Honda CBF 1000 C-ABS

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca HONDA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#1 Honda CBF 1000 C-ABS

Mensaje por Crushbone » 20 Sep 2013 10:51

Hola señor@s!!

Hace ya algun tiempo, volviendo a casa por la M30 me paso una moto que me gusto mucho... pero no tenia ni idea de qué moto era, tan solo de que llevaba el ala dorada en el deposito de gasolina. Tras tenerla olvidada por un tiempo, ayer me volvio a pasar, y cuando llegue a casa, a buscar en san google. Total, que se trata de la Honda CBF 1000.

Pues a buscar opiniones, reviews y demas... empiezo con una, de una pagina web que me aporta algo de confianza, y empieza el review con un: "The big Honda CBF1000 is one of the unsung heroes of modern motorcycling"... hostias esto promete. Si hasta encuentro una prueba de nuestro amigo Moriwoki!!

El caso es que me parece una moto muy completa, no para ahora, que todavia ando a cuestas con el A2 y sus limitaciones (y las mias, por supuesto), pero me parece una muy buena opcion a corto-medio plazo (pensando que teniendo la V, lo marron apenas lo he pisado).

Aqui os dejo un enlace a fotos/videos de la propia Honda ( http://www.honda-montesa.es/motos/model ... magenes=si ) y nada, a ver si algun compi ha tenido alguna y puede dejar sus comentarios.

A favor, le veo un motor que debe ser una delicia, un cambio y embrague igualmente de escandalo, y lo unico malo, un deposito de 19 litros, traducido a una autonomia de "solo" 235 km. Es lo malo de tener una V, que parece un camello sahariano para esos asuntos... :descojono:

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#2 Re: Honda CBF 1000 C-ABS

Mensaje por jmbg » 20 Sep 2013 21:40

Buena bicha si señor. A tener en cuenta sin duda para turismo.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
roadstero
Cansino
Cansino
Mensajes: 845
Registrado: 05 Feb 2010 23:49
Ubicación: Noroeste de Toledo

#3 Re: Honda CBF 1000 C-ABS

Mensaje por roadstero » 20 Sep 2013 22:04

Esta es una de las motos que, inexplicablemente para mí, no ha tenido éxito en el mercado.
Un caso similar al de la Bandit-GSX FA 1250.
En otros mercados no es así, ni mucho menos.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen

Avatar de Usuario
SATO
Pesao
Pesao
Mensajes: 441
Registrado: 07 Sep 2010 21:43
Ubicación: De Barakaldo jolín

#4 Re: Honda CBF 1000 C-ABS

Mensaje por SATO » 21 Sep 2013 09:48

Un amigo mio tiene una modelo 2010,el depósito es de 20 litros y rara vez no supera los 300kms con 18 litros.
En un viaje a Cadiz desde Bilbao a ritmos legales,paramos a repostar a los 350 kms.Por supuesto a mi me quedaban 50 más,jijijiji.
Gran moto,suave donde las haya y comodísima,con una potencia y un par más que suficiente.
Se puede ir muy rápido,pero ojo,no es una sport-turismo,turismo a secas.
Vsss

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#5 Re: Honda CBF 1000 C-ABS

Mensaje por angel » 21 Sep 2013 12:50

Soy de la misma opinión que Roadstero. Es lo que en videojuegos seria un "tapado" , un producto muy bueno que por el motivo X no ha tenido exito. Aquí tuvo una un compañero de la zona de Levante o Murcia, jod*r lo tengo en la punta de la lengua, que estaba muy contento con ella. Pero como dicen es una turismo, no una sport-turismo como la vende Honda. Seria a a lo que es la V en Suzuki, algo indefinido, pero que en este caso ha tenido mas éxito. Por cierto por ampliar el radio de similitudes, se han vendido muchas mas de la versión de 600 que de la 1000, al igual que la V.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#6 Re: Honda CBF 1000 C-ABS

Mensaje por Crushbone » 23 Sep 2013 09:18

Gracias por vuestros comentarios!

La verdad es que cada vez me alejo mas de lo marron, porque estas "nuevas trail", incluyendo a nuestra V, me parecen elefantes en cuanto te metes por pistas. Entiendo que haya gente que las disfrute, pero a mi entender, las sobran kilos por todas partes.

