Nueva Triunph tiger 800 XRx

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca TRIUMPH

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#1 Nueva Triunph tiger 800 XRx

Mensaje por zegri » 22 Abr 2015 18:31

Ayer probé la nueva Tiger 800 XRx aunque mi interés real era la XCx, pero la R, era la única que estaba limitada para A2 aunque son tan parecidas que las conclusiones valen para ambas, salvo que la XCx es más alta, con mejor posición y más cómoda.
He de decir que en el cocncesionario Triumph Madrid, se han portado de forma exquisita y la prueba duró una hora en la que hice de todo, ciudad, curvas y autovía.

No seré muy pesado y lo haré esquemático para que sea más directo:

Lo Malo:
- Desprende mucho calor a las piernas tanto en ciudad como fuera de ella y es incómodo en muchas ocasiones.
-La protección aerodinámica es escasa, en carretera es lo más parecido a una naked.

Lo Regular:
-Espejos retrovisores algo pequeños, se ve bien pero me parecieron pequeños.
-En el modelo XRx la postura es algo deportiva y se nota (manillar bajo) la XCx es mucho más cómoda.

Lo bueno: Todo lo demás.
-Ligera.
-Muy manejable.
-Acelerador fantástico.
-Cambio suave y preciso.
-Par en todo el régimen del cuentavueltas.
-Muy potente (en 4 casi se levanta el tren delantero)
-No vibra nada
-Sonido dulce
-No hay traqueteos.
-Parece tu moto de siempre.

Conclusión para el que esté pensando en ella:

La Tiger 800 es una moto estupenda, ligera y fácil de conducir, en ciudad es como una bici y en carretera es potente y sencilla de meter en curvas. Le sobra potencia y par en todas las revoluciones. Es cómoda y bonita, y de no ser por el calor que desprende y la poca protección al viento, sería mi moto perfecta.
Quien busque una moto con rabia y deportividad ésta es, y quien busque una moto ligera y sencilla además de dócil a bajas vueltas para la ciudad, ésta es su moto también.
Sin embargo por 12.300€, el calor y la protección, no la cambio por mi V 650. Eso si, cuando me volví a subir en mi V eché de menos la ligereza y la facilidad de conducir.
No soy bueno con estas crónicas pero espero que mis impresiones ayuden a quien no las haya podido probar.

saldos y Vssssss.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#2 Re: Nueva Triunph tiger 800 XRx

Mensaje por pirruca » 22 Abr 2015 19:11

Gracias por tu aporte :good:
Yo habia probado el modelo anterior y lo que me habia desagradado mucho era el calor que desprendia en ciudad.
habia leido por ahi que en la nueva ya lo habian solucionado ( radiador mas grande.......) pero parece que no es asi.
saludos

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#3 Re: Nueva Triunph tiger 800 XRx

Mensaje por Yurres » 22 Abr 2015 20:51

Muchas gracias por tu crónica :yes: .
Imagen Imagen

ponchofm
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: 07 Sep 2014 13:05

#4 Re: Nueva Triunph tiger 800 XRx

Mensaje por ponchofm » 23 Abr 2015 10:42

Yo probé el anterior modelo en pleno mes de julio y eso era morirse de calor. Las pelotas al vapor. Pensaba que ese tema lo habían resuelto. Es una moto que me encanta y estuve en su momento a puntito de pillarla pero los consumos que tenia el modelo anterior y el calor me tiraron para atrás y acabé con la V. Y menos mal que no la compre pq 6 meses después salió el modelo nuevo. .. Aun sigo enmelonado con la tiger...
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE

Vitara
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 03 Dic 2014 19:47

#5 Re: Nueva Triunph tiger 800 XRx

Mensaje por Vitara » 23 Abr 2015 13:34

Yo la probé en septiembre en valencia. Las piernas abrazan un cilindro en la posición de conducción.
Me gustaba mucho la moto y me hicieron una gran oferta 8700 con baúl, cubre ...entregando mi moto valorada en 900 euros.
Pero el calor me hizo desistir y me compré la V.

Responder

Volver a “Triumph”