Presentación Tracer 7 y progresión.

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca YAMAHA

Moderador: Chichu

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#26 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 13 Ago 2021 15:29

Muy buenas.
Sigo sumando kilómetros y cuanto más ruedo más me sigue encandilando.
A sus 6500 kilómetros de pura diversión ( creo que Yamaha debería poner este nombre, de hecho ya lo tuvo en otro modelo) le he añadido una chucherías que va genial por lo práctico que es, se trata de la maleta sobre depósito con anclaje rápido, que además de poder tener todo lo indispensable a mano, no suspende más peso en el tren posterior, creo que es un accesorio casi obligado ya sea de ruta o en el dia a dia, ya que puedo prescindir de la maleta trasera, que ya solo uso cuando voy con Rosa.
Paso alguna foto.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#27 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 13 Ago 2021 15:34

Pues así de bien le queda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#28 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 13 Ago 2021 15:40

Otra más.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#29 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 13 Ago 2021 15:44

Además tiene ventana superior transparente para poder llevar el móvil protegido y ver la ruta mientras carga, ya que viene preparada para pasar cables.
Un soporte menos. :good:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2310
Registrado: 05 May 2012 21:02
Ubicación: Arganda del Rey

#30 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por Yolan63 » 14 Ago 2021 08:45

Bonita moto Ricad, disfrutadla tu y Rosa, espero verla algún día :clapping: :friends: :air_kiss:

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#31 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 15 Ago 2021 08:12

Yolan63 escribió:
14 Ago 2021 08:45
Bonita moto Ricad, disfrutadla tu y Rosa, espero verla algún día :clapping: :friends: :air_kiss:
Gracias Yola, eso esperamos nosotros también. :good:
Ayer ruta por los pirineos, lo pasamos genial.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4249
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#32 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por rabasadas » 15 Ago 2021 09:41

Después de leer el tocho de esa moto Ricard, me entran ganas de comprarme una, tal vez en un futuro, de momento sigo con la 1000,me alegro que esa moto te levante esas sensaciones, y como comenta Chichu eso es pasión,y cada uno la disfruta como quiere.
Y la verdad la TENERE me levanta pasiones, sobre todo por el peso más contenido que la mía, ya tuve la TENERE antigua,la 5 valvulas y disfrute con ella, pero bueno tal vez más adelante.
Sigue disfrutando de tu moto.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#33 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 15 Ago 2021 11:07

rabasadas escribió:
15 Ago 2021 09:41
Después de leer el tocho de esa moto Ricard, me entran ganas de comprarme una, tal vez en un futuro, de momento sigo con la 1000,me alegro que esa moto te levante esas sensaciones, y como comenta Chichu eso es pasión,y cada uno la disfruta como quiere.
Y la verdad la TENERE me levanta pasiones, sobre todo por el peso más contenido que la mía, ya tuve la TENERE antigua,la 5 valvulas y disfrute con ella, pero bueno tal vez más adelante.
Sigue disfrutando de tu moto.

Salud
:good: Recuerda hasta donde llegabas con aquella XTZ e imagina lo que harías con la Ténéré.
Yo me daba miedo solo de pensarlo... :descojono:
Salut y gasssss
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
freebiker
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Ene 2006 22:54
Ubicación: Granollers

#34 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por freebiker » 23 Ago 2021 18:33

Hello Ricard!! Bienvenido al club Tracer!!
Como dices la tracer va muy bien, la mia tiene 3 años ya y unos 45000 km y ningun problema.
He leido que quieres cambiar los neumaticos, no se cual es tu opción, pero si acepas un consejo las Dunlop Roadsmart3 van de lujo, a mi las pilot que llevaba de serie no me gustaron nada, supongo que para hacer ruta por autovia y tal van bién, pero para curvear, la roadsmart van mucho mejor, al menos en mi modesta opinión y cuando toque cambio de kit de arrastre uno superreforzado, se nota mucho el cambio, no se si en el modelo 2021 han mejorado suspensiones, para mi es el unico punto flaco, por ponerle alguno. Pero en general la considero una moto muy equilibrada.
Disfrutala mucho y a ver cuando nos hacemos un Montseny….
Un abrazo

Vssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#35 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 26 Ago 2021 10:56

freebiker escribió:
23 Ago 2021 18:33
Hello Ricard!! Bienvenido al club Tracer!!
Como dices la tracer va muy bien, la mia tiene 3 años ya y unos 45000 km y ningun problema.
He leido que quieres cambiar los neumaticos, no se cual es tu opción, pero si acepas un consejo las Dunlop Roadsmart3 van de lujo, a mi las pilot que llevaba de serie no me gustaron nada, supongo que para hacer ruta por autovia y tal van bién, pero para curvear, la roadsmart van mucho mejor, al menos en mi modesta opinión y cuando toque cambio de kit de arrastre uno superreforzado, se nota mucho el cambio, no se si en el modelo 2021 han mejorado suspensiones, para mi es el unico punto flaco, por ponerle alguno. Pero en general la considero una moto muy equilibrada.
Disfrutala mucho y a ver cuando nos hacemos un Montseny….
Un abrazo

