Mi prueba amateur de la Africa Twin

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SergioVS
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#1 Mi prueba amateur de la Africa Twin

Mensaje por SergioVS » 31 Dic 2017 12:24

Actual propietario de una DL650L6, planteándose el cambio de montura, estuve probando las alternativas. El nuevo modelo de Africa Twin es una moto que se introdujo hace un par de años en el mercado con la intención de hacerse un hueco, apartar a las grandes BMW y trazar una línea en la definición de Trail.
Espero que esta pequeña experiencia con ella, de boca de un modesto ciudadano normal, ayude a alguien que se la esté planteando, a desbrozar un poco más su maleza mental.

La ciudad:
Llegamos un servidor y su partenaire al concesionario Honda de Vigo, donde Alejandro ya nos esperaba. Muy diligentemente la cargó de gasolina, la preparó y nos explicó cómo funcionaba la cabina del piloto, con todas sus levas y mandos. "Sobre todo, en caso de alarma, no acciones la palanca de la izquierda, que es el freno de mano.", dijo. La pequeña AT en unos colores Rallie muy llamativos era una DCT.

Arranco la moto y noto que le cuesta algunas vueltas más que a la Suzuki el encender. Debe ser el mayor cruce de levas*. A la derecha, un mando en posición baja que acciono para pasar de neutro a "D"rive. El cambio es suave y casi no se aprecia. Acelero un poco para ver si la arrancada tendrá alguna dificultad, pero resulta exactamente igual que en una maxi-scooter. También desaparece la duda de sería posible subir un bordillo con tacto, al no tener embrague. La sensación es la misma que un cambio hidráulico de coche o el progresivo de un híbrido (salvando las distancias). No hay golpe y es muy controlable.

Se sube la artillera, nos encajamos y salimos. El comercial tuvo el acierto de trasladar la moto al taller y así pude acostumbrarme a las inercias antes de abandonar el aparcamiento. Me paro en la puerta, ya que no soy capaz de dar con la manera de resetear el contador de kms y el de consumo. El seleccionar y mantener pulsado no parece funcionar. Se acerca el comercial y lo hace por mí, aunque después en marcha me di cuenta que solo pusimos a cero el parcial y que me quedé mirando el consumo instantáneo, que por cierto es en L/100 a diferencia de la Suzuki.
La instrumentación es bonita y organizada. Permite ver hora y temperatura a la vez y seleccionar dos datos independientes a mostrar al igual que en la DL1000. Yo hubiera diseñado este cuadro sensiblemente más grande y colocado los botones de gestión de la electrónica en vertical a ambos lados, en lugar de a lo largo, ocupando tanto espacio.

Partimos en nuestro tramo urbano, desde la estación de autobuses hacia Teis, para allí coger la autopista, cerca de Rande. En ciudad el cambio automático es tremendo, muy práctico y acertado, pero noto que va un poco baja de vueltas de más y es un lenta de reacciones. Aunque alucino con el consumo, el mismo que en la ex-Superdink 125 de mi mujer.
Activo el modo "S"port en su segundo nivel. La cosa cambia totalmente, la moto se vuelve ágil y rápida. No sé como lo consiguen, pero siempre lleva la marcha en la que yo quiero circular. Y es más, soltando el acelerador en recta, llanea en la marcha actual, pero en cuanto la calle toma inclinación descendente, reduce tal y como lo haría yo. Sospecho que hay inclinómetro y acelerómetro de por medio. Los cambios de marcha son suaves, aunque se nota que no es una caja de coche, no hay deslizamiento si no cambios convencionales. Debe haber un chino pequeño allí abajo dándole a la leva del cambio.

La posición es para mí mejor que en la Suzuki, un poco más erguido, con mucho más espacio para las piernas, incluso hasta el punto de llevar los muslos un poco inclinados. Mido 1,73 y a pesar de verse más alta, en paradas hago pié igualmente, aunque con más seguridad.
Maniobrando entre el tráfico me transmite la misma sensación de agilidad y ligereza que percibí en la DL1K aunque más marcada. Su mayor estrechez y bajo centro de masa me permite permanecer derecho e inclinar la moto tirando de manillar como si de una bicicleta se tratara. Esquivo coches y apuro bordillos en los cruces cuando en la L6 trazaba amplias curvas.
Las aceleraciones son muy buenas y la frenada muy correcta, aunque la supervisora advierte que estoy apurando un poco las distancias. El mayor recorrido de la suspensión delantera y su efecto esponjoso hacen que intente no frenar tan fuerte como en las Vs para evitar hundir el morro. Aunque por otro lado no es mucho, el pasajero lo ha percibido.

