Varadero 1000 carburación, piñón ataque un diente más

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca HONDA

Moderador: Chichu

Responder
cuatrecavalls
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jul 2014 23:07

#1 Varadero 1000 carburación, piñón ataque un diente más

Mensaje por cuatrecavalls » 04 Feb 2015 00:24

Hola a todos. Aunque ya tengo casi decidida mi nueva montura (una v650. En la actualidad tenemos una fazer 600 carburación), reconozco que hay una a la que le he estado dando muchas vueltas. De siempre me ha gustado la Varadero, por mastodonte y cómoda para viajar en pareja y cargado (no soy de correr, prefiero disfrutar el paisaje... que la velocidad), aunque me ha tirado para atrás lo del "consumo" que dicen muchos propietarios y foreros, sobre la versión carburada. Mi consulta es para saber si alguno conoce el resultado colocándole un piñón con algún diente más y así reducirle las revoluciones del motor y el consumo en esta versión (tengo entendido que se dispara a 8 o 9 litros debido a que solo tiene 5 velocidades). Las de inyección y 6 velocidades, están sobre los 6 litros a velocidades legales en ruta.
Sé que con la V650 me sobra moto para ir al fin del mundo, con pasajero y maletas, pero se me van los ojos cada vez que veo una Varadero pesar.
En fin, a ver si alguien me puede sacar de dudas, ya que quiero adquirir la nueva montura antes de un mes, porque tenemos programado un viaje en Semana Santa para Francia y sur de los Alpes y nos gustaría hacerlo de la forma más cómoda. En cuanto al ABS, reconozco que es bueno, pero llevo desde los 18 años en moto (tengo 44) y no lo he echado de menos.
Bueno, gracias y espero salir pronto de mi atolladero mental.
Ráfagas!!!!!

Avatar de Usuario
alexandre
Pesao
Pesao
Mensajes: 498
Registrado: 01 Jul 2007 16:22
Ubicación: vilanova de segria (lleida)

#2 Re: Varadero 1000 carburación, piñón ataque un diente más

Mensaje por alexandre » 04 Feb 2015 10:35

Yo he tenido la de inyeccion. No hagas inventos raros. Compra una de inyeccion y disfrutala
Yo le puse un piño menos y creo que de serie ya esta bien
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#3 Re: Varadero 1000 carburación, piñón ataque un diente más

Mensaje por Troyano » 04 Feb 2015 13:24

Entre la de carburación y la nueva de inyección,, puedes tener una diferencia de mas de un litro y medio de consumo,,, no es ninguna broma cuando se hacen muchos km,, y la de inyección va mucho mas fina,,, el tema de dientes,, si q te puedo decir q la 1º es demasiado larga para hacer trail,,,mas cuando tienes q sacarla de las dunas,,, ahí el embrague sufre mucho. :good:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

cuatrecavalls
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jul 2014 23:07

#4 Re: Varadero 1000 carburación, piñón ataque un diente más

Mensaje por cuatrecavalls » 04 Feb 2015 19:47

Hoy me ha dicho mi mecanico, que el subirle un diente al piñón de ataque, solo lo notaré en el consumo cuando llanée mucho, bajando unas 400 o 500 rpm a la misma velocidad. Pero que cuando necesite los caballos para adelantar, o subir repechos algo cargado, me tocaría enroscarle más la oreja para llegar al par y por lo tanto la moto necesitaría gasolina sí o sí. Así que lo que no va en lágrimas, va en suspiros y que la relación que traen las motos de casa son las mas equilibradas para su uso y que mejor no tocarla, como dice Aleixandre.
Respecto a lo de la primera velocidad larga, supongo que sí que me fastidiaría en ciudad, aunque el 70% de los kilómetros se los haría en carretera y pisando algún camino de uvas a peras, para no perderme esos pequeños cuando sales de viaje con la jefa.

Avatar de Usuario
MALACAY
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 11 Jun 2008 15:26

#5 Re: Varadero 1000 carburación, piñón ataque un diente más

Mensaje por MALACAY » 05 Feb 2015 00:15

Yo tuve una inyectada y si puse un piñon de un diente menos, lo recomendaban en el foro varadero y fue un acierto mas que nada porque la moto era muchisimo mas agradable de conducir en ciudad, la mini pega era que el cuentakms contaba de mas, si ibas a 100 el cuenta decia que 115 y asi, solucionado con un cuentakms electronico de bicicleta

https://lh6.googleusercontent.com/-OSJf ... G_0455.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-z-Ki ... 5%2529.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-Gm2w ... /b0151.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/-9pDk ... 9%2529.jpg

http://fotos.subefotos.com/27023f6ecd7a ... b907do.jpg

Responder

Volver a “Honda”