Probada ( Honda Crosstourer )

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca HONDA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2809
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#26 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Eddyman00 » 05 May 2012 15:50

boolean escribió: con los precios en Honda se han fumado algo :descojono: :descojono:
:mrgreen:
Pero algo bien gordo. Y cuando me dijeron el precio del kit de maletas... bueno, que se queden la moto y las maletas.
Maana, con más tiempo, os cuento como fue mi prueba.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#27 Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Eclipse » 05 May 2012 18:28

A mi me van a llamar de San Fernando la semana próxima. Yo pedí probar la del cambio tradicional. Pero me han dicho que solo un cuarto de hora. :S

Cuando probé la V (que fue así como destronó a la Transalp que me iba a comprar) me la dejaron más de dos horas.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#28 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por stromcio90 » 05 May 2012 20:15

Eclipse escribió:A mi me van a llamar de San Fernando la semana próxima. Yo pedí probar la del cambio tradicional. Pero me han dicho que solo un cuarto de hora. :S

Cuando probé la V (que fue así como destronó a la Transalp que me iba a comprar) me la dejaron más de dos horas.
¿Sólo un cuarto de hora?...¿que es, una vuelta a un polígono? :mrgreen: ....¡¡eso no es forma de evaluar una moto, si casi no da tiempo a salir a la carretera!!

La moto mola a saco, pero el precio echa para atrás....sobre todo el precio de los accesorios. Si que es verdad que se han fumado algo.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#29 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por barbajavi » 05 May 2012 21:35

stromcio90 escribió:
La moto mola a saco, pero el precio echa para atrás....sobre todo el precio de los accesorios. Si que es verdad que se han fumado algo.

Vsss :victory:
Lo mejor de todo es que GIVI ha hecho unos soportes para las maletas Monokey Side V35. Así te ahorras una pasta y además las V35 son muy chulas.

SALUDos
Imagen

Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#30 Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Eclipse » 06 May 2012 06:25

Chulas y graaaaaandeeees. :D

Pues me dijo que ida y vuelta a Cádiz (o era a Chiclana). Debe ser que esa moto no admite bien las curvas, por eso solo quiere q la coja por autovía. Jajaja.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2809
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#31 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Eddyman00 » 06 May 2012 10:00

El pasado jueves pude probarla. Fueron 15 km por la carretera (o avenidas) que van desde Elche a Santa Pola, es decir, doble carril en cada sentido y una redonda cada 500 m. Probé una con el cambio secuencial, automático, DCT, o como se diga.
Cuando vi la moto en la puerta me pareción inmensa, pero una vez me monté comprobé que hacía pie casi igual que con la V. Creo que es más alta pero más estrecha de asiento. Te acostumbras rápido al cambio, sólo hay que dar puño o quitarlo, aunque durante la prueba, cada vez que reducía instintivamente buscaba el embrague y con el pie la palanca de cambios. Supongo que será un vício que quien la compre perderá con el tiempo.
Al mismo echar a rodar saqué la primera conclusión: La cúpula, o pantalla, es pequeña y no protege la cabeza del aire, ya de entrada le hace falta una más alta (181,91 €).
La segunda conclusión es que nuestras V Strom no frenan un carajo comparado con la Honda esta. Qué maravilla de frenada.
Al principio fui en el modo turismo. Las marchas se sucedían rápido y la moto subía hasta la 6 velocidad a apenas 80 km/h. Supongo que para reducir el consumo. Aun así, me sorprendió que al salir de una rotonda y pisar el paso de peatones acelerando patinó la rueda trasera y entró el control de tracción, o eso entendí al ver el chivato que durante un segundo se encendió en el cuadro de instrumentos. Debido a la zona donde la probé no pude tampoco ir más allá de los 140 km/h y el límite era 80.
Luego puse el modo Sport. La moto no pasaba de 3ª y se ponía a 120 en un momento. Tampoco, por las caracteríasticas de la vía, le pude sacar más jugo.
El cambio manual, en la piña izquierda, es muy cómodo también. Creo que para una conducción deportiva en curvas es mejor controlar uno mismo la marcha insertada, aunque la moto adapte la caja de cambios a la velocidad.
Otro detalle es que el motor es asimétrico. Por el lado derecho es más ancho y el pie queda encajado en su posición sobre el reposapié. El ventilador de la refrigeración saltó al poco de empezar la prueba y apenas paró hasta acabar.
Aunque pesa un montón (285 K) cuando tuve que maniobrar un poco al volver al concesionario, me pareció incluso más facil que con la V. Lo hice muy seguro. Parece que el peso, aunque superior, está más abajo que en nuestra V. También bien en el paso por rotondas.
Y poco más que decir. Me gustó la moto, aunque eso es algo normal principalmente porque tiene el doble de motor que lo que hasta ahora he llevado. Fue como ponerme a los mandos de un avión, que también fue lo que pensé cuando me subí por primera vez en la Strom. Es decir, es la falta de costumbre a esa potencia. EL día que me siente en una R1... creeré que voy en un misil.
Pero el tema precio... 15.599 €, 16.599 € con DCT. Pelada. Luego ponle la matrícula, cúpula alta, maletas (2.274 €, 897 sólo el Top Case), defensas (sin los antinieblas, que no me gustan como quedan), caballete central, puños calefactables,... una pasta aunque te vayas a adquirirlos en la industria auxiliar.
Y bueno, las motos se compran con el corazón más que con la cabeza. Hay mucho donde elegir y mucha competencia. Que cada uno haga lo que quiera, pueda, o el banco le deje.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#32 Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Eclipse » 11 May 2012 18:06

