Impresiones Kawasaki Versis 1000

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca KAWASAKI

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
Ralopo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2291
Registrado: 13 Feb 2013 13:31
Ubicación: Raúl - Monóvar / Elda (Alicante)

#26 Re: Impresiones Kawasaki Versis 1000

Mensaje por Ralopo » 03 Abr 2014 09:40

AAAAHHHH!!, por cierto para el sabado la tienen para probar en Motos Manuel Gimenez de Elda algunos compañeros del foro, ¿es asi, Margiver? y el otro no sé a quien se referian (Miguel, no recuerdo el apellido). Me lo dijo un pajarito. :blush: :blush: :blush:

Que la disfruteis un montón. :good: :good: :good:

Imagen
Suzuki DL650 V-Strom K10

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#27 Re: Impresiones Kawasaki Versis 1000

Mensaje por finstrom » 03 Abr 2014 10:22

Buen motor y buen precio pero esteticamente como que no me llena nada.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#28 Re: Impresiones Kawasaki Versis 1000

Mensaje por barbajavi » 03 Abr 2014 13:53

La Versis 1.000 es una cuatro cilindros de 1.000 cc con motor y chasis de “GT”, que en lugar de adoptar una ergonomía y carrocería con este estilo, monta un manillar ancho, suspensiones algo más altas… y una estética trail. ¿Es la Versys 1000, pues, una trail 100% turística… o una GT sin carenado enorme?....

Prueba de motofan.com : http://www.motofan.com/prueba/prueba-ka ... -o-gt/2486


SALUDos
Imagen

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#29 Re: Impresiones Kawasaki Versis 1000

Mensaje por pidocha » 03 Abr 2014 15:17

A mí me encanta esta moto, grande, potente, cómoda, asequible y con la electrónica justa para lo que se le pide a una moto actual. Es como nuestras V pero más potente.

Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#30 Re: Impresiones Kawasaki Versis 1000

Mensaje por Salu » 03 Abr 2014 19:17

Gran moto, por lo que he podido leer, he tenido motos tetracilindricas, y van como la seda, quizás me guste mas el concepto de dos cilindros, quiero sentir algo ahí debajo, :descojono: pero es una opinión muy personal, pero en cualquier caso una opción muy a tener en cuenta, no leí nada del consumo, creo, supongo que estará en torno a los 6-6,5. :good:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

Avatar de Usuario
Tino_Asturias
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 30 Jul 2011 08:51

#31 Re: Impresiones Kawasaki Versis 1000

Mensaje por Tino_Asturias » 04 Abr 2014 12:42

Yo la probé el otro día en el Concesionario Kawasaki de Asturias, que la tienen ahora para probar; le han puesto unas maletas de aluminio Givi Outback que le sentaban muy bien, una cúpula Givi Airflow y las defensas Givi. Creo que iban a colocarle también unos faros de larga distancia y el indicador de marcha.

La moto gana muchísimo al natural respecto a cuando la ves en fotografías; tiene buena presencia, con maletas se la ve inmensa y la vista frontal y lateral no está nada mal (en fotos siempre me había parecido que el diseño lo había hecho el becario de Kawa).

Estuve con ella unos 30-40 minutos, un pequeño tramo de autopista y el resto subida a un pequeño puertecillo y vuelta al conce. Me queda bien de postura (mido 1,84), los pies planos en el suelo (es más baja que la V), el manillar a la distancia correcta, se siente muy cómoda y en marcha no tengo la sensación de llevar las piernas encogidas, al contrario voy tan relajado o más que en la V. Le digo al del conce que me seleccione el modo más intrusivo, el 3, en el control de tracción, para evitar problemas. La potencia en Full. Los primeros metros, un poco de lío con las marchas porque tiene tanto par que literalmente no sabes en que marcha vas. Además y es lo primero que me llamó la atención, como el motor aulla como un lobo desde bajas vueltas (no había llevado nunca un 4 cilindros), tiendo a cambiar muy bajo de revoluciones y enseguida noto que estoy en sexta (ya no da más), y que va a 1500-2000 vueltas sin rechistar saliendo con potencia y sin vibraciones (...como un scooter...automático, metes 6ª y te olvidas).

