Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca HONDA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#1 Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por prony » 29 Jul 2015 08:55

Buenas,

A estas alturas ya habréis visto la nueva Honda Africa Twin. Aquí tenéis su imagen y la de su competidora natural:

Imagen

Imagen

Casi son calcadas una de la otra: Mismo precio, potencia, peso........
La Honda tiene un litro menos de capacidad, pero su bajo consumo le proporciona mayor autonomía.
La Honda incorpora rueda delantera de 21", mientras que la Suzuki ofrece una llanta de 19".
El motor de la Honda es enteramente nuevo, última tecnología y reducidas dimensiones, la Suzuki, lleva un motor antiquísimo ligeramente evolucionado.
Honda ofrece diferentes niveles de control de tracción, posibilidad de cambio de doble embrague (con tres modos de funcionamiento).

A igualdad de precio, ¿cual os quedaríais? Según mi opinión, Suzuki tiene un problema bastante gordo.

A ver que opináis vosotros.

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#2 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por Pepelambru » 29 Jul 2015 09:01

Siendo subjetivo, y mirando solo la estética, ante estas dos, me quedo con la susi. Creo que honda podría haber mejorado el aspecto. Me gustan las trail por la posición en la conducción y no por el carácter off. Y veo la susi mas asfáltica.

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#3 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por canada220 » 29 Jul 2015 09:19

Que cilindrada tiene la África? Cv? Ni lo he mirado.
Vss

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#4 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por juanquiki » 29 Jul 2015 09:33

HONDA CRF1000L Africa Twin
Peso: 228 Kgs
Potencia: 95 cv
Cilindrada: 998 cc
Altura asiento: 850 mm
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#5 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por Etxeba10 » 29 Jul 2015 10:43

HOla a todos:

[quote][Casi son calcadas una de la otra: Mismo precio, potencia, peso........
La Honda tiene un litro menos de capacidad, pero su bajo consumo le proporciona mayor autonomía.
La Honda incorpora rueda delantera de 21", mientras que la Suzuki ofrece una llanta de 19".
El motor de la Honda es enteramente nuevo, última tecnología y reducidas dimensiones, la Suzuki, lleva un motor antiquísimo ligeramente evolucionado.
Honda ofrece diferentes niveles de control de tracción, posibilidad de cambio de doble embrague (con tres modos de funcionamiento)./quote]

Hay una ventaja más de la Honda: esosm 998 cc. creo que bajan el impuesto de circulación, que a partir de 1000 sube.

Pues no me gustan ninguna de las dos. La Honda por demasiado Off y la Susi porque para mi sigue siendo fea de co*ones. Me quedo don la nueva Kawa Versys

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#6 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por Grey Strom » 29 Jul 2015 10:44

Podrían venir incluidas las defensas en la Africa Twin, está tan diseñada la offroad...

La verdad es que muchos decimos "para lo poco que voy a pisar lo marrón, prefiero una más asfáltica" pero luego nos gastamos una pasta en preparar una moto asfáltica para el off...porque tarde o temprano nos entra el gusanillo.

Yo tengo serias dudas de cuál elegiría, tendría que ver en vivo la Africa.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#7 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por canada220 » 29 Jul 2015 10:58

Viendo los datos la África no llega a los 1000 cc la VSTROM eran1030 cc o así. Por la África le pagaras menos a tu ayuntamiento
Vss

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#8 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por davidespele » 29 Jul 2015 11:40

Pues el dia que cambie mi fantastica y maravillosa V 650 L4 tendre un serio dilema Jejejeje.

Me gusta esta Honda pero no me gusta la llanta de 21'' ya que no piso lo marron tanto como para llevarla, con una 19'' mejor para mi gusto, tampoco me gustan los colores que tienen en catalogo y comprar una moto nueva con idea de pintarla ya pues como que no, el resto de la moto me gusta y lo del impuesto son 67€ hasta 1000cc :good:

la V 1000 no me desagrada pero si que es verdad que la mecanica todo y siendo muy buena ya tiene unos añitos y el impuesto ya es el doble 137€ ( En mi pueblo)

