Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca KAWASAKI

Moderador: Chichu

Responder
jesus_st
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Dic 2014 20:32

#476 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por jesus_st » 19 Ene 2016 10:56

Hola amigos, buenos días:

Soy nuevo por aquí porque aún no tengo ni la VStrom ni la Versys, y justo de eso quería consultaros.

Acabo de vender mi Super Teneré por motivos físicos; mi espalda anda maltrecha y ya los últimos meses apenas podía ni moverla en parado. La verdad es que si no hubiera sido por esto hubiera seguido con la ST pues es una moto magnífica y muy desconocida, pero la verdad es que cuando vas probando otras cosas es cuando te das cuenta el “motón” que es la ST.

Bueno, al lio… el caso es que ando buscando una sustituta que me venga un poquito mejor para mi castigada espalda, algo más ligero y no me cueste de mover en parado y de subir-bajar (estirar la pierna para pasarlo por encima del asiento trasero me resulta muy dificultoso). Por postura descarto las naked y las GT por peso (ya tuve dos RT´s y ahora mismo tampoco podría moverlas). Total que quiero seguir con una trail o “pseudo-trail” (no hago off-road), pero bajando peso y volumen respecto al ST. No quiero bajar a una 650, por lo que barajo como opciones primero la VStrom 1000 por su peso contenido y menor tamaño, y luego la Versys por su motor, estética y confort (imagino, aún no la he probado).

Recientemente he probado la VStrom y, salvando el shock inicial que es pasar de un mostrenco como la ST a una moto 40 kilos más ligera y “pequeñita”, pues la verdad es que me gustó como iba… motor alegre y suficientemente potente, frenos muy buenos, buen chasis y suspensiones… pero me pareció escasa la protección aerodinámica y el confort de asiento mejorable, amén de que su estética cuesta un poco digerir (viniendo de una moto tan bonita como al ST…jajajajaa). De la Versys me echa un poco para atrás el tema del peso pues veo que no rebajo tanto respecto a la ST.

Veo que algunos habéis hecho más o menos el mismo camino que yo… y mi pregunta es si notáis una ganancia apreciable en el peso de la moto, no tanto en marcha, que me da lo mismo, sino en parado y en maniobras a baja velocidad. Mido 1,75 y me he subido en parado y llego al suelo más o menos bien, imagino que luego cederá un poco, aunque me cuesta echar la pierna por encima pues me tropieza con el asiento del pasajero, que queda muy alto. Eso es con la moto sin maletas ni carga ni nada… no sé si luego con maletas se vuelve inmanejable o están bien resultas y colocan el peso más o menos bajo.

Veo por aquí (me he leído todo el hilo) que todos estáis muy contentos con la Versys, problemas cero… aunque también veo que los neumáticos se los merienda con relativa facilidad… ¿Qué tal el coste de las revisiones?. Una cosa que no me gusta es ese escape… ¿alguno lo habéis cambiado?

Las otras opciones que me podrían encajar son la KTM Adventure 1050 y la Honda Crossrunner 800... ¿las habéis probado?. también estoy considerando la nueva Africa Twin (aunque la veo muy campera y yo no quiero hacer nada de campo)

Perdonad por el ladrillo.

Saludos desde Madrid

detonativo
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 15 May 2015 18:10

#477 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por detonativo » 20 Ene 2016 10:42

Buenas, yo vengo de la supertenere y he probado la vstrom 100o, te comentaré mis impresiones.

A mi la supertenere me encantaba, de su estetica, su acabado,etc. Pero tenia un handicap para mi muy grande, que era el peso, la mía era cercana a los 300kg (defensas, maletas, faros, etc) y para meterla en curva me costaba mucho, la verdad es que sufría en las salidas, por otra parte el motor era muy bueno en bajos pero corto en estirada. Por ser un bicilindrico, iba muy bien por ciudad, practicamente sin vibraciones. Pero fue probar la versys y decidirme por ella.