También he hecho la prueba esta mañana y las sensaciones han sido similares a las descritas hasta ahora. A mi me pareció una moto de un tamaño similar a la v, y una postura de conducción casi calcada.
Conduciendo en pie me pareció mas incómoda que la V, que ya de por si no es la panacea.
En las curvas lentas me parecía inestable, demasiado poco aplomo en el tren delantero, aunque quizá era una sensación que solo se de al principio, con media hora apenas se le coge el gustito. Pero no me daba seguridad para acelerar en curva.
La aceleración es bestial, si te descuidas levantas la rueda, en una salida de un semáforo pillé unos baches y saltó el control de tracción, y a pesar de ir dando gas, la moto pasó de mi y dejó de acelerar. Debo aclarar que detesto las ayudas electrónicas. Se puede desconectar, pero no me atreví a hacerlo en una moto prestada.
Sin embargo la frenada es brutal. Como bien dice el compañero, nuestra V no frena un karajo. :'( y el c-abs no es demasiado invasivo. No se aprecia que frene de atrás cuando aprietas la maneta.
La instrumentación es completísima, pero algo sosa y deja un hueco demasiado desnudo entre ella y la tija. Ese detalle tan tonto afeaba mucho la moto para mi gusto.
Casualmente montaba los mismos neumáticos que llevo en mi V.
No noté nada especial en el cárdan, salvo una reacción inmediata al acelerar.
El motor retiene mucho menos que el de la V, supongo que es por ser una cuatro cilindros.
La protección a mi me pareció muy buena para lo pequeña que era la cúpula, y además no hay turbulencias. Me sorprendió constantemente la elevada velocidad a la que circulaba y lo rápido que llegaba a ella. Llega a 200 km/h sin pestañear. Aunque la V cubre mejor el cuerpo y los hombros.
Y el sonido es bestial, me juego una cerveza con quien quiera a que han dedicado un par de invenieros exclusivamente a mejorar el sonido. Te cagas tanto en bajas como cuando aceleras.

Imagen

Esta tarde me he tirado dos horas y media con mi Negrita para que se le pasaran los celos. :) Me ha encantado, pero también puedo decir que cuando probé mi DL 650, había muchas más babas en el depósito al bajarme de ella que al hacerlo esta mañana de la Honda. ;) no es que sea peor moto, es claramente mejor (y más cara, y más potente) pero no hay un salto tan abismal entre la V y ella como cabría esperar de diez años de evolución.

¿Tiene base Suzuki para una sucesora de la DL 1000?
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...

Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#33 Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Eclipse » 11 May 2012 18:08

Ah, la revisión básica menos de 100€ y la completa por alrededor de 130. Y cada 12.000 km. Tela.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...

Avatar de Usuario
carframan
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2010 19:47
Ubicación: Alhaurin de la Torre, Málaga

#34 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por carframan » 18 Jun 2012 00:25

Estoy con alguno de vosotros. A mi me gusta más mi V y si comparamos precio con prestaciones creo que me sigo quedando con mi negra.

Avatar de Usuario
ks34
Pesao
Pesao
Mensajes: 376
Registrado: 17 Jun 2007 06:56
Ubicación: graná

#35 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por ks34 » 15 Jun 2013 21:56

yo hoy la he probado con 140 cv y la verdad es una pasada a golpe de gas se levanta como una endemonia en caballito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: la verdad la veo muy ligera y por 200 euros mas le cambia la centralita de la vfr1200 y se pone a180 cv :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: pero el precio es una pasada :cray: :cray: :cray: y echarle un poco en suspenciones y de lujo
Muchas ráfagas

Imagen

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 823
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#36 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Tisan » 16 Jun 2013 16:51

Pues un componente de grupo de salidas Moteras/desayunos tiene una, no la he probado pero solo mirar por el retrovisor y verla detrás ya impresiona, el compi esta muy contento con ella, y sobre la autonomía... pienso que es lo de menos.

