Nueva Tiger Sport 660

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca TRIUMPH

Moderador: Chichu

Responder
Neitor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 18 Mar 2018 19:27

#1 Nueva Tiger Sport 660

Mensaje por Neitor » 08 Oct 2021 15:53

Buenas tardes a todos.
Aquí os presento a la nueva Triumph, un hueso duro de roer en la categoría de la V Strom a la que únicamente hecho en falta los frenos de discos radiales: https://www.motorpasionmoto.com/trail/t ... o-comments
Como la estética es muy particular , poco voy a decir. aunque es cierto que se ve menos trail y más deportiva. En equipamiento creo que gana por goleada a la V. Y parece más pequeña e incómoda para dos, estilo Tracer 7...
¿Qué os parece?.
Ex Kymko Grand Dink
Ex Suzuki Burgman 400 K8
Ex Honda NC 750X
Ex Suzuki V Strom 650'18

Ex pretendiente de una Honda NC750X DCT

A todo cerdo le llega su San Martín :vampire:

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9092
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#2 Re: Nueva Tiger Sport 660

Mensaje por sharkblack » 08 Oct 2021 20:43

Sin duda le va a hacer la competencia a la tracer, sobre todo en el apartado tecnológico, pero no tanto en conducción a dúo, ese asiento del pasajero lo veo muy elevado a falta de probarla, que es uno de mis objetivos para poder comparar a conciencia.
Comentar que estas motos no se pueden comparar con modelos trail, ya que están fabricadas para rodar exclusivamente por asfalto, por altura libre al suelo, llantas de 17 y corto recorrido de suspensiones, no están hechas para rodar por lo marrón, luego no son trail.
Pero como ya comenté, es curioso que siendo más compacta, en el caso de la Tracer, da más cabida y comodidad a dúo que mi anterior Vstrom650 K7, la V, si la comparamos, monta mucha fibra del depósito en adelante, pero flaquea en espacio entre éste y el baúl, estando más encajonados, con menos espacio y con un asiento que dificulta llegar bien al suelo ya que es ancho en la entrepierna.
El efecto óptico engaña mucho.

Por ende, si ésta Triumph utiliza los mismos trucos que la Yamaha, también va a ser más fácil de mover y más cómoda al conducirla.
Pero primero la quiero probar para poder hablar de ella, a ver si va a ser que me tenía que haber esperado un poco...
DSC_0024~2.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9347
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: Nueva Tiger Sport 660

Mensaje por spauser » 10 Oct 2021 17:03

Pues prevé que hay mercado para las trails no trails… es bonita, aunque estéticamente la veo un poco “gastada” (no sé, no me parece de imagen novedosa). Está bien que vayan saliendo alternativas a las trails al uso, y ese motor es una maravilla por lo que he leído.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

carango
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 23 Dic 2019 22:25

#4 Re: Nueva Tiger Sport 660

Mensaje por carango » 10 Oct 2021 22:30

Pues tricilindrica, 81 CV, luces led, pantalla a color,, por 9.000€, etc, etc, creo que va a tener muy buena venta.

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9092
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#5 Re: Nueva Tiger Sport 660

Mensaje por sharkblack » 11 Oct 2021 22:13

spauser escribió:
10 Oct 2021 17:03
Pues prevé que hay mercado para las trails no trails… es bonita, aunque estéticamente la veo un poco “gastada” (no sé, no me parece de imagen novedosa). Está bien que vayan saliendo alternativas a las trails al uso, y ese motor es una maravilla por lo que he leído.
Espera a verla en directo, ya sabes que en dos dimensiones no es lo mismo, recuerda el frontal de la V 1000 la de críticas que tenía al dejar de montar los faros paralelos y hoy día muchos fabricantes van en esa línea y se ve de lo más normal y bonito.
Por otro lado, esos 81cv creo que son una potencia perfecta y el motor tri de la Tiger es todo finura y música celestial, lastima que se les ha ido un poco arriba el peso del conjunto, la carga electrónica se deja notar y más viendo lo que ha conseguido Aprilia con su RS660, dejando la báscula en 165 kilos....lo que pesaba una RD350, todo un ejemplo de técnica y calidad en sus componentes y encima le sacan 100 cv a ese motor, se me hace la boca agua, lástima no tener veintitantos ahora....por 11000 euros tienes un producto muy puntero para los amantes de las super sport.
Es bueno que nazcan nuevos modelos para aprovechar que cada vez hay mejores carreteras, al fin y al cabo, tal como se están poniendo las cosas, te ven como un Curro Jiménez cada vez que te pones a hacer una pista.
Ya mataron el trial y el enduro, quien va a ser el siguiente?
Menos mal que están las bicis eléctricas...jejeje.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9347
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6 Re: Nueva Tiger Sport 660

Mensaje por spauser » 17 Oct 2021 09:24

El colín lo veo tan "puntiagudo" que me parece demasiado deportiva para el enfoque que supuestamente se le está dando desde la prensa especializada. Le pasa un poco como a la Tiger 1050, que el piloto y su ergonomía muy bien, el enfoque turístico con las maletas integradas y todo eso muy bien también... y luego te ves un colín con el/la copiloto/a en una atalaya que poca gente aceptará como asiento asiduo. De hecho, ya que menciono la desparecida 1050, se parece estéticamente mucho a ella y ya sabemos todos/as el éxito comercial que tubo. Por eso me asombra que hayan buscado una imagen tan similar.

Será una gran moto y si el precio acompaña hasta se puede vender bien, de hecho la clientela de estas cilindradas no es la misma que la de cilindradas 1200cc y similares, pero yo particularmente veo esa estética algo trasnochada. Aunque como bien dices, a falta de verla al natural.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9092
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#7 Re: Nueva Tiger Sport 660

Mensaje por sharkblack » 17 Oct 2021 19:54

En ese punto estoy totalmente de acuerdo spauser, ya lo comenté más arriba, a simple vista parece muy alto ese asiento trasero, lo cual tiene ventajas y desventajas a mi modo de ver, todo dependerá de la estatura del o la acompañante.
Si es una persona bajita irá bien, pero si se acerca al 1.70 verá por encima del casco del piloto con todos sus pros y contras.
Ya te digo, tengo ganas de que hayan unidades de prueba, a ver que tal.
Ahora entiendo lo que querías decir con lo de imagen gastada.
Un apasionado más.......

Responder

Volver a “Triumph”