Vssssss
Gracias Xavi, pues respecto a los neumáticos coincido bastante, es verdad que tienen un tacto raro y el trasero hace saltar el ABS a la mínima que te pasas un poco con el freno, pero como es el primer juego que uso totalmente asfáltico desde que tuve la Pan y han evolucionado tanto las gomas, tampoco se me antojan malos, simplemente no me acaban de convencer, seguiré tu consejo y probaré esas Dunlop en el próximo cambio, puede que ni acabe de gastar estas del todo, pero como en septiembre tengo que hacer ruta larga, las aprovecharé para tirar millas por lo recto.
Respecto a las suspensiones, no se que regulaciones tiene tu modelo, éstas llevan horquilla regulable en dureza de muelle e hidráulico al igual que la trasera, he leído que este punto está mejorado respecto a otras versiones.
A ver si podemos hacer ruta un día de estos y cambiamos impresiones, estaría genial hacerlo frente a un buen almuerzo en el Avet Blau, ya sabes que el Montseny es uno de mis lugares favoritos para disfrutar y ahora más aún.
Un abrazo nen y mucho gas. :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#36 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 29 Sep 2021 22:59

Muy buenas.
Pues ya apunto de pasar la revisión de los 10.000....que serán unos pocos más...es un no parar con esta moto que me sigue encandilando día a día.
Quisiera apuntar, que muchos la encasillan como una trail más...y sinceramente, como no sea por el manillar de turismo elevado, no veo el por qué.
Para empezar no se mueve como una trail, repito que dinámicamente no es una trail para nada, por suspensiones, neumáticos y medidas de llantas, por su frenada y pinzas de cuatro pistones, altura libre al suelo....es que no tiene nada que ver, en fin...las modas mandan, yo la veo una sport turismo muy eficaz y cómoda a la vez.
Y una vez hecha esta pequeña puntualización, que no deja de ser mi punto de vista, vamos al tema.

Estas vacaciones pasadas se ha disfrutado a dúo con ella, por todo tipo de trazados y coincidimos los dos en que es muy buena compañera de viaje, por consumos, ligereza que te hace la vida muy fácil, respuesta de motor...estamos encantados, próximamente la voy a instalar las maletas laterales para completar el pack y andar más desahogados con el equipaje y ya estaría.
Decir que no hemos tenido ningún problema y que sigue fina como el primer día, curiosamente a las ruedas aún le quedan 3 o cuatro mil más, pero su desgaste es muy uniforme y en mi caso los suelo gastar por los flancos, el centro sigue estando muy bien.
Y poco más que añadir, solo comentar que he realizado un par de salidas en solitario dando rienda suelta a mi conducción y sigo diciendo que de trail solo tiene el manillar y es más estrecho que en la V, por ejemplo.
Con unos manillares más bajos me recordaría a una GSX750F o eso me parece a mi, es una postura muy cercana a esos modelos de los 90.
Seguiremos informando.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#37 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 29 Sep 2021 23:01

Càmping de Anzánigo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#38 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 29 Sep 2021 23:22

De ruteo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2968
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#39 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por pabloski » 30 Sep 2021 10:06

sharkblack escribió:
29 Sep 2021 23:01
Càmping de Anzánigo.
Sí que la estás disfrutando :clapping: :clapping:

Por cierto, qué decepción nos llevamos con el MotoCamping de Anzánigo: no le queda ni la sombra de lo que fue. Está todo descuidado, las habitaciones del albergue están sucias y todo desvencijado... le salva el restaurante, que es bueno y no está mal de precio.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#40 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 30 Sep 2021 21:12

Pablo, estuvimos hablando con Carlos, el hijo de Emilio, que desgraciadamente falleció hace un par de años....y nos comentó que se va a poner las pilas con las instalaciones, de hecho está remodelando y poniendo al día actualmente, que como comentas le hacía falta, cuenta ya con 31 años de historia y guardo grandes recuerdos de ese mítico lugar motero, de hecho en una Jabalistreffenn gané el concurso de pulsos....jejeje


Pasaremos dentro de poco por allí de nuevo, en una ruta que celebraremos en octubre por la zona, para ver como va quedando la cosa y aprovecharemos para visitar el castillo de Loarre con visita guiada, que vale la pena, preciosa zona. :ok:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2968
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#41 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por pabloski » 30 Sep 2021 21:22

Cuánto me alegra lo que me dices: esos lugares no se deben perder. Le daremos otra oportunidad pronto.

