Primera toma de contacto con la marca

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca KAWASAKI

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#1 Primera toma de contacto con la marca

Mensaje por GTargui » 08 Abr 2021 16:30

Ufff compañeros antes de ayer hice algo de lo que me arrepiento y creo que me arrepentiré mucho tiempo..... no lo hagáis, en mi caso además fue ilega, inmoral e incluso indecente diría yo......

Fui a pedir precio para cambiar neumáticos, muchas historias empiezan así, espero que no sea la mía, pero como digo, no debí hacerlo. Es en un multimarca que trabajan con varias marcas y mientras esperaba, estaba mirando una R 1200 Rs, moto que me encanta y el comercial me dijo que me subiese que la sacase un poco de donde estaba para poder comprobar pesos y tal ..... bien muy bonita, chiquita, manejable, me gusta, es una de mis futuribles cuando tenga el A, de ahí lo de ilegal......

Pero no, no la alemana no la probé, no tenía batería era de segunda mano y yo no tengo el A..... el comercial, muy espabilado y realmente un gran profesional que anteriormente ya había incluso felicitado por escrito por como me atendió cuando estaba buscando moto, pese a no habérsela comprado a él, me ayudó muchísimo en la elección, me veía que de reojo miraba yo mucho a una que en principio no era mi tipo.... pero realmente se me iban los ojos, no podía dejar de mirar esos tonos verdes, esa silueta musculosa y esbelta, esas maletas que le quedan de lujo, hasta yo mismo me decía que haces mirando eso........ y el comercial se dio cuenta....... y me dijo, súbete y arráncala, no lo hagáis por dios !!! es la pu*a mano del diablo, brujería que se yo, pero algo se me ha quedado dentro y no me había pasado nunca y he montado en otras, cuando compré la Vstrom me monté en varias y jamás sentí lo que sentí el martes y aún tengo dentro. Y yo pensaba que teniendo una aquila 125 cuando monté en las hondas CB y NC o en la Versys, o en la tracer o en la Vstrom sentiría ese gusanillo, pero nada que ver con lo que me pasó el martes.......


Si, la arranqué y pese a que no tenía el A, el comercial me dijo date una vuelta, cortita darle la vuelta a la manzana y lo hice........ no lo hagáis fueron que se yo, 500 m de vuelta pero que 500 m .... dos semáforos, parar y dar un poco de acelerador para escucharla y sentirla y los pelos como escarpias......se pone en verde y no intenté ser brusco, simplemente hice lo que hago con la Vstrom, y ufffffff corta corta !!!! sientes como si la locomotora del AVE te empujase por la espalda y sin ser nada brusco. Miras el marcador y ves que vas a 70 km/h en un sólo golpe de gas saliendo de un semáforo, en el segundo ya estaba avisado y me lo tomé con más calma para ver si es posible manejar semejante bicho de forma racional y sí, se puede, sólo hay que tener en cuenta que hay que ser más dulce con el acelerador........ me bajé, me temblaban las piernas como a niño que está aprendiendo a andar, algo inolvidable y que en cierto modo me ha dejado huella, nunca había pensado en esa moto, ni siquiera hay mucho en la marca que me atraiga, la Versys 1.000 la veo demasiado armario para diario, pero esto ha sido un flechazo en toda regla que no me esperaba, no me imaginaba y por ahora intento buscar escusas para quitármela de la cabeza, que si eso para diario es demasiada moto, que en realidad busco algo cómodo y práctico para el día a día que la espalda quizá resienta, pero ...... no puedo, por ahora no, suerte que no tengo el A que de lo contrario podría haber cometido una locura, no suelo ser irracional, por ejemplo la moto que tengo no me gusta, pero era la que más valoración tuvo en mi comparativo subjetivo, sin contar la estética que no me atrae mucho, pero quizá sea deformación profesional, lo de montar comparativos, con esta no hay nada de comparativos ni del raciocinio que me suele caracterizar, es más ya me salté el raciocinio en el momento que metí primera, pero ya está hecho...... como digo mi suerte es que no tengo el A, pensaba sacármelo ya e ir mirando sin prisa, pero simplemente he descartado sacármelo hasta que vuelva a retomar la conciencia, pues me siento como poseído, algo que me resulta difícil explicar en mi cuadriculada cabeza de ingeniero. Mínimo hasta después de verano no me sacaré el A si es que para entonces puedo deshacerme del embrujo. Quien me iba a decir a mí que me iba a pasar esto con una Ninja 1000 SX . ......

P.D. Luego me dijeron que el el acelerador es electrónico y dado que no tiene el típico recorrido muerto del cable, es más directo.