En la versys he ganado en agilidad, son casi 50 kg menos, rueda 17. En curva, aun siendo cabezona, se maneja mejor que la st. Los frenos en las dos vas sobrado, en la versys no tienes frenada combinada, pero el abs para mi es menos intrusivo. en cuanto a motor, es muy muy fino, en ciudad puedes ir en 4ª sin traqueteos, tiene una estirada muy buena, pero no te esperes el impetu en bajos de la St (si tenias el desconector de embrague mucho mas), es eléctrica, que quiere decir eso? es una potencia muy lineal, si acceleres progresivamente puedes coger altas velocidades sin cambiar de marcha, eso en la St no era así.

Por otra parte, en la supertenere te daba sensación de ir a más velocidad a la que ibas, en la versys es al contrario. La postura, para mi es cómoda en las dos, a lo mejor la versys es más baja pero muy comoda, he hecho 900 km del tirón y no me he cansado (mido 190cm). La protección aerodinámica es mucho mejor, yo llevo la pantalla puig y no me llega aire al casco ni a los hombros (gracias a su carenado), en la St llevaba los plasticos laterales y otra pantalla mas alta, pero me llegaba aire. El consumo es un poco menor en la Kawa pero no mucho, si le apretas consume unos 7-8 litros, sino haces media de 5,2-5,3.

Las maletas originales son pequeñas, pero no molestan al conducir, en cambio en la st se notaban al conducir. Las luces antiniebla dan muy buena iluminación. Los acabados son parecidos en las dos, son muy buenos, en algunos aspectos mejor en la yamaha y otros en la Kawa. La supensión delantera para mi era mejor la yamaha, por mi peso, tiene mas reglajes, pero para una persona estandar no encontraras casi diferencia. El cambio es muy fino, más que el de Yamaha, sin necesidad que sea hidraúlico, yo tengo problemas al pasar de 3 a 4 y de 4 a 5, pero los talleres me dicen que era normal. Consumo de aceite 0, en la yamaha cada 4000km rellenar un poco.

Neumaticos, los t30 de brigstone son una mie....., los originales de yamaha también, ahora con los pilot road 4 noto bastante diferencia a mejor, aunque sólo llevo 150 km, són mucho más ágiles.

Te aconsejo que la pruebes, por cierto, yo de momento no cambio el escape, no me disgusta, pero el sonido me encanta, suave pero aullador a altas vueltas.

En cuanto a la Vstrom, yo la compararia respecto a la versys anterior, por tema de la estetica, a mi no me entra por los ojos. Es muy ágil en curva, pero el motor se le queda corto rápidamente. Es calurosa en la parte derecha, molesta la pantorrilla, la protección es muy escasa, sobre todo en los hombros, el cuadro es más completo que la versys, la forma del deposito no me gusto, bastante redondeado an la zona de las piernas, el cambio me pareció tosco y duro, consume menos que la versys, las supensiones y frenos muy bien.

Te aconsejo que pruebes la versys, y así puedas sacar una conclusión más clara, por el peso no te preocupes, notarás diferencia hacia la ST.

detonativo
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 15 May 2015 18:10

#478 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por detonativo » 20 Ene 2016 10:48

De momentolos Pilot Road 4 se comportan mucho mejor que los T30, son más agiles, caen mejor en la curva y de momento noto mas adherencia, pero es todavía es pronto decir algo mas definitivo, no la he probado en mojado, pero en las lineas se nota algo más de adherencia.

kimicamp
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 17 Abr 2015 10:10

#479 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por kimicamp » 20 Ene 2016 11:58

detonativo escribió:Buenas, yo vengo de la supertenere y he probado la vstrom 100o, te comentaré mis impresiones.

A mi la supertenere me encantaba, de su estetica, su acabado,etc. Pero tenia un handicap para mi muy grande, que era el peso, la mía era cercana a los 300kg (defensas, maletas, faros, etc) y para meterla en curva me costaba mucho, la verdad es que sufría en las salidas, por otra parte el motor era muy bueno en bajos pero corto en estirada. Por ser un bicilindrico, iba muy bien por ciudad, practicamente sin vibraciones. Pero fue probar la versys y decidirme por ella.

