Puños Calefactables Oxford en Supertenere

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca YAMAHA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#1 Puños Calefactables Oxford en Supertenere

Mensaje por brigadier69 » 10 Sep 2013 22:53

Bueno pues hoy me decidi por fin a instalar los puños calefactables Oxford Adventure, que son un poco mas largos que los normales.

Para la instalacion solo se necesita:
- Bridas para sujetar cables.
- Alcohol
- Superglue
- Jeringuilla y aguja
- Cinta aislante
- Yo uso tambien cinta termoretractil que tenia por casa, pero no es imprescindible
- Si lo pones directo a bateria, un rele.

1.- Quitamos los contrapesos de ambos puños.

Imagen


2.- Quitamos las tapas laterales derechas para acceder a la bateria.

Imagen

3.- Yo tenia por casa una jeringuilla de cuando me vacuno, pues cogi esta, la llene de alcohol y le das unos 4 pinchazos repartidos por el puño original a la vez que metes liquido, asi de esa forma el puño sale de una pieza y sin daño alguno, vamos, parece recien sacado de la fabrica.

Imagen

4.- Luego con alcohol y un trapo pues limpiamos los restos de pegamento que puean quedar. Metemos los oxford pero fijandonos que el que va en la parte del acelerador tiene un hueco mas grande que el otro.
Los posicionamos para que no nos estorben los cables y casi por el final le echamos unas gotas de pegamento que viene con los puños, y rapidamente fijamos estos y ya no los movemos.
Ojito con que estorben los calbes de estos con la palanca de embrague o de freno, y ya vamos poniendo los topes del manillar de nuevo.

Imagen

5.- Vamos enchufando las conexiones y fijandonos por ponde pasarlas para que se vena los menos cables posibles.

Imagen

6.- De esta piña de 4 cables es de donde se puede sacar la corriente de los mismos, como tenia roto el voltimetro mi amigo Correcaminos me paso los datos del voltaje, los colores funcionan de la siguiente forma:

Cable NEGRO: MASA (negativo)
Cable AZUL-NEGRO: +12v conmutado al contacto (se puede instalar el GPS, junto con su masa correspondiente)
Cable VERDE-NEGRO: +12v conmutado a la ignición: solo da voltaje cuando el motor esta en marcha ( puños calefactables, junto con su masa correspondiente)
Cable BLANCO-VERDE CLARO: ese va a para a la ECU,no tengo ni idea......

Imagen

7.- A mi me gusta forrar las conexiones de los puños con cinta termotractil asi de esa forma aguanta perfecto el agua y se hace totalmetne estanca, es sobre todo por prevenir, y luego le doy con un poco cinta aislante encima por los picos.
Cuando ya tenemos esto hecho vamos con las bridas sujetando los cables a el resto de los cables de la moto, con el cuidado de pasar el cable que se enchufa a la bateria o corriente por los huecos que hay en la parte derecha.

Imagen

8.- Lo puños son un pelin mas cortos, ojo muy poco y no pasa nada por dejarlos asi, si alguien es mas quisquilloso pues solo tiene que o cortar un poco el contrapeso o poner un tope de goma, pero asi quedaria sin hacerlo.
Imagen

9.- Y de esta forma queda la instalacion una vez finalizada:

Imagen

Imagen

Ya solo me queda poner la centralita, que si no cambia la cosa creo que el mejor sitio debido al soporte que lleva es en los tornillos del retrovisor derecho, si veo que asi no me gusta hare unos aguejeros al soporte y le pondre una arandela o algo asi por el estilo.

Importante:
Si se enchufa directamente a bateria poner un rele, he comprobado que aunque lleve un tiempo apagado el motor se siguen encendiendo, y si optais por enchufarlos a la piña de 4 cables necesitais estos contactos: Pins for Hitachi Connectors para que quede todo bien puesto.

Ademas antes de encintar nada ni de poner bridas comprobar que todo funciona bien, que los cables no se ven mucho y que no estorban con nada aun moviendo todo el manillar y las manetas.

Hoy los he probado con unos guantes de verano al 100 % y claro hace mucha calor, pero es casi insoportable el calor que desprenden, asi que en invierno deberan de ir mas o menos bien, y la calidad de la goma de los puños me ha gustado, ademas se agarra bastante bien.

Bueno un saludo a todos y como yo soy un negado para la mecanica esto como veis es facil.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7941
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#2 Re: Puños Calefactables Oxford en Supertenere

Mensaje por gaditanum » 10 Sep 2013 23:01

Gracias por el brico....... :drinks: :drinks:
Es algo que tengo pendiente.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#3 Re: Puños Calefactables Oxford en Supertenere

Mensaje por brigadier69 » 11 Sep 2013 14:32

gaditanum escribió:Gracias por el brico....... :drinks: :drinks:
Es algo que tengo pendiente.
Pues animate, es solo una hora mas o menos para montarlo.

Un saludo
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
JB.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1630
Registrado: 01 Abr 2009 14:58
Ubicación: Javier / Ceuta

#4 Re: Puños Calefactables Oxford en Supertenere

Mensaje por JB. » 11 Sep 2013 15:55

Interesante.............muy interesante. :friends:
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Yamaha”