con 1.71 voy justo, aun no me he visto en ninguna situación comprometida..

a disfrutarla¡¡ a mi se me iba de precio ...jiijijji
Valenciano por Madrid....

Avatar de Usuario
rojomi
Conocido
Conocido
Mensajes: 233
Registrado: 15 Jun 2005 19:11
Ubicación: Cabanillas del Campo -GUADALAJARA-

#7 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por rojomi » 13 Ago 2014 12:49

pirruca escribió:HERMOSA MONTURA.........me podrias decir si solo cambian el asiento o el modelo sufre alguna otra modificacion ....gracias

No, al asiento no le hacen nada, tienes en cualquier R1200GS para elegir asiento bajo y normal. Lo que hacen en las reducidas de altura es si no me equivoco modificar el muelle de la suspensión. Aunque sigues teniendo el sistema ESA para regular muelle e hidráulico.

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#8 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por pirruca » 13 Ago 2014 17:07

:good: :good:

miguel_81
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 122
Registrado: 08 Jun 2012 18:38

#9 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por miguel_81 » 09 May 2015 09:39

Buenas, y que plus económico tiene? O cuesta lo mismo? Gracias!!

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#10 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por spauser » 11 May 2015 11:36

Lo importante es que hayas acertado con la nueva montura, y está claro que sí. Enhorabuena y a disfrutarla muchos kms :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#11 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por gorktron » 27 Feb 2017 19:12

rojomi escribió:
pirruca escribió:HERMOSA MONTURA.........me podrias decir si solo cambian el asiento o el modelo sufre alguna otra modificacion ....gracias

No, al asiento no le hacen nada, tienes en cualquier R1200GS para elegir asiento bajo y normal. Lo que hacen en las reducidas de altura es si no me equivoco modificar el muelle de la suspensión. Aunque sigues teniendo el sistema ESA para regular muelle e hidráulico.
Cambian algunas cosas mas pero no vas mal encaminado. Cambian la posición de los anclajes del sistema de amortiguación y brazos del Paralever para mantener la misma geometría de dirección y suspensión. Creo que el recorrido de las mismas varia ligeramente, al menos en la de aire/aceite iba así, o así me lo contaron en su día.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 16:51
Ubicación: Murcia

#12 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por jpbullas » 27 Feb 2017 21:17

Enhorabuena por tu nueva montura... he de decir que triumph si que piensa en personas de tamaño más ajustado, sacan el modelo low.
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen

Avatar de Usuario
Ragnar
Cansino
Cansino
Mensajes: 592
Registrado: 24 Ene 2017 22:10
Ubicación: LLORENS (Lleida)

#13 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por Ragnar » 28 Feb 2017 11:29

Guapa guapa donde las haya..
Enhorabuena.yo el.problema,es que con esa "bestia",no.llegaria al suelo.
:fie:

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#14 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por Tzito » 28 Feb 2017 14:01

Yo,no es que no llegue al suelo es que no me llega el presupuesto :grin:
Que la disfrutes.para mí la más bonita de todas.

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#15 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por GaboV » 28 Feb 2017 21:27

Creo que una como esa será mi próxima moto cuando gaste mi V... Preciosa! Que la disfrutes!!!

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#16 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por Guashh » 28 Feb 2017 21:31

Preciosa. Disfrútala con mucha salud


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#17 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por jesuse » 01 Mar 2017 22:14

Esa GS es la mejor Vstrom que nunca se hizo. Lástima el precio. Ay si la Suzuki tuviera las mismas opciones de alturas....
Imagen

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#18 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por jesuse » 16 Mar 2017 21:59

Bueno, 15 días más tarde ya me he acostumbrado a la altura de la V1000 con mis 1,71, y encantado con ella.
Aunque debo reconocer que la GS es más bonita y probablemente mejor. Pero para mí no vale lo que cuesta.
Imagen

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#19 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por pabloski » 17 Mar 2017 08:58

jesuse escribió:Bueno, 15 días más tarde ya me he acostumbrado a la altura de la V1000 con mis 1,71, y encantado con ella.
Aunque debo reconocer que la GS es más bonita y probablemente mejor. Pero para mí no vale lo que cuesta.
¿Porqué es más bonito un Porsche Cayenne que un Dacia Logan? piensa en ello :descojono: :descojono: :descojono:


Jesuse, yo mido lo mismo que tú y tengo adaptada perfectamente la V1000 a mi altura. Lo último que hice la semana pasada fue bajarle 1 cm las barras de la horquilla delantera. Pero con el sillín recortado ya iba bien. Ahora mismo es 1 cm más baja que mi anterior V 650 L2.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#20 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por jesuse » 17 Mar 2017 09:51

De hacer algo lo único sería rebajarle el asiento donde Pámanes, pero ya te digo que voy cómodo, y si un día piso en falso y se va al suelo, mala suerte :cray:

Lo de cambiar bieletas y bajar barras solo lo haría si no tubiera mas remedio.
pabloski escribió:
¿Porqué es más bonito un Porsche Cayenne que un Dacia Logan? piensa en ello :descojono: :descojono: :descojono:


Jesuse, yo mido lo mismo que tú y tengo adaptada perfectamente la V1000 a mi altura. Lo último que hice la semana pasada fue bajarle 1 cm las barras de la horquilla delantera. Pero con el sillín recortado ya iba bien. Ahora mismo es 1 cm más baja que mi anterior V 650 L2.
Imagen

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#21 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por pabloski » 17 Mar 2017 11:34

Lo de las bieletas descartado: varía la geometría de la suspensión trasera.