En la versys he ganado en agilidad, son casi 50 kg menos, rueda 17. En curva, aun siendo cabezona, se maneja mejor que la st. Los frenos en las dos vas sobrado, en la versys no tienes frenada combinada, pero el abs para mi es menos intrusivo. en cuanto a motor, es muy muy fino, en ciudad puedes ir en 4ª sin traqueteos, tiene una estirada muy buena, pero no te esperes el impetu en bajos de la St (si tenias el desconector de embrague mucho mas), es eléctrica, que quiere decir eso? es una potencia muy lineal, si acceleres progresivamente puedes coger altas velocidades sin cambiar de marcha, eso en la St no era así.

Por otra parte, en la supertenere te daba sensación de ir a más velocidad a la que ibas, en la versys es al contrario. La postura, para mi es cómoda en las dos, a lo mejor la versys es más baja pero muy comoda, he hecho 900 km del tirón y no me he cansado (mido 190cm). La protección aerodinámica es mucho mejor, yo llevo la pantalla puig y no me llega aire al casco ni a los hombros (gracias a su carenado), en la St llevaba los plasticos laterales y otra pantalla mas alta, pero me llegaba aire. El consumo es un poco menor en la Kawa pero no mucho, si le apretas consume unos 7-8 litros, sino haces media de 5,2-5,3.

Las maletas originales son pequeñas, pero no molestan al conducir, en cambio en la st se notaban al conducir. Las luces antiniebla dan muy buena iluminación. Los acabados son parecidos en las dos, son muy buenos, en algunos aspectos mejor en la yamaha y otros en la Kawa. La supensión delantera para mi era mejor la yamaha, por mi peso, tiene mas reglajes, pero para una persona estandar no encontraras casi diferencia. El cambio es muy fino, más que el de Yamaha, sin necesidad que sea hidraúlico, yo tengo problemas al pasar de 3 a 4 y de 4 a 5, pero los talleres me dicen que era normal. Consumo de aceite 0, en la yamaha cada 4000km rellenar un poco.

Neumaticos, los t30 de brigstone son una mie....., los originales de yamaha también, ahora con los pilot road 4 noto bastante diferencia a mejor, aunque sólo llevo 150 km, són mucho más ágiles.

Te aconsejo que la pruebes, por cierto, yo de momento no cambio el escape, no me disgusta, pero el sonido me encanta, suave pero aullador a altas vueltas.

En cuanto a la Vstrom, yo la compararia respecto a la versys anterior, por tema de la estetica, a mi no me entra por los ojos. Es muy ágil en curva, pero el motor se le queda corto rápidamente. Es calurosa en la parte derecha, molesta la pantorrilla, la protección es muy escasa, sobre todo en los hombros, el cuadro es más completo que la versys, la forma del deposito no me gusto, bastante redondeado an la zona de las piernas, el cambio me pareció tosco y duro, consume menos que la versys, las supensiones y frenos muy bien.

Te aconsejo que pruebes la versys, y así puedas sacar una conclusión más clara, por el peso no te preocupes, notarás diferencia hacia la ST.

Creo que mejor explicado es imposible,a mi la ST también me encanta pero la versys aún me gusta más.Vete a un conce y solicita una prueba.No te defraudará.-

jesus_st
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Dic 2014 20:32

#480 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por jesus_st » 20 Ene 2016 20:02

Hola amigos:

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Yo también tenía la ST con toda la parafernalia y seguro que se acercaba por lo menos a los 280-285 kilos con la maletas vacías… pero es que veo que la Versys en las mismas condiciones se pondrá en los 260… solo 25 kilos menos… y sobre el papel tampoco es mucha la diferencia…

En ese sentido la VStrom sí que supone una diferencia grande, y estoy de acuerdo con vuestra valoración… el motor me gustó, el chasis, los frenos… y lo peor la protección aerodinámica, que acostumbrado a la ST me pareció justita, pero su peso sí que se nota muchísimo más ligera.

He probado también las Triumph, la Tiger 800, motor excepcional y estabilidad en curva decepcionante, y la Tiger Sport 1050, motor cañero y muy buena de suspensión y frenos.

El sábado pruebo la Versys y me quedaría por probar las Honda, la Crossrunner 800 y la Africa Twin.

Ya os iré contando.