Y cada vez tiro mas para lo negro, aspecto en el que cada vez me gustan mas motos del estilo de esta CBF, o de la Tiger Sport, por poner otro ejemplo. Dejo un enlace a justo una comparativa que hizo entre ambas Moriwoki, hace ya algun tiempo.

http://www.mutua.escuelaportalmotos.es/ ... enidoId=58

Y si, lo de Sport-turismo... dejemoslo en turismo, pero es que es mayoritariamente lo que busco. Cada vez que veo una Deauville, me gusta, pero la veo ya demasiado especifica para turismo, junto con la RT 1150.
Saludos y buena ruta!

ANDER V-Twin
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 08 Nov 2013 12:41

#7 Re: Honda CBF 1000 C-ABS

Mensaje por ANDER V-Twin » 13 Nov 2013 13:08

Hola, pues yo tengo una CBF 1000, y es una moto que va muy fina, lo mejor.... es el motor, con unos bajos terribles y estira bien, un embrague suave, caja de cambios muy fina, postura cómoda, moto económica de mantener y no traga mucho para ser una mil, a buen ritmo le hago 270- 280 klms y de tranqui puedes hacer 300 o mas y solo tiene 19 litros de deposito.
Vamos una moto recomendable. :ok:

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#8 Re: Honda CBF 1000 C-ABS

Mensaje por Crushbone » 13 Nov 2013 15:07

ANDER V-Twin escribió:Hola, pues yo tengo una CBF 1000, y es una moto que va muy fina, lo mejor.... es el motor, con unos bajos terribles y estira bien, un embrague suave, caja de cambios muy fina, postura cómoda, moto económica de mantener y no traga mucho para ser una mil, a buen ritmo le hago 270- 280 klms y de tranqui puedes hacer 300 o mas y solo tiene 19 litros de deposito.
Vamos una moto recomendable. :ok:
Oye, pues aprovecho tus conocimientos y te lanzo la pregunta del millon.... qué te hace mirar al lado VStrom, siendo tan fina la CBF?
Gracias por tus comentarios, saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!

ANDER V-Twin
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 08 Nov 2013 12:41

#9 Re: Honda CBF 1000 C-ABS

Mensaje por ANDER V-Twin » 14 Nov 2013 13:19

¿Que miro en la Vstron 1000 ? una postura trail y una suspensiones con mayor recorrido y mas suaves, por mi espalda, que ya esta tocada.

Avatar de Usuario
luchomotero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2007 00:42
Ubicación: Calabardina, Aguilas, Murcia, España
Contactar:

#10 Re: Honda CBF 1000 C-ABS

Mensaje por luchomotero » 30 Sep 2014 13:53

no sabes lo difícil que es decidir entre una moto y otra así que teniendo esa tremenda decisión he optado por la ma salomónica tengo las dos la CBF 1000 y la V Strom 1000. Cual va mejor? Respuesta... Dos mundos distintos. La finura y agilidad de la CBF insuperable comparándolas. La ergonometria de la V Strom DL 1000..lo mismo,superior a la CBF 1000. Consumos. La honda gana y sin miedo seguros 310 km y mas...Cual es mejor?...jod*d* de responder...Mi DL 1000 supera los 90…000 km y solo discos de embrague por que soy un maniaco de la perfección... La CBF...aun muy reciente con 9000 km. Mas adelante...veremos. Si alguno la quiete...malas noticias. Honda no la fabrica mas..pero al haber sido en modelo más vendido de Honda en Alemania, las hay y bajísimasde precio. LLasvi hace tres meses por 7900€ en el concesionario...Vss
Luchomotero ( Luis Figari Monaco)
Director de Mototurismo FIM/LA
MC Senigallia (AN) Italy
MC Almanillar (AL) Spain
Peña Motorista de Tamarite (Arg)
Aguilas
España


"No existe una ruta hacia felicidad. La felicidad es la ruta "

ANDER V-Twin
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 08 Nov 2013 12:41

#11 Re: Honda CBF 1000 C-ABS

Mensaje por ANDER V-Twin » 30 Ene 2015 09:50

Por si no os haveis dado cuenta, en el apartado de compra-venta tengo un chollito yo en venta, echarle un vistazo, que es de toda confianza. :drinks:

Responder

Volver a “Honda”