¿GS o no GS?

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca BMW

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#1 ¿GS o no GS?

Mensaje por Phaedrus » 01 Sep 2017 20:47

Saludos,

Hoy tuve la oportunidad de probar una BMW GS1200 del 2017 y me ha impresionado. Un amigo la alquilo en IMT Bike y nos dimos una vuelta por los alrededores de Barcelona. Cambiamos monturas un par de veces. Montaña, autovía, ratoneras, ciudad. De poco de todo.

No soy nuevo a la GS's. He tenido varias y por ende he seguido de cerca su evolución. Desde la 1100 en el 96, la 1150 del 02 hasta la última enfriada por aire/aceite del 2012. Esta es mi primera prueba de la enfriadas agua/aire que salieron a partir del 2013.

Los cambios son significativos tanto de motor, dinámicos como en electrónica. Esto último no me gusta. El tío del negocio invirtió 30’ para revisar las funciones básicas de las piñas y como se usa, o no, la llave de encendido. ¡Hasta la pu*a tapa de la gasolina es electrónica, y sin llave! Demasiado, y no quiero pensar cuando algunos de esos chunches truenen.

Ahora lo divertido. El motor es una delicia. No vibra na’, o como algunos dirían, no tiene carácter. Pero para mí eso es una bendición. La condenada sale desde abajo, muy abajo. La puedes dejar dormir hasta los 2,000rpm y sale sin chistar. Todas mis otras GS’s pedían por lo menos 3,000rpm para levantar sin cabecear. Sube lineal hasta que…el kit de balls te lo permita. Bastante por encima del mío. El embrague es de mantequilla, demasiado a mi gusto, y despega en el primer ¼, así que tuve que acostumbrarme. Los Ride Mode son bastante diferente en cuanto a la respuesta del acelerador.

Dinámicamente frena muy bien, cruza mucho mejor que una moto de 250kgs tiene derecho a hacerlo. Pero lo mejor es la suspensión, otra cosa. Es de esas que se ajustan mientras marchas y aprieta los hidráulicos/muelle al apretar el paso. Siempre había pensado que era una patraña de mercadeo. Pero no, el cambio se nota, y mucho. Si vas tranquilo, pues vas en una Gold Wing, si aprietas el paso se convierte en Mr Hide. Así de marcada es la diferencia. Obviamente, no quiero pensar la factura si esos mecanismos/electrónica deciden jod*rs* el día siguiente que acabe la garantía.

¿En fin, me compraría una de estas maravillas tecnológicas? No sé, porque es un pastón, 17,200€’s el básico que viene con ruedas, motor y sin pintura. El mantenimiento, bastante más que lo que pagaba por las otras GS’s. Será por la electrónica. ¡Exclusividad Zero, a menos que la pintes rosa metalizado! Lo que menos me gusta es que la ves y te transportas al 2030 – coñ* pa’ amortizar el gasto – y te preguntas si tendría el mismo encanto de hoy. Pues no…


¿Que pensáis colegas? To be or no to be.

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#2 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por Furka » 01 Sep 2017 21:06

No existe en el mercado nada mejor IMHO. Depende de tu economía en temas de mantenimiento y de tu paciencia en fallos de fiabilidad porque el nivel de calidad YA NO está en relación directa con el desmesurado precio de todo lo relacionado con esta marca. Si aceptas los dos puntos ya lo tienes.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#3 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por brigadier69 » 02 Sep 2017 18:04

Pues a mi es una moto que me encanta pero......
No me la compraría, muchas razones en especial no me gusta estar siempre con las dichosas campañas a todas horas yo pienso que una moto antes de salir al mercado tiene que tener todo solucionado y no hacerlo luego cuando ya esta vendida.
He de decir que me encanta estéticamente y va como un tiro pero hay cosas que ufffff..... Dan miedo.
Que un alternador te valga 1600 euros hace que haya que plantarse muchas cosas, y no solo es eso, hay como cien mil por todos lados y al final y al final eso de que todo tenga una ufff y eso que estéticamente la adventure es la moto que estéticamente pero eso no hace decantarse la balanza.
Eso si quien la compre se llevara una preciosidad

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#4 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por gorktron » 03 Sep 2017 20:29

brigadier69 escribió:Pues a mi es una moto que me encanta pero......
No me la compraría, muchas razones en especial no me gusta estar siempre con las dichosas campañas a todas horas yo pienso que una moto antes de salir al mercado tiene que tener todo solucionado y no hacerlo luego cuando ya esta vendida.
....
Que un alternador te valga 1600 euros hace que haya que plantarse muchas cosas, y no solo es eso, hay como cien mil por todos lados y al final y al final eso de que todo tenga una ufff y eso que estéticamente la adventure es la moto que estéticamente pero eso no hace decantarse la balanza.
....
Tapatalk
Curioso comentario.

