Prueba a la Carta. Tiger 800 ¿Sugerencias?

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca TRIUMPH

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Prueba a la Carta. Tiger 800 ¿Sugerencias?

Mensaje por moriwoki » 28 Mar 2012 22:06

Hola a todos.

En la nueva revista-web que dirijo, Super7, estamos trabajando en la prueba a fondo de la Tirumph Tiger 800. Ya hemos hecho la primera parte con la versión XC (llantas de radios y delantera de 21") fuera de la carretera, aunque montaba ruedas de asfalto. Ahora recogeremos la versión de llantas de aleación, 19 y maletas para continuar el trabajo en ciudad, carreteras distintas, autopista e incluso circuito.

Bien, dado que éste es un foro digamos de trail-asfalto, abro este hilo para invitaros a que nos indiquéis en él las sugerencias útiles que se os ocurran. Me refiero a los detalles, elementos, partes o comportamientos de esta moto que consideréis que resultaría interesante probar, de una forma particular.

De momento, para abrir boca, os dejo la maqueta del vídeo con las evoluciones de esta fantástica 800 tricilíndrica en el campo. Me gustó mucho, me sorprendió hasta el punto de tener que recordarme a mí mismo continuamente que no iba subido en una 450 mono.

http://www.youtube.com/watch?v=cT48wEx- ... r_embedded

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#2 Re: Prueba a la Carta. Tiger 800 ¿Sugerencias?

Mensaje por stromcio90 » 28 Mar 2012 23:30

Saludos, Tomás. :bye:

En una rutera me parece importantísimo el número de kilómetros que puedes recorrer con ella sin repostar y circulando a ritmos normales. En ese aspecto, la BMW R 1200 GS ADV es hoy por hoy la mejor del mercado, aunque nuestra V no se queda corta, con una autonomía que para sí quisieran muchas máquinas.

También estaría bien probar si la posición sobre la moto es la adecuada para hacerse panzadas de kilómetros sin llegar reventado. Esto incluye también la comodidad del asiento, la ausencia de vibraciones en el chásis y la protección aerodinámica.

¿Y la fiabilidad mecánica? ¿el precio de los recambios? ¿calidad del servicio post-venta?...eso es algo que la mayoría no tiene en cuenta, pero que a mi me parece fundamental para poder "convivir" con esa moto durante algún tiempo.

Dicen que los que tenemos o hemos tenido una V somos muy exigentes en todos los aspectos y somos muy dificiles de convencer. Es normal después de haber conducido una de las motos mas equilibradas del mundo. :rolleyes:

Seguiré con interés esa prueba :good: ...la Tiger me parece una gran candidata para sustituir a la V en un futuro, ya que parece que la empresa que fundó el Sr. Michio se ha dormido en los laureles y se está quedando atrás en lo que a innovaciones se refiere.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#3 Re: Prueba a la Carta. Tiger 800 ¿Sugerencias?

Mensaje por moriwoki » 28 Mar 2012 23:43

stromcio90 escribió:Saludos, Tomás. :bye:

En una rutera me parece importantísimo el número de kilómetros que puedes recorrer con ella sin repostar y circulando a ritmos normales. En ese aspecto, la BMW R 1200 GS ADV es hoy por hoy la mejor del mercado, aunque nuestra V no se queda corta, con una autonomía que para sí quisieran muchas máquinas.

También estaría bien probar si la posición sobre la moto es la adecuada para hacerse panzadas de kilómetros sin llegar reventado. Esto incluye también la comodidad del asiento, la ausencia de vibraciones en el chásis y la protección aerodinámica.

¿Y la fiabilidad mecánica? ¿el precio de los recambios? ¿calidad del servicio post-venta?...eso es algo que la mayoría no tiene en cuenta, pero que a mi me parece fundamental para poder "convivir" con esa moto durante algún tiempo.

