Cambio a R1150RT

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca BMW

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
rafavstrom650
Tímido
Tímido
Mensajes: 68
Registrado: 12 Ago 2008 09:24
Ubicación: sevilla
Contactar:

#1 Cambio a R1150RT

Mensaje por rafavstrom650 » 15 Feb 2015 19:10

Hola a todos!!!

Despues de 8 años con mi querida Vstrom, que solo me ha dado alegrias, y muchos kilometros con ella :cray: :cray: , he dado el paso al lado oscuro, y la he cambiado por esta R 1150 Rt
2.jpg
Deciros, que el cambio ha sido enorme para mi. Estabilidad, comodidad, frenos, motor, etc. Una diferencia muy grande.
Espero que me de las mismas alegrias que la Suzy... :good: :good:
0.jpg
Saludos :bye: :bye:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
v-dso
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1839
Registrado: 08 Nov 2008 20:24
Ubicación: Cáceres / David / Comando V-Extrem

#2 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por v-dso » 15 Feb 2015 19:21

Muy bonita. Ahora a disfrutar tanto o mas que con la Suzy :drinks:

Un saludo

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8970
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por Chichu » 15 Feb 2015 19:52

No creo que haya lugar a equivocaciones... :no: te has pillado una buena máquina... :ok: :drinks: a disfrutalla toda ella... :grin:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#4 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por Pepelambru » 15 Feb 2015 23:55

Bonita maquina, sin duda un estilo que me gusta. Conozco un buen amigo con taller especializado en BMW en Sevilla. Si te interesa, dimelo. A disfrutar de ese bicho.

Avatar de Usuario
rafavstrom650
Tímido
Tímido
Mensajes: 68
Registrado: 12 Ago 2008 09:24
Ubicación: sevilla
Contactar:

#5 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por rafavstrom650 » 16 Feb 2015 15:55

Pepelambru escribió:Bonita maquina, sin duda un estilo que me gusta. Conozco un buen amigo con taller especializado en BMW en Sevilla. Si te interesa, dimelo. A disfrutar de ese bicho.

Hola Pepelambru, si me puedes pasar sus datos, mejor. De aqui a unos dias quiero hacerle una revision. Sobre todo para tener controlado por mi las revisiones.
Gracias

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#6 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por Pepelambru » 16 Feb 2015 18:43

Rafa te he mandado un mp.

Avatar de Usuario
huelva64
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2899
Registrado: 30 Nov 2007 14:13
Ubicación: eduardo/huelva

#7 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por huelva64 » 18 Feb 2015 19:27

enhorabuena compañero de las BMW Rt es una de las mas bonitas y de las que menos problemas han dado,y te acostumbraras rapido,yo tambien soy otro que paso de una vstrom 650 k8 que me duro cuatro preciosos e inolvidables años a una RT 1200 del modelo 2011,y al principio todo fueron problemas por temas electricos de las nuevas BMW maden inchinorri,pero parece que ya se terminaron,eso si te acordaras mucho tiempo de la vstrom y sobre todo de esta familia que yo de momento no la cambio por nada de hecho siempre salgo con gentes del vstrom

aqui me tienes en Huelva para lo que te haga falta yo de momento aunque ya me termino la garantía sigo llevándola a la casa en sevilla.
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"

Avatar de Usuario
rafavstrom650
Tímido
Tímido
Mensajes: 68
Registrado: 12 Ago 2008 09:24
Ubicación: sevilla
Contactar:

#8 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por rafavstrom650 » 18 Feb 2015 22:30

huelva64 escribió:enhorabuena compañero de las BMW Rt es una de las mas bonitas y de las que menos problemas han dado,y te acostumbraras rapido,yo tambien soy otro que paso de una vstrom 650 k8 que me duro cuatro preciosos e inolvidables años a una RT 1200 del modelo 2011,y al principio todo fueron problemas por temas electricos de las nuevas BMW maden inchinorri,pero parece que ya se terminaron,eso si te acordaras mucho tiempo de la vstrom y sobre todo de esta familia que yo de momento no la cambio por nada de hecho siempre salgo con gentes del vstrom

aqui me tienes en Huelva para lo que te haga falta yo de momento aunque ya me termino la garantía sigo llevándola a la casa en sevilla.