Pensado es demasiada moto para mí y para diario, pero algo ha quedado ahí.....
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Primera toma de contacto con la marca

Mensaje por Chichu » 08 Abr 2021 20:42

Muy bueno compañero... ese es también el miedo que tengo yo a probar alguna alemana de esas... a mi me tira mucho la R1250R...pero.... ya veremos en un futuro... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#3 Re: Primera toma de contacto con la marca

Mensaje por GTargui » 09 Abr 2021 08:53

A mi me gusta más la RS, pero no por ahora, no creo que tenga la experiencia necesaria, prefiero ir dando pasitos más cortos y más seguros. En un futuro quien sabe, pero por ahora no creo que sea mi momento para dar semejante salto
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: Primera toma de contacto con la marca

Mensaje por Chichu » 09 Abr 2021 08:57

Estéticamente es cierto que es más llamativa la Rs pero la postura de los brazos me ha convencido ,más la de la R.... aunque ambas son grandes motos... es que si las pruebo...me conozco... :pardon: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#5 Re: Primera toma de contacto con la marca

Mensaje por GTargui » 09 Abr 2021 10:02

Ambas mecánicamente no es que sean grandes motos, es que son la misma pero con otro traje..... la postura creo que se arregla simplemente cambiando el semimanillar de la RS por el manillar de la R
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#6 Re: Primera toma de contacto con la marca

Mensaje por Chichu » 09 Abr 2021 11:20

No lo había pensado.... seguramente si se pueda hacer el cambio... :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#7 Re: Primera toma de contacto con la marca

Mensaje por GTargui » 09 Abr 2021 11:44

Si se puede...... incluso hay quien le ha puesto el de la GS
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#8 Re: Primera toma de contacto con la marca

Mensaje por Chichu » 09 Abr 2021 12:54

Eso ya me parece demasié... :yes: :wink:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9 Re: Primera toma de contacto con la marca

Mensaje por spauser » 11 Abr 2021 18:41

Yo, cuando empecé a mirar motos para cambiar mi Strom 1000 de 2005, buscaba moto pensando en mí nada más. Que si la BMW R1200RS, la Kawasaki S1000X, la Yamaha Tracer 900... ese era y sigue siendo el estilo de moto que me gusta a mí: deportivo sin pasarse, cómodo sin ser un sillón flotante, de carretera 100% porque a fin de cuentas no voy por lo marrón, etc.

Peeeeroooo tengo mujer, que le gusta subirse a la moto conmigo y ella busca otra cosa... así que y para resumir acabé con una GS, de la que también estoy encantado, la verdad es que sí... pero no tengo esa sensación de ir encima de la moto que yo al 100% hubiese elegido.

¿Qué pasa? Que una de las que he mencionado y tú mencionas, la S1000X, en 2 viajes por Francia la he visto bastante. Además es una moto de bastante éxito en Reino Unido también, así que digamos que debe ser una buena moto. La RS no tanto, pero la Tracer y la SX son motos que las veo y se me van los ojos.

No tendré ninguna de ellas, mi actual GS me da todo oo que le puedo pedir y más aún. Tampoco soy de cambiar moto cada pocos años, y menos con el ínfimo uso que le doy desde hace ya bastantes (demasiados) años a la moto. Pero entiendo perfectamente ese veneno.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#10 Re: Primera toma de contacto con la marca

Mensaje por GTargui » 13 Abr 2021 09:09

Yo estoy en la circunstancia opuesta, uso la moto a diario, unos 60 km al día y algún fin de semana salgo con mi mujer y una o dos veces al año, un viajecito algo más largo, pero es mi vehículo del día a día, por eso creo pensando con la cabeza que una moto de 240 kg para el día a día y con 140 CV es demasiado, voy volviendo a tomar conciencia..... pero ayer la vi otra vez y tuve esa sensación del diablo y el angelito hablándome uno en cada hombro....... que si, que la mueves sin problema, todavía estás joven y relativamente en forma, puedes moverla en parado sin problemas, además es incluso más fácil que con la Vstrom (eso me pareció, o quizá son mis ganas...), el del otro lado..... (no sé cual es el ángel y cual el demonio) ... son demasiados caballos para el día a día, no los vas a aprovechar, es demasiado para tu experiencia.... .... puede ponerse en modo low dejándola con 98 CV hasta que le vayas cogiendo el punto, puedes dejarla así para el día a día y soltarla cuando salgas en ruta..... gasta mucha gasolina, aquí el del otro lado, no responde, esto es cierto.....

Vuelvo a decir suerte que no tengo el A..... de lo contrario creo que cometería la locura a día de hoy.
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#11 Re: Primera toma de contacto con la marca

Mensaje por spauser » 13 Abr 2021 19:37

Hay gente que tiene escúters para el día a día, no necesariamente un 125cc, y luego su moto "gorda" para los findes y salidas y vacaciones... en fin, cada cual sabe su economía, lo que le interesa y puede/quiere, el enfoque que le da a la moto en su vida, etc.

Todo es correcto... pero con moto, eso sí.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#12 Re: Primera toma de contacto con la marca

Mensaje por GTargui » 15 Abr 2021 09:03

Mi mujer tiene una 125 que apenas coge, podría utilizarla yo, pero es que no me gusta, me siento mas inseguro sobre una scooter de 125 que sobre una moto de verdad :descojono: :descojono:
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Responder

Volver a “Kawasaki”