Dicen que los que tenemos o hemos tenido una V somos muy exigentes en todos los aspectos y somos muy dificiles de convencer. Es normal después de haber conducido una de las motos mas equilibradas del mundo. :rolleyes:

Seguiré con interés esa prueba :good: ...la Tiger me parece una gran candidata para sustituir a la V en un futuro, ya que parece que la empresa que fundó el Sr. Michio se ha dormido en los laureles y se está quedando atrás en lo que a innovaciones se refiere.

Vssss :victory:
La autonomía es una parámetro obligatorio para nosotros, incluso en una mera presentación, no te digo ya en una prueba fondo. En cuanto al ranking de tragamillas, no te dejes a la Guzzi Stelvio con 32 litros de depósito (no recuerdo la autonomía, tendría que consultar mi prueba, que ya colgué, creo, en este subforo).

Los demás aspectos, todos esos ruteros y otro más, ya están tenidos en cuenta también de forma obligatoria.

En cuanto a la fiabilidad, es, sencillamente, imposible. Tenemos la moto una semana, podríamos prolongarlo incluso algunos días, pero nunca puedes hacer 30 o 40 mil km, que es lo que daría una verdadera sensación de prueba, en lo que a fiabilidad se refiere. En cuanto al servicio postventa, siempre preguntamos a la marca y trasladamos directamente la respuesta al lector, aunque confieso que en el caso de la Aprilia Tuono V-4 se nos quedó en el tintero. Por otro lado añadimos todo lo que llega a nuestros oídos al respecto con un mínimo de fiabilidad.

En fin, sobre lo que nos sugieres, ya estaba tenido en cuenta, pero está muy bien que lo indiques, y te lo agradezco.
Sobre el interés por la prueba, espero que no te decepcionemos. De momento, ¿qué te ha parecido el vídeo, teniendo en cuenta que es sólo una maqueta?

Gracias.

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#4 Re: Prueba a la Carta. Tiger 800 ¿Sugerencias?

Mensaje por stromcio90 » 29 Mar 2012 08:00

moriwoki escribió: ¿qué te ha parecido el vídeo, teniendo en cuenta que es sólo una maqueta?

Gracias.
¡¡Genial!! :good: ...aunque yo no haría eso con mi moto ni "jarto de grifa" :fie: ...no solamente porque soy incapaz de controlarla así, sino que además me aterra el facturón por las reparaciones en el caso de caída. :fie:

Hace algunas semanas, de ruta por las Bardenas Reales en Navarra, metí la moto por el grijo de las pistas y no pasaba de tercera velocidad....¡¡como para llevar el ritmo del señor que prueba la Tiger en el Video!!....yo desde luego, no me atrevo, no :no: :no:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#5 Re: Prueba a la Carta. Tiger 800 ¿Sugerencias?

Mensaje por el boni » 29 Mar 2012 11:11

Pues tuve la duda de comprar la Tiger 800 o mi V, por lo que estuve estudiando a fondo ambos productos. La V fue muy fácil de conocer, hay mucha información, pero la Tiger era muy nueva y sólo pude averiguar cosas a través de foros y alguna prueba en revistas especializadas.
El caso es que quizá valdría la pena repasar los inconvenientes que comentaban que podría tener este modelo. Recuerdo los siguientes:
- Calor que genera el motor en las piernas, sobre todo en medios urbanos.
- Posición off-road en pie, las piernas quedan muy separadas.
- Consumos en conducción exigente y/o con carga.
- Estriberas traseras muy expuestas y soldadas al colín. La 955 también las llevaba así y se doblaban en caídas, la reparación es muy laboriosa.
- Problema de "juventud" que hacía pararse el motor por temperatura ¿está solucionado en las nueva series?

Saludos.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#6 Re: Prueba a la Carta. Tiger 800 ¿Sugerencias?

Mensaje por moriwoki » 29 Mar 2012 15:40

stromcio90 escribió:
moriwoki escribió: ¿qué te ha parecido el vídeo, teniendo en cuenta que es sólo una maqueta?