:wink:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#42 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 01 Dic 2021 23:34

Y llegó el primer cambio de neumático, al trasero le he sacado 14250 kilómetros, es el michelín pilot road 4 que trae de serie la moto...el delantero está a medio uso, así que he vuelto a montar otro Road4 atrás a la espera de agotar la rueda delantera y cambiar el juego completo más adelante.
Ya veré que hago, pero el resultado de estas gomas me está gustando mucho, ya que se ha comportado muy dignamente hasta el final de los avisadores de desgaste, sin sustos, muy noble, avisando cuando desliza muy suave y previsible.
Hasta me he metido a derrapar un poquillo en pistas y me lo he pasado genial.
Así que puede que repita, ya que por duración y agarre considero que son muy buenas gomas, puede que me decida también por el Pilot Road5 que leo buena prensa de ellos.
Por el momento la moto genial a sus casi 15000 kilómetros, como el primer día, fina, excitante y ya totalmente por la mano, se hacen pequeñas diabluras con ella jejeje...
Muy manejable y juguetona.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#43 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 01 Dic 2021 23:40

Road4... 2t
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#44 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 14 Dic 2021 20:07

Seguimos disfrutando de tan grata montura y sumando kilómetros...y como se porta tan bien y pide tan poco, la obsequiamos con una cola de fibra de carbono, que además de mejorar su figura, agrava su dulce sonido.
Para ti preciosa.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#45 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 14 Dic 2021 20:19

Otra más..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un apasionado más.......

daviddt
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Oct 2013 15:50

#46 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por daviddt » 16 Dic 2021 11:42

Tiene pinta de sonar mucho esa chimenea no Shark???

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1769
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#47 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por luchas7 » 16 Dic 2021 15:47

Le queda muy bien y si no has anulado nada y solo es un añadido, mejor y legal. VSS.
Última edición por luchas7 el 31 Dic 2021 21:31, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#48 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por nono7419 » 16 Dic 2021 17:21

Enhorabuena buena maquina la Tracer 7, hace dos meses que estrene la Tracer 9 y estoy encantado.
A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#49 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 16 Dic 2021 22:52

Bueno, es cierto que se ha modificado el sonido, ahora es más ronco, parece un motor más gordo, pero no he anulado nada del sistema de escape original, simplemente le he añadido esa cola que es muy ligera, solo pesa 1,5 kilos y el embellecedor de escape original pesa 300 o 400 gramos a lo sumo, por lo que por poco más de un kilo de diferencia la estética para mi mejora mucho, pero como comento, el sonido es otro cantar, para nada es escandaloso, simplemente hace de caja de resonancia al redirigir el flujo de los gases de escape, que ahora salen por detrás de la pierna del pasajer@ y no por debajo de esta, suena ronco, pero para nada es escandaloso, solo canta un poco al pasar por un túnel, al aire libre es discreto.
Pero parece otra moto más gorda.
Se podría decir que es puramente estético.
No creo tener problemas con la ley y quitarlo o ponerlo son 10 minutos.
Aún me queda probarlo a fondo en ciertos aspectos, de momento me encanta como le queda, parece otra moto.
La 9 es un avión y encima es cómoda para viajar, me gusta mucho este concepto sport touring con manillar alto y ancho, acentúa la precisión a la hora de curvear, da mucha seguridad y aprovecha una parte ciclo dedicada a ello, un acierto estos modelos.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#50 Re: Presentación Tracer 7 y progresión.

Mensaje por sharkblack » 22 Feb 2022 20:25

Que tal gente, pues ya vamos por los 18500, todo perfecto por el momento, ni una pega. :good:

El silencioso que le puse de carbono genial, para nada modifica el comportamiento del motor, que sigue igual de fino y elástico, así que ahí se va a quedar.

Ya cambié el neumático delantero de origen, le saqué 17500 kilómetros al Road4 y sin apurarlo, teniendo en cuenta que he rodado haciendo de todo, ruta y sport, me parece buena goma para tirar millas, pero siguiendo los consejos de muchos compis y después de leer y ver muchos videos y comparativas, me he decantado por uno mucho más sport, me da igual si dura la mitad que el otro, lo que busco es grip y comportamiento dinámico.

Con este la moto es otra en comportamiento, parece mentira que un neumático transforme de tal modo la conducción, ahora cae hacia el interior con sólo imaginarlo, el grip es brutal, calienta en nada y calidad precio está genial por lo que ofrece, es un 50% carretera 50% circuito.

Se trata del Dunlop Sport Smart TT, denominado así por ser uno de los usados en el TT de la isla de Man.

Cuando caiga el Road4 trasero pondré la pareja y a disfrutar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un apasionado más.......

Responder

Volver a “Yamaha”