Otra candidata sin pasarse de presupuesto es la nueva Triumph Tiger 800 XR http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... 6-tiger-xr

y pasando del presupuesto y tirando la casa por la ventana jejeje BMW R 1200GS Adventure ( de sobras conocida por todos)
http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html?
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#9 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por chili » 29 Jul 2015 12:01

Esteticamente la Africa sin duda, lo han clavado, por fin, porque lo ultimo de Honda... Ahora bien su estetica sera demasiado trail, campera para algunos pero no olvidemos que honda tiene en casa la pesada crosstourer...
Por motor, Suzuki, antiguo y (supuestamente al derivar del anterior) fiable, el de Honda lo tiene que demostrar. Me encanta cuando la gente opina sobre la fiabilidad de un motor de nueva hornada, cuando lleguen a los 200.000kms sin problema varios motores entonces sera fiable. Otra cosa es presumir que es fiable porque deriva de determinada marca y de aquello de que Honda es Honda..

Dinamicamente, no sé que tal irá en curvas la llanta de 21 de la Honda, a priori creo que será mejor la V.
Por reventa, tecnología e impuestos, la Honda.
Y no se me ocurre más, que la veo demasiada esbelta y ligera y a mi me gustan con mas cuerpo. Esta moto creo que en realidad compite con Ktms, con el resto no tanto pues son trail asfalticas...
Uvss

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#10 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por prony » 29 Jul 2015 12:12

Aquí tenéis imágenes y vídeos:

http://powersports.honda.com/africatwin.aspx

Santi_V
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Sep 2014 15:57
Ubicación: Buñol

#11 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por Santi_V » 29 Jul 2015 12:15

Las dos molan mucho, pero estan orientadas a usos bastantes diferentes.
La suzi, es una versión lógica y suficiente, respecto de las "1200". Juega las bazas de menor peso y precio que las grandotas.

Sin embargo la africota, ofrece una polivalencia que se acerca mas al ansiado 50/50 on/off, pero con las tendencias y reglamentos de hoy en día, (si sacara 97cv, ya no valdría para los carnets A2).

En el tema ecónomico la africa seguirá siendo del orden de 1500 € mas cara.

Todo gira entorno al uso que le demos a la moto, alguien que venga escaldado de hacer offroad con las 1200, encontrara en la africa la respuesta.
Dominator 650 / CB500 / V-Strom 650 L2

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por Chichu » 29 Jul 2015 12:16

No las veo muy comparables... Honda trail campera...... Susi trail rutera... y como ya habéis dicho quizás ataque más directamente a las Triumph 800 XC y KTM 1050... :drinks:.....pero me gusta como en su día me gustaron y me compré la Transalp 600 1987 y A.Twin 650 1988... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#13 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por segureno » 29 Jul 2015 12:52

Opino igual que Chichu, no son comparables, no creo que el aplomo delantero de la V lo tenga la Honda y como dice el dicho, más vale malo conocido que bueno por conocer
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Avatar de Usuario
lluisbandit
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2015 16:00
Ubicación: Barcelona

#14 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por lluisbandit » 29 Jul 2015 16:52

Yo creo que HONDA ha sacado la Africa Twin más orientada al "marrón", lleva ruedas de cámara, en cambio la Vstrom está más orientada al negro, sin hacerle ascos al marrón. No creo que compitan en la misma liga.
V,ssssssssss

Avatar de Usuario
publiolelio
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 117
Registrado: 06 Jul 2012 18:52

#15 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por publiolelio » 29 Jul 2015 17:24

Lo cierto es que es una moto preciosa
A los que alguna vez hemos andado por el campo, Cupido nos ha disparado y ya estamos j0didos :rolleyes:
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#16 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por Tisan » 29 Jul 2015 17:30

Pues yo a falta de verla en directo de momento me voy de cabeza a por la Honda, cuanto mas la miro mas me gusta...

Saludos

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#17 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por brigadier69 » 29 Jul 2015 17:31

Honda va a vender pocas, tiempo al tiempo.
La llanta 21 le restará ventas porque al final todo el mundo toca poco lo marrón
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#18 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por Chichu » 29 Jul 2015 17:35

Tisan escribió:Pues yo a falta de verla en directo de momento me voy de cabeza a por la Honda, cuanto mas la miro mas me gusta...
Saludos
Ay si tuviese 10 añitos menos....y no me acabase de pillar la V1000 !!!!!!!!!! :cray:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

pulgas
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 01 Sep 2014 17:19
Ubicación: Madrid

#19 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por pulgas » 29 Jul 2015 18:48

Pues a mi me la pone muy dura...
En cuanto sea un poquito usada, si va bien, sera un factor a tener en cuenta

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#20 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por prony » 29 Jul 2015 19:05

Muchas gracias por vuestras valiosas opiniones.