Gracias.
.¡¡como para llevar el ritmo del señor que prueba la Tiger en el Video!!....yo desde luego, no me atrevo, no :no: :no:

Vssss :victory:
Jajajajajaja. Pero si es el tipo cincuentón y casi fondón que te escribe. Jajajajajaja. Esa moto en manos de cualquier piloto actual de enduro (yo estoy caduco) dejaría boquiabierto a más de uno. Estaré atento al campeonto de España de la especialidad, estoy seguro que alguno se inscribe con ella en la categoría trail.

Es una gran satisfacción leer que te ha gustado el vídeo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#7 Re: Prueba a la Carta. Tiger 800 ¿Sugerencias?

Mensaje por moriwoki » 29 Mar 2012 15:48

el boni escribió:Pues tuve la duda de comprar la Tiger 800 o mi V, por lo que estuve estudiando a fondo ambos productos. La V fue muy fácil de conocer, hay mucha información, pero la Tiger era muy nueva y sólo pude averiguar cosas a través de foros y alguna prueba en revistas especializadas.
El caso es que quizá valdría la pena repasar los inconvenientes que comentaban que podría tener este modelo. Recuerdo los siguientes:
- Calor que genera el motor en las piernas, sobre todo en medios urbanos.
- Posición off-road en pie, las piernas quedan muy separadas.
- Consumos en conducción exigente y/o con carga.
- Estriberas traseras muy expuestas y soldadas al colín. La 955 también las llevaba así y se doblaban en caídas, la reparación es muy laboriosa.
- Problema de "juventud" que hacía pararse el motor por temperatura ¿está solucionado en las nueva series?

Saludos.
La lista que has colocado, el boni, no es interesante, no, es interesantísima. Nos va a ayudar mucho y vamos a poner una especial atención en esos detalles.

En cuanto al consumo, tenemos los datos recogidos, y juraría que no llamaban especialmente la atención. Hablo de un consumo en campo y forzando bastante el motor en las derrapadas. Pero no adelantemos acontecimientos, esperemos a la prueba en la versión carretera.

En cuanto a la posición de pie. El único que ha probado y probará la moto en esa posición de nosotros seré yo, pero te aseguro que no me lo pareció en absoluto. Podría pensar que midiendo 1,92 no podría ser del todo objetivo en ese aspecto. El caso es que esta mañana, hablando con un monitor de nuestra escuela, probador para otra revista y también para Super7, un chico que rondará el 1,70, si no algo menos, me ha comentado que cuando hizo su prueba meses atrás, agradeció mucho la proximidad del depósito a las piernas para tener la moto más sujeta. Él es piloto sólo de velocidad, y cruza por el campo sólo lo justo. Quiero decir con esto que es posible que a un motorista con verdadera soltura en el trail esa forma del depósito le resulte un estorbo que le obligue a llevar las piernas más separadas de lo que quisiera.
Me quedo con esta duda, y en cuanto tenga la oportunidad de hablar con algún piloto off road que también la halla probado, le preguntaré en este sentido.

Tomo nota de tu lista.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#8 Re: Prueba a la Carta. Tiger 800 ¿Sugerencias?

Mensaje por moriwoki » 07 Abr 2012 14:01

El próximo martes comenzamos el trabajo con la versión de llantas de aleación y maletas, haremos recorridos diversos, con un viaje nocturno incluido e incluso con una toma de contacto en circuito; pero mientras hemos pensado que hay mucho trabajo hecho sobre la versión XC, suficiente para publicar un grueso anticipo.

Aquí lo tenéis:

http://super7moto.com/directorio/index. ... r-800.html

MI compañero José María Hidalgo hace una presentación de esta versión y después un breve análisis tanto en ciudad como en otros escenarios. Después, el que os escribe presenta una prueba a fondo en tierra de esta máquina.
Espero que, mientras que llega el trabajo al completo con al megaprueba, os resulte interesante.

Muchas gracias.

Responder

Volver a “Triumph”