Probada ( Honda Crosstourer )

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca HONDA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#1 Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por barbajavi » 24 Abr 2012 14:35

Por fin me he dado el gustazo de probar la Honda Crosstourer 1.200. Solo puedo decir que me ha encantado, es una gran moto ( Llego de puntillas ) y va de miedo. Lo mejor que tiene es la suavidad general, el tremendo par motor y la frenada combinada. Lo único malo es el precio de la moto y de los extras. Las dos maletas laterales, "solo" cuestan 1.600€.

Aunque es más pesada que la Triumph Tiger 1200, la Honda es una pasada de moto.


Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

SALUDos
Imagen

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#2 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por boolean » 24 Abr 2012 15:32

Pues a mi no me gusta,.... ademas si nos quejabamos de BMW que se flipan con los precios en Honda se han fumado algo :descojono: :descojono:
No pongo en duda que el motor sea una pasada,... tiene que serlo por el precio que tiene la moto.... pero para gustos colores,.... me quedo con la Explorer :mrgreen:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#3 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por stromcio90 » 24 Abr 2012 18:46

Hola, Barbajavi. Está chulísima la moto. :good:

Unas preguntitas, si no te importa....¿que impresión da al subirse a ella? ¿es mas grande que la V? ¿el asiento no es un poco estrecho?...te comento esto porque después de ver su hermana pequeña, la Crossrunner, en la tienda quedé muy decepcionado con su tamaño. Todavía no he visto esta de cerca, pero no parece mucho mas grande...

La pega que le veo a este modelo es su "limitadita" capacidad del depósito de gasolina...¿sólo 21.5 litros para una moto de 1.200 cc?...no me convence :no: ...Sé que no se pueden comparar, pero la Varadero 1000 tiene un depósito de 25 litros, mas adecuado para cualquier rutera que se precie. Para mi, la autonomía en km sin repostar es un factor a tener en cuenta cuando haces muchos kilometros por carretera. Espero que Honda haya tenido en cuenta el factor consumo y que este sea mas reducido que en las motos de la generación anterior.

Como dice Boolean, estos de Honda se han pegado una "jartá" con el precio...¡¡moto a precio de oro...joerrr!! :angry: ...a pesar de todo la moto mola a "saco paco" :good: :ok:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#4 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por barbajavi » 24 Abr 2012 18:58

stromcio90 escribió:Hola, Barbajavi. Está chulísima la moto. :good:

Unas preguntitas, si no te importa....¿que impresión da al subirse a ella? ¿es mas grande que la V? ¿el asiento no es un poco estrecho?...te comento esto porque después de ver su hermana pequeña, la Crossrunner, en la tienda quedé muy decepcionado con su tamaño. Todavía no he visto esta de cerca, pero no parece mucho mas grande...

Vsss :victory:
La primera impresión es de moto muy grande y pesada, pero una vez en marcha es muy facil de llevar. En parado pesa lo suyo. ( 265 kg )

Es más grande y alta que la V, en la mia llego al suelo perfectamente y en la Honda no planto los dos pies completamente.

El asiento es un poco más estrecho y muy cómodo.

Lo mejor es que se pueden poner las maletas V35, como las mias. :grin:

SALUDos
Imagen

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#5 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por boolean » 24 Abr 2012 20:24

stromcio90 escribió: La pega que le veo a este modelo es su "limitadita" capacidad del depósito de gasolina...¿sólo 21.5 litros para una moto de 1.200 cc?...no me convence :no: ...
La moto lider del sector, la Gs1200, tiene un deposito de 20 litros y a nadie le parece poco. Lo mismo que la Explorer.... uno menos que la V1000.

Solo la adventure o la Guzzi stelvio que passan de los 30 litros se podrian denominar autenticas viajeras.

A veces pedimos cosas a los nuevos modelos que realmente no son necesarias... a los 20 de la GS me remito de nuevo.... para muchos es la mejor moto del mundo con su "minideposito" y nadie se queja..

Yo tampoco le hago el feo a los 20 litros de la Explorer... para el uso que le doy y por donde la tengo que llevar realmente hace falta trincarse 500kms sin repostar? A cada esquina hay surtidores roba-pasta que encantados estaran de aceptar nuestras Visa para rellenar esos 20 litritos de nada.