Saludos

kimicamp
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 17 Abr 2015 10:10

#481 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por kimicamp » 20 Ene 2016 22:05

jesus_st escribió:Hola amigos:

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Yo también tenía la ST con toda la parafernalia y seguro que se acercaba por lo menos a los 280-285 kilos con la maletas vacías… pero es que veo que la Versys en las mismas condiciones se pondrá en los 260… solo 25 kilos menos… y sobre el papel tampoco es mucha la diferencia…

En ese sentido la VStrom sí que supone una diferencia grande, y estoy de acuerdo con vuestra valoración… el motor me gustó, el chasis, los frenos… y lo peor la protección aerodinámica, que acostumbrado a la ST me pareció justita, pero su peso sí que se nota muchísimo más ligera.

He probado también las Triumph, la Tiger 800, motor excepcional y estabilidad en curva decepcionante, y la Tiger Sport 1050, motor cañero y muy buena de suspensión y frenos.

El sábado pruebo la Versys y me quedaría por probar las Honda, la Crossrunner 800 y la Africa Twin.

Ya os iré contando.
No dejes de decirnos que te ha parecido.La africa twin yo la veo bastante menos rutera que la ST o la versys mas hacia un uso off road .Saludos¡¡¡
Saludos

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9535
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#482 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por spauser » 21 Ene 2016 12:49

jesus_st escribió:Hola amigos:

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Yo también tenía la ST con toda la parafernalia y seguro que se acercaba por lo menos a los 280-285 kilos con la maletas vacías… pero es que veo que la Versys en las mismas condiciones se pondrá en los 260… solo 25 kilos menos… y sobre el papel tampoco es mucha la diferencia…

En ese sentido la VStrom sí que supone una diferencia grande, y estoy de acuerdo con vuestra valoración… el motor me gustó, el chasis, los frenos… y lo peor la protección aerodinámica, que acostumbrado a la ST me pareció justita, pero su peso sí que se nota muchísimo más ligera.

He probado también las Triumph, la Tiger 800, motor excepcional y estabilidad en curva decepcionante, y la Tiger Sport 1050, motor cañero y muy buena de suspensión y frenos.

El sábado pruebo la Versys y me quedaría por probar las Honda, la Crossrunner 800 y la Africa Twin.

Ya os iré contando.

Saludos
En lo demás no entro, pero 25kgs de diferencia sí se notan sea en la moto que sea... quizás la GS los disimulara más por aquello de tener el peso más abajo que la mayoría de motos trail, pero el peso sigue estando ahí. Y la ST no es la GS luego si ese aspecto es importante míratelo bien. Para mí es bastante importante este aspecto, es decir, prefiero perder potencia pero perder peso también. Al final si vas a más potencia porque también hay más peso, te plantas en unas cifras que asustan. Yo en mi Strom modelo antiguo, la de mil, ya tengo suficientes kgs. Si tuviera que cambiar de moto a otra maxitrail el límite serían esos 260kgs... si son menos, mucho mejor. Pero cada cual lo valora de diferente manera :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

jesus_st
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Dic 2014 20:32

#483 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por jesus_st » 21 Ene 2016 13:33

No, si la GS no la estoy barajando como opción... solamente la VStrom, la Versys y quizás la Crossrunner. La AfricaT la tengo que ver primero y decidir si entra en mis planes.

Potencia, con los 100 de la VStrom es más que suficiente.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9535
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#484 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por spauser » 22 Ene 2016 10:48

Ya, yo te ponía la referencia de la GS porque unos pocos kgs más los sabe disimular gracias a su bajo centro de gravedad... las demás ni eso.

De las motos que barajas mírate muy bien la Crossrunner. No porque sea mala moto pero su motor V-TEC o como se llame es peculiar, por mucho que lo hayan suavizado y perfeccionado. No deja de tener un comportamiento tipo motor deportivo, que no encaja en nada con el carácter de los otros motores que tienes en mente. Prúebala bien probada, súbela por encima de 7000rpm subiendo y bajando de marchas (que al bajar pase de esas revoluciones) y sabrás si realmente ese motor te gusta o no. Y si al probarla, de poder, te dicen que no pases de esas revoluciones... mal asunto.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

jesus_st
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Dic 2014 20:32

#485 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por jesus_st » 22 Ene 2016 20:45

Ok, ok... ya entiendo lo de la GS...

