Datos sobre Super Tenere

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#26 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por roadstero » 03 Jun 2013 19:47

Imagino que la posición esa que comentas, Gaditanum, que denominas SS, debe ser algo similar a la función ATRE que se les pone a las V1000.
Yo la llevo en la Bandit y he acabado quitándola, por la gran cantidad de sustos que me he llevado en zonas viradas, en 2ª y 3ª.
Y volviendo a la ST, se me plantea una tesitura muy curiosa: estamos de acuerdo que no es una superventas, como por ejemplo la teutona que todos conocemos, pero es que no he oído a nadie hablar mal de ella, cosa que no todos los dueños (o ex-dueños...... :rolleyes:) de la teutona pueden decir.
Son cosas que a mí me dan qué pensar....... :wink: :wink:
Chichu, nosotros además tenemos la suerte de contar con un servicio como el de Cortés, lo cual es un gran punto a favor.
He vuelto a tratar con ellos este invierno, durante la restauración de mi XT 350 y no deja de sorprenderme su profesionalidad. :good:
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#27 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por gaditanum » 03 Jun 2013 20:16

Es algo asi, pero mucho mas facil de hacer, ya que esa limitacion esta controlada por un conector que va al embrague y solo hay que puentearlo. Hay algunos foros donde estan las muestras de curvas de potencia en banco de forma original y con el modo SS, y en las tres primeras marchas la diferencia es brutal. Tambien es cierto, que la ST viene con control de traccion en 3 modos, y en el primero, mas intrusivo si se quiere, pero que en carretera es muy dificil que entre en modo en modo T o S, con el SS no para de entrar en las primeras marchas, y eso ayuda a evitar sustos. En el modo intermedio de control de traccion la moto se levanta a gas en cuanto te pasas un poco.... pero bueno, esto en ciruito cerrado y realizado por especialistas. :rolleyes:

Por cierto, con el precio que tiene ahora en promocion, la coges basica y te la preparas como quieras por el mismo precio que tenia la basica hasta ahora. :yes:

En cuanto a las BMW, yo he tenido una GS 1200, y aunque no me dio ningun problema, no cambio la ST por la anterior, cuestion de gustos. Tambien es verdad que no era la nueva GS1200LC, pero no creo que la cambiara de igual modo. :pardon:
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#28 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por Chichu » 03 Jun 2013 21:14

roadstero escribió:Imagino que la posición esa que comentas, Gaditanum, que denominas SS, debe ser algo similar a la función ATRE que se les pone a las V1000.
Yo la llevo en la Bandit y he acabado quitándola, por la gran cantidad de sustos que me he llevado en zonas viradas, en 2ª y 3ª.
Y volviendo a la ST, se me plantea una tesitura muy curiosa: estamos de acuerdo que no es una superventas, como por ejemplo la teutona que todos conocemos, pero es que no he oído a nadie hablar mal de ella, cosa que no todos los dueños (o ex-dueños...... :rolleyes:) de la teutona pueden decir.
Son cosas que a mí me dan qué pensar....... :wink: :wink:
Chichu, nosotros además tenemos la suerte de contar con un servicio como el de Cortés, lo cual es un gran punto a favor.
He vuelto a tratar con ellos este invierno, durante la restauración de mi XT 350 y no deja de sorprenderme su profesionalidad. :good:

Pues sí las dos últimas Yamaha que he tenido (Fazer 1000 y 600) se las compré a ellos y chapeau... profesionales a tope...en los 70 les llevaba incluso la Morini 350... :ok:
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#29 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por brigadier69 » 03 Jun 2013 21:30

Pues yo creo que es líder de superventas por dos motivos:
1- por la marca, y tener una BMW es mucho mas elitista que una Yamaha.
2- el select, hace que parece que es mas barata de lo que es.

Por cierto, no existe diferencia que justifique los casi 4000 euros de diferencia que existen entre ambas.
Por cierto, tras 2000 kilómetros que he hecho en los pirineos solo puedo decir que impresionante.