Avatar de Usuario
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3564
Registrado: 13 Ago 2007 12:41
Ubicación: SEVILLA(DOS HERMANAS)

#6 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Javiestrom » 24 Abr 2012 21:17

si le quitas las pegatinas no es una multiestrada ,la delantera digo :pardon: :pardon:
me estan dejando de gustar a base de copias ,copichuelas................ y me tiro mas para la rt ,o sera la edad??? :blush: :blush:

Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#7 Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Eclipse » 24 Abr 2012 21:24

20 litros se supone que dan para mas que antes, la V no es que sea muy ahorradora en ese sentido.

A mi me parece que llevan demasiada electrónica. Y el dual cbs no me atrae nada.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...

Avatar de Usuario
Triskel
Moderador
Moderador
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Jul 2008 17:43
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#8 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Triskel » 24 Abr 2012 21:30

Al final me da que esta moto el unico problema va a se el precio de 15599€. Aunque si se sacan del ALA un plan de financiacion como los de Bmw y los de Triumph, pueda que la cosa cambie.

Los accesorios caros, pero como siempre, no es nada nuevo. En este punto las segundas marcas de accesorios se pueden llevar un buen pellizco.

Por cierto por mi parte la probe fue con la pantalla que trae de serie, como va con esa pantalla???

:hi:
Aficion: Perder

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#9 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por stromcio90 » 24 Abr 2012 21:37

boolean escribió:
stromcio90 escribió: La pega que le veo a este modelo es su "limitadita" capacidad del depósito de gasolina...¿sólo 21.5 litros para una moto de 1.200 cc?...no me convence :no: ...
La moto lider del sector, la Gs1200, tiene un deposito de 20 litros y a nadie le parece poco. Lo mismo que la Explorer.... uno menos que la V1000.

Solo la adventure o la Guzzi stelvio que passan de los 30 litros se podrian denominar autenticas viajeras.

A veces pedimos cosas a los nuevos modelos que realmente no son necesarias... a los 20 de la GS me remito de nuevo.... para muchos es la mejor moto del mundo con su "minideposito" y nadie se queja..

Yo tampoco le hago el feo a los 20 litros de la Explorer... para el uso que le doy y por donde la tengo que llevar realmente hace falta trincarse 500kms sin repostar? A cada esquina hay surtidores roba-pasta que encantados estaran de aceptar nuestras Visa para rellenar esos 20 litritos de nada.
Hola Xavi. Acostumbrado a los 400 km de autonomía de la V cualquier otra cifra por debajo de esa me parece poco. Yo creo que es mas bien una cuestión de comodidad; personalmente no me hace mucha gracia tener que parar cada dos por tres a llenar el tanque a la bicha...además con un depósito mas grande puedes planificar rutas sin tener que preocuparte tanto en encontrar surtidores que en carreteras de tercer orden no abundan, precisamente.

Por supuesto, respeto tu opinión....aunque para mi la autonomía es algo crucial en cualquier moto rutera (yo erre que erre :pardon: ); ahí es donde nuestra V, por ejemplo, gana por goleada a muchas otras. Es una de las razones por la que me la compré y por la que me va a costar encontrar algo parecido si algun día me da por subir otro peldaño en cilindrada.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#10 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por el boni » 25 Abr 2012 09:44

boolean escribió:
stromcio90 escribió: La pega que le veo a este modelo es su "limitadita" capacidad del depósito de gasolina...¿sólo 21.5 litros para una moto de 1.200 cc?...no me convence :no: ...
La moto lider del sector, la Gs1200, tiene un deposito de 20 litros y a nadie le parece poco. Lo mismo que la Explorer.... uno menos que la V1000.

Solo la adventure o la Guzzi stelvio que passan de los 30 litros se podrian denominar autenticas viajeras.

A veces pedimos cosas a los nuevos modelos que realmente no son necesarias... a los 20 de la GS me remito de nuevo.... para muchos es la mejor moto del mundo con su "minideposito" y nadie se queja..

Yo tampoco le hago el feo a los 20 litros de la Explorer... para el uso que le doy y por donde la tengo que llevar realmente hace falta trincarse 500kms sin repostar? A cada esquina hay surtidores roba-pasta que encantados estaran de aceptar nuestras Visa para rellenar esos 20 litritos de nada.
Recuerda que la GSA también tiene 30 litros de depósito. La Honda es preciosa!

Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#11 Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Eclipse » 25 Abr 2012 10:16

Colega, yo nunca he sacado 400 km a la moto. Entre 300 si hago carretera o montaña y 350 si hago autovía.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#12 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por boolean » 25 Abr 2012 11:16

el boni escribió:
boolean escribió:
stromcio90 escribió: La pega que le veo a este modelo es su "limitadita" capacidad del depósito de gasolina...¿sólo 21.5 litros para una moto de 1.200 cc?...no me convence :no: ...
La moto lider del sector, la Gs1200, tiene un deposito de 20 litros y a nadie le parece poco. Lo mismo que la Explorer.... uno menos que la V1000.

Solo la adventure o la Guzzi stelvio que passan de los 30 litros se podrian denominar autenticas viajeras.

A veces pedimos cosas a los nuevos modelos que realmente no son necesarias... a los 20 de la GS me remito de nuevo.... para muchos es la mejor moto del mundo con su "minideposito" y nadie se queja..

Yo tampoco le hago el feo a los 20 litros de la Explorer... para el uso que le doy y por donde la tengo que llevar realmente hace falta trincarse 500kms sin repostar? A cada esquina hay surtidores roba-pasta que encantados estaran de aceptar nuestras Visa para rellenar esos 20 litritos de nada.
Recuerda que la GSA también tiene 30 litros de depósito. La Honda es preciosa!
Cuando me he referido a la "Adventure" evidentemente me referia a la GSA

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#13 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por boolean » 25 Abr 2012 11:24

Eclipse escribió:Colega, yo nunca he sacado 400 km a la moto. Entre 300 si hago carretera o montaña y 350 si hago autovía.
Eso es cierto,.... yo solo he sacado mas de 400kms a la V 650 en una unica ocasion y con una conduccion super conservadora y evidentemente nada de ciudad ni de curvear...

Las motos de ahora estan capacitadas para tener un consumo mas bajo que el de nuestras DL650 y a las pruebas me remito.... cuando probe la explorer uno de los parciales del ordenador tenia un consumo medio de 3.9l/100.... que siendo una tricilindrica de 1200 y 137cv no es moco de pavo. COn eso quiero decir que esas maxibestias de hoy en dia pueden superar en consumo a nuestra querida DL650 con lo que con un deposito de tan solo 1 litro menos no creo que la autonomia se vea tan mermada.

Claro esta que si le damos al mango y esas cosas la cosa cambiarà pero tambien pasaba con la V,.... en ciudad y curveando en ocasiones se pasaba de los 300 pero poco mas....

Y para alguien a quien le prima la autonomia sin duda esas motos no son sus motos,.... tendria que ir a la GSA o a la Stelvio con sus 36 y 32 litracos respectivamente.

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#14 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por el boni » 25 Abr 2012 12:16

boolean escribió: Cuando me he referido a la "Adventure" evidentemente me referia a la GSA
:good: creía que te referías a la KTM, pero acabo de ver que también tiene 19.5l

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#15 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Troyano » 25 Abr 2012 19:13

No creo q nos tengamos q fijar en los consumos de catalogo o los de conduccion eficiente, :fie: , tenemos q conducir la moto como nos pida el cuerpo y la moto ( cada makina tiene su ritmo), y os aseguro q la vstrom, tiene bastante autonomia, y mas dandole caña, pues no hay una gs q se le de caña y subrepase los 300/330 km al mismo ritmo de la gs, y con ella saco promedios de 350/380 km, (claro esta q es la mitad de cilindrada), x lo q a mas cilindrada menos consumo :ok:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#16 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por gorktron » 25 Abr 2012 20:14

PIT BULL. escribió:No creo q nos tengamos q fijar en los consumos de catalogo o los de conduccion eficiente, :fie: , tenemos q conducir la moto como nos pida el cuerpo y la moto ( cada makina tiene su ritmo), y os aseguro q la vstrom, tiene bastante autonomia, y mas dandole caña, pues no hay una gs q se le de caña y subrepase los 300/330 km al mismo ritmo de la gs, y con ella saco promedios de 350/380 km, (claro esta q es la mitad de cilindrada), x lo q a mas cilindrada menos consumo :ok:
Según mi experiencia personal, de media, la diferencia de consumo entre la V-650 (k7) y la GSA es de un poco menos de 1 litro (yo diría de 0,8 litros), con la RT del orden de poco mas de 1/2 litro (quizás 0,6 l). En cuanto a ritmos y demás, comentar que son parecidos, quizás un poco mas ligeros en carreteras de buen trazado/piso con la GSA y especialmente la RT (vas muy deprisa sin enterarte :blush: ). Me imagino que la GS gastará lo mismo que la GSA.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#17 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Eddyman00 » 25 Abr 2012 21:34

