Prueba TRIUMPH EXPLORER 2017 (2ª generación)

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca TRIUMPH

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#1 Prueba TRIUMPH EXPLORER 2017 (2ª generación)

Mensaje por boolean » 05 Dic 2017 17:04

Recientemente pude probar la 2ª generación de la TRIUMPH EXPLORER, unas semanas antes que la marca de Hinckley presentara la nueva versión que saldrá a la venta en marzo de 2018. Dicen que más vale tarde que nunca!

En el fin de semana que dispuse de ella pude hacer sobre unos 700 kms que me permitieron sacar opiniones sobre las mejoras que la moto presenta sobre su predecesora, la Explorer del 2012, que es mi moto con la que ya llevo 5 años y medio.

Sin duda alguna, es una moto muy diferente a la 1ª generación,.... que manera de mejorar por Dios!! :shok: :shok:

Aquí podéis ver la ruta que le hice por tierras de la cuenca del Ebro:



Esa ruta me permitió sacar las conclusiones que os cuento en este siguiente vídeo:



Sin duda la moto ha mejorado muchisimo! Estoy con unas ganazas que te cagas de probar el modelo 2018 :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Espero que os gusten

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#2 Re: Prueba TRIUMPH EXPLORER 2017 (2ª generación)

Mensaje por gorktron » 15 Dic 2017 14:19

Aún a pesar de tener una ADV, esta moto me gusta un montón.

Creo que tenemos que empujar a los chicos de la Triumph para que le bajen un poco el centro de gravedad, y sobre todo, que le pongan un deposíto de 25 a 30 litros. A un maquinón de estos (véase, KTM de 1090 para arriba, Superteneré, CrossTourer, etc.) necesitan mas autonomía entre paraditas para repostar. No se, quizás sea que a mi solo me gusta rodar.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: Prueba TRIUMPH EXPLORER 2017 (2ª generación)

Mensaje por spauser » 16 Dic 2017 20:51

gorktron escribió:
15 Dic 2017 14:19
Aún a pesar de tener una ADV, esta moto me gusta un montón.

Creo que tenemos que empujar a los chicos de la Triumph para que le bajen un poco el centro de gravedad, y sobre todo, que le pongan un deposíto de 25 a 30 litros. A un maquinón de estos (véase, KTM de 1090 para arriba, Superteneré, CrossTourer, etc.) necesitan mas autonomía entre paraditas para repostar. No se, quizás sea que a mi solo me gusta rodar.
Yo creo que no tardarán mucho en renovarla al 100%, si BMW-Ducati-KTM ya llevan de serie o en opción tablero digital total... Triumph no será menos, y teniendo en cuenta que ya está en otras motos de la misma casa... pero es que pienso que aprovecharán para darle todo eso que se pide: menos kgs, mayores diferencias entre la versión Off y la ON, más tecnología aún en general, etc.

No le doy yo más de 2 temporadas, incluyendo este año 2018, a esta versión que ahora conocemos. Aunque me baso en mi culo, porque por otra cosa va a ser que no :grin:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#4 Re: Prueba TRIUMPH EXPLORER 2017 (2ª generación)

Mensaje por boolean » 18 Dic 2017 00:37

spauser escribió:
16 Dic 2017 20:51
gorktron escribió:
15 Dic 2017 14:19
Aún a pesar de tener una ADV, esta moto me gusta un montón.

Creo que tenemos que empujar a los chicos de la Triumph para que le bajen un poco el centro de gravedad, y sobre todo, que le pongan un deposíto de 25 a 30 litros. A un maquinón de estos (véase, KTM de 1090 para arriba, Superteneré, CrossTourer, etc.) necesitan mas autonomía entre paraditas para repostar. No se, quizás sea que a mi solo me gusta rodar.
Yo creo que no tardarán mucho en renovarla al 100%, si BMW-Ducati-KTM ya llevan de serie o en opción tablero digital total... Triumph no será menos, y teniendo en cuenta que ya está en otras motos de la misma casa... pero es que pienso que aprovecharán para darle todo eso que se pide: menos kgs, mayores diferencias entre la versión Off y la ON, más tecnología aún en general, etc.

No le doy yo más de 2 temporadas, incluyendo este año 2018, a esta versión que ahora conocemos. Aunque me baso en mi culo, porque por otra cosa va a ser que no :grin:
Dicho y hecho,.... en un par de semanas tenemos las nuevas Explorer en los conces.
Cuadro TFT, 11kgs menos, 141cv, keyless, luces cuneteras,.... pintaca impresionante.
Eso si,... mismo deposito, pero tecnologia a tope.
En cuanto a la 800 si que se han dedicado a mejorar sus posibilidades Off-road, de hecho es la mas logica para ello. Pero hasta marzo nada,... habra que esperar.