Llegamos a la entrada de la autovía... (continuará)

SergioVS
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#2 Re: Mi prueba amateur de la Africa Twin

Mensaje por SergioVS » 31 Dic 2017 12:24

En la autovía:

Tomamos la autopista cerca del puente de Rande, en dirección Baiona. Es un tramo que me gusta mucho para pruebas, ya que hay una acusada pendiente y cambios de velocidad a intervalos, a causa de los túneles.
La entrada de la autopista es complicada, un enlace de casi 360 grados con una curva muy cerrada y el asfalto gastado. Mi sistema de alarma personal advierte desde el asiento trasero: "Hey! que vas un poco pasado, no?" ciertamente, las ganas me pueden, pero corrijo la velocidad. La mayor altura de la moto me genera un poco de miedo, pero se adapta rápidamente al cambio de ritmo y traza con toda seguridad a pesar de su rueda delantera.
Una vez en la autovía abro gas y disfrutamos de una considerable patada. Muy divertida. Empieza la subida y reducimos porque se acerca el túnel. Me doy cuenta de que no voy a poder comparar esta moto con las demás, así que pongo el cambio en modo manual, cosa que se puede hacer tranquilamente en marcha, sin tener que reducir ni nada.

Al salir del túnel, de nuevo doy gas en sexta y compruebo que sigue teniendo bastante fuerza, aunque a la DL1000 se le aprecia más mala leche, esta es suficiente para cualquier situación. Los adelantamientos los hace seguros y con decisión a pesar de sus menores cifras. Aquí disfruto en esos momentos en los que mi 650 me deja a medias.

Bajo a 100kmh y una vez estable acelero a fondo en 6a hasta los 140kmh. Recorro casi 150m antes de alcanzar esa velocidad. La misma prueba la hice con la mía justo antes de recoger la Honda y recorría un pelo más de 200m.

A estas velocidades, la moto me sorprende porque me esperaba turbulencias, vibraciones y algún meneo, pero no es así, si no todo lo contrario. Cojo más velocidad y compruebo que a más tampoco es incómoda y se puede "ir" tranquilamente en ella. Por qué digo "ir"? Porque tengo una sensación de nerviosismo en ella que no tengo en la mía o la DL1000. Parece que transmite más la velocidad a pesar de su mayor altura. Por cierto, una altura que en autopista es fabulosa. Te da la sensación de estar viajando en autobús, con plena visibilidad por encima de los coches.

La postura es inmejorable, aunque la aerodinámica no es tan buena como en la V-Strom 1000 nueva. A diferencia de esta, las piernas quedan más protegidas, pero siento el viento en la parte alta del cuerpo, aunque he de reconocer que es de una manera agradable, no como en la mía. En la DL650, se produce un vacío muy acusado detrás de la pantalla, hasta el punto que cuando el pasajero se mueve a un lado para mirar, el casco se me bambolea hacia el lado contrario. Aquí no ocurre nada de eso, ni turbulencias.

El acompañante va ligeramente más alto y tiene visibilidad aunque descubrimos algunos defectos importantes. Los estribos del pasajero están demasiado cerca, de manera que los pies golpean las pantorrillas del conductor y se ve forzada a abrirlos y adoptar una incómoda postura de pato. La mayor altura de su asiento, junto a que es más estrecho y la falta de forma, hace que continuamente se deslice hacia delante y se acople. Al estar demasiado alta, sus piernas me atenazan por encima de la cintura resultando molesto. Continuamente le tengo que decir que se eche para atrás, respondiéndome ella que no le queda más asiento.

En la prueba de frenada en llano a velocidad, la frenada es buena y contundente, aunque tengo que servir de apoyo a mi mujer. Más adelante, encarando la salida de la autovía cerca del nuevo Hospital, en bajada y a menor velocidad, freno y mi mujer se despega del asiento y se me abraza para no salir volando. Estamos de acuerdo en que la frenada es menos potente que la de la DL1000 pero mejor, ya que resulta mucho más controlable. Pero veo claro que quien quiera viajar con ella, va a tener que modificar los asientos, sobre todo el del acompañante para añadir una rampa, y cambiar los tarados de la suspensión delantera para evitar ese definido "amorrado".