Hola, muchas gracias!!!. La 1200 siempre ha sido un sueño para mi, pero es mucha pasta y la cosa no esta para dispendios :shok: :good: . Además estaba buscando una moto de mantenimiento mas normal y barato (he leído muchas cosas de las últimas bmw, imagino que no será tanto como cuentan) pero se te mete el miedo en el cuerpo..

Yo vivo en sanlucar la mayor, lo mismo te digo, para cualquier cosa aquí estoy,

Y si que es verdad me acuerdo muuuucho de la vstrom.

Saludos

Avatar de Usuario
picaro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Sep 2011 18:43
Ubicación: Madrid

#9 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por picaro » 19 Feb 2015 01:26

Pues señores que habeis cambiado a bmw, sobre todo 1150, explicar un poco el cambio, si para bien o para mal, porque aquí el que suscribe esta pensando cambiar a r 1150 rt por un problemilla en el coxis
...esa locura que nos une y que solo unos pocos entendemos...

Avatar de Usuario
rafavstrom650
Tímido
Tímido
Mensajes: 68
Registrado: 12 Ago 2008 09:24
Ubicación: sevilla
Contactar:

#10 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por rafavstrom650 » 19 Feb 2015 19:04

picaro escribió:Pues señores que habeis cambiado a bmw, sobre todo 1150, explicar un poco el cambio, si para bien o para mal, porque aquí el que suscribe esta pensando cambiar a r 1150 rt por un problemilla en el coxis
Hola Picaro,
Lo poco que hasta ahora he cogido la RT, 600 km en total, la verdad es que el cambio ha sido bastante grande y positivo

- Estabilidad..... mucho mejor que la V. sobre todo he notado mucha diferencia a baja velocidad (sera por el centro de gravedad mas bajo)
- Frenos.......... Un mundo de diferencia, sobresaliente
- Comodidad..... Aunque la V era muy muy comoda, en esta la verdad es que perfecta. Y mi señora me dice que muuucho mejor (eso es importante jejej)
. Motor........... Mi mujer dice que parece que no acelera :descojono: :descojono: porque no da sensacion de velocidad... pero cuando aprietas un poco se
nota bastante :yes: :yes:

En conjunto, estoy muy contento del cambio.

Saludos

Avatar de Usuario
picaro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Sep 2011 18:43
Ubicación: Madrid

#11 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por picaro » 19 Feb 2015 20:05

rafavstrom650 escribió:
picaro escribió:Pues señores que habeis cambiado a bmw, sobre todo 1150, explicar un poco el cambio, si para bien o para mal, porque aquí el que suscribe esta pensando cambiar a r 1150 rt por un problemilla en el coxis
Hola Picaro,
Lo poco que hasta ahora he cogido la RT, 600 km en total, la verdad es que el cambio ha sido bastante grande y positivo

- Estabilidad..... mucho mejor que la V. sobre todo he notado mucha diferencia a baja velocidad (sera por el centro de gravedad mas bajo)
- Frenos.......... Un mundo de diferencia, sobresaliente
- Comodidad..... Aunque la V era muy muy comoda, en esta la verdad es que perfecta. Y mi señora me dice que muuucho mejor (eso es importante jejej)
. Motor........... Mi mujer dice que parece que no acelera :descojono: :descojono: porque no da sensacion de velocidad... pero cuando aprietas un poco se
nota bastante :yes: :yes:

En conjunto, estoy muy contento del cambio.

Saludos
Vaya eso ya dice bastante, la V con las maletas cuando amoderas se nota un poco bailarina la rueda delantera, pero el problema en realidad soy yo que necesito una postura diferente, la ultima vez me pase nueve horas y media en la moto y para bajarme tuve que poner la pata de cabra y descolgarme porque no me aguantaba de pie, y ahora cuando hago 100 kms necesito descansar así que si consigo vender la mía me interesa mucho la r1150 rt por que la k1200 Gt se me va de presupuesto jejejeje
...esa locura que nos une y que solo unos pocos entendemos...