Tengo también dos dudas:
1-foro especifico en español, ya se por ejemplo que esta ADV, pero otro???
2- noto una sensación rara en marchas larga, cuando sube desde las 2000 vueltas al llegar a 3000, es como un sonido distinto.... Jaja quizá sea una obsesion, pero no se, eso si solo en marchaas largas.

Un saludo
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#30 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por gaditanum » 03 Jun 2013 21:42

Yo no noto ese ruido, pero tambien es verdad que no la suelo llevar en marchas largas tan bajo de vueltas... salvo algo excepcional, de tercera para arriba siempre por encima de las 3000 rpm. En 6ª 3500 rpm 111 km/h, en 5ª 3500 rpm 105 km/h....
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#31 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por Correcaminos » 03 Jun 2013 22:38

Este sitio reúne los foros de las diferentes Superteneres y Teneres
http://foroclubtenere.net
Incluida sección parea la 1200
Nos vemos por alli
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#32 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por brigadier69 » 03 Jun 2013 22:38

no si no es ruido, es una sensación más o menos, no se algo raro.
quizá sea por subir desde tan abajo, porque la mayoría de las veces no noto nada.

un saludo, por cierto, unas gomas que podáis recomendar ya que siempre voy con artillera y estas no van a pasar de 8000 creo y me queda todavía medio viaje, pensé en las anakee 2 aunque ahora por 160 euros se tienen las dos ruedas de avon.

xao
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#33 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por gaditanum » 03 Jun 2013 22:52

Yo aun, 12000 km, llevo las de serie, y cuando las cambien no se si ire por Anakee 3, o ya directamente por Karoo 3 para meterla mas por lo marron.... Ya veré. la gente habla muy bien de las TR 91 de Dunlop...
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#34 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por Tricondo » 03 Jun 2013 23:09

Que tal compañeros,

¿Alguien sabe si con la llegada de la KTM 1190 Adventure la Yamaha tenga planes de renovar la Super Tenere?

Saludos

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#35 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por roadstero » 03 Jun 2013 23:22

Correcaminos escribió:Este sitio reúne los foros de las diferentes Superteneres y Teneres
http://foroclubtenere.net
Incluida sección parea la 1200
Nos vemos por alli
Yo también estoy por ahí, además con el mismo nick.
Lo que pasa es que frecuento más la sección de 350-600.
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#36 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por brigadier69 » 03 Jun 2013 23:26

yo también me registre, siempre uso el mismo nick.
un saludo
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#37 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por espadabel » 04 Jun 2013 12:32

Joeeeeeeeeee!!! poner cosas malas para que se me enfrien los ánimos :mrgreen: :mrgreen: que así estoy todo el día dándole a la pelota :cray:
Saludossssssssssss salaosssssssssssssss :friends:

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#38 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por Correcaminos » 04 Jun 2013 12:57

espadabel escribió:Joeeeeeeeeee!!! poner cosas malas para que se me enfrien los ánimos :mrgreen: :mrgreen: que así estoy todo el día dándole a la pelota :cray:
Saludossssssssssss salaosssssssssssssss :friends:
Para quitarte las ganas:


Para que la mecanica vaya fina, tendras que preparar un carnet con millones de puntos, ya que relajadita, a 4.500 rpm.....son 145 km/h de marcador, osea que para ir a 120 por autovia, o a 90 por carrtera nacional, tendars que ir en 4ª o con el motor a 2500 rpm, malo, malo para la mecanica.
No te la compres, que ya vamos a ser muchos los que la tenemos, van a llegar a ser tan oprdinarias como las teutonas esas :descojono: :descojono: :descojono:
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#39 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por espadabel » 04 Jun 2013 16:38

Correcaminos escribió:
espadabel escribió:Joeeeeeeeeee!!! poner cosas malas para que se me enfrien los ánimos :mrgreen: :mrgreen: que así estoy todo el día dándole a la pelota :cray:
Saludossssssssssss salaosssssssssssssss :friends:
Para quitarte las ganas:


Para que la mecanica vaya fina, tendras que preparar un carnet con millones de puntos, ya que relajadita, a 4.500 rpm.....son 145 km/h de marcador, osea que para ir a 120 por autovia, o a 90 por carrtera nacional, tendars que ir en 4ª o con el motor a 2500 rpm, malo, malo para la mecanica.
No te la compres, que ya vamos a ser muchos los que la tenemos, van a llegar a ser tan oprdinarias como las teutonas esas :descojono: :descojono: :descojono:
Asín no se puede, no se puedeeeeeeeeeeee :cray: :cray: :cray: , venga a seguir haciendo cuentas :descojono: :descojono: :descojono:

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#40 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por brigadier69 » 04 Jun 2013 17:08

bueno pues digo...
mi últimos consumos:
- 5'4
- 5'6
el ritmo no es tranquilo que digamos, autovía 140-145 y las demás carreteras rápido...
hoy creo que batire el record, me salto la reserva s los 340 km, a ver mañana cuando reposte como me sale de media.

por cierto, para que no te la compres, sólo quiero decirte que estoy cargado... ufff veremos a ver los puntos con el radar, como han dicho fina fina va a 4500 vueltas, es decir, 145 km/h.

un saludo
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#41 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por Tricondo » 04 Jun 2013 18:11

Que tal Compañeros,

Vivo en México y tengo la ilusión de poderme comprar una moto como la Super Teneré, sin embargo también he visto la BMW 1200 de agua y las dos me llaman mucho la atención, abusando de su experiencia quisiera plantearles algunas preguntas

a) Busco una moto dónde puedan viajar 2 personas (mi esposa y yo) maletas incluidas. ¿Cuál sería la moto más cómoda para ella (que yo me adapto en ambas) la Yamaha o BMW?

b) No me interesa andar por el desierto, selva o nieve (off-road extremo) lo que sí recorremos son caminos de terracería y empedrado que son comunes en pueblitos y zonas rurales de por aquí (y que obviamente nos encanta visitar), por tal motivo, una Harley o una GoldWing así como las demás motos Grand Turismo quedan descartadas (bonitas pero imprácticas)

c) En cuanto a sistemas de seguridad como ABS, control de tracción, frenada, etc. ¿Cuál consideran mejor y por qué?

d) Por último, aunque sé que la BMW de agua es reciente, ¿cuál creen que sea la moto más robusta y duradera de ambas? porque no soy de los que cambian cada año su moto (me gustaría, pero no), ni tampoco deseo ser vecino del mecánico para visitarlo a cada rato.

Existen otros factores, pero para mí estos son los más importantes.

Desde ya muchas gracias y feliz ruta.

Atentamente Tricondo

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#42 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por brigadier69 » 04 Jun 2013 19:29

Hola!!! Saludos a mejico compañero.

pues te comento mi punto de vista, aquí en España la diferencia entre la supertenere y la bmw de agua son de unos 3500 dólares para que te hagas una idea, y prácticamente no veo diferencia de una a otra.
además las revisiones de yamaha son mucho más baratas que las de bmw, en cuanto a fiabilidad no se como andará la bmw lc pero la supertenere esta saliendo muy fiable, sin problemas importantes,así lo dicen también en foros internacionales como adv.
yo estoy ahora mismo un viaje, dos personas, tres maletas y ritmo rápido y muy bien, haré unos 4000 kilómetros en una semana y es una delicia.

lo mejor prueba las dos y decide, pero ambas van igual de bien para viajar en duo.
un saludo.
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#43 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por Correcaminos » 04 Jun 2013 20:20

Amigo Tricondo:

Mi punto de vista es parcial, ya que solo te puedo hablar de la Supertenere. En cualquier caso vas a acertar elija la que elijas, creo que ambas son dos grandes motos.
A mi personalmente hay cosas de como gestiona BMW sus negocios, que no me gustan nada, pero es un punto de vista personal y es punto de vista global, no sobre ese modelo en concreto (el LC)
Mi Supertenere tiene ahora 6 meses y casi 10.000 km, el 99,9% de ellos hechos con mi mujer, cargaditos con sendas maletas hasta los topes, el 95% de ellos por asfalto, por todo tipo de carreteras. Mi artillera ya se encontraba comoda en la Vstrom 650 que teniamos antes, pero ahora se encuentra aun mas comoda. Sin poder opinar de la BMW, te puedo decir que la Yamaha tiene una seccion chasis/frenos/suspension autenticamente buena. La parte motor, es lo que tu quieras darle, dicen que no es de los motores mas agresivos de su clase, de hecho en cuanto pasas el rodaje,olvidas que existe el modo Touring de inyeccion, y casi exclusivamente usas el Sport (el T queda relegado a dias de mucha lluvia, o largas tiradas por autopistas....)
Prueba las dos, si puedes y ya decides tu mismo.