Salimos de la autovía y trazamos las rotondas en dirección a la universidad y nos desviamos en Vincios.

(...)
Última edición por SergioVS el 31 Dic 2017 13:00, editado 1 vez en total.

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#3 Re: Mi prueba amateur de la Africa Twin

Mensaje por SergioVS » 31 Dic 2017 12:25

Carreteras de monte y offroad:

Ya en carretera, para dirigirnos al monte, hacemos un cerrado y complicado giro a la izquierda con una pronunciada subida. La moto en modo Sport, ni se despeina aquí. La DL1000 en este lugar tampoco tuvo problema, aunque se tuvo que negociar. En comparación esta lo hace sola. Más tarde pasaríamos por aquí con una BMW gs800 adventure que nos dieron a probar y casi nos caímos de lado. Esta moto no tiene bajos y un embrague que realmente da pena.

Volviendo a la Honda, ya nos encontrábamos en carreteras estrechas de monte. Ha estado lloviendo muy fuerte y aún chispea. Junto a los recientes incendios, el asfalto tiene más de ese lodo negro, mezclado con agujas de pino y corteza de eucalipto que alquitrán. Conduzco alegre aunque con mucho cuidado. En estas carreteras la Africa Twin es la máquina definitiva. Tiene unos cambios de ritmo y dirección que impresionan. Solo tienes que moverte ligeramente y la moto va donde quieres. Es muy divertida y adictiva. Ya estoy pensando en ir directamente a casa.
Acercándote a las curvas, te permite apurar bastante aunque noto que el ABS entra bastante en la rueda trasera y en un par de ocasiones, sin ir muy fuerte y aún en recta, la moto me culea de atrás durante tres metros. Todo muy controlable, aunque no había experimentado esto en mi moto.

En las frenadas definitivamente el acompañante sale volando. Se hunde mucho del morro y acabo anticipándome mucho con el freno trasero para evitarlo. Eso probablemente junto con el estado el firme puede estar provocando las "culeadas" (más tarde averiguaría que el problema eran los neumáticos)
Por cierto, que frena bastante bien de atrás, con mucha sensibilidad. Una gran diferencia con la Suzuki.

Veo un cruce "de tierra" a mi izquierda y me paro delante. Mi mujer me dice que me espera un rato allí, así que modifico la electrónica, dejo el control de tracción al mínimo sin desactivarlo, porque no soy un experto, aunque si desactivo el ABS trasero.
Acelero por una pendiente ligeramente embarrada y con roderas... cómo va el bicho! Devora la tierra.
Como me permite distraerme con otras cosas, le doy al botón "G" y compruebo que el acelerador se vuelve más directo. Con más garra y determinación. Esta cosa se mueve, y cómo lo hace.
En poco tiempo llego casi a la cima y me doy la vuelta. Qué miedo me da siempre dar la vuelta, pero aquí es más fácil. En este mismo recorrido había metido mi moto hace unos días y pensé que me mataba y que destrozaba la moto. En algunas ocasiones me encontré aguantando sin pulsar ni apretar nada porque me veía en el suelo sin remedio. En cambio la Honda me transmite total seguridad bajando, incluso atrapado en una rodera profunda.

Esta es una moto, que seguramente no es lo mejor o más indicado para hacer trialeras, pero lo que sí me queda claro es que está diseñada específicamente para que el ciudadano "de a pié" tenga una seguridad importante en el monte y que pueda continuar el viaje cuando con otra trail esperaría viendo como sus compañeros desaparecen monte arriba. Muy apta sin ninguna modificación para hacer pistas complicadas y terreno "dañado" con toda seguridad, incluso con unos neumáticos de calle o ligeramente mixtos. Evidentemente por su mayor peso, dejaremos "las especiales" para las enduro, aunque si os dedicáis a eso, seguramente tengáis una de esas en el garaje. Si no, la Africa Twin vale.

Recojo a la directora, pulso los botones necesarios en la moto y nos volvemos al concesionario.

