Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca YAMAHA

Moderador: Chichu

Avatar de Usuario
fercoba
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1286
Registrado: 02 Jun 2008 19:02
Ubicación: Orense

#51 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por fercoba » 13 Dic 2014 17:09

Tiene todas las papeletas para entrar en mi garaje.
solo los peces muertos siguen la corriente

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#52 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por spauser » 14 Dic 2014 12:04

moraton escribió:Motor potente con 115 cv 207 kilos con todos lo llenos, horquilla invertida, buen neumatico (anchura) con un cambio de cúpula se arregla la protección.... Por 9.600€...e3,000€ menls Q la vstrom 1000 y con 15 cv mas y menos peso? Uffff creo q esta maquina va a romper el mercado.
No sé si lo decías ya a sabiendas, pero el precio oficial final será unos 9800€. Que no está nada mal, desde luego parece romper esquemas...

De todas formas, aunque a la postre ambas motos buscarán (casi) el mismo perfil de usuario, la Strom creo que está pensada más para esa persona con ansias más ruteras y deportividad esporádica mientras que la Yamaha se enfoca algo más a la deportividad sin renunciar para nada a la comodidad. Casi lo mismo pero diferente. Solamente por carácter motor y recorrido de suspensiones está claro que la Suzuki es más "reposada" mientras que la Yamaha "pide guerra". Aunque repito que esto son teorías, al final se pelearán por el mismo cliente el 90% de las ocasiones.

.
.
.

Y metiéndome donde no me llaman, que para eso la opinión es personal e intransferible :mrgreen: , precisamente por esos detalles yo me iría a por la Strom... y precisamente porque un buen tetra me gusta más que un bi y la estética también me tira muuuuuchoooo, al final la elegida sería la Versys 1000 nueva... pero como no hay lereles, pues a verlas todas por la calle y por internet :cray:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

ANDER V-Twin
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 08 Nov 2013 12:41

#53 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por ANDER V-Twin » 15 Dic 2014 11:46

¿Que color os gusta mas? , por que no lo tengo claroooo. :drinks:

Avatar de Usuario
BORJACOMET
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1069
Registrado: 02 May 2007 14:31
Ubicación: De Conil pero viviendo en Sevilla
Contactar:

#54 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por BORJACOMET » 27 Dic 2014 00:54

Melón melón melon

Avatar de Usuario
lolovstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 23 Ago 2011 21:46
Ubicación: Detras de alguna "liebre".

#55 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por lolovstrom » 02 Ene 2015 14:25

Esta moto creo que si va bien ,se puede llevar gran parte del pastel de todas las trail medias (en este pastel incluyo tambien a las mil, que para mi no son maxitrail), y a un precio muy bueno...

1 toma/prueba de contacto ...http://www.soymotero.net/prueba-yamaha- ... ablo-14971

"KVTR-12" Imagen

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#56 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por Pepelambru » 22 Ene 2015 20:02

He pasado por el conoce de Yamaha y la eh visto en vivo, la tenían en un expositor y no me he podido montar, tanpoco he preguntado claro. Estéticamente para mi es muy pero que muy bonita. Tiene parte que parecen en carbono y le da un toque genial. Lástima que se me escape de precio, pero no la veo cara por 9900€, teniendo 115cv, y una figura espléndida.

Avatar de Usuario
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 28 Feb 2014 03:21
Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
Contactar:

#57 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por MoteroLUCAS » 22 Ene 2015 23:31

Una jugada muy acertada por parte de YAMAHA, desde luego; estética bastante acertada, potencia suficiente pero sin ser tampoco excesiva, posibilidad de cargarla para rutas, posición cómoda pero en una moto "ligera y ágil"... y encima todo ello a un precio ROMPEDOR para la categoría y características de las qe se trata, y aún más si la comparamos con lo qe para mí serían ahora mismo sus competidoras naturales más directas (Strom1000, Versys1000, TigerSport1050, KTM 990SMT).

Lo qe no me acaba es qe sea TAN sumamente minimalista... especialmente de mitad hacia atrás :shok: ... pero parece qe los tiros van cada vez más por ahí, especialmente en YAMAHA :bronca: .
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!

Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#58 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por Etxeba10 » 23 Ene 2015 10:24

Cambiándole la cúpula por otra para que no parezca una mantis religiosa es una moto que estéticamente es muy bonita :yes: :yes:

Motor, suspensiones, fiabilidad... todo parece muy bueno :good: :good:

Como dice Lucas, le echo en falta algo más de plpástico. No se como andará de protección aerodinámica para las piernas y eso :rolleyes: :rolleyes:

El precio es genial :ok: :ok:

Eso está bien: competencia para que podamos elegir la montura que mejor se nos acopla a cada uno

Para mi en casi todo gana la nueva Versys 1000. Su gran problema es el precio :no: :no: 1000 pavos más que la Stron 1000 es mucho dinero por casi lo mismo, pero sobre todo....

