Suzuki Van Van 125

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca SUZUKI excepto los distintos modelos V-STROM

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#1 Suzuki Van Van 125

Mensaje por stromcio90 » 31 Oct 2013 00:05

Hola amigos y amigas moteros. :bye:

El año que viene, y debido a que me mudo a otra vivienda mas cerca de mi lugar de trabajo, tengo previsto vender mi viejo Ford Fiesta y comprarme una moto/scooter utilitaria, pues le he cogido mucho cariño a la V, la cual quiero guardarla sólo para rutas.

Estaba dándole vueltas a la posibilidad de comprarme un scooter, pero despues de haber tenido cuatro, quería cambiarme a algo diferente y mas divertido de conducir, con posibilidad también de meterme por alguna pistilla suave (tengo algún atajo para llegar hasta mi curro), y que sea cómoda para desplazarnos dos personas por ciudad.

...había pensado en la Suzuki Van Van...¿que os parece? ¿conoceis a alguien que la tenga? ¿qué tal va?

Imagen

Es molona, pero hasta no verla en la tienda, me temo que sea un poco pequeña para mi (mido 1,82). Además tiene una instrumentación algo espartana y lleva neumáticos con cámara, algo totalmente obsoleto en vehículos del siglo XXI....aún así y todo me encanta, me gusta la sencillez y el aspecto algo retro de esta moto.

El precio de nueva es caro de coj... :shok: :fie: ¡¡casi 3700 euros me parece algo exagerado por una moto de esta categoría y cilindrada!! :fie: ...así que buscaré algo en el mercado de ocasión.

Gracias de antemano, un saludo. Vssss :victory:
Última edición por stromcio90 el 10 Dic 2013 23:14, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#2 Re: Van Van 125

Mensaje por VIFIRI » 31 Oct 2013 09:34

a mi :blink: :no: :no: .......... para eso, derbi terra 125. Aunque piensa que eso ya lo tienes en la V; en mi opinión, si es para usar a diario, sigue con un scooter que te da comodidad, protección ante inclemencias....

S2

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#3 Re: Van Van 125

Mensaje por Crushbone » 31 Oct 2013 15:22

A mi esta moto tambien me gusta mucho. La tiene una vecina, y cada vez que la veo, me mola (la moto, no la vecina :descojono: )

El "problema", es que parece ser que ha sucedido como con el Mini en los coches. Es un objeto de deseo, y como tal, vale muy cara nueva, y lo sigue siendo de segunda mano.

Pero vamos, que tambien me la he planteado para los veraneos en el pueblo, pena de no tener pasta.... :descojono:
Saludos y buena ruta!

Thevil
Cansino
Cansino
Mensajes: 699
Registrado: 22 Mar 2012 16:32
Ubicación: Terrassa, Barcelona

#4 Re: Van Van 125

Mensaje por Thevil » 31 Oct 2013 16:04

hyosung la tiene en 250.... y la verdad, esta vez me olvidaria de la suzuki e iria a hoysung
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#5 Re: Van Van 125

Mensaje por rck » 31 Oct 2013 16:53

Mi vecina no la tiene, pero me mola, la moto tambien. :descojono: , hay una en mi barrio y como complemento a la V me gusta.

Me pone mucho esta, es una pena que no se venda.
http://www.siempremotos.com/2011/12/yam ... 250-ryoku/

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#6 Re: Van Van 125

Mensaje por stromcio90 » 31 Oct 2013 20:05

VIFIRI escribió:a mi :blink: :no: :no: .......... para eso, derbi terra 125. Aunque piensa que eso ya lo tienes en la V; en mi opinión, si es para usar a diario, sigue con un scooter que te da comodidad, protección ante inclemencias....

S2
Hola Vifiri. No quiero una moto tan "todo-terrenal" como esa Derbi...me gustaría algo mas urbano, sin llegar a ser un scooter, pues ya me he aburrido de ellos. Por eso le he echado el ojo a la Van Van. Tienes toda la razón en cuanto a que el scooter te protege mas y es mucho mas funcional y limpio que la moto...pero después de haber conducido la V, no sé si volvería de nuevo a tener otro scooter....el cambio de marchas me da vidilla. :good:
Crushbone escribió:A mi esta moto tambien me gusta mucho. La tiene una vecina, y cada vez que la veo, me mola (la moto, no la vecina :descojono: )

El "problema", es que parece ser que ha sucedido como con el Mini en los coches. Es un objeto de deseo, y como tal, vale muy cara nueva, y lo sigue siendo de segunda mano.