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Chichu
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#4 Re: Mi prueba amateur de la Africa Twin

Mensaje por Chichu » 31 Dic 2017 13:40

Gracias Sergio... esta moto estaría muy adelante en el ranking si cambio mi V 1000-2014... :yes: pero es que va también que me da no se qué solo pensar en cambiarla y aún no tiene ni 4 años... pero si 61.000km...en fin ... :rolleyes: :bye:
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#5 Re: Mi prueba amateur de la Africa Twin

Mensaje por SergioVS » 31 Dic 2017 14:02

Conclusiones:

Para mí, esta es una señora moto. Más bien acabada y más completa que la V-Strom. Pienso que Suzuki hace motos muy buenas, pero que debería renovar su departamento de diseño y empezar a fabricar conjuntos más integrados.
La africa Twin tiene la potencia necesaria y el par adecuado donde debe tenerlo ni más ni menos. Es más que capaz en autovía y puede hacer grandes viajes, aunque pienso que debido al carácter más "deportivo" después de una jornada se debe coger la cama con muchas ganas. A pesar de ello y de no ser la DCT, es una moto sencilla y sin mucha electrónica. A la vieja escuela. Cosa que no va en concordancia con su precio. Y necesita un par o tres de mejoras para viajar con acompañante.

Por cierto, que el mando de intermitentes esté intercambiado con la bocina es muy curioso. En varias ocasiones me encontré pulsando la bocina cuando quería girar.

El recorrido de pruebas, siempre lo vuelvo a hacer después con mi moto y en este caso noté algo interesante en la zona de carretera de montaña. La Africa Twin tenía un paso por curvas más rápido y decidido. Con la mía después, intentaba apurar y "meterla" como la Honda, pero se negaba. Insistía en hacer movimientos más amplios y seguros. Aunque al final, tras comprobar los tiempos del tramo, descubrí que eran los mismos, si no un pelo inferiores en la Suzuki.

Por cierto, con la AT, tras la autopista, en carretera, noté una rara vibración en el cambio o el motor. Como una aspereza que aparecía de vez en cuando. Después investigué a qué podía deberse y descubrí que al parecer el control de tracción no se limita a controlar el deslizamiento, si no que controla el par motor según el programa elegido para dar más suavidad. El comercial de Honda, para más seguridad me había forzado el control de tracción al máximo y de la misma forma el del cambio. Por ello pedí otra prueba corta y comprobé que efectivamente si se seleccionan unos valores más equilibrados, esta aspereza y vibración desaparecen.

Después de esta, pasé por la BMW y probé la gs800adv, que me pareció en comparación una simple moto de motocross. La gs tenía un cambio muy suave, para accionarlo sin embrague, aunque CERO par en bajas, con lo que junto con un embrague que solo accionaba al principio del recorrido y que la palanca estaba muy retirada, en la salida de un cruce, y viendo que nos dábamos una señora leche, tuve que tirarme de la moto y hacer palanca para que no se cayera y se hiciera daño mi mujer (o la carísima bmw). Me di un golpe en el casco con el bordillo y estuve un rato atontado. Mi mujer le cogió un miedo terrible y ya no llegamos a hacer el recorrido.

El joven comercial de BMW me reconoció las "peculiaridades" de esa moto y comentó que este año entrante van a renovarla en profundidad, ya que está fuera de onda.
He de deciros que en BMW Celtamotor se portaron de una forma impecable y con una cercanía y amabilidad que no me esperaba. Por ello, a no ser que ocurra un improbable, os escribo a la espera de una flamante r1200gs "with all the gifts and flares".

Os reconozco que en un principio estaba decidido a comprar la Africa Twin y pensar en la r1200gs para cuando fuera mayor, en unos 4 o 5 años. Pero me hicieron una oferta que no se podía rechazar. No descarto hacerme con una AT como segunda montura de aquí unos años, cuando las hayan de 2a a buenos precios. Esta es una moto adictiva, aunque más para disfrutar en solitario. Por ello, en todos los reviews sale muy bien puntuada, por que los realizan solos.
Yo aún estoy demasiado enamorado para dejarme a mi mujer en casa y no disfrutar de todas las salidas con ella. Igual ella quiere cambiar su moto! Jajaja.