Tras 161.200 Km en mi ADV en algo menos de 6 años: no he tenido que pasar ninguna campaña, cambié hace 3.500 Km los discos (por desgaste) ahora me toca los rodamientos de la rueda delantera (14,- € cada uno, son dos) también por desgaste, ahora cambiaré el guardapolvos de la rotula delantera, y lo mas importante, el embrague al 30% de desgaste....

Coste de los discos con los juegos de pastillas 667€
Coste de los rodamiento: 28€
Coste del guardapolvos: 17€

Hombre el mantenimiento no es que sea barato, pero hacerlo reporta sus beneficios.

En base a mi experiencia personal, pues eso, que me resulta curioso el comentario.

No se, pero es al mal común que une al país: los problemas se multiplican de forma exponencial, las virtudes se reducen con tendencia a cero.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 355
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#5 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por Use » 03 Sep 2017 21:35

gorktron escribió:
brigadier69 escribió:Pues a mi es una moto que me encanta pero......
No me la compraría, muchas razones en especial no me gusta estar siempre con las dichosas campañas a todas horas yo pienso que una moto antes de salir al mercado tiene que tener todo solucionado y no hacerlo luego cuando ya esta vendida.
....
Que un alternador te valga 1600 euros hace que haya que plantarse muchas cosas, y no solo es eso, hay como cien mil por todos lados y al final y al final eso de que todo tenga una ufff y eso que estéticamente la adventure es la moto que estéticamente pero eso no hace decantarse la balanza.
....
Tapatalk
Curioso comentario.

Tras 161.200 Km en mi ADV en algo menos de 6 años: no he tenido que pasar ninguna campaña, cambié hace 3.500 Km los discos (por desgaste) ahora me toca los rodamientos de la rueda delantera (14,- € cada uno, son dos) también por desgaste, ahora cambiaré el guardapolvos de la rotula delantera, y lo mas importante, el embrague al 30% de desgaste....

Coste de los discos con los juegos de pastillas 667€
Coste de los rodamiento: 28€
Coste del guardapolvos: 17€

Hombre el mantenimiento no es que sea barato, pero hacerlo reporta sus beneficios.

En base a mi experiencia personal, pues eso, que me resulta curioso el comentario.

No se, pero es al mal común que une al país: los problemas se multiplican de forma exponencial, las virtudes se reducen con tendencia a cero.
El relato ha sido contundente amigo. Pero desde luego hay mucho de mitificacion en torno a la marca alemana.
A todos nos gusta y a mucha gente le da miedo.
Saludos.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#6 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por brigadier69 » 03 Sep 2017 23:22

gorktron escribió:
brigadier69 escribió:Pues a mi es una moto que me encanta pero......
No me la compraría, muchas razones en especial no me gusta estar siempre con las dichosas campañas a todas horas yo pienso que una moto antes de salir al mercado tiene que tener todo solucionado y no hacerlo luego cuando ya esta vendida.
....
Que un alternador te valga 1600 euros hace que haya que plantarse muchas cosas, y no solo es eso, hay como cien mil por todos lados y al final y al final eso de que todo tenga una ufff y eso que estéticamente la adventure es la moto que estéticamente pero eso no hace decantarse la balanza.
....
Tapatalk
Curioso comentario.

Tras 161.200 Km en mi ADV en algo menos de 6 años: no he tenido que pasar ninguna campaña, cambié hace 3.500 Km los discos (por desgaste) ahora me toca los rodamientos de la rueda delantera (14,- € cada uno, son dos) también por desgaste, ahora cambiaré el guardapolvos de la rotula delantera, y lo mas importante, el embrague al 30% de desgaste....

Coste de los discos con los juegos de pastillas 667€
Coste de los rodamiento: 28€
Coste del guardapolvos: 17€

Hombre el mantenimiento no es que sea barato, pero hacerlo reporta sus beneficios.