Creo que la mayoría de los que andamos por aquí y por el grupo de ST´s hemos hecho caminos similares... partiendo de BMW hemos acabado en moto japonesa...

Yo no me puedo quejar porque en líneas generales no me fueron mal (tuve una GS12 '2005, una RT12 '2008 y otra RT '2011, ésta última realmente magnífica) pero siempre andabas con la mosca tras la oreja y con el bolsillo temblando con las revisiones.

La ST me ha ido fenomenal y si no hubiera sido por mis problemas físicos no la hubiera vendido ni de coña, hasta ahora todo lo que probado no va igual... ya veremos a ver la Versys.

Respecto ala Crossrunner tienes razón lo que dices... estoy tratando de probarla también pues la moto tal es una chulada y el tamaño me cuadra pero si es un motor muuy deportivo y sin bajos no me interesa... Y ya de paso trataré de probar la Africa T.

Mañana os contaré.

Un slaudo

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2836
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#486 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por Eddyman00 » 22 Ene 2016 21:32

jesus_st escribió:No, si la GS no la estoy barajando como opción... solamente la VStrom, la Versys y quizás la Crossrunner. La AfricaT la tengo que ver primero y decidir si entra en mis planes.

Potencia, con los 100 de la VStrom es más que suficiente.
Si pruebas la AT te la quedas. Pide una prueba y verás.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

jesus_st
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Dic 2014 20:32

#487 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por jesus_st » 23 Ene 2016 21:50

Bueno… pues ya está probada la Versys…

Ha sido esta mañana… con la carretera en muy malas condiciones pues a primera hora había muchísima humedad por la niebla y el asfalto estaba muuuuy delicado. Primeros metros por Madrid y enseguida autovía (unos 20 km) y luego un tramo de carretera comarcal con largas rectas y unas sucesión de curvas amplias en subida y… vuelta pues no da tiempo a más.

La moto en general me ha gustado… motor suave y lineal… gran comodidad de marcha… pisa bien, buen empaque rodando… la pantalla solo regular, protege muy poco y te da mucho aire en los brazos y el casco. Lo malo ha sido que he salido con el motor en el modo “L” pensando en luego cambiar a “F” y resulta que en marcha no se puede cambiar a más de 60… no me dijeron nada en el concesionario y fui toda la prueba con este mapa L. Va suave pero no empuja como esperaba de una moto de 1000 cc y 120 cv… que se quedaban en 90…

Lo peor, además de la protección aerodinámica de la parte alta de la moto, ha sido la horquilla que no gustaba nada su tacto: cuando frenaba se hundía muchísimo y al soltar recuperaba muy rápido, con una sensación de tentetieso… necesita trabajarse en una buena regulación, incluso un revalvulado o cambio de aceite y muelles… ¿habéis notado vosotros lo mismo?. Los frenos bien, posición a los mandos bien, asiento muy bien… muy cómoda y agradable… aunque esperaba más “punch”… ¿con el modo “F” se nota más empuje?.

Otra cuestión es sobre las maletas originales… las he visto y desde luego son chulas y quedan muy bien integradas, pero me parece que tienen unas formas muy raras y desaprovechan mucho espacio. La alternativa son unas GIVI, pero con los herrajes creo que se destroza un poco la estética de la moto y quedará muy anchota de atrás. ¿lleváis alguno alguna diferente a las originales? ¿El top case merece la pena el original o mejor uno de Givi?

Bueno, pues a ver el precio que me dan y si le meto las maletas originales o no y si me cuadra todo hago el pedido esta semana, y si se me sube me pillo la VStrom, pues la Africa la he estado viendo y en un principio es muy bonita pero con maletas y un par de cosas mal se sube a más de 15mil.

Un saludo

detonativo
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 15 May 2015 18:10

#488 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por detonativo » 24 Ene 2016 08:54

Hola Jesus!