Muchas gracias por leer esta mi primera valoración y espero que os sirva de algo.
Vsss!
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#6 Re: Mi prueba amateur de la Africa Twin

Mensaje por SergioVS » 31 Dic 2017 14:06

Chichu escribió:
31 Dic 2017 13:40
Gracias Sergio... esta moto estaría muy adelante en el ranking si cambio mi V 1000-2014... :yes: pero es que va también que me da no se qué solo pensar en cambiarla y aún no tiene ni 4 años... pero si 61.000km...en fin ... :rolleyes: :bye:
Gracias a ti Chichu. Cada uno es diferente y tiene una manera muy personal de disfrutar de su moto. No te dejes llevar por el marketing como he hecho yo, no vayas a verlas y mucho menos probarlas, por que las diseñan para ser una trampa mortal. Si las pruebas, estás jod*d*. :rofl:

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#7 Re: Mi prueba amateur de la Africa Twin

Mensaje por Turkito » 31 Dic 2017 15:32

Buena prueba, la verdad que la AT juega en otra división que mi 650 xt, pero yo a la suzuki le doy un 10 en todo salvo en una sola cosa que es lo único que no me gusta de la moto y es su posición de conducción, demasiado inclinado hacia delante, no tan erguido como la AT, la gs, la Ktm o incluso la benelli trk que justamente la he visto hoy aparcada, pequeña pero apunta maneras.

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#8 Re: Mi prueba amateur de la Africa Twin

Mensaje por SergioVS » 31 Dic 2017 15:38

Turkito escribió:Buena prueba, la verdad que la AT juega en otra división que mi 650 xt, pero yo a la suzuki le doy un 10 en todo salvo en una sola cosa que es lo único que no me gusta de la moto y es su posición de conducción, demasiado inclinado hacia delante, no tan erguido como la AT, la gs, la Ktm o incluso la benelli trk que justamente la he visto hoy aparcada, pequeña pero apunta maneras.
Las KTM las fui también a ver, pero para ellas tienes que ser austriaco. En la mía llegó con algo más de medio pie en ambos lados. En la KTM, con un pie de puntillas, y para que el otro me llegara a tocar suelo, faltaba algo más de un palmo. Un despropósito total.
Y el asiento era muy incómodo.

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#9 Re: Mi prueba amateur de la Africa Twin

Mensaje por Turkito » 31 Dic 2017 18:04

SergioVS escribió:
31 Dic 2017 15:38
Turkito escribió:Buena prueba, la verdad que la AT juega en otra división que mi 650 xt, pero yo a la suzuki le doy un 10 en todo salvo en una sola cosa que es lo único que no me gusta de la moto y es su posición de conducción, demasiado inclinado hacia delante, no tan erguido como la AT, la gs, la Ktm o incluso la benelli trk que justamente la he visto hoy aparcada, pequeña pero apunta maneras.
Las KTM las fui también a ver, pero para ellas tienes que ser austriaco. En la mía llegó con algo más de medio pie en ambos lados. En la KTM, con un pie de puntillas, y para que el otro me llegara a tocar suelo, faltaba algo más de un palmo. Un despropósito total.
Y el asiento era muy incómodo.
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Bueno, cuanto más “racing” más íncomodo.

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#10 Re: Mi prueba amateur de la Africa Twin

Mensaje por Guashh » 01 Ene 2018 14:33

Te pareció mejor moto en carretera que la vstrom 1000 nueva?

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#11 Re: Mi prueba amateur de la Africa Twin

Mensaje por Chichu » 01 Ene 2018 14:40

Guashh escribió:
01 Ene 2018 14:33
Te pareció mejor moto en carretera que la vstrom 1000 nueva?
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Comorrrr... :shok: creo que ni de coña....en lo marrón no lo dudo...pero por lo negro no... :no: :no: :bye:
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#12 Re: Mi prueba amateur de la Africa Twin

Mensaje por Guashh » 01 Ene 2018 14:41

Chichu escribió:
Guashh escribió:
01 Ene 2018 14:33
Te pareció mejor moto en carretera que la vstrom 1000 nueva?
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Comorrrr... :shok: creo que ni de coña....en lo marrón no lo dudo...pero por lo negro no... :no: :no: :bye:
Por eso pregunto! En lo marrón creo que nadie lo duda. Pero en lo negro lo mismo alguien se piensa que es mejor moto que nuestra vstrom!!;!

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#13 Re: Mi prueba amateur de la Africa Twin

Mensaje por SergioVS » 01 Ene 2018 14:47

Guashh escribió:Te pareció mejor moto en carretera que la vstrom 1000 nueva?