En base a mi experiencia personal, pues eso, que me resulta curioso el comentario.

No se, pero es al mal común que une al país: los problemas se multiplican de forma exponencial, las virtudes se reducen con tendencia a cero.
No si gustarme me gusta mucho pero....
La fruta no sabe como la de antes...
Las motos no se hacen como antes...

La tuya es de aire, no la lc eso estoy seguro, y esas eran hierros súper fiables pero ya hay muy poca diferencia entre marcas en cuestión de fiabilidad, si en diseño e innovación( aquí Bmw es puntera) .
Ahora mismo que haya leído han pasado campañas de tps, horquilla, algunos alternador....
Las campañas dan buena imagen de marca porque demuestra que la marca se interesa por solventar los problemas que salgan, pero yo pienso que el producto ya tiene que estar rodado porque si no ese control de calidad en la fabricación se traslada a el usuario, y el usuario no tiene porque ser el conejillo de indias de la marca.
Y siguió diciendo que a mi el motor sur mejor ser me adapta por la conducción es un boxer

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Ragnar
Cansino
Cansino
Mensajes: 592
Registrado: 24 Ene 2017 22:10
Ubicación: LLORENS (Lleida)

#7 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por Ragnar » 04 Sep 2017 13:00

La gs,juega en otra liga.
Última edición por Ragnar el 04 Sep 2017 20:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#8 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por brigadier69 » 04 Sep 2017 13:31

La gs siempre ha sido bonita la jod*d* jjjj en especial la adventure

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#9 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por Rayfar » 04 Sep 2017 13:38

Pues la Gs es una moto que mola muchísimo, pero estoy de acuerdo con las críticas sobre el control de calidad, creo que con semejante pastón que nos enchufan deberían cuidar más el "producto"... Será la globalización??? .... :fie: :fie: ..... Pero cada vez escucho con más frecuencia lo de " motos eran las de antes" :good:

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#10 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por patata01 » 04 Sep 2017 14:15

Quisiera hacer un comentario respecto a las suspensiones de ajuste electrónico que tan de moda se están poniendo. Prácticamente todas las marcas las ofrecen en alguno de sus modelos y realmente funcionan y son una gran comodidad de cara al usuario. ¡¡Bravo!!

Mucha gente que nunca en su vida se había preocupado de aprender a ajustar la suspensión de su moto al tener un botoncito en el manillar de repente toman conciencia de lo importante que es y lo mucho que se nota. ¡¡Bien!!

Pero -siempre hay un pero…- estos artilugios no son mágicos; no dejan de ser un elemento mecánico con sus limitaciones.
Si tu peso está fuera de las tolerancias con las que ese sistema fue calibrado el sistema no sirve. Así de claro. Te toca rascarte el bolsillo y poner muelles adecuados a tu peso y ajustar y recalibrar lo que proceda para que el mecanismo funcione como Dios manda. Intervención que a diferencia de unas suspensiones convencionales no todo el mundo sabe, puede o tiene medios para hacer.

El problema es que a nadie le informan de esto cuando se va a gastar los 20000 pavos :angry:

Una vez más se nota que las marcas y los concesionarios solo se esfuerzan en facturar, no les preocupa dar un buen servicio y mucho menos en unas motos que, como en el caso de la GS, se venden solas.
Es más, si preguntas sobre el tema el 95% de los concesionarios no tienen ni idea de esto.
Podéis hacer la prueba. Ya veréis que bastante tienen con explicarte más o menos como van los botones.

Y el que sabe algo se lo calla. Solo falta que después de sacarte una pasta por lo último en suspensiones autoajustables te digan que o pierdes 25kgs tú y otros 15kgs tu parienta o te gastas 700 pavos más en modificar la suspensión porque tal y como viene de fábrica no te sirve.

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#11 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por Rayfar » 04 Sep 2017 16:31

La electrónica esta ahí y no la vamos a poder evitar, las motos estan cada vez más "robotizadas" .. lo cual muchos agradecen, ... pero el lado negativo es que tambien con tantos chuches hay mas cosas a averiarse, " y ninguna muy barata que digamos " ... se han transformado en motos "delicadas" y lo de hacer viajes largos por terrenos poco amigables lo pensaria 2 veces antes de hacerla con estos modelos nuevos.....
Aunque esta "delicadeza" no es solo con las GS, todas tiran a lo mismo.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#12 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por coyote_menja_paminos » 04 Sep 2017 17:05

Mmm ... hay muchas, quizá. Pero desde luego no todo el mundo que quisiera tener una la tiene ... No ?

llevamos un tiempo con muuuchas alternativas de mercado "anti-GS" y a precios hasta mas caros que la GS ... pero la que se lleva los topicazos sigue siendo la GS. Vaya ! Sabeis cuánto vale un alternador de una KTM 1290 ? Ah, ya ...