4000 más que esta nueva Yamaha MT :bronca: :bronca: Eso es un scooter de 300-400 para aperrearlo por la ciudad

:bronca: :bronca: Habrán visto eso los de Kawa... :clapping: :clapping: :clapping:

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#59 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por pidocha » 23 Ene 2015 11:30

Y sabemos algo de a fiabilidad del motor de la MT09? Una de las cosas que más valoran los usuarios de las VStrom es la dureza y fiabilidad del motor, pero de esta Yamaha no sé si hay datos ya. El precio desde luego está bastante mejor que las nuevas V y versys, lo cual me extraña mucho viniendo de Yamaha.

Avatar de Usuario
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 28 Feb 2014 03:21
Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
Contactar:

#60 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por MoteroLUCAS » 23 Ene 2015 18:06

Etxeba10 escribió:...1000 pavos más que la Stron 1000 es mucho dinero por casi lo mismo...
Estoy de acuerdo en lo del precio, pero... "casi lo mismo" yo diría qe es un poco injusto :grin:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#61 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por pirruca » 23 Ene 2015 19:23

pidocha escribió:Y sabemos algo de a fiabilidad del motor de la MT09? Una de las cosas que más valoran los usuarios de las VStrom es la dureza y fiabilidad del motor, pero de esta Yamaha no sé si hay datos ya. El precio desde luego está bastante mejor que las nuevas V y versys, lo cual me extraña mucho viniendo de Yamaha.
Por lo que yo se ......el motor es el mismo de la mt 09 naked.
Como comente mas arriba , dicho motor salio con un problema en el tensor de la cadena de distribucion.
A muchas unidades se les ha cambiado .....pero doy fe que no ha sido la solucion definitiva , pues a los pocos km empezo a sonar de nuevo.
Hace tiempo comente por aqui dicho problema y que me llamaba la atencion que habian desaparecido de internet todos los post de gente refiriendose al susodicho.
Es mas en el foro que se habia creado para la mt 09 desaparecio el foro por completo ( y debo decir que habia muchos usuarios con dicho problema y otros mas )
Espero que lo hayan solucionado ....la moto me gusta mucho mucho
.
saludos

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#62 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por Chichu » 23 Ene 2015 23:06

De las formas en que a veces se portan las fábricas, creo que se ríen de nosotros, con el pastizal que les hemos pagado... :angry:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
fercoba
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1286
Registrado: 02 Jun 2008 19:02
Ubicación: Orense

#63 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por fercoba » 27 Ene 2015 11:59

MoteroLUCAS escribió:
Etxeba10 escribió:...1000 pavos más que la Stron 1000 es mucho dinero por casi lo mismo...
Estoy de acuerdo en lo del precio, pero... "casi lo mismo" yo diría qe es un poco injusto :grin:
Lo mismo joe , dos ruedas, un motor ,un asiento y manillar .......
solo los peces muertos siguen la corriente

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#64 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por brigadier69 » 27 Ene 2015 20:42

Con maletas sale por unos 10.000 y pico euros, ya hay presupuestos por ahí.
En cuanto al tema de fiabilidad del tensor, no ha dado problemas, sólo lo han cambiado por sonar más de la cuenta no por roturas.
Es más en otros modelos de yamaha también lo han cambiado, y ha sido por el tema de ruido no de rotura.
Quizá ese ruido ha sido algo endémico de yamaha, la tdm antigua ya lo tenía.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#65 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por pidocha » 28 Ene 2015 10:18

Yo la vi en vivo el otro día en un conce de Yamaha y tiene buena pinta, pero creo que no será tan cómoda como la VStrom. En principio me pareció que llevaba las estriberas un poco retrasadas y el manillar más bajo. Habría que probarla, a ver qué tal anda también de protección aerodinámica, porque de motor seguro que va sobrada. Eso sí, off road, cero pelotero.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#66 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por Mamut » 28 Ene 2015 20:30

Mis informaciones eran que apareceria antes una "trail" con el motor de la MT-07 que ésta Yamaha Tracer con el motor de la MT-09. Estaba equivocado.

Depòsito de 18 litros solamente para un bicho tricilíntrico de 850 cc.? Lo veo justito.
Ah. Los espejos, muy bonitos pero no veo una mi*rda con ellos. Con los brazos me tapo toda la visión. Habria que poner un alargador.
La cupula o pantalla, rara.
Las estriberas las encuentro demasiado retrasadas y me parece que no iria demasiado cómodo. Quizás habria que ajustarla a mi medida (manillar y asiento) porque la moto ofrece esta posibilidad de serie.