Me alegra que la hayas probado y veo que tienes unas sensaciones parecidas a las mías, ya que vienes de la misma moto (supertenere). Yo el tema de la horquilla tengo las mismas sensaciones y por eso lo más seguro que la revalvularé, ya que como bien dices, se hunde demasiado al primer toque del freno, a parte de que supero los 100kg. El tema de las maletas laterales es verdad lo que dices, quedan muy bien y muy integradas, a parte que no molestan en circulación. las unicas que veo posible son las givi v35 y con el enganche rápido, que puedes quitar los hierros. Del top case, el de Kawasaki es la Givi V47, solo que cambia las pegatinas y la tapa del color de la moto, para mi cumple bastante bien. Yo lo que te recomendaría es que la pillaras con las luces auxiliares, porque la verdad es que se notan, la pantalla puig (no la de kawasaki larga), y los puños tampoco te recomiendo los originales ya que puedes poner unos oxford o unos technoglobe.

Por el tema del empuje de motor, el F se nota pero cuando sobrepasas las 6000 vueltas, la reacción del motor tetra es muy diferente a un bi gordo como el de la supertenere, que te lo da casi todo a bajas vueltas pero luego baja, el tetra tienes que abrir gas progresivamente, es decir, no de golpe ya que en la versys hay una doble mariposa en la admisión, que impide (por comodidad y seguridad) que en aberturas de golpe de gas, una de las mariposas se abre solo parcialmente, pero luego si detecta que esa apertura de gas no ha sido un error es cuando se abre del todo. Lo que me gusta dde este motor es que puedes circular con total normalidad en 5 o 6 por ciudad y hacer practicamente todo en cuarta, no traquetea nada.

En cuanto al precio, yo creo que se puede apretar bastante ( a pesar que han subido los precios por el cambio de moneda), te recomiendo que te pilles la extensión de garantia (muchas veces la regalan) ya que es original de fábrica y no una de una empresa externa (como pasaba en Yamaha).

jesus_st
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Dic 2014 20:32

#489 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por jesus_st » 24 Ene 2016 18:08

Muy buenas…

Pues la verdad es que la moto me gustó bastante en general, salvo lo de la suspensión delantera, que me imagino que tendrá posibilidades de mejora. El asfalto no estaba para lucirse y la prueba fue muy corta, pero bueno… para hacerse una pequeña idea…

En cuanto al motor y los modos F y L, no sabía lo de la mariposa esa de inyección que comentas y quizás arrastre la forma de conducir de un bicilíndrico (mis 4 últimas motos de calle han sido bicilíndricas), con una respuesta más inmediata a la apertura de gas. También he tenido 4L gordos de 1000 (cbr y gsxr) y aquellos eran de una respuesta más contundente desde abajo y en medios (arriba ni te cuento) aunque tampoco tendría sentido en una moto como la Versys para un uso turístico-tranquilo. Si al final me la quedo tendré que cambiar mi “chip” de conducción, pero de todas formas no me interesa potencia arriba…prefiero motores más llenos.

Lo de las maletas Givi que se le puede quitar el soporte no lo conocía. En la ST llevaba las Outback metálicas, fantásticas pero en la Versys como que no las veo. Lo de poder desmontar los soportes es una buena opción, y seguro que las maletas son mucho más capaces. El top case directamente pillo el Givi, paso de pagar más por llevar la marca “Kawasaki” siendo el mismo producto.

Los puños igual… tengo pensado los Tecnoglobe, y los paramanos también los Givi, porque he visto que los originales están abiertos por abajo y eso no tapa nada de frio (los de la ST eran magníficos, tan buenos que nunca le puse puños térmicos, y eso que me los regalaron cuando la compré). Los focos auxiliares también hay ahora una amplia oferta… ¿los originales son de led?. La cúpula también he visto una Givi muy chula, o si ya está probada, la Puig.

Bueno, esta semana tomaré una decisión de compra… la cosa está a partes iguales entre la Vstrom (por ligereza, comportamiento divertido y por precio) y la Versys (por tacto de más moto, confort y suavidad de marcha). Tengo cita para probar la Africa pero salvo que me entusiasmara, no la contemplo porque de precio se sube muchísimo. La Crossrunner también la probaré el mismo día que la Africa pero me he desinflado con esa moto... La KTM 1050 también sería una buena opción, peor no me convence el ruido mecánico y la posible falta de fiabilidad. Ya os contaré…

Menudo día de moto ha hecho hoy por Madrid… ¡¡y yo viéndolas pasar!!

Saludos.