Avatar de Usuario
rojopanocho
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jul 2013 22:36
Ubicación: MURCIA

#12 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por rojopanocho » 20 Feb 2015 11:07

Hola compañero, espero que disfrutes ese pedazo de moto, y que tengas mucha suerte con ella, es una magnífica moto, pero con lo siguiente no quiero quitarte la ilusión. La R1150RT tiene una pega y es el abs que va con el servofreno junto, es decir que si peta el abs este va conjunto con el servo y la reparación es muy cara, yo estuve a punto de comprarme una cuando vendí mi querida V strom que de no ser porque no llevaba abs y el freno era muy justito, seguro que no la hubiera vendido, ahora tengo una K 1100 otro maquinón, en confort, estabilidad, haces kilómetros y no te enteras, en un año 8000 km y cero problemas pero juntando los dos dedos para que no le salga algo. Lo dicho una magnífica moto, un motor indestructible espero que la disfrutes muchísimo tiempo.

Avatar de Usuario
rafavstrom650
Tímido
Tímido
Mensajes: 68
Registrado: 12 Ago 2008 09:24
Ubicación: sevilla
Contactar:

#13 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por rafavstrom650 » 20 Feb 2015 15:00

Gracias compañero, juntare tambien los dedos... a ver si tengo suerte y no pasa nada,
Mientras tanto a disfrutar!!!!

Saludos.

Avatar de Usuario
picaro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Sep 2011 18:43
Ubicación: Madrid

#14 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por picaro » 20 Feb 2015 16:38

A ver mas trapos sucios que cuesta dar el paso JAJAJAJA
Que nooooooo que me gusta mucho, ahora tengo que convencer a la MDR jeje
...esa locura que nos une y que solo unos pocos entendemos...

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#15 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por rck » 20 Feb 2015 22:13

Yo por comodidad me quedo con la V, pero bueno cada cuerpo es distinto, yo tengo la pierna larga y me se me carga menos tanto la espalda como las rodillas en la V. En frenos lógicamente no hay color, la BMW es un pepino en ese aspecto. La diferencia de peso tambien se nota a favor de la V, aunque una vez en marcha la RT se lleva muy bien y a pesar de ser una moto pesada es increíble lo bien que se tumba con ella, claro que el manejarla en parado cuesta acostumbrarse.

Son motos distintas y cuesta compararlas, cada uno sabrá lo que busca en "su" moto y que uso le va a dar, ¿el mayor defecto de cada una? para mi en la V es los frenos y en la 1150 el peso.

Avatar de Usuario
picaro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Sep 2011 18:43
Ubicación: Madrid

#16 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por picaro » 20 Feb 2015 23:51

Respecto a lo que se carga la espalda en la R no tengo mucha experiencia, con la V si la tengo y se me carga bastante, pero el mayor problema está en la rabadilla, en cuanto al peso, no creo que sea un gran problema para mi acostumbrarme, pues los fines de semana saco a pasear una bella dama de 1980, una Honda GL 1100, y creedme que esa si que pesa :grin: , por aquellos tiempos las fibras y el aluminio brillaban por su ausencia :no: .
Lo que si puedo decir que en la FJR y en la K 1200 me he sentido muy comodo, y como decis, en el tema de frenos no hay color, la V es una moto muy versatil y de las mas fiables del mercado, y se que la echaré de menos :cray: , pero ahora es una etapa de la vida en la que me apetece hacer cambios :drinks:
...esa locura que nos une y que solo unos pocos entendemos...