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#21 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por barbajavi » 29 Jul 2015 20:50

Me parece que la honda es una preciosidad, pero la llanta de 21 la limita un poco en carretera. Solo hay que fijarse en la superventas, la bmw r 1200 gs que monta llanta de 19 al igual que la Suzuki Vstrom 1000 y la ktm adventure 1050.

SALUDos
Imagen

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#22 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por alcarama » 29 Jul 2015 21:09

Si no me equivoco dice la web que lleva llantas de radios !! Con cámara! ! Y la versió basica sin abs a 12700 ?? :no:
Ya tuve una aft 650 en 1989 con múltiples problemas de encendido no solucionado por honda :bronca:
yp no cambiaría mi
v1000 2015 por la nueva ATwin
:good:

Avatar de Usuario
angel_vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 562
Registrado: 04 Mar 2009 17:06
Ubicación: Vitoria

#23 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por angel_vstrom » 29 Jul 2015 21:10

que no se van a vender? :descojono:

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#24 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por canada220 » 29 Jul 2015 21:42

alcarama escribió:Si no me equivoco dice la web que lleva llantas de radios !! Con cámara! ! Y la versió basica sin abs a 12700 ?? :no:
Ya tuve una aft 650 en 1989 con múltiples problemas de encendido no solucionado por honda :bronca:
yp no cambiaría mi
v1000 2015 por la nueva ATwin
Hombre del 1989 a 2015 creo que ha evolucionado la mecánica. :yes:

Vs

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#25 Re: Nueva Africa Twin, se venderá alguna Vstrom?

Mensaje por stromcio90 » 29 Jul 2015 22:21

Lo siento. No me termina de convencer ni la una ni la otra. No dudo de las bondades de la Susi, aunque las de la Honda están por demostrar.

De estética casi que me quedo con la Honda, porque la Susi ha salido un poco mal parada en ese aspecto. No sé que manía les ha entrado ahora a los fabricantes de dar a algunos modelos aspecto "aligerado"....me refiero a quitar plásticos y mostrar tanto tubo del subchasis, no mola. :no: ¡Si al menos hubieran construido la nueva V-1000 con estética similar a la de la nueva 650, sería para pensárselo!...pero NOOOO, han tenido que lanzar algo radicalmente distinto con lo anterior y que hace al modelo perder toda su personalidad. Suzuki dijo en su momento que se inpiró en la DR-Big de los ochenta...pero ¿por qué no se han inspirado en los modelos anteriores de la V-Strom, uno de los mayores éxitos de ventas de la marca? ¿por qué retrotraerse a un modelo "extinto" como la DR-Big? ¿por qué un cambio tan radical con lo anterior?. No entiendo las políticas de estas multinacionales.

Sin ánimo de ofender a los propietarios: para mi el concepto, la esencia V-Strom, murió cuando dejaron de fabricar las versiones anteriores. Las actuales 650 y 1000 me siguen pareciendo una versión descafeinada de los primeros modelos. Y sigo diciendo que no menosprecio sus cualidades, sino la estética...algo que en una moto me parece importante. Si elegí la DL-650 es por que me pareció una moto imponente en su momento, ahora en cambio veo la nueva DL-1000 y no me dice nada, incluso hasta mi V parece mas grande y rutera, aun siendo de menor cilindrada.

Volviendo a la Africa Twin, más de lo mismo: la han aligerado de plásticos y le han quitado el porte que tenía el modelo antiguo. ¿Mejorada en todo?, no lo dudo, pero nunca llegará a tener el carisma del modelo anterior. Un clásico en el mundo de las motos.

Si he de cambiar, y aunque tengo mucho apego a Suzuki, iría directamente a por algo de mas cilindrada, algo más grande, mas rutero....a por la Ternera de Yamaha, sin dudarlo.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Responder

Volver a “Honda”