En este mismo foro hay una persona, Gaditanum, que primero tuvo una Vstrom, despues una BMW ( que al parecer no le dio ningun problema)y esta la cambió practicamente nueva por una Superteneré, con la cual anda encantado, preguntale a el, puede ser la persona mas adecuada para darte una idea..
Lo que te digo antes: con ninguna de las dos te vas a equivocar....
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#44 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por Tricondo » 04 Jun 2013 21:44

Muchas gracias Brigadier69 y Correcaminos.

Ojalá y pudiera probar las 2, miren en México la prueba de motos es algo muy excepcional, casi no hay concesionarios que te permitan probar una moto, se te quedan viendo como bicho raro :shok: y si lo hacen es sobre modelos muy particulares, no todos.

La V-Strom y la Super Teneré son 2 modelos que no te permiten probar (son muy caras o es lo que dicen), las ves así de lejitos (como decimos aquí) y nada más. Por eso, empecé a comprar revistas Españolas para buscar las pruebas y tomas de contacto y darme una idea de como son esas monturas, amen de que conozco un poco de su patria y de los paisajes tan hermosos de por allá, qué bonita es España al menos en las fotos que he visto. :yes:

La BMW es de las pocas marcas que te permiten probar toda su gama. A veces te invitan a una "tardeada" de toma contacto (así le llaman) donde hay viandas y bebidas (ligeras nada de alcohol) y te cobran una cuota de recuperación y así puedes probar sus modelos.

Por como andan los tiros (espero decirlo bien :descojono: ) mi opción es la SuperTeneré. El problema con este modelo en particular, es que aquí es una moto exótica :blush: y conseguir un simple filtro de aceite a pesar de ser más barato que uno de la BMW, algunas veces :cray: es un martirio, porque son vueltas y vueltas al conce para rogarles que te lo pidan desde Estados Unidos o Japón :black eye:, porque cómo no es un modelo común, casi no manejan stock de recambios. :fie:

Por ponerles un ejemplo, desde que salió al mercado (aquí llegó en 2011) he visto 1 sola SuperTeneré en la calle. Ni siquiera el concesionario tiene una en exhibición, es más, no hay un solo concesionario Yamaha que la exhiba en mi ciudad. "Todas" están guardaditas en su caja en las instalaciones de Yamaha-México y solo son abiertas bajo pedido nunca para exhibir.

Cuenta la leyenda que alguien vio una en un aparador, pero el tipo desapareció días después. :descojono: :skull:

Lo mismo ocurre con los mecánicos. ¡No la conocen!, porque casi nunca cae una en sus manos. Comprar una SuperTeneré es convertirte en el loco del pueblo.

Por contra y muy a mi pesar, la BMW es un poquito más popular, hay un par de Clubs en México y es más fácil conseguir recambios y poder platicar con algún compañero que posea una. El problema es la avaricia de la BMW y sus altos precios, ¡te cobran hasta el saludo! :rtfm:

Aquí les dejo un par de fotos de los lugares que visitó regularmente. Es el bajío que corresponde a los estados (provincias) de Querétaro y Guanajuato, es una zona semidesértica, con temperaturas que oscilan en el día entre los 38 y 44 grados centigrados. Son caminos solitarios donde generalmente puedes rodar kilómetros y kilómetros sin ningún auto o moto aparte de ti.