La pruebo el jueves próximo en Elche. Ya os contaré. :ok:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#18 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por stromcio90 » 25 Abr 2012 21:51

boolean escribió: Y para alguien a quien le prima la autonomia sin duda esas motos no son sus motos,.... tendria que ir a la GSA o a la Stelvio con sus 36 y 32 litracos respectivamente.
Me doy por aludido, je, je :rolleyes:

Las tengo en mente :grin: :yes: :yes: ...pero no me cuadran en el presupuestoooo.. :cray:.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#19 Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Eclipse » 27 Abr 2012 14:05

Pilla una enduro con depósito acerbis y verás que lejos llegas.

Yo me quedaba embobado viéndolas pasar a África, ahora se ven más bmws.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#20 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Eddyman00 » 02 May 2012 22:36

¿Algún consejo especial para la prueba que le hago mañana a la moto?
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#21 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por gorktron » 02 May 2012 22:37

Eddyman00 escribió:¿Algún consejo especial para la prueba que le hago mañana a la moto?
Si ¡¡Que disfrutes como un loco!!
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
Black Strom
Cansino
Cansino
Mensajes: 923
Registrado: 14 Oct 2010 15:10
Ubicación: Granollers

#22 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Black Strom » 03 May 2012 15:19

Yo la prove el viernes!! :good:

No soy un gran entendido, pero me encanto su potencia (130CV) y sobretodo su frenada!!
La que prove yo era sin el dual crunch, pero dava igual porque el cambio estaba muy bien afinado.
La posicion de conduccion es similar a la de la V.
Le hice unas cuantas curvas y la segunda marxa me encanto la moto te pide más todo el rato!!
El precio tira para atras :fie:, reconozco que de las motos que he provado esta es la mejor (de momento). :good:
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!

Avatar de Usuario
Mike
Cansino
Cansino
Mensajes: 593
Registrado: 13 Dic 2007 20:55
Ubicación: Manresa

#23 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Mike » 03 May 2012 17:11

Una moto tan bonita , y con radios.......porque ? porque ? porque ?
Las BMW creo que estan diseñadas para caminos de tierra y es lógico que vaya con radios, pero esta no la veo yo metiendose entre polvo y arena.

A mi me gustaría más con llanta de carretera. :ok: . Cuando la saquen así me la compr....... :descojono: . Tendré que empezar a ahorrar. :blush:

Avatar de Usuario
Mike
Cansino
Cansino
Mensajes: 593
Registrado: 13 Dic 2007 20:55
Ubicación: Manresa

#24 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Mike » 03 May 2012 17:11

Black Strom escribió:Yo la prove el viernes!! :good:

No soy un gran entendido, pero me encanto su potencia (130CV) y sobretodo su frenada!!
La que prove yo era sin el dual crunch, pero dava igual porque el cambio estaba muy bien afinado.
La posicion de conduccion es similar a la de la V.
Le hice unas cuantas curvas y la segunda marxa me encanto la moto te pide más todo el rato!!
El precio tira para atras :fie:, reconozco que de las motos que he provado esta es la mejor (de momento). :good:
Donde dejan probarlas ???

Avatar de Usuario
Black Strom
Cansino
Cansino
Mensajes: 923
Registrado: 14 Oct 2010 15:10
Ubicación: Granollers

#25 Re: Probada ( Honda Crosstourer )

Mensaje por Black Strom » 04 May 2012 07:47

Mike escribió:
Black Strom escribió:Yo la prove el viernes!! :good:

No soy un gran entendido, pero me encanto su potencia (130CV) y sobretodo su frenada!!
La que prove yo era sin el dual crunch, pero dava igual porque el cambio estaba muy bien afinado.
La posicion de conduccion es similar a la de la V.
Le hice unas cuantas curvas y la segunda marxa me encanto la moto te pide más todo el rato!!
El precio tira para atras :fie:, reconozco que de las motos que he provado esta es la mejor (de momento). :good:
Donde dejan probarlas ???
Yo la he provado en TAULÉ de barcelona!! Mire la pagina web de honda y busque los conce adheridos al crosstourer day y envié un mail a Taulé que eran los que me quedaban más cerca, me llamaron esa misma tarda para xplicarme que tenian una de pruevas durante la semana siguiente. :good:
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!

Responder

Volver a “Honda”