Avatar de Usuario
-Tito
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2010 10:49
Ubicación: A Coruña - Suzuki V-Strom 1000 - Socio MGM 4443

#17 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por -Tito » 20 Mar 2015 11:24

Yo acabo de vender mi RT 1150 después de 8 años... Sinceramente creo que has elegido muy muy bien. Después de pasar por la R 850 R y la RT, creo que ese motor boxer es el último de una saga, donde predomina la mecánica en detrimento de la electrónica. Las nuevas van increíblemente bien, pero la carga tecnológica que llevan las hace diferentes (ni mejores ni peores: DIFERENTES). Yo mismo he probado una GS de las nuevas y NO TIENE NADA QUE VER con mi ex-boxer. Pero claro, dependes TOTALMENTE de BMW. El motor 1150 está ACREDITADO que puede durarte 300.000 kms. Las he visto, no me lo han contado. Las nuevas... Todavía lo tienen que demostrar.

Disfrútala mucho, compañero. Es una gran máquina.
Desde A Coruña en Suzuki V-Strom 1000
Socio Mutua Motera 4443

Avatar de Usuario
picaro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Sep 2011 18:43
Ubicación: Madrid

#18 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por picaro » 20 Mar 2015 11:39

-Tito escribió:Yo acabo de vender mi RT 1150 después de 8 años... Sinceramente creo que has elegido muy muy bien. Después de pasar por la R 850 R y la RT, creo que ese motor boxer es el último de una saga, donde predomina la mecánica en detrimento de la electrónica. Las nuevas van increíblemente bien, pero la carga tecnológica que llevan las hace diferentes (ni mejores ni peores: DIFERENTES). Yo mismo he probado una GS de las nuevas y NO TIENE NADA QUE VER con mi ex-boxer. Pero claro, dependes TOTALMENTE de BMW. El motor 1150 está ACREDITADO que puede durarte 300.000 kms. Las he visto, no me lo han contado. Las nuevas... Todavía lo tienen que demostrar.

Disfrútala mucho, compañero. Es una gran máquina.
Gracias pero por problemas ajenos a mi voluntad el trato no se llegó a cerrar asi que continuo con mi Susi y de momento voy a seguir así una temporadita.
Continuo con ganas pero cuando no se puede no se puede
...esa locura que nos une y que solo unos pocos entendemos...

Avatar de Usuario
rafavstrom650
Tímido
Tímido
Mensajes: 68
Registrado: 12 Ago 2008 09:24
Ubicación: sevilla
Contactar:

#19 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por rafavstrom650 » 21 Mar 2015 10:14

-Tito escribió:Yo acabo de vender mi RT 1150 después de 8 años... Sinceramente creo que has elegido muy muy bien. Después de pasar por la R 850 R y la RT, creo que ese motor boxer es el último de una saga, donde predomina la mecánica en detrimento de la electrónica. Las nuevas van increíblemente bien, pero la carga tecnológica que llevan las hace diferentes (ni mejores ni peores: DIFERENTES). Yo mismo he probado una GS de las nuevas y NO TIENE NADA QUE VER con mi ex-boxer. Pero claro, dependes TOTALMENTE de BMW. El motor 1150 está ACREDITADO que puede durarte 300.000 kms. Las he visto, no me lo han contado. Las nuevas... Todavía lo tienen que demostrar.

Disfrútala mucho, compañero. Es una gran máquina.

Acabo de hacerle una revisión general (aunque el anterior dueño se la hizo hace poco tiempo) para quedarme tranquilo y así llevar yo el mantenimiento. Aparte de la batería que estaba muerta, todo lo demás, y el estado general de la moto según el mecánico (ex de Bmw) es que esta nueva :clapping: :clapping: .
Así que a disfrutarla y hacerle kms y kms.

Saludos compañeros!!!!

Avatar de Usuario
roadstero
Cansino
Cansino
Mensajes: 845
Registrado: 05 Feb 2010 23:49
Ubicación: Noroeste de Toledo

#20 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por roadstero » 11 Abr 2015 23:06

Yo he tenido dos V650 y ahora tengo una RT1150, a la que le metí, el primer año que la tuve, más de 20K.

Cada día estoy más a gusto con ella, sobre todo después de haber montado los PR4 GT, que han mejorado ostensiblemente la entrada en curva y estabilidad.