EL miercoles que viene tengo video nuevo de la presentacion de este fin de semana en BCN :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#5 Re: Prueba TRIUMPH EXPLORER 2017 (2ª generación)

Mensaje por gorktron » 18 Dic 2017 13:11

necesito mas litros :(
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#6 Re: Prueba TRIUMPH EXPLORER 2017 (2ª generación)

Mensaje por boolean » 18 Dic 2017 18:46

Pero en serio vas muy a menudo por zonas donde no hay ninguna gasolinera en 300kms?
Creo que os habeis mal acostumbrado a ir con depositos tan grandes, a no ser que te metas en viajes por zonas deserticas, no veo que haga falta un desposito así para viajes "normales", y si no siempre se pueden llevar garrafas.

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#7 Re: Prueba TRIUMPH EXPLORER 2017 (2ª generación)

Mensaje por gorktron » 19 Dic 2017 15:13

Me da una pereza de c*j*n*s tener que parar a poner gasolina, eso de tener que buscar una gasolinería es algo que casi he olvidado y no me apetece volver al pasado. Será que soy un tanto especialito en esto, pero es que en ocasiones me meto en cada lio (yo solito, sin ayuda) y eso de tener esos 34 litros como que me da una tranquilidad que no se yo, si soy capaz de dejarla escapar.

¿Cuanto gasta la Explorer 1200 bien cargadita a un ritmo alegre?

Si le sacamos 300/350 km al tanque, sin que se nos pongan los eggs por corbata, la reincluyo como finalista como mi futura compañera de alegrías.

PD. Ya he consegruido (recientemente) dejar seca la ADV. Creo que lo mio con eso de evitar las gasolinerías es de psiquiatra. :cray:
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#8 Re: Prueba TRIUMPH EXPLORER 2017 (2ª generación)

Mensaje por spauser » 19 Dic 2017 18:10

Ostias, mi culo no aguanta ese tute ni de coña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero bueno, supongo que será una ventaja tener toda esa autonomía. Yo particularmente no se la veo, pero es que tampoco le saco ventaja a ello y quizás es por ello que no lo veo igual.

Xavi, me gustará ver ese video tuyo de presentación. La verdad es que casi me alegro no haber pillado la Tiger 1200 2017 porque veo ahora esta y me comería los dedos del remordimiento... sin embargo ese nuevo tablero de la GS no me dice nada, encantado de mi GS 2017.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 355
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#9 Re: Prueba TRIUMPH EXPLORER 2017 (2ª generación)

Mensaje por Use » 22 Dic 2017 23:27

Creo que un depósito de 30 Lts y algún kilito menos harían de la Tiger Explorer una moto magnifica. Yo tengo la Tiger Explorer de 2012, llevo cinco años con ella y muy bien la verdad, pero lo de los veinte litros de gasolina y a ver donde tengo que parar no me gusta nada.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#10 Re: Prueba TRIUMPH EXPLORER 2017 (2ª generación)

Mensaje por brigadier69 » 24 Dic 2017 11:11

Bueno pues algo así para los que queráis más litros OS puede valer...

https://camel-adv.com

Son unos 5 litros más de capacidad

Enviado desde pony express

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#11 Re: Prueba TRIUMPH EXPLORER 2017 (2ª generación)

Mensaje por stromcio90 » 24 Dic 2017 13:12

Me uno a las opiniones de algunos compañeros en cuanto a la capacidad del depósito. 20 litros para una moto de ese calibre me parecen algo escasos. A mi tampoco me gusta parar a repostar. Lo ideal seria no tener que hacerlo en todo un dia de salida. Mis rutas en solitario, en un dia, suelen ser de 800 km o mas.

Aun asi y todo la Triumph explorer es un maquinón impresionante. :good:

VSSSS :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#12 Re: Prueba TRIUMPH EXPLORER 2017 (2ª generación)

Mensaje por spauser » 24 Dic 2017 18:03

Yo creo que tampoco hace falta llegar a 30lts de capacidad en el depósito, esos 24-25lts son suficientes para la mayoría. Vamos, creo yo... pero quizás el "asunto" esté en diferenciar más las versiones Off de las ON vía ese depósito grande, entre otras cosas. Más en la linea de las GS y las Adventure, donde las diferencias son claras.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “Triumph”