Paso un pueblo con tráfico y muy bien en los semáforos, se siente ligera al parar y arrancar; el embrague muy suave, mantequilla al subir de marcha; al reducir, un poquito más brusco, pero lo normal, nada importante. Enfilo la subida y la moto se nota muy ágil, la rueda de 17 se nota respecto a la V (que monta 19 adelante), nada más que insinuas con el manillar o el cuerpo, la moto tumba muy fácil y no es nada cabezona al entrar en la curva (y eso que llevo dos buenas maletas). Empiezo a ir "rápido" con ella de forma muy intuitiva, se la ve muy noble. Doy algún acelerón entre curva y curva y la moto impresiona por como sale...en las manos adecuadas esta moto tiene que andar mucho. Y el motor.... cómo suena...brama..., acojona. Doy media vuelta, enfilo la autopista y le abro un poco de gas, en sexta, se lanza como un misil, a poco más de 5.000 rpm vas ya a velocidades "de crucero". Freno, y la moto responde bien, se detiene con fuerza (nada que ver con los frenos de la V, que detienen la moto pero no "frenan"). La protección aerodinámica bien con la Givi Airflow, sin turbulencias y me dio la impresión que las piernas, al menos la parte alta, quedan bien protegidas. Entre que he llevado cuidado y que la moto tiene chicha desde abajo, me ha sobrado medio motor. Tiene que ser una gran rutera. Me ha bajado de ella con una sonrisa de oreja a oreja.

Antes había probado una GS de las nuevas, de las de agua, y la sensación fue mucho peor; y sin dejar de reconocer que es una moto muy equilibrada (probablemente la más equilibrada de todas la trail), que también anda muy bien (entre 3.000 y 5.000 vueltas es espectacular) y que tiene más calidad de acabados y componentes (también superiores técnicamente), lo cierto es que no pude ni con las vibraciones del boxer ni con el cardan.

Esta Versys 1000 lo hace todo bien, sin tener unos componentes espectaculares, pero efectivos (algunos como el cuadro de instrumentos incluso son algo cutres, no llevar indicador de marcha a estas alturas....), con un precio bárbaro y un resultado brillante en el conjunto. Si encima no se estropea y es barata de mantener....la bomba.

Hay ofertas en Internet desde 10.700 (supongo que paralelas); a mi me dieron 12.300 por una 2012 y 13.700 por una 2014 (solo cambian los colores). Esta me parece ya muy alta de precio (se acerca peligrosamente al precio de la Super Tenere), pero por 12.000 se puede pensar.

Me parece una pasada de moto, injustamente olvidada. A nada que le hagan un restyling, le metan un cuadro un poco más completo y un caballete (ya lo hay en la industria auxiliar) y cuiden un poco el acabado, podría ser una moto con buenas ventas.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón

Avatar de Usuario
Ralopo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2291
Registrado: 13 Feb 2013 13:31
Ubicación: Raúl - Monóvar / Elda (Alicante)

#32 Re: Impresiones Kawasaki Versis 1000

Mensaje por Ralopo » 04 Abr 2014 13:47

Tino_Asturias escribió:Yo la probé el otro día en el Concesionario Kawasaki de Asturias, que la tienen ahora para probar; le han puesto unas maletas de aluminio Givi Outback que le sentaban muy bien, una cúpula Givi Airflow y las defensas Givi. Creo que iban a colocarle también unos faros de larga distancia y el indicador de marcha.

La moto gana muchísimo al natural respecto a cuando la ves en fotografías; tiene buena presencia, con maletas se la ve inmensa y la vista frontal y lateral no está nada mal (en fotos siempre me había parecido que el diseño lo había hecho el becario de Kawa).

Estuve con ella unos 30-40 minutos, un pequeño tramo de autopista y el resto subida a un pequeño puertecillo y vuelta al conce. Me queda bien de postura (mido 1,84), los pies planos en el suelo (es más baja que la V), el manillar a la distancia correcta, se siente muy cómoda y en marcha no tengo la sensación de llevar las piernas encogidas, al contrario voy tan relajado o más que en la V. Le digo al del conce que me seleccione el modo más intrusivo, el 3, en el control de tracción, para evitar problemas. La potencia en Full. Los primeros metros, un poco de lío con las marchas porque tiene tanto par que literalmente no sabes en que marcha vas. Además y es lo primero que me llamó la atención, como el motor aulla como un lobo desde bajas vueltas (no había llevado nunca un 4 cilindros), tiendo a cambiar muy bajo de revoluciones y enseguida noto que estoy en sexta (ya no da más), y que va a 1500-2000 vueltas sin rechistar saliendo con potencia y sin vibraciones (...como un scooter...automático, metes 6ª y te olvidas).