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No. Me pareció que la dl1000 nueva es mejor en carretera, pero por tan poca diferencia que es más bien una cuestión de gustos.

Las Suzuki, por ejemplo, tienen una gran pega para mí, en cuanto a viaje. Los pies y tobillos están directamente en el flujo de aire de la rueda delantera. Si hace frío te congelas y el más mínimo charco te deja los pies de pena.
En otras motos notas el aire fregarte los tobillos y pies lateralmente, pero en esta es totalmente directo.

Hay gente que ha inventado deflectores, pero son eso, inventos. A mí me gusta que por encima de los 10k€ el vehículo esté bien pensado y elaborado.

El tema del acompañante en la AT es discutible. Algunos que vengan de las R o de enduros la encontrarán perfectamente cómoda para viajar.

En la dl1000 con toda seguridad llegarás a destino menos cansado. Pero depende de lo que busques.

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#14 Re: Mi prueba amateur de la Africa Twin

Mensaje por SergioVS » 01 Ene 2018 15:00

Chichu escribió:
Guashh escribió:
01 Ene 2018 14:33
Te pareció mejor moto en carretera que la vstrom 1000 nueva?
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Comorrrr... :shok: creo que ni de coña....en lo marrón no lo dudo...pero por lo negro no... :no: :no: :bye:
Chichu, hay que ser realistas y emociones a parte, la AT es una moto nueva y muy bien pensada. Todo es funcional, está en su correcto sitio y en su justa medida (excepto los intermitentes)
La VStrom 1000 ya lleva suficientes años encima como para que hubieran hecho algo más que un lavado de cara y unas mejoras electrónicas para tentar a los golosos.

Los frenos, por ejemplo. Es una desmedida. Los retrovisores... Está claro que no escuchan a los usuarios.

Después de probar la AT, ves que la DL es una moto mal equilibrada y pesada. Estuve con la r1200gs cargada hasta arriba y era exactamente igual de incómoda de mover que mi dl650xa. Y la BMW pesa mucho más y monta muchas más historias.

Los colores existen para que todos seamos felices. Yo cuando hay dinero por en medio, y en esas cantidades, me vuelvo exigente.

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#15 Re: Mi prueba amateur de la Africa Twin

Mensaje por Guashh » 01 Ene 2018 15:03

SergioVS escribió:
Chichu escribió:
Guashh escribió:
01 Ene 2018 14:33
Te pareció mejor moto en carretera que la vstrom 1000 nueva?
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Comorrrr... :shok: creo que ni de coña....en lo marrón no lo dudo...pero por lo negro no... :no: :no: :bye:
Chichu, hay que ser realistas y emociones a parte, la AT es una moto nueva y muy bien pensada. Todo es funcional, está en su correcto sitio y en su justa medida (excepto los intermitentes)
La VStrom 1000 ya lleva suficientes años encima como para que hubieran hecho algo más que un lavado de cara y unas mejoras electrónicas para tentar a los golosos.

Los frenos, por ejemplo. Es una desmedida. Los retrovisores... Está claro que no escuchan a los usuarios.

Después de probar la AT, ves que la DL es una moto mal equilibrada y pesada. Estuve con la r1200gs cargada hasta arriba y era exactamente igual de incómoda de mover que mi dl650xa. Y la BMW pesa mucho más y monta muchas más historias.

Los colores existen para que todos seamos felices. Yo cuando hay dinero por en medio, y en esas cantidades, me vuelvo exigente.

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El modelo salió en 2014.
Críticas a la Suzuki porque los frenos delanteros son una locura?
Pesada y mal equilibrada? Estas seguro que probaste la vstrom?

Criticar los retrovisores, me parece medio bien. Sobre todo porque por 20€ le pones los que quieras.



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#16 Re: Mi prueba amateur de la Africa Twin

Mensaje por SergioVS » 01 Ene 2018 15:18

Guashh escribió:
SergioVS escribió:
Chichu escribió:
Comorrrr... :shok: creo que ni de coña....en lo marrón no lo dudo...pero por lo negro no... :no: :no: :bye:
Chichu, hay que ser realistas y emociones a parte, la AT es una moto nueva y muy bien pensada. Todo es funcional, está en su correcto sitio y en su justa medida (excepto los intermitentes)
La VStrom 1000 ya lleva suficientes años encima como para que hubieran hecho algo más que un lavado de cara y unas mejoras electrónicas para tentar a los golosos.