Avatar de Usuario
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1498
Registrado: 20 May 2009 00:23

#490 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por Alexgranada » 24 Ene 2016 21:36

Al hilo de las observaciones que mencionais, en mi caso ya he recorrido con mi Versys 1000, unos 9800Kms. Ya he podido sacar algunas conclusiones positivas y negativas.
Mi estatura es de 1.83 y 84Kg de peso, partiendo de que cada uno de nosotros nos podamos sentir mas comodos con unas motos que con otras por muchos motivos, Ejemplo: Peso, estatura, forma de pilotar; todas estas conclusiones siempre son muy subjetivas.
Lo que mas valoro de esta moto es sobre todo su motor, suave, elastico, potente y con buena estirada. El comfort de asiento, postura en la moto,tanto de piloto como pasajero, creo que esta bastante pasable, de hecho hemos podido hacer rutas de mas de 350kms y no hemos acusado excesivo cansancio. La Iluminacion por la noche mejorable, si la luz corta se encendieran las dos opticas. Las gomas de origen, como en parte anteriores de este hilo ya mencioné, fueron sustituidas logrando un grado de adherencia muy superior. Los frenos a mi entender son suficientes.
La parte de ciclo, a mi personalmente no logra convencerme :quemao: , la entrada en curvas debe de negociarse con anticipacion sino quiero tener sensaciones poco gratas como alabeos extraños y sacudidas indeseables tanto delante como atras, por carreteras medianamente en condiciones. A mi personalmente no me da seguridad para hacer una conduccion deportiva sino mas bien tipo touring. Superando los 160Kms/H noto como si no estuviese lo suficientemente asentada al asfalto, y percibiendo igualmente sacudidas. He actuado ya varias veces en los ajustes de precarga y extension en la amortiguacion delante y atras, y no desaparece esa sensacion. Sinceramente no me da confianza para superar esta velocidad. Apostillo que todo esto que menciono es muy subjetivo. :drinks: :drinks:
Conócete, acéptate, supérate.

jesus_st
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Dic 2014 20:32

#491 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por jesus_st » 25 Ene 2016 00:14

Vaya... me preocupa lo que me dices sobre su estabilidad... :blink:

Avatar de Usuario
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1498
Registrado: 20 May 2009 00:23

#492 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por Alexgranada » 25 Ene 2016 00:33

Pues os paso un enlace de la opnion de un probador de motos, con el que estoy de acuerdo en muchos puntos positivos asi como con los negativos. Es un tocho pero muy interesante, merece la pena leerlo entero.

Opinad si estais de acuerdo o no lo estais.

https://experienciasdeunmotero.wordpres ... mplejos-2/
Conócete, acéptate, supérate.

jesus_st
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Dic 2014 20:32

#493 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por jesus_st » 25 Ene 2016 16:41

Pues la verdad es que sí que había leído esa prueba, pero me había esperado a tener mis propias impresiones una vez que la pudiera probar. Y no es que no me fie de la prueba, que de esa sí me fio pues no conozco de nada a esa persona pero demuestra gran conocimiento y experiencia en motos, y además no me parece un ”vendido” de las revistas, y otras pruebas que he leído de él me parecen muy coherentes, pero cada uno tiene unas sensibilidades y unas apreciaciones distintas sobre la moto.

Creo que el problema viene todo de la horquilla, que no está bien calibrada, pues con 43 mm es una buena medida de horquilla para el uso al que está pensado esta moto. También se trata de una moto con rueda de 17, que se nota si has estado acostumbrado a ruedas de 19 de otras trail gordas. Por ello quizás también requiera una conducción diferente.

El día de la prueba, por su brevedad y por el delicado estado del asfalto, no puede forzar mucho, pero las pocas curvas que pude tomar fueron satisfactorias considerando el gran margen que tenía que tomar por el comentado estado del asfalto. Detrás de mi venían dos amigos con los que suelo salir con una Super Teneré y una K13000r que andan bastante bien y no solemos tener problemas para ir juntos a buen ritmo, pues en esas pocas curvas con la Versys se quedaron atrás a las dos primeras… yo pensaba que iba parado pero luego me dijeron que me no podían seguir el ritmo, y eso dice mucho de una moto con la que apenas llevaba 20 km hechos en mis manos. Por eso quedé convencido que trabajando un poco con la horquilla la cosa mejoraría aún más.