Y la mayoría de tecnología la fabrica el mismo, sin ir mas lejos los frenos o las suspensiones o la electrónica ABS de curva así que tampoco es que vayan a marcar mucho la diferencia entre modelos si los equipan todos. La diferencia radica en el "algo más", que unos tienen ya y otros se afanan por alcanzar a su manera.

Cierto que más chuches es más riesgo de avería ... pero el manejo manual si la chuche se escoña siempre está ahí (por mucha llave electrónica que haya, se puede arrancar "a mano"). Y la reparación si es cosa de software no deja de ser informática, y ahí el precio va a ir bajando bajando, como siempre. Salvo las ultimísimas novedades ... como en todo. Pasada la novedad, el precio y el mantenimiento se estabilizan a extremos digamos ... "razonables" dentro del lujo que supone tener una bicha de éstas.

En fin ... siguen habiendo muchas, y eso se nota en las concentraciones, o en los destinos turísticos motards. Pero eso, lejos de restarle exclusividad lo que hace es aumentar el prestigio. Al más puro estilo Land Rover ... por comparar vehículos Trail.

En mi caso, desde hace un par de añitos, con un par (de perolos); y que duren.
SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#13 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por svynh » 07 Sep 2017 04:06

Yo personalmente si tuviese la pasta iba a por ella con los ojos cerrados, es mi sueño y me atrevería a decir que el de muchos también. Que me frena? El presupuesto, ese maldito handycap que es un coña"o y que te pone los pies en la tierra.
Pero hay cosas que de verdad no entiendo, por qué la criticamos? Por qué siempre estamos con el "se les va la olla para lo que es?"
Por suerte hay oferta y bastante, si te pasa como a mí y no llegas, pues cómprate la que tu presupuesto te permita o la que te guste o la que te salga de allí abajo, pero deja a la otra en paz, ella no tiene la culpa de nuestras frustraciones.
Es siempre igual, que porque un iPhone vale 1000€, cómprate un ZTE que vale 150€ y seguro que hace lo mismo, pero déjame llevar a mi el que me gusta.
GS, espérame que algún dia(espero que no muy lejos) te tendré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#14 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por spauser » 07 Sep 2017 05:37

Como muy reciente poseedor de una GS, la "normal" (quiero decir que no es la Adventure), puedo corroborar todos los comentarios. Y digo todos porque yo estoy encantado con mi nueva moto pero me he planteado muchísimas veces si merece la pena semejante desembolso. Además se junta que con suspensiones electrónicas, para mí una "obligación", no hay mucho donde elegir y además en mi zona no todas las marcas están bien atendidas... al final, como he dicho al principio, cayó la GS.

Es una moto cara de compray su mantenimiento es caro en comparación a otras marcas... pero si comparamos precios de talleres oficiales pues no es un abismo, y por periodicidad la verdad es que tampoco es exagerado sin ser los "asentados" 15.000kms que ya están marcando fabricantes punteros en sus modelos estrella. Las novedades se pagan, en BMW más porque suele innovar bastante, pero el hecho de que existan campañas me tranquiliza ya que al menos hay un servicio post-venta digno de llamarse como tal. Que no todas las marcas pueden decir lo mismo. Está claro que mejor no tener campaña alguna porque no le haga falta a la moto, pero si hay problemas y al final la casa se hace cargo... es un mal menor, al menos así lo veo yo.

La GS es una moto que yo he tenido mirada con mal ojo muuuuuuuuuchos años, de hecho hasta que salió el motor refrigerado por aire/agua ni me planteé comprarla. Pero hay que rendirse a la evidencia de que si tantos años lleva vendiéndose como los churros en todo el mundo es porque debe ser una buena moto. De hecho va francamente bien. No voy a decir que esté en otro mundo respecto a mi ex-Strom 1000 del año 2005 porque hay 2 niveles de evolución de separación entre estas 2 motos, pero a fin de cuentas es una jaca con 2 ruedas y un manillar. No sé si me explico. Aprecio notablemente lo que la BMW me aporta "de más" pero eso no quita para saber pareciar también otras motos que ofrecen ¿menos? No sé explicarme, pero creo que me entendéis. En fin, que reconozco que esta GS va muy bien. También reconozco que con solamente que la Versys 1000 o la Strom 1000 actuales hubiesen tenido la opción de la suspensión electrónica, no tendría ahora un préstamo del copón que pagar.