Pero vamos, que tambien me la he planteado para los veraneos en el pueblo, pena de no tener pasta.... :descojono:
Saludos Crushbone. La verdad es que mola a saco, la moto je, je...no sé tu vecina :mrgreen:

Aunque es cierto lo que comentas, no es una moto que se vea mucho por la calle....en Donosti donde yo vivo hay muchisimos mas scooters que motos circulando a diario. Creo que mucha gente pasa de la "complicación" de conducir una moto de marchas y de mojarse las piernas cuando llueve. Sí que hay caprichosos y que buscan exclusividad en su moto utilitaria....pero son una minoría, al menos en mi ciudad.

Si, colega, la verdad es que si no fuera por la pasta, yo tendría un pabellón lleno de motos para uso y disfrute. Adoro todo cacharro de dos ruedas y motor. :yes:
Thevil escribió:hyosung la tiene en 250.... y la verdad, esta vez me olvidaria de la suzuki e iria a hoysung
Aupa, Thevil. Creo que te refieres a esta:

Imagen

...perdona que te contradiga, pero viendo la ficha técnica de la moto, su cilindrada es de 125. Probablemente hubo en su día otro modelo en 250 que ya no figura en su catálogo.

La verdad es que tiene muy buena pinta....tiene un aire a la Van Van, aunque algo mas "trail". Como ventajas que le veo, frente a la Van Van son: bastidor de doble cuna, 9,1 litros de depósito, motor de cuatro válvulas con doble arbol de levas en culata y algo más de potencia; inconvenientes: carburador, asiento mas corto y la fiabilidad de esta marca frente a la calidad Suzuki.
rck escribió:Mi vecina no la tiene, pero me mola, la moto tambien. :descojono: , hay una en mi barrio y como complemento a la V me gusta.

Me pone mucho esta, es una pena que no se venda.
http://www.siempremotos.com/2011/12/yam ... 250-ryoku/
Hola Rck. Voy a preguntar a ver si la moto se vende "con vecina incluida", je, jeee :mrgreen:

Me gusta esa Yamahita....aunque no en ese color amarillo "de juguete". En mi opinión a ese modelo le va mas el verde militar, pues tal y como dice en el articulo parece una moto del ejército....dura y fiable como un Jeep.


Gracias a todos por vuestras respuestas. :good:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#7 Re: Van Van 125

Mensaje por pirruca » 31 Oct 2013 20:18

la yamaha parece la moto de LEGO ........... :descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 16:51
Ubicación: Murcia

#8 Re: Van Van 125

Mensaje por jpbullas » 01 Nov 2013 08:51

Y porque no miras la rieju tango 250 enduro???
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen

Avatar de Usuario
RODHAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2009 23:20
Ubicación: Madrid

#9 Re: Van Van 125

Mensaje por RODHAR » 01 Nov 2013 10:55

La Suzuki esta chula, pero pruebala antes, para tu altura te va a quedar como una bicicleta. Mi mujer la estuvo probando y mide 1,76 y parecia una moto de juguete.

Salu2
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#10 Re: Van Van 125

Mensaje por stromcio90 » 01 Nov 2013 20:05

jpbullas escribió:Y porque no miras la rieju tango 250 enduro???
Hola, amigo. y gracias por el consejo :good: ...es otra opción....

Imagen

También tiene muy buena pinta y me gusta :good: ...pero la veo demasiado "campera" para el uso que le voy a dar. Además, viendo su ficha técnica veo que tampoco dispone de inyección electrónica y tiene un depósito minúsculo (6,5 l), aún mas pequeño que el de la Van Van. :fie: De todas formas esta también es de mayor cilindrada y lógicamente algo mas de potencia para sacarla incluso por autovía.
RODHAR escribió:La Suzuki esta chula, pero pruebala antes, para tu altura te va a quedar como una bicicleta. Mi mujer la estuvo probando y mide 1,76 y parecia una moto de juguete.

Salu2
Hola Rodhar....bufff, después de leer este comentario estoy en un mar de dudas. Desde luego habrá que ir a verla y, si se puede, darse una vueltilla. Lo de la altura es importante...no quiero parecer el oso Yogui en moto, ja ja jaaa!!! :rofl:

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

daviddt
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Oct 2013 15:50

#11 Re: Van Van 125

Mensaje por daviddt » 03 Nov 2013 13:03

Y una Yamaha Dt 125 (de segunda mano ya que no se fabrican ya) o sino la wr 125 (4t) que son muy agiles y te permiten meterte por pistas muchisimo mejor que esa Van van...

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#12 Re: Van Van 125

Mensaje por stromcio90 » 03 Nov 2013 13:33

Hola, David. :bye:

...aquí tenemos a la WR 125:

Imagen

Muy chula, pero también demasiado "terrera" para lo que busco. Si pillo el atajo para ir a currar que he citado al principio, tengo un tramo "malo" de sólo 50 m...el resto es pista de cemento....; quiero decir que no le daría un uso "off-road" propiamente dicho, sino que busco una motillo ciudadana que en un momento dado pueda circular por tramos de tierra sin problemas; en ese aspecto veo a la Van Van como la moto ideal, con sus "donuts" de ruedas gordas.