Aquí sí es el auténtico hogar del Correcaminos, :descojono: y de víboras de cascabel, alacranes, teporingos (conejos del semidesierto) y otros bichejos un tanto raros :crazy:. Así que si quieren rodar con una moto que se descomponga a mitad del camino y les gustan los relatos de terror, :help: amigos adelante :diablo:

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Muchas gracias y saludos afectuosos. :friends:

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#45 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por Salu » 04 Jun 2013 22:13

Compañero Tricondo, me voy a tomar una pequeña licencia, y es decirte que mejor moto que la que llevas (V-L2) dificilmente la encontraras, si es que existe, :yes: :good: :drinks: saludos.
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

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#46 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por Tricondo » 04 Jun 2013 23:36

Salu escribió:Compañero Tricondo, me voy a tomar una pequeña licencia, y es decirte que mejor moto que la que llevas (V-L2) dificilmente la encontraras, si es que existe, :yes: :good: :drinks: saludos.
Muchas gracias Salu, tienes toda la razón, pero a veces hecho de menos un poco más de veneno :diablo:, en cualquier caso seguiría conservando mi V para recorridos cortos o de ciudad y la "otra" para mis rodadas más largas o "sucias" :yes: .

Y como mencionaba antes, a pesar de que no hago off-road extremo (acampar en medio de la nada o adentrarme en pleno desierto con las estrellas como único GPS), si hago muchos caminos de tierra o piedras y para eso la V no fue diseñada, ni aun poniéndole otras gomas. Simplemente es muy bonita para recorridos así.

Como me gustaría rodar con uds. e ir recorriendo tantos pueblitos, caminos y veredas tan apacibles, lejos del ruido y la contaminación de las ciudades; sorteando vacas, puercos, caballos, borregos y cabras en tu camino :yes2: , bajar de la moto molido por el cansancio y beber un poco de agua. Tal vez un lugareño se acerque, vea tu moto con ojos de extrañeza y te pregunté ¿de dónde viene? y le respondas huuuuy... de muy lejos, sí; de muy lejos.

:good: :friends:

Saludos afectuosos Tricondo

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#47 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por gaditanum » 06 Jun 2013 17:36

Es cierto que yo he tenido una Vstrom 650, luego una GS1200 2008 y ahora una SuperTeneré 1200... No se como ira la nueva BMW 1200 LC, supongo que muy bien y mejor que la que yo tuve que era un motor boxer puro, con refrigeracion aire-aceite. La BMW que tuve iba muy bien tanto de motor como de conduccion, se lleva muy facil gracias a los sistemas de suspension que lleva, el Telever. Pero no me hacia sentir lo que yo esperaba y eso si me lo hace sentir la ST, que ademas me da un plus en caminos de tierra que no tenia con la GS, es por el reparto de pesos de una y otra. Por otra parte, la Yamaha tiene un motor un poco mas deportivo, en modo Sport porque en modo Touring es demasiado suave para mi gusto. Y las suspensiones de la Yamaha te permiten sentir un poco mas lo que pasa en la rueda delantera, para bien y para mal.
Lo dicho, no he probado la nueva Gs 1200 LC y no puedo opinar de ella, pero comparando con la anterior no cambio mi Yamaha por la GS.
En cuanto a la Vstrom 650 es una moto muy equilibrada y muy buena relacion calidad precio, pero no es comparable a ninguna de las dos anteriores. Te llevan al mismo sitio, eso si.
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#48 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por brigadier69 » 06 Jun 2013 18:19

pues yo después de 2000 kilómetros que lee he hecho por los Pirineos creo que es más ágil que la vstrom tanto en cuevas rápidas que era normal por las suspensiones, y también en lentas que en principio debido al aumento de peso pensaba que no iba a ser así, también lo es.
además perdona más los errores de conducción que la vsi entras un poco colado a una curva.
por ahora muy buenas sensaciones.

un saludo
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#49 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por Luipy » 19 Jun 2013 20:48

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#50 Re: Datos sobre Super Tenere

Mensaje por brigadier69 » 02 Jul 2013 16:59

Pues hoy le he pasado la revision de los 10.000 kilometros, vamos lo basico:

aceite, filtro,aceite de cardan, inspeccion elementos, limpieza del filtro del aire que estaba limpio y por eso no se cambio... y encima me han lavado la moto, no entera pero al menos todos los plasticos si, menos mal, con lo guarrete que soy, jajaja

Pues el precio lo veo bien,, han sido 113 euros, vamos mas barato que era la strom.
Un saludo
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