Respecto a que después de gastarse un dineral encima verla por la calle como si la regalaran pues es cierto, da algo de rabia, pero a la postre de lo que se trata es de llevar la moto con confianza y tranquilidad. Esta moto la da desde el primer km.

¿Merece la pena? Creo que la cuestión no es esa. Por raro que parezca. Hay 2 cuestiones en una que hacerse para saber contestar. ¿Te la puedes permitir? ¿Te gusta? Si ambas son correctas, a por ella porque no defraudará. En mi caso esta moto me costará sudor y lágrimas poder pagarla y mantenerla "oficialmente" (libro de revisiones en Servicio BMW) pero estaré contento. Seguramente con poco dinero en el bolsillo pero contento con los kms que haga encima de ella. Al final es lo que cuenta.

Si todo este pensar os ocurre con una Hyosung Malavequia 1200 E (que no existe), adelante con ella. Se trata de estar convencido de lo que se adquiere y por ende disfrutar de la adquisición, tan sencillo como eso.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#15 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por brigadier69 » 07 Sep 2017 08:36

Si llevas toda la razón, la moto es un capricho y si la que te gusta te la puedes permitir sea la que sea adelante.
La verdad que la gs es preciosa, bueno.... Mucho más la adventure jjjjj
Ahora a disfrutar con cuidado

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#16 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por Tzito » 07 Sep 2017 13:12

svynh escribió:Yo personalmente si tuviese la pasta iba a por ella con los ojos cerrados, es mi sueño y me atrevería a decir que el de muchos también. Que me frena? El presupuesto, ese maldito handycap que es un coña"o y que te pone los pies en la tierra.
Pero hay cosas que de verdad no entiendo, por qué la criticamos? Por qué siempre estamos con el "se les va la olla para lo que es?"
Por suerte hay oferta y bastante, si te pasa como a mí y no llegas, pues cómprate la que tu presupuesto te permita o la que te guste o la que te salga de allí abajo, pero deja a la otra en paz, ella no tiene la culpa de nuestras frustraciones.
Es siempre igual, que porque un iPhone vale 1000€, cómprate un ZTE que vale 150€ y seguro que hace lo mismo, pero déjame llevar a mi el que me gusta.
GS, espérame que algún dia(espero que no muy lejos) te tendré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#17 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por gorktron » 07 Sep 2017 14:11

brigadier69 escribió:
gorktron escribió:
brigadier69 escribió:Pues a mi es una moto que me encanta pero......
No me la compraría, muchas razones en especial no me gusta estar siempre con las dichosas campañas a todas horas yo pienso que una moto antes de salir al mercado tiene que tener todo solucionado y no hacerlo luego cuando ya esta vendida.
....
Que un alternador te valga 1600 euros hace que haya que plantarse muchas cosas, y no solo es eso, hay como cien mil por todos lados y al final y al final eso de que todo tenga una ufff y eso que estéticamente la adventure es la moto que estéticamente pero eso no hace decantarse la balanza.
....
Tapatalk
Curioso comentario.

Tras ... o no es que sea barato, pero hacerlo reporta sus beneficios.

En base a mi experiencia personal, pues eso, que me resulta curioso el comentario.

No se, pero es al mal común que une al país: los problemas se multiplican de forma exponencial, las virtudes se reducen con tendencia a cero.
No si gustarme me gusta mucho pero....
La fruta no sabe como la de antes...
Las motos no se hacen como antes...

La tuya es de aire, no la lc eso estoy seguro, y esas eran hierros súper fiables pero ya hay muy poca diferencia entre marcas en cuestión de fiabilidad, si en diseño e innovación( aquí Bmw es puntera) .
Ahora mismo que haya leído han pasado campañas de tps, horquilla, algunos alternador....
Las campañas dan buena imagen de marca porque demuestra que la marca se interesa por solventar los problemas que salgan, pero yo pienso que el producto ya tiene que estar rodado porque si no ese control de calidad en la fabricación se traslada a el usuario, y el usuario no tiene porque ser el conejillo de indias de la marca.
Y siguió diciendo que a mi el motor sur mejor ser me adapta por la conducción es un boxer

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo he probado la GS LC 2017, un día entero y te aseguro que es un paso adelante importante. Lo único que no me ha convencido al 100% es que el motor retienen mucho menos que el de aire, en el retos es mejor en todo.