Nada, que yo erre que erre con la Van Van, je, je... :rolleyes: ....ya me ha entrado por los ojos :give_heart: . A continuación habrá que ir a verla y si se puede, probarla.

Gracias por la info. :good: Vssssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#13 Re: Van Van 125

Mensaje por kunny13 » 03 Nov 2013 15:32

Cuando veas la Van Van en el conce, te gustará más que en foto. A mí es una moto que me gusta mucho para ciudad, es más, estuve planteando su compra para Mary, ir al trabajo, está muy chula.

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#14 Re: Van Van 125

Mensaje por VIFIRI » 03 Nov 2013 18:29

Jodo!............ y nos dicen tozudos a los maños!!!... :descojono: :descojono: :descojono: .

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#15 Re: Van Van 125

Mensaje por stromcio90 » 03 Nov 2013 19:04

kunny13 escribió:Cuando veas la Van Van en el conce, te gustará más que en foto. A mí es una moto que me gusta mucho para ciudad, es más, estuve planteando su compra para Mary, ir al trabajo, está muy chula.
Si, la verdad es que es preciosa. Ya la ví hace tiempo en el conce, pero entonces no me interesaba; ahora sí que la veo como mi segunda moto.

Tanto me interesa que me he registrado en el foro Van Van para pedirles también su opinión. Cada loco con su tema: ellos no suspiran por la V...están encantadisimos con sus "VanVis", como les llaman allí.
VIFIRI escribió:Jodo!............ y nos dicen tozudos a los maños!!!... :descojono: :descojono: :descojono: .
...los vascos también lo somos... ¡¡Aibalaostia!! :descojono: :descojono:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#16 Re: Van Van 125

Mensaje por juanquiki » 04 Nov 2013 09:05

Hola compañero, yo he probado las 2, tanto la VanVan, como la Rieju Tango. Mido 1,80, un poquito menos que tu, pero creo que te harás a la idea.
En cuanto a la VanVan 125, pues eso, es una 125 y en potencia se queda muy cortita, sobre todo si carga con 2 personas, ya ni te cuento. Tiene un problema, sobre todo y es su gran balón trasero, que más que un neumático parece un donut y la hace todavía más cortita de potencia. Pero sobre todo para ti, es que es muuuuuuy bajita. Te va a quedar como un juguete y las piernas muy flexionadas. Está más indicada para chicas y chicos más bajitos, ya que se llega al suelo sin ningún problema.
La Rieju Tango 125 ó 250, que el chasis y componentes son los mismos, menos el motor, claro, es más alta y de postura más cómoda para una persona de tu altura, sin ser mucho más que la VanVan, pero se nota. No sólo está la versión enduro, sino que hay una normal (la de la foto del post es la normal, la enduro tiene aspecto más campero con guardabarros alto). Bueno pues la normal, es una moto muy utilitaria y si ya escoges la versión 250, tiene un motor más aprovechable, por potencia y tacto.
Yo la veo más utilitaria que la Vanvi, por sus ruedas normales y si quieres hacer alguna pista, como buena trail, se puede y algo más si quieres, ya que no pesa nada y se maneja muy bien por los senderos algo más difíciles (hemos llegado a subir un cortafuegos con la 250 normal jejeje, con problemas, pero subió).
En cuanto al depósito pequeño, no te preocupes, que da para mucho, y es que es un mechero. De consumo, no creo que llegue a los 4 litros.

Bueno, después de esta largada, la decisión es tuya, claro está.
:good:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Thevil
Cansino
Cansino
Mensajes: 699
Registrado: 22 Mar 2012 16:32
Ubicación: Terrassa, Barcelona

#17 Re: Van Van 125

Mensaje por Thevil » 04 Nov 2013 19:07

Yamaha TW 125, 200, 225 y 250

Imagen

Imagen
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#18 Re: Van Van 125

Mensaje por rck » 04 Nov 2013 21:29

Guapa tambien la yamahita en blanco, su altura de asiento ya sube hasta los 805.
http://motos.coches.net/comparativa/yam ... 1-2210.htm

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#19 Re: Van Van 125

Mensaje por juanquiki » 05 Nov 2013 08:53

También tienes otras posibilidades:
- Beta Alp 200 ó 4.0 (que es una 350 cc)

Imagen
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Avatar de Usuario
roadstero
Cansino
Cansino
Mensajes: 845
Registrado: 05 Feb 2010 23:49
Ubicación: Noroeste de Toledo