Paso un pueblo con tráfico y muy bien en los semáforos, se siente ligera al parar y arrancar; el embrague muy suave, mantequilla al subir de marcha; al reducir, un poquito más brusco, pero lo normal, nada importante. Enfilo la subida y la moto se nota muy ágil, la rueda de 17 se nota respecto a la V (que monta 19 adelante), nada más que insinuas con el manillar o el cuerpo, la moto tumba muy fácil y no es nada cabezona al entrar en la curva (y eso que llevo dos buenas maletas). Empiezo a ir "rápido" con ella de forma muy intuitiva, se la ve muy noble. Doy algún acelerón entre curva y curva y la moto impresiona por como sale...en las manos adecuadas esta moto tiene que andar mucho. Y el motor.... cómo suena...brama..., acojona. Doy media vuelta, enfilo la autopista y le abro un poco de gas, en sexta, se lanza como un misil, a poco más de 5.000 rpm vas ya a velocidades "de crucero". Freno, y la moto responde bien, se detiene con fuerza (nada que ver con los frenos de la V, que detienen la moto pero no "frenan"). La protección aerodinámica bien con la Givi Airflow, sin turbulencias y me dio la impresión que las piernas, al menos la parte alta, quedan bien protegidas. Entre que he llevado cuidado y que la moto tiene chicha desde abajo, me ha sobrado medio motor. Tiene que ser una gran rutera. Me ha bajado de ella con una sonrisa de oreja a oreja.

Antes había probado una GS de las nuevas, de las de agua, y la sensación fue mucho peor; y sin dejar de reconocer que es una moto muy equilibrada (probablemente la más equilibrada de todas la trail), que también anda muy bien (entre 3.000 y 5.000 vueltas es espectacular) y que tiene más calidad de acabados y componentes (también superiores técnicamente), lo cierto es que no pude ni con las vibraciones del boxer ni con el cardan.

Esta Versys 1000 lo hace todo bien, sin tener unos componentes espectaculares, pero efectivos (algunos como el cuadro de instrumentos incluso son algo cutres, no llevar indicador de marcha a estas alturas....), con un precio bárbaro y un resultado brillante en el conjunto. Si encima no se estropea y es barata de mantener....la bomba.

Hay ofertas en Internet desde 10.700 (supongo que paralelas); a mi me dieron 12.300 por una 2012 y 13.700 por una 2014 (solo cambian los colores). Esta me parece ya muy alta de precio (se acerca peligrosamente al precio de la Super Tenere), pero por 12.000 se puede pensar.

Me parece una pasada de moto, injustamente olvidada. A nada que le hagan un restyling, le metan un cuadro un poco más completo y un caballete (ya lo hay en la industria auxiliar) y cuiden un poco el acabado, podría ser una moto con buenas ventas.

+1 :good: :good:
¿En que revista de motos dices trabajas?........muy buen relato Tino. Yo tambien me bajé con la sonrisa de lado a lado.
Suzuki DL650 V-Strom K10

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#33 Re: Impresiones Kawasaki Versis 1000

Mensaje por spauser » 04 Abr 2014 16:24

El problema, o alguna campanada al respecto me parece haber leído por alguna parte, es que Kawasaki se está planteando muy seriamente cancelar el proyecto Versys 1000. No sé si es verdad (mal mayor), tampoco sé si esto va en pro de olvidarse también de la 650 y hacer una 800 que "mate" a las 2 (medio mal), o si simplemente la renovarán de tal manera que será otra moto nueva cuando menos a nivel estético (mal menor). Porque desde luego dinámicamente solo escucho alabanzas de los muy pocos propietarios que escriben sobre ella y de las revistas, sobretodo las francesas que dicen que esta Versys 1000 es magnífica (la ponen como la mejor tras la GS).

Pero desde luego yo digo que un tetra en una moto pseudo-trail quizás no cuadre en exceso... pero yo lo prefiero!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Tino_Asturias
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 30 Jul 2011 08:51

#34 Re: Impresiones Kawasaki Versis 1000

Mensaje por Tino_Asturias » 07 Abr 2014 19:24

A mi me pareció una moto alucinante; cómoda, con buena protección aerodinámica y un motor impresionante (puede hacer las veces de una GT con dignidad); es cierto que la estética es discutible (en vivo gana mucho) y los acabados o equipamiento tampoco son de primera línea, pero a 11.000-11.500 euros puede ser una buena opción (con el precio de tarifa de 2.014, 13.400 euros, se les ha ido la olla...encima que no vendemos vamos a subirla de precio).

Yo había oído que iba a salir un modelo nuevo el año que viene, pero tampoco me extrañaría que la sacaran del mercado puesto que deben haber vendido 3 o 4 en España. Es una pena porque creo que ha sido una moto injustamente apartada por el mercado.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón

Responder

Volver a “Kawasaki”