Al respecto de las campañas, creo que muchas son mas marketing que otra cosa, o eso, o que nos hemos vuelto muy pijoteros. No se, soy de los que piensa que mientras no falle, no lo toques.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#18 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por gorktron » 07 Sep 2017 14:19

patata01 escribió:....

Si tu peso está fuera de las tolerancias con las que ese sistema fue calibrado el sistema no sirve. Así de claro. Te toca rascarte el bolsillo y poner muelles adecuados a tu peso y ajustar y recalibrar lo que proceda para que el mecanismo funcione como Dios manda. Intervención que a diferencia de unas suspensiones convencionales no todo el mundo sabe, puede o tiene medios para hacer.

El problema es que a nadie le informan de esto cuando se va a gastar los 20000 pavos :angry:
....
La nuevas GS (RT) LC, llevan el Dyanmic ESA, Así que esa matización no aplica en absoluto, ya que la altura de suspensiones y otros aspectos se ajustan de acuerdo al peso que lleva la moto de forma automática.

En el ESA 2 (que es la que tengo en la mía de aire) debes hacerlo tu y con la moto en punto muerto, a mi me va bien, porque ando en esos 80/85 Kg, para la que está tarada la suspensión de serie. En este caso te doy toda la razón del mundo.

Me temo que en este aspecto, los de BMW han vuelto a adelantarse al resto. Los demás han replicado con mayor o menor éxito la solución ESA 2 de BMW. Por cierto en la Triumph Explorer 1200 ni eso, la suspensión activa solo actúa sobre el basculante, y no sobre la horquilla (a mi me parece una cagada).
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#19 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por brigadier69 » 07 Sep 2017 14:30

Hoy por hoy hay tres marcas punteras que invierten en innovaciones tecnológicas.... Bmw, ktm y ducati.
Las demás van un paso por detrás en este aspecto. Bueno quizás la aprilia caponord tenía algo parecido pero no estoy seguro.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#20 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por patata01 » 08 Sep 2017 16:03

gorktron escribió:
patata01 escribió:....

Si tu peso está fuera de las tolerancias con las que ese sistema fue calibrado el sistema no sirve. Así de claro. Te toca rascarte el bolsillo y poner muelles adecuados a tu peso y ajustar y recalibrar lo que proceda para que el mecanismo funcione como Dios manda. Intervención que a diferencia de unas suspensiones convencionales no todo el mundo sabe, puede o tiene medios para hacer.

El problema es que a nadie le informan de esto cuando se va a gastar los 20000 pavos :angry:
....
La nuevas GS (RT) LC, llevan el Dyanmic ESA, Así que esa matización no aplica en absoluto, ya que la altura de suspensiones y otros aspectos se ajustan de acuerdo al peso que lleva la moto de forma automática.

En el ESA 2 (que es la que tengo en la mía de aire) debes hacerlo tu y con la moto en punto muerto, a mi me va bien, porque ando en esos 80/85 Kg, para la que está tarada la suspensión de serie. En este caso te doy toda la razón del mundo.

Me temo que en este aspecto, los de BMW han vuelto a adelantarse al resto. Los demás han replicado con mayor o menor éxito la solución ESA 2 de BMW. Por cierto en la Triumph Explorer 1200 ni eso, la suspensión activa solo actúa sobre el basculante, y no sobre la horquilla (a mi me parece una cagada).
Compañero Gorktrom vaya por delante que mi intervención no iba –ni va- dirigida a criticar o no a BMW ni a ninguna otra marca. A mí me interesa mucho todo el tema de suspensiones y me gusta meter baza cuando sale el tema. Y por cierto me gusta que me repliquen y me corrijan cuando me equivoco.

Creo que lo importante es que compremos motos sean de la marca y del color que sean.