Esa moto necesita un reemplazo completo del líquido de frenos cada año, y dicha operación no está al alcance de todo el mundo. Haciéndolo así es muy improbable que te falle el servo-ABS.

Válvulas y vacuómetro cada 10K, junto con aceite y filtros.......y a tirar.

También te recomiendo el Acelerator, que va a hacer que el tacto en baja mejore mucho, así como el arranque en frío

Si el asiento no te acaba de ir bien, mira lo que me hizo el maestro Márquez allá en Sevilla.

Imagen
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen

Avatar de Usuario
rafavstrom650
Tímido
Tímido
Mensajes: 68
Registrado: 12 Ago 2008 09:24
Ubicación: sevilla
Contactar:

#21 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por rafavstrom650 » 26 Abr 2015 19:43

roadstero escribió:Yo he tenido dos V650 y ahora tengo una RT1150, a la que le metí, el primer año que la tuve, más de 20K.

Cada día estoy más a gusto con ella, sobre todo después de haber montado los PR4 GT, que han mejorado ostensiblemente la entrada en curva y estabilidad.

Esa moto necesita un reemplazo completo del líquido de frenos cada año, y dicha operación no está al alcance de todo el mundo. Haciéndolo así es muy improbable que te falle el servo-ABS.

Válvulas y vacuómetro cada 10K, junto con aceite y filtros.......y a tirar.

También te recomiendo el Acelerator, que va a hacer que el tacto en baja mejore mucho, así como el arranque en frío

Si el asiento no te acaba de ir bien, mira lo que me hizo el maestro Márquez allá en Sevilla.

Imagen

Hola Roadstero,

Muchas gracias por tus consejos!!. Lo del cambio de liquidos de frenos, ya me lo dijo el mecanico al que le lleve la moto para la revision.

Lo del vacuometro, es para regular/compensar los cilindros? es que para la mecanica soy muy negado.

En cuanto a lo del acelerator, ya lo miraré a ver si lo compro y compruebo lo que he leido (que va muy bien) Es cierto que a bajas vueltas es un poco "perezosa"

Una pregunta, en autovia y si hay un poco de aire (pero muy poco), noto la direccion como muy nerviosa. Tengo la pantalla de serie, y la he probado en varias posiciones, pero no me acaba de convencer. Mido 1,83 y es lo unico con lo que no estoy agusto.

Por lo demas, todo ok, y muy contento con la moto.

Saludos

Avatar de Usuario
roadstero
Cansino
Cansino
Mensajes: 845
Registrado: 05 Feb 2010 23:49
Ubicación: Noroeste de Toledo

#22 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por roadstero » 30 Abr 2015 22:00

Sí, el vacuómetro es para lo que comentas.

Lo de la inestabilidad de dirección es raro, ya que si algo tiene esta moto es aplomo delante.

Revisa presiones y estado de neumáticos.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen

Avatar de Usuario
rafavstrom650
Tímido
Tímido
Mensajes: 68
Registrado: 12 Ago 2008 09:24
Ubicación: sevilla
Contactar:

#23 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por rafavstrom650 » 01 May 2015 23:33

He probado, y creo que es del baúl trasero cuando voy solo.
Si lo quito o voy acompañado, cambia muchísimo.

Saludos y gracias

Ib88696
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Mar 2015 19:11

#24 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por Ib88696 » 05 May 2015 21:16

Esto que comentas del baul es asi. Si vas solo, utiliza mejor las maletas. No eres el primero al que le oido ese comentario.

Saludos

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#25 Re: Cambio a R1150RT

Mensaje por EMILIO » 12 Feb 2016 22:54

que moto mas bonita.

era la que tenia en el punto de mira, pero por un problema fisico he vuelto a la vstrom, por el tema del peso.

como te comento, me encanta, y mira que tube hace ahora 2 años una 1200RT, pero esa, siempre me ha hecho mirar hacia donde estaba.

espero que la disfrutes mucho, no,muchisimo.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Responder

Volver a “BMW”