Según me cuentan, la han "dulcificado" de manera que no es tan agresiva como la MT-09.
Excepto en uno de los mapeados (racing) que hay que conectar exprofeso cada vez que se arranca la moto. Es decir, ésta opción queda borrada al parar el motor volviendo a quedar automáticamente en la opción estandar.

Veremos...
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#67 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por FERNANDO.VS. » 29 Ene 2015 09:45

18 litros no tiene necesariamente que ser poco para un depósito. Realmente lo que importa es lo que consuma. Hay motos con más depósito pero si al final gasta más la autonomía será la misma. Y los motores de hoy en día cada vez consumen menos.

En uno de los vídeos he visto que el asiento es regula entre los 84 y 86 cm... un poco alto ¿no?

Lo de que vuelva automáticamente a la opción estándar me parece un error.

Si sale uno a hacer curvas y para el motor para tomar un café tiene otra vez que ponerlo en la opción racing. No se, mejor que la elección que tenga hecha el conductor la respete la moto, que cada vez son más listas estas maquinas :mrgreen:

Yo creo que con esa relación peso potencia a nadie le faltará moto con este modelo, pero bueno, creo que con ningún modelo actual falta moto.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#68 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por pidocha » 29 Ene 2015 11:21

FERNANDO.VS. escribió:18 litros no tiene necesariamente que ser poco para un depósito. Realmente lo que importa es lo que consuma. Hay motos con más depósito pero si al final gasta más la autonomía será la misma. Y los motores de hoy en día cada vez consumen menos.

En uno de los vídeos he visto que el asiento es regula entre los 84 y 86 cm... un poco alto ¿no?

Lo de que vuelva automáticamente a la opción estándar me parece un error.

Si sale uno a hacer curvas y para el motor para tomar un café tiene otra vez que ponerlo en la opción racing. No se, mejor que la elección que tenga hecha el conductor la respete la moto, que cada vez son más listas estas maquinas :mrgreen:

Yo creo que con esa relación peso potencia a nadie le faltará moto con este modelo, pero bueno, creo que con ningún modelo actual falta moto.

Saludos.
En la mayoría de las motos que he tenido la autonomía era de unos 220 km como mucho. Lo de la V-Strom es algo excepcional, hay pocas motos en el mercado con tanta autonomía como la nuestra, así que 18 litros para esta tracer está muy bien.

Con el asiento en la posición más baja se llega mejor al suelo que en las V.

ANDER V-Twin
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 08 Nov 2013 12:41

#69 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por ANDER V-Twin » 30 Ene 2015 09:45

Yo también pienso que 300 km de autonomía en una moto esta muy bien, ¿cuantos km hacéis sin bajaros de la moto?, por lo general no creo que mas de 300. :drinks:

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#70 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por pidocha » 30 Ene 2015 11:17

ANDER V-Twin escribió:Yo también pienso que 300 km de autonomía en una moto esta muy bien, ¿cuantos km hacéis sin bajaros de la moto?, por lo general no creo que mas de 300. :drinks:
Yo una vez hice como 350km viniendo de Alicante a Madrid, jejeje... eso sí, se me borró la raya del culo.

Avatar de Usuario
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 28 Feb 2014 03:21
Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
Contactar:

#71 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por MoteroLUCAS » 30 Ene 2015 16:54

pidocha escribió:
ANDER V-Twin escribió:Yo también pienso que 300 km de autonomía en una moto esta muy bien, ¿cuantos km hacéis sin bajaros de la moto?, por lo general no creo que mas de 300. :drinks:
Yo una vez hice como 350km viniendo de Alicante a Madrid, jejeje... eso sí, se me borró la raya del culo.
Yo opino qe no se trata tanto de cuántos kms solemos hacer sin bajar de la moto, sino de la tranqilidad de saber cuántos PUEDES hacer si se da el caso y la necesidad; yo, por ejemplo, cuando viajo intento pisar la autovía lo mínimo posible (a poder ser NADA), y si puedo no toco ni siqiera nacionales, sino todo comarcales de buenas curvas... o como mínimo más del 95% de ello.
Cuando vas por ese tipo de carreteras es muy habitual encontrarte qe en muuuuuuuuchos kms no hay gasolinera, y más aún ahora qe con la crisis se han cerrado MONTONES de ellas, o te encuentras con qe la acaban de cerrar, o qe al ser una gasolinera de pueblo tiene unos horarios algo "sui generis" y resulta qe ese día por el bendito Murphy la gasolinera no abre...
Y es una sensación bastante angustiosa ir pensando qe te ha entrado la reserva, te qedan 50kms o menos (según la moto y el ritmo) para qedarte seco (tirado, vaya) y llevas ya 100kms sin ver una dichosa gasolinera... y no sabes cuándo llegará la próxima.

