Protección del aire xt 1200 z

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca YAMAHA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
cronov
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 27 Sep 2010 15:27
Ubicación: El Escorial (Madrid)
Contactar:

#1 Protección del aire xt 1200 z

Mensaje por cronov » 16 Oct 2014 23:55

Pues mi pregunta es la siguiente, qué configuración lleváis en la xt1200z para protegeros del aire y con que resultado?
Yo llevo pantalla alta original en posición alta y nada, todo el aire a la visera del casco. Mido 1.80m y llevo el asiento en posición alta.

He pensado en Madstad o touratech, qué opináis?

Vsss
ImagenImagen

juanmimc
Cansino
Cansino
Mensajes: 526
Registrado: 29 Nov 2011 20:19
Ubicación: cordoba

#2 Re: Protección del aire xt 1200 z

Mensaje por juanmimc » 17 Oct 2014 10:57

buenas, muchas veces no es la altura de la cúpula lo que te soluciona el aire, sino la inclinación de la misma, si puedes hacerlo inclinala mas hacia ti, e incluso mas baja debes de notar mejoría. si no puedes con unas arandelas de goma en la sujeción baja de la cúpula es que no se como va en tu moto) o probar mastad, u otra cúpula con deflector. yo en mi V llevo sherrystad , vamos igual pero hecho por un compañero y me va genial con la cúpula givi alta, suerte

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9035
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: Protección del aire xt 1200 z

Mensaje por Chichu » 17 Oct 2014 16:55

Hola Jose yo te hablo de mi caso en la V1000, los primeros días llevaba la pantalla lo más recta posible, y me creaba rebufos interiores algo molestos, todo fue variar la inclinación hacia mi como ha dicho el otro compi , chapeau acierto pleno ya no me molestan las turbulencias, aunque como bien sabes soy algo más bajo que tú (172cm) ... suerte ... y que disfrutes de ese piazo makinón... :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
cronov
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 27 Sep 2010 15:27
Ubicación: El Escorial (Madrid)
Contactar:

#4 Re: Protección del aire xt 1200 z

Mensaje por cronov » 18 Oct 2014 19:52

Chichu escribió:Hola Jose yo te hablo de mi caso en la V1000, los primeros días llevaba la pantalla lo más recta posible, y me creaba rebufos interiores algo molestos, todo fue variar la inclinación hacia mi como ha dicho el otro compi , chapeau acierto pleno ya no me molestan las turbulencias, aunque como bien sabes soy algo más bajo que tú (172cm) ... suerte ... y que disfrutes de ese piazo makinón... :drinks:
Gracias Chichu,
A ver si quedamos para dar una vuelta y posada pronto :-)
Pues de momento con las dos pantantallas en las dos posiciones tengo turbulencias. La pantalla alta original de Yamaha tiene una curvatura muy pronunciada hacia el piloto, demasiado para mi gusto, me lleva el aire directo a la visera, el mes que viene toca madstad o touratech a ver si jugando con la inclinación consigo mejorar. A las malas vendo las 2 originales y pillo la cúpula givi que parece que funciona bien.
Ya iré contando.

Gracias a todos.

Vssss!!!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
josemaCB
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2013 00:46
Ubicación: Arteixo-La Coruña

#5 Re: Protección del aire xt 1200 z

Mensaje por josemaCB » 21 Oct 2014 15:11

Yo en mi ST llevo la pantalla givi en la posición intermedia y los deflectores laterales originales y estoy encantado. Una de las críticas que he leído sobre la pantalla givi es que es demasiado alta, a mi no me lo parece y creo que le sienta bien a la moto.
También muy recomendables los deflectores laterales ya que desde que los puse el casco es más silencioso y no se muy bien como puede ser ya que el aire te lo quita de la zona de la cintura.
MI estatura es 1.80

Avatar de Usuario
XAleX
Conocido
Conocido
Mensajes: 172
Registrado: 13 Dic 2010 14:07

#6 Re: Protección del aire xt 1200 z

Mensaje por XAleX » 21 Oct 2014 17:47

La configuración que yo llevo, asiento en posición baja, regulador de pantalla touratech en posición bastante alta con inclinación hacia mi y pantalla alta original. Desapareció el ruido que había antes de montar el regulador de pantalla y perfecto! mi altura 1,79m :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#7 Re: Protección del aire xt 1200 z

Mensaje por motón » 11 Nov 2014 10:49

Te cuento lo que yo llevo con mis 182 cms.

Asiento en posición baja, deflectores laterales originales, cúpula Adventure en posición alta con deflector Puig, y perfecta, puedo circular incluso con la pantalla del casco abierta.

Te dejo unas fotillos donde se aprecia.

Imagen

Imagen
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3680
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#8 Re: Protección del aire xt 1200 z

Mensaje por Correcaminos » 13 Nov 2014 19:57

Yo, que mido 1 cm menos que Motón, llevo su misma confiuguracion, ademas de los deflectores laterales,...y perfecto
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
cronov
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 27 Sep 2010 15:27
Ubicación: El Escorial (Madrid)
Contactar:

#9 Re: Protección del aire xt 1200 z

Mensaje por cronov » 15 Nov 2014 00:16

Muchas gracias a todos, la semana que viene compro el regulador de pantalla touratech. Ya contaré, supongo que con eso quedará todo bien, sino deflector Puig...

V'sss!!!
ImagenImagen

Responder

Volver a “Yamaha”