Los frenos, por ejemplo. Es una desmedida. Los retrovisores... Está claro que no escuchan a los usuarios.

Después de probar la AT, ves que la DL es una moto mal equilibrada y pesada. Estuve con la r1200gs cargada hasta arriba y era exactamente igual de incómoda de mover que mi dl650xa. Y la BMW pesa mucho más y monta muchas más historias.

Los colores existen para que todos seamos felices. Yo cuando hay dinero por en medio, y en esas cantidades, me vuelvo exigente.

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El modelo salió en 2014.
Críticas a la Suzuki porque los frenos delanteros son una locura?
Pesada y mal equilibrada? Estas seguro que probaste la vstrom?

Criticar los retrovisores, me parece medio bien. Sobre todo porque por 20€ le pones los que quieras.



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Pues si, la probé. Dos veces, una solo y otra con acompañante.
Y lo que quiero decir es que, dejando el cornering abs de lado, ya que la gestión no tiene que ver con la fuerza; el conjunto no está equilibrado. Solo apuntaba a que ha sido un simple cambio de piezas.
A pesar de ello, la moto frena muy bien.

Los retrovisores solo enfatizan la dejadez de la que hablo. Cuando me gasto 14k€ en una moto, no me hace gracia tener que gastarme más dinero en corregir defectos. El dinero lo quiero para montar otras cosas.

En resumen, que en mi humilde opinión, es una muy, muy buena moto y que lo es más gracias a la flexibilidad de los usuarios.
La 650 una buena moto de entrada a las trail, y la 1000 a las 1000.
En cambio veo que la marca se aplica la ley del mínimo esfuerzo.

Bueno, con la AT, la gs rallye y la 800 que está en camino, la nueva Tiger... Al final serán las cifras de ventas lo que muestren lo que quiero decir.

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Turkito
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#17 Re: Mi prueba amateur de la Africa Twin

Mensaje por Turkito » 01 Ene 2018 16:27

Suzuki es una marca digamos conservadora, no invierte prácticamente nada en investigación e innovación, túnel de viento, y todo este tema. Las novedades tecnologicas que las motos empiezan a montar este año, suzuki las montará dentro de dos pero a un precio mucho más competitivo y con una fiabilidad innegable. Si quieres una moto puntera busca otra marca ya que suzuki no es la tuya, pero si quieres una moto que cumpla con todo lo que promete, a buen precio, que no te va a dejar tirado y que si encima ya te gusta estéticamente pues... es tu marca. Yo creo que los que compramos suzuki sabemos esto y precisamente ese es el motivo de elegirla.

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#18 Re: Mi prueba amateur de la Africa Twin

Mensaje por Chichu » 02 Ene 2018 09:15

Cierto que la V1000 no es la mejor moto del mundo, pero al menos para mi, con más de 40 años en moto me da todo lo que necesito... y no es tecnologia puntera ni de ultimisima generación, sino que aporta sensación de segurida y fiabilidad, además de estar agusto y contento con lo que he comprado, que lo ha conseguido; si quisiera lo ultimo de lo ultimo me iria a por Ducati, KTM o ahora Triumph... para mi solo un pero... quizás sea la menos campera de las grandes trail...pero yo encantado... sin dejar de mirar por el rabillo del ojo a la Africa Twin...es que me gustan TODAS... :rolleyes: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

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#19 Re: Mi prueba amateur de la Africa Twin

Mensaje por ALBERT » 03 Ene 2018 12:09

Muy buena crónica !! :clapping: :clapping:
Como critica constructiva solo te diría ... que le faltarían algunas fotos y mas si llevabas acompañante :bronca:

Me ha gustado porque te haces una buena idea de esta fantástica moto , que a mi me encanta.
La encuentro prácticamente perfecta. Solo me disgusta el tema de las ruedas con cámara y no tener suspensión electrónica.
En cuanto te acostumbras a ir ajustándolo todo con un botoncito .... cuesta volver atrás.

Por lo demás es una gran moto.

Lo del cambio DCT es increible. :good: Casi casi es como si cambiaras tu .... Seguro que en unos años, todas las motos llevan un sistema parecido.

Saludos y felicidades por el post

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