Dicho esto te tengo que dar y quitar la razón respecto al nuevo sistema de suspensiones electrónicas de BMW: el Dynamic ESA Next Generation (telita con el nombre…). Es cierto que es un sistema de autonivelación (heredado del mundo del automóvil donde hace años que se usa). Pero tiene exactamente las mismas limitaciones que cualquier otro sistema de suspensión en el que intervengan muelles mecánicos.

Me explico: en la posición “AUTO” el sistema nivelará la moto aunque el peso que soporte supere las tolerancias de los muelles y eso está bien porque la moto mantendrá una dinámica aceptable. En esto es claramente superior al sistema antiguo en el que había posiciones de precarga prefijadas como muy bien sabes.
Pero aunque la moto esté “nivelada” si se ha superado la tolerancia de los muelles éstos trabajarán demasiado comprimidos y el recorrido de la amortiguación será mínimo, las reacciones serán muy secas y fácilmente se harán topes de suspensión. Además este sistema solo ajusta la precarga en el amortiguador trasero. Lo cual es una carencia importante.

Sea como fuere creo que todas las marcas sin excepción deberían vender las motos con los muelles adecuados a cada usuario y más aún si se paga un dineral por un sistema automático de ajuste de suspensiones.

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#21 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por gorktron » 11 Sep 2017 16:02

patata01 escribió:
gorktron escribió:
patata01 escribió:....

Si tu peso está fuera de las tolerancias con las que ese sistema fue calibrado el sistema no sirve. Así de claro. Te toca rascarte el bolsillo y poner muelles adecuados a tu peso y ajustar y recalibrar lo que proceda para que el mecanismo funcione como Dios manda. Intervención que a diferencia de unas suspensiones convencionales no todo el mundo sabe, puede o tiene medios para hacer.

El problema es que a nadie le informan de esto cuando se va a gastar los 20000 pavos :angry:
....
La nuevas GS (RT) LC, llevan el Dyanmic ESA, Así que esa matización no aplica en absoluto, ya que la altura de suspensiones y otros aspectos se ajustan de acuerdo al peso que lleva la moto de forma automática.

En el ESA 2 (que es la que tengo en la mía de aire) debes hacerlo tu y con la moto en punto muerto, a mi me va bien, porque ando en esos 80/85 Kg, para la que está tarada la suspensión de serie. En este caso te doy toda la razón del mundo.

Me temo que en este aspecto, los de BMW han vuelto a adelantarse al resto. Los demás han replicado con mayor o menor éxito la solución ESA 2 de BMW. Por cierto en la Triumph Explorer 1200 ni eso, la suspensión activa solo actúa sobre el basculante, y no sobre la horquilla (a mi me parece una cagada).
Compañero Gorktron .....

Pero aunque la moto esté “nivelada” si se ha superado la tolerancia de los muelles éstos trabajarán demasiado comprimidos y el recorrido de la amortiguación será mínimo, las reacciones serán muy secas y fácilmente se harán topes de suspensión. Además este sistema solo ajusta la precarga en el amortiguador trasero. Lo cual es una carencia importante.
No me lo he tomado como una crítica a la BMW, solo era una aclaración sobre el Dyanmic ESA pq cuando probé la moto me volví tonto buscando ponerla con un casco, hasta que me lo dijeron.

Por principio no me caso con ninguna marca, cuando me paguen quizas :blush: :blush:

Primero una auto-corrección, mi ESA no es la versión 2 sino la 1. Concretamente un WP ESA I, con la surte de llevar muelles WP, en lugar de los deficientes Showa que montaban en versiones de años anteriores (y que dieron muchos problemas, sobre todo de duración).

¿Segundo, seguro que no aplica el nivelado al conjunto delantero?. Y es una pregunta que hago y no una afirmación.

Lo pregunto porque me sorprende; el motivo, sencillo: la mía siendo una versión muy anterior si que lo hace. Además es sencillo comprobarlo. Moto subida al caballete, seleccionas "Off-road Hard", esperas a que se quede fija la selección y no veas como sube la moto de los dos ejes. Vamos que el caballete se queda como de adorno. Yo no llego ni de puntillas al suelo. Lo mas que he puesto es "Off-road Soft" que viene a quedarse de altura, que no de tacto, como si llevases en el modo que aparecen los dos cascos.

Si es como dices, creo que han dado un paso atrás.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#22 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por patata01 » 12 Sep 2017 10:56

gorktron escribió:
11 Sep 2017 16:02


¿Segundo, seguro que no aplica el nivelado al conjunto delantero?. Y es una pregunta que hago y no una afirmación.