#20 Re: Van Van 125

Mensaje por roadstero » 05 Nov 2013 09:02

juanquiki escribió:Hola compañero, yo he probado las 2, tanto la VanVan, como la Rieju Tango. Mido 1,80, un poquito menos que tu, pero creo que te harás a la idea.
En cuanto a la VanVan 125, pues eso, es una 125 y en potencia se queda muy cortita, sobre todo si carga con 2 personas, ya ni te cuento. Tiene un problema, sobre todo y es su gran balón trasero, que más que un neumático parece un donut y la hace todavía más cortita de potencia. Pero sobre todo para ti, es que es muuuuuuy bajita. Te va a quedar como un juguete y las piernas muy flexionadas. Está más indicada para chicas y chicos más bajitos, ya que se llega al suelo sin ningún problema.
La Rieju Tango 125 ó 250, que el chasis y componentes son los mismos, menos el motor, claro, es más alta y de postura más cómoda para una persona de tu altura, sin ser mucho más que la VanVan, pero se nota. No sólo está la versión enduro, sino que hay una normal (la de la foto del post es la normal, la enduro tiene aspecto más campero con guardabarros alto). Bueno pues la normal, es una moto muy utilitaria y si ya escoges la versión 250, tiene un motor más aprovechable, por potencia y tacto.
Yo la veo más utilitaria que la Vanvi, por sus ruedas normales y si quieres hacer alguna pista, como buena trail, se puede y algo más si quieres, ya que no pesa nada y se maneja muy bien por los senderos algo más difíciles (hemos llegado a subir un cortafuegos con la 250 normal jejeje, con problemas, pero subió).
En cuanto al depósito pequeño, no te preocupes, que da para mucho, y es que es un mechero. De consumo, no creo que llegue a los 4 litros.

Bueno, después de esta largada, la decisión es tuya, claro está.
:good:
Yo te iba a contestar más o menos lo que te ha dicho el compañero juanquiki, así que me ahorro escribirlo.
De verdad que te hago hincapié en lo poco que anda el motor y lo bajita que te va a quedar.
Mira a ver esto, qué te parece; seguro que encuentras ofertas:
http://www.honda-montesa.es/motos/model ... isticas=si
Incluso la Honda CB 500 X, aunque ya se acerca mucho a la V y el precio sube
http://www.motofan.com/prueba/prueba-ho ... genes/2403
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#21 Re: Van Van 125

Mensaje por juanquiki » 05 Nov 2013 20:26

Estoy de acuerdo roadstero, la Honda es una buena máquina y moderna. Se puede acercar a lo que quieres.
También es un mechero.
:grin:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#22 Re: Van Van 125

Mensaje por stromcio90 » 05 Nov 2013 21:17

Os agradezco mucho la información, pero ¡¡bufff....esas dos últimas se me van de precio!! :fie: ....que coste que gustarme me gustan, pero el bolsillo es el que es :pardon: ... ¡¡si es que me gustan todas!!, pero hay que decidirse por una.

Volviendo a la VanVi, yo erre que erre :rolleyes: , no cabe duda que es una moto con carácter, a pesar de su escasa cilindrada.







Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#23 Van Van 125

Mensaje por Testamoro » 05 Nov 2013 23:09

A mi también me ha gustado siempre la Van Van,Álvaro.También la escogería como moto urbana antes que un scooter,cuestión de gustos.
Otra moto de este estilo también es la nueva Honda Grom 125,aunque está pendiente su comercialización en nuestro pais.Pero esta si que a un tio de tu envergadura se le va a quedar realmente pequeña.
Imagen

Thevil
Cansino
Cansino
Mensajes: 699
Registrado: 22 Mar 2012 16:32
Ubicación: Terrassa, Barcelona

#24 Re: Van Van 125

Mensaje por Thevil » 06 Nov 2013 15:13

Testamoro escribió:A mi también me ha gustado siempre la Van Van,Álvaro.También la escogería como moto urbana antes que un scooter,cuestión de gustos.
Otra moto de este estilo también es la nueva Honda Grom 125,aunque está pendiente su comercialización en nuestro pais.Pero esta si que a un tio de tu envergadura se le va a quedar realmente pequeña.

hombre... del mismo estilo no se yo eh?? :P
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS

Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#25 Re: Van Van 125

Mensaje por Testamoro » 06 Nov 2013 20:34

Thevil escribió:
Testamoro escribió:A mi también me ha gustado siempre la Van Van,Álvaro.También la escogería como moto urbana antes que un scooter,cuestión de gustos.
Otra moto de este estilo también es la nueva Honda Grom 125,aunque está pendiente su comercialización en nuestro pais.Pero esta si que a un tio de tu envergadura se le va a quedar realmente pequeña.

hombre... del mismo estilo no se yo eh?? :P
Si,únicamente tienen en común el estilo desenfadado,es cierto.La VanVan es mucho más práctica y tiene un diseño más útil con cierto estilo retro.La Grom imita en cierta manera a la antigua Dax,una moto pequeñita,aunque le han dado una estética mucho más moderna.
Imagen

Responder

Volver a “Suzuki”