La opción de revalvulado, muelles buenos y aceite, y sobre todo que la toque alguien que sea un buen experto, no resulta cara y puede cambiar la moto de la noche al día.

Bueno, a ver el resto qué impresiones tenéis…

detonativo
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 15 May 2015 18:10

#494 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por detonativo » 26 Ene 2016 20:05

He leído la cronica, en algunos casos estoy de acuerdo y en otros no. La calor a mi no me parece excesiva ni molesta (llevo 9000km), con la vstrom sí que molestaba en la pantorrila derecha. El tema del cuadro, los acabados no me parecen malos (poner un borde metalico afea la combinación de la moto). Sobre la protección, me parece de las mejores, he probado tracer, superadventure, bmw rt, bmw s1000xr, vstrom y he tenido la supertenere, con la pantalla Puig es la ostia. Lo de la horquilla sí que estoy de acuerdo, necesita un ajuste, el tacto no es progresivo, se hunde demasiado al primer toque del delantero.

jesus_st
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Dic 2014 20:32

#495 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por jesus_st » 27 Ene 2016 10:13

A mi realmente es lo que la noté como defecto evidente, el resto muy bien en general. ¿Os la ha regulado alguien experto?... ya no digo cambiar aceite, revalvulado, muelles... simplemente hay gente que son "magos" y con un destornillador te cambian el comportamiento de tu suspensión.

detonativo
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 15 May 2015 18:10

#496 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por detonativo » 27 Ene 2016 13:17

Yo en 2 meses la llevo a un sitio a que me la mejoren

jesus_st
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Dic 2014 20:32

#497 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por jesus_st » 28 Ene 2016 16:18

¿Qué opináis los demás? ¿cuál es vuestra experiencia?

kimicamp
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 17 Abr 2015 10:10

#498 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por kimicamp » 28 Ene 2016 19:24

Pues los demás opinamos exactamente lo mismo,peca de blandita en la horquilla delantera,nada que no se pueda solucionar con unos muelles mejores y un cambio de aceite.
Por lo demás es una maravilla.
Si tuviera que sacarle un pero más sería el freno trasero que frena un poquito más de lo justito o lo justito bajo mi punto de vista.-

jesus_st
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Dic 2014 20:32

#499 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por jesus_st » 28 Ene 2016 20:00

OK... sigo mirando... ya tengo precios... La Versys (modelo 2015) se me sube bastante con la equipación de viaje... maletas (Givi V35), top, cúpula, paramanos y defensa lateral, casi 14mil...unos 1300 más que la Vstrom... mmmmm....la duda se mantiene...

Ahora estoy mirando también la KTM Adventure 1050, que todo el mundo hablan muy bien de estas últimas KTM... no sé, me da un poco de reparo por la fiabilidad, pero ya hay muchas en circulación y no se oyen cosas muy graves, ¿no?

Avatar de Usuario
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1498
Registrado: 20 May 2009 00:23

#500 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000

Mensaje por Alexgranada » 28 Ene 2016 20:09

jesus_st escribió:OK... sigo mirando... ya tengo precios... La Versys (modelo 2015) se me sube bastante con la equipación de viaje... maletas (Givi V35), top, cúpula, paramanos y defensa lateral, casi 14mil...unos 1300 más que la Vstrom... mmmmm....la duda se mantiene...

Ahora estoy mirando también la KTM Adventure 1050, que todo el mundo hablan muy bien de estas últimas KTM... no sé, me da un poco de reparo por la fiabilidad, pero ya hay muchas en circulación y no se oyen cosas muy graves, ¿no?
Perfecto, hila fino en la compra, empapate bien de todas las criticas: Buena y malas por los foros. Las criticas de los foros son algo relativas, ya que la mayoria de la gente que compra su moto, no quiere reconocer las partes negativas y solo se comentan las positivas salvo excepciones. Y en los probadores de motos de revistas, solo ven cosas buenas, salvo excepciones. :drinks: :drinks:
Conócete, acéptate, supérate.

Responder

Volver a “Kawasaki”