Si tienes opción de echarle un vistazo a alguna GS que lleve el nuevo Dynamic ESA fíjate bien en el amortiguador delantero; hay que agacharse para mirar desde abajo pero verás que no tiene mecanismo para ajustar la precarga. Los hidráulicos sí que se regulan automáticamente en los dos ejes pero la precarga solo atrás.
A ver si alguien que tenga una nos aclara mejor los conceptos pero a simple vista ya se aprecia que eso es así: adelante no hay ajuste de precarga. Por lo menos las que he visto yo.

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#23 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por patata01 » 12 Sep 2017 11:03

Aprovechando el hilo quiero comentar que no me parece de recibo como está manejando BMW la última campaña del telelever.
150000 GS llamadas a revisión y los muy cabr*nes solo intevienen si los elementos presentan afectación. Si tu moto está en la campaña te llaman, la revisan pero si no tiene síntomas no tocan nada. La dejan como está :shok: :angry:
Eso sí, no te dan garantías de que más adelante no tengas problemas: desgaste prematuro y holguras en la parte alta de las botellas.
¡¡De juzgado de guardia!! :nono:

Están implicadas GS desde el 2013 hasta 2017. Al que no le han llamado supongo que ya le llamarán.
Yo me informaría porque es un tema serio :mda:

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#24 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por Furka » 12 Sep 2017 18:07

Es un tema serio sólo si se va a toda hostia por caminos de cabras. Los que sólo pisan carretera no creo que desarrollen este problema.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#25 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por spauser » 13 Sep 2017 06:32

Sinceramente, viendo lo que he visto con lo de la horquilla... hay gente que se cree que verdaderamente se está comprando una Husqvarna "pata negra" para hacer el borrico montaña arriba montaña abajo... pero con su flamante GS-1200. Creo que no saben la moto que se han comprado. Por poder se puede hacer lo que sea, hasta ir de trial con una naked si un@ se lo propone, pero no es una moto pensada para eso. Solamente en esos casos la horquilla puede fallar, que tampoco es una regla de tres. Entiendo que por tranquilidad de conciencia quienes tengan una GS-1200 "afectada" vaya al taller, pero si es de los que no hacen el cabra con la moto y su horquilla está bien yo creo que tampoco hay que volverse loco. Que estas motos se han vendido a miles en todos el mundo y a la postre solamente los extremadamente exigentes son quienes han sufrido este problema.

Ojo, no estoy defendiendo a BMW. Pero una cosa es que algo te salga mal, lo detectes, y llames a Campaña de Revisión y otra bien distinta es que como algunos usuarios son unos brutos y se creen que llevan otro tipo de motos... pues te "obligan" a crear una campaña para evitarte molestias comerciales a corto y medio plazo. En fin, que no pretendo ahora ser bemeuvista porque no lo soy pero tampoco hay que defenestrar a la marca por esta campaña concretamente.

Tema suspensiones. Efectivamente hay un diferencia entre tener suspensiones "pre-designadas" electrónicas y tener el sensor inercial para mantenerte siempre "a nivel". Se puede decir que esta 2ª opción, la que lleva la actual GS y que por ejemplo ya lleva desde hace años la Caponord, se podría comenzar a llamar verdaderamente una suspensión electrónica de verdad. Las primeras versionessimplemente te simplificaban las regulaciones a través de unos motores eléctricos, mientras que las autonivelantes ya llevan una electrónica claramente más desarrollada y por eso pueden ir regulando constantemente los parámetros (en modo AUTO, claro). Y también es cierto que hay unos parámetros de peso que limitan la efectividad, pero normalmente suelen ser unos parámetros que coinciden con el peso máximo admisible por la moto legalmente, así que en principio no habría problema. Pero cualquier especialista en suspensiones te dirá que antes o después saldrá al mercado que el fabricante X tiene un kit de mejora ostensible en calidad y soporte de peso... y que te costará tanto o más que la propia elección de dicha suspensión electrónica, con lo que uno también se da cuenta que no van regalando las cosas fuera de BMW tampoco.

Volviendo al tema incial, la R1200GS es una buena moto y no creo que decepcione a casi nadie. Pero hay veces en que no por ello es la moto que se ha de comprar. Otras te pueden dar el mismo servicio o mejor aunque sobre el papel sean "menos moto".
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “BMW”