Bajar un centímetro la horquilla tiene menos consecuencias: cierras el ángulo de dirección y la moto gira mejor a baja velocidad, acortas la distancia entre ejes y, aunque debería convertirse en una moto más nerviosa y menos "autodirigible" a alta velocidad, es despreciable esa sensación.

Uno de los mayores cambios que percibí al utilizar la V1000 durante los primeros kilómetros, era que han limitado el giro del manillar. Aunque pueda parecer una torpeza de diseño, con esto se consigue que sea más difícil irse al suelo al maniobrar a poca velocidad, ya que es menos probable que entres en pérdida cuando la dirección está completamente girada hacia uno de los extremos y nos desequilibramos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#22 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por Chichu » 17 Mar 2017 14:05

pabloski escribió:Lo de las bieletas descartado: varía la geometría de la suspensión trasera.
Bajar un centímetro la horquilla tiene menos consecuencias: cierras el ángulo de dirección y la moto gira mejor a baja velocidad, acortas la distancia entre ejes y, aunque debería convertirse en una moto más nerviosa y menos "autodirigible" a alta velocidad, es despreciable esa sensación.
Uno de los mayores cambios que percibí al utilizar la V1000 durante los primeros kilómetros, era que han limitado el giro del manillar. Aunque pueda parecer una torpeza de diseño, con esto se consigue que sea más difícil irse al suelo al maniobrar a poca velocidad, ya que es menos probable que entres en pérdida cuando la dirección está completamente girada hacia uno de los extremos y nos desequilibramos.
Pablo acabas de aclararme porqué a pesar de los años y los kilómetros con la V1000 no he tenido apenas que un susto al doblar el manillar...tiene menos radio de giro.... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#23 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por jesuse » 17 Mar 2017 17:02

pabloski escribió:Lo de las bieletas descartado: varía la geometría de la suspensión trasera.

Bajar un centímetro la horquilla tiene menos consecuencias: cierras el ángulo de dirección y la moto gira mejor a baja velocidad, acortas la distancia entre ejes y, aunque debería convertirse en una moto más nerviosa y menos "autodirigible" a alta velocidad, es despreciable esa sensación.

Uno de los mayores cambios que percibí al utilizar la V1000 durante los primeros kilómetros, era que han limitado el giro del manillar. Aunque pueda parecer una torpeza de diseño, con esto se consigue que sea más difícil irse al suelo al maniobrar a poca velocidad, ya que es menos probable que entres en pérdida cuando la dirección está completamente girada hacia uno de los extremos y nos desequilibramos.
En el taller me recomendaron cambiar bieleta y bajar barras, no hacer solo una de las 2 cosas para no descompensar la geometría. Aún así la moto no se comporta exactamente igual, pero dicen que solo es capaz de notarlo gente que va muy fuerte. En cualquier caso no la pienso bajar, estoy encantado de como va, de la altura e incluso del asiento, a mi me parece comodísimo. Lo único que no me gusta es la m. de pantalla que tengo, pero como no me gustan las pantallas altas me voy a aguantar por el momento.

Lo del angulo de dirección es un gran acierto, da muchísima confianza. La 650 además de tener demasiado ángulo de giro era una moto bastante larga , la combinación ideal para perder el equilibrio.
Imagen

Avatar de Usuario
frontera118
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 13 Abr 2016 18:57
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid

#24 Re: Imposibilidad altura Vstrom 1000 ....

Mensaje por frontera118 » 12 Sep 2017 08:09

Yo primero le recorté el acolchado del asiento y puse visco en un tapicero. No lo recomiendo porque la base del asiento hace mucho arco, tiene poca espuma y al recortarle no queda bien, si acaso las aristas para que puedas cerrar las piernas un poco mas.
Al final cambié las bieletas traseras y bajé lo mismo de delante para compensar. las mías bajas 30 mm y la moto ha cambiado de comportamiento haciéndola un poco menos ágil pero mas estable en recta, también hubo que apretar el muelle de la suspensión trasera porque quedó mas blanda al cambiar la geometría de las bieletas. Para bajar tanto de delante y que no chocara la horquilla en el manillar, puse unos elevadores/atrasadores del manillar.
Mi recomendación para llegar al suelo es comprar el asiento bajo original y si no es suficiente, cambiar bieletas por unas que no bajen mas de 20 mm la moto a no ser que sea imperativo.
Bajé la moto para llevar pasajera con seguridad (para ir solo iba justo pero me apañaba con el asiento rebajado), pero como no se anima la moza, volveré a poner las bieletas originales.

Responder

Volver a “BMW”