Personalmente, tengo la costumbre de, cuando llevo 200kms seguidos, parar en la primera gasolinera qe vea aunqe no esté cansado y aún me qede bastante autonomía, y es una costumbre qe hace los viajes más llevaderos y qe te evita muchos sustos, la verdad. Pero aún así hay veces qe no puedes cumplir eso aunqe qieras, porqe no encuentras más gasolineras... y sufres.

Por eso para mí y para muchos es tan importante el contar con una autonomía generosa; normalmente no se trata de querer tirarte 400kms sin parar, sino más bien de saber qe no te vas a qedar tirado si se da el caso, sobretodo a partir de ciertas horas... (muchos se sorprenderían de la cantidad de gasolineras "de pueblo" qe a las 18.00h ó 18.30h ya están cerradas... y hasta a las 17.00h he visto alguna :shok: ).
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#72 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por pirruca » 30 Ene 2015 18:40

MoteroLUCAS escribió:
pidocha escribió:
ANDER V-Twin escribió:Yo también pienso que 300 km de autonomía en una moto esta muy bien, ¿cuantos km hacéis sin bajaros de la moto?, por lo general no creo que mas de 300. :drinks:
Yo una vez hice como 350km viniendo de Alicante a Madrid, jejeje... eso sí, se me borró la raya del culo.
Yo opino qe no se trata tanto de cuántos kms solemos hacer sin bajar de la moto, sino de la tranqilidad de saber cuántos PUEDES hacer si se da el caso y la necesidad; yo, por ejemplo, cuando viajo intento pisar la autovía lo mínimo posible (a poder ser NADA), y si puedo no toco ni siqiera nacionales, sino todo comarcales de buenas curvas... o como mínimo más del 95% de ello.
Cuando vas por ese tipo de carreteras es muy habitual encontrarte qe en muuuuuuuuchos kms no hay gasolinera, y más aún ahora qe con la crisis se han cerrado MONTONES de ellas, o te encuentras con qe la acaban de cerrar, o qe al ser una gasolinera de pueblo tiene unos horarios algo "sui generis" y resulta qe ese día por el bendito Murphy la gasolinera no abre...
Y es una sensación bastante angustiosa ir pensando qe te ha entrado la reserva, te qedan 50kms o menos (según la moto y el ritmo) para qedarte seco (tirado, vaya) y llevas ya 100kms sin ver una dichosa gasolinera... y no sabes cuándo llegará la próxima.

Personalmente, tengo la costumbre de, cuando llevo 200kms seguidos, parar en la primera gasolinera qe vea aunqe no esté cansado y aún me qede bastante autonomía, y es una costumbre qe hace los viajes más llevaderos y qe te evita muchos sustos, la verdad. Pero aún así hay veces qe no puedes cumplir eso aunqe qieras, porqe no encuentras más gasolineras... y sufres.

Por eso para mí y para muchos es tan importante el contar con una autonomía generosa; normalmente no se trata de querer tirarte 400kms sin parar, sino más bien de saber qe no te vas a qedar tirado si se da el caso, sobretodo a partir de ciertas horas... (muchos se sorprenderían de la cantidad de gasolineras "de pueblo" qe a las 18.00h ó 18.30h ya están cerradas... y hasta a las 17.00h he visto alguna :shok: ).

SI señor..............has dado en la tecla.... :yes: :yes: :yes:

Avatar de Usuario
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 28 Feb 2014 03:21
Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
Contactar:

#73 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por MoteroLUCAS » 30 Ene 2015 18:56

fercoba escribió:
MoteroLUCAS escribió:
Etxeba10 escribió:...1000 pavos más que la Stron 1000 es mucho dinero por casi lo mismo...
Estoy de acuerdo en lo del precio, pero... "casi lo mismo" yo diría qe es un poco injusto :grin:
Lo mismo joe , dos ruedas, un motor ,un asiento y manillar .......
Hombre... eso es como decir qe yo soy igualito qe Brad Pitt sólo porqe ambos somos hombres :rolleyes: ... o qe "la fea del pueblo" es lo mismo qe Laetitia Casta o Mónica Bellucci sólo porqe tienen "lo mismo" :descojono:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!

Avatar de Usuario
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2204
Registrado: 18 May 2005 11:25
Ubicación: Blains city

#74 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por fazerblanes » 08 Feb 2015 08:09

Bueno, pues aquí tenéis a uno que ya ha encargado esta moto. En dos semanas la tengo

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#75 Re: Nueva Yamaha TDM basada en la MT-09

Mensaje por Mamut » 08 Feb 2015 12:01

Enhorabona. :drinks:
Ya nos irás contando tus impresiones.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Responder

Volver a “Yamaha”