Saludos

Avatar de Usuario
Triskel
Moderador
Moderador
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Jul 2008 17:43
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#37 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Triskel » 16 Jun 2013 19:45

Tisan escribió:sobre la autonomía... pienso que es lo de menos
Pienso lo mismo y eso por sacarle un defecto (aparte del precio........... :mrgreen: :mrgreen:)
Pero a dia de hoy, no creo halla problema de infrastuctura de gasolineras para disfrutar de semejante moto, quien pueda :mrgreen:
Aficion: Perder

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#38 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por jesusca » 13 Sep 2013 22:21

Me gustaría probar una con DCT, si sabeis de algún conce que la tenga, ya podéis ir contándolo ....... :yes: :yes:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
Triskel
Moderador
Moderador
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Jul 2008 17:43
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#39 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Triskel » 14 Sep 2013 21:45

De momento no se pero preguntare haber si me dicen algo.
Aunque de momento se que los Honda-Day de prueba por Pamplona son en las fechas de San Fermines y como que no es muy recomendale, pero puede que cambie nada mas abrir la boca :grin: :pardon: :descojono:

:hi:
Aficion: Perder

Avatar de Usuario
Triskel
Moderador
Moderador
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Jul 2008 17:43
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#40 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Triskel » 16 Feb 2014 14:55

Estos días me he tenido que hacer un viajecito por tierras de los kaiserlauters por asustos propios y he podido desconectar un dia. Tanto desconecte que me deje el móvil y lo que os cuento seguro que es difícil de creer, pero dejar os lo dejo:
Esta preciosidad, CrossTourer DCT, Con sus maletas, defensas, antiniebla, pantalla alta y puños claefactables :
Imagen

De entrada.........................................................3009€
72 cuotas de 159€(A un interés de 2.99%) ..................11.448€
Total ,............................................................ 14.457€

Puesta en la carretera para salir zumbando :cray: :cray: Triste, pero que muy triste de no poder adquirirla.
Y el mercado de 2ª mano en un concesionario de Hannover con, 6000kms 10.999€ negociables y la misma de antes también completa con 4000kms por 12.000€ negociables
Asi se lo puede pensar quien le guste, :mrgreen:, en fin a seguir soñando :rolleyes:
Aficion: Perder

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#41 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por jesusca » 17 Feb 2014 01:09

Tienes razòn. Muy triste. Esos precios son muy interesante. Aquì en el conce completita por cuánto anda ?
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
Triskel
Moderador
Moderador
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Jul 2008 17:43
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#42 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Triskel » 22 Feb 2014 16:14

Jesús la verdad, es que ahora mismo no lo se, pero súmale 4000€ mas o menos. Por mis suposiciones con la ultima comparación de precios real y es que ya paso de marear la perdiz con este asunto en el concesionario habitual.
Siempre me contestan que la culpa es .......... los mismos de siempre. Pero es que tampoco se esfuerzan en conseguir condiciones especiales como en el sector del automóvil.
Eso si la de las 72 cuotas es el modelo actual. Con modelo actual me refiero, a la que ahora lleva los intermitentes autodesconectables, pintura mimetizadas, etc, (Etc porque no me acuerdo si lleva alguna modificación mas en el ultimo lavado de cara).....

:hi:
Aficion: Perder

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#43 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por finstrom » 24 Mar 2014 11:34

Imagen Yo la probe y me encanto el aplomo y potencia como no me gusto nada el orecio y el carter derecho del motor que sobresale bastante y en que te descuides en un movimiento de la pierna te dejas las espinillas alli. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#44 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por finstrom » 24 Mar 2014 12:19

Imagen Otra mas.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#45 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por VIFIRI » 15 Ago 2014 20:31

Acabo de rodar un poco con una DTC.... muy diferente a la V: Sobrada de todo, el DTC impresionante, no se oyer el motor y, lo que mas me ha llamado la atención, la sensación de que no corres y tomas las curvas a una velocidad impresionante.... una pasada!

El precio, pues 16-17000 +-..... mucho para mi... de momento, tengo dos hijas que quieren estudiar en un par de años :mrgreen:

Avatar de Usuario
cronov
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 27 Sep 2010 15:27
Ubicación: El Escorial (Madrid)
Contactar:

#46 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por cronov » 27 Ago 2014 18:54

Estos de la industria de la moto llevan muchos años columpiándose con los precios, pero es que últimamente roza ya lo increible. Y lo peor es que saben que entramos al trapo.
En general, es una tomadura de pelo y más en los tiempos que corren...

V'ssss!!!!
ImagenImagen

PHOENIX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: 23 Feb 2010 22:21

#47 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por PHOENIX » 09 Sep 2014 11:58

Pues a mi lo que mas me mosquea de esta moto son las ruedas, :angry: no entiendo como en una moto de esta potencia y precio,puede tener las mismas medidas que nuestra V :fie: ,y encima,sabiendo que casi nadie que la compre se metera por campo o caminos complicados nunca,le meten llantas con radios :pardon: .

Responder

Volver a “Honda”