Alguien con la MT09 TRACER

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca YAMAHA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
Paco990
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 01 Dic 2014 18:59
Ubicación: Sevilla

#26 Re: Alguien con la MT09 TRACER

Mensaje por Paco990 » 25 Abr 2015 21:50

Ahh! Y una pasada lo de Yamaha, parece que no quieran vender..
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Avatar de Usuario
JAStrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 10 Sep 2012 08:20
Ubicación: Cali (V), Colombia

#27 Re: Alguien con la MT09 TRACER

Mensaje por JAStrom » 26 Abr 2015 08:33

Hola tdo@s!

No paran de correr lágrimas por mi rostro... no sé si es por despedirme de mi V-Strom o por el ansia incontrolable de tener la Tracer, para la cual ya di un anticipo y estoy a la espera de vender la V para completar el pago y sacar a rodar mi nueva Candy Red. Me-Estoy-Comiendo-Las-Uñas!!!

Pero lo que les quería compartir es este comparativo que hice entre las 2 muñecas, el cual seguramente varios encontrarán interesante...

Imagen


C O M P A R A T I V O

Suzuki V-Strom 650 ABS 2012 / Yamaha MT 09 Tracer 2015
========================================================================

DIMENSIONES Y MASA REDUCIDA

Longitud total: 2.290 mm / 2.160 mm
Anchura total: 835 mm / 950 mm
Altura total: 1.405 mm / 1.345 mm (max 1.375 mm)
Distancia entre ejes: 1.560 mm / 1.440 mm
Distancia al suelo: 175 mm / 135 mm
Altura asiento: 835 mm / 845 mm (max 860 mm)
Peso en seco: 214 kg / 210 kg

MOTOR

Tipo motor: 4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, V-Twin 90° / 4-stroke, liquid-cooled, DOHC, 12-valves
Potencia Max: 67 Hp at 8000 rpm (CV) / 115 HP (84.6 kW) at 10000 rpm
Disposición de cilindros: 2 cil en V 90° / inline 3-cylinder
Diámetro x carrera: 81.0 x 62.6 mm / 78.0 mm x 59.1 mm
Cilindrada: 645 cc / 847 cc
Radio de compresión: 11.2:1 / 11.5:1
Sistema de combustible: Inyection electrónica / Idem

TRANSMISIÓN

Tipo de embrague: húmedo múltiple / Idem
Tipo de transmisión: 6 velocidades toma constante / Idem

CHASIS

Suspensión delantera: Telescópica, muelle helicoidal, amortiguador hidráulico / Telescopic forks; 41mm fork; adjustable preload and rebound damping; 5.4-in travel
Suspensión trasera : Bieletas, muelle, mono amortiguador de aceite / Swingarm, Link type suspension; Single shock; adjustable preload and rebound damping; 5.1-in travel
Recorrido horquilla delantera: 150 mm / 100 mm
Recorrido rueda trasera: 159 mm / 130 mm
Ángulo de lanzamiento (inclinación): 26° / 24°
Recorrido (avance): 110 mm / 137 mm
Freno delantero: Doble disco ABS / ABS, Hydraulic dual disc, Ø 298 mm
Freno trasero: Disco / Hydraulic single disc, Ø 245 mm
Rueda delantera: 110/80 R19M/C 59H, tubeless (Bridgestone) / 120/70Z R17 M/C 58W (Tubeless)
Rueda trasera: 150/70 R17M/C 69H, tubeless (Bridgestone) / 180/55Z R17 M/C 73W (Tubeless)

CAPACIDAD

Depósito combustible: 20 L (5.28 g) / 18 L (4.76 g)
Rendimiento: 99.8 kmg / 70.8 kmg (44 mpg)

Saludos y buenos vientossss!
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#28 Re: Alguien con la MT09 TRACER

Mensaje por pirruca » 26 Abr 2015 13:04

muy interesante compañero !! :good: :good: :good:

Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 15:33

#29 Re: Alguien con la MT09 TRACER

Mensaje por motrs.121 » 03 May 2015 23:21

Yo la he pdido probar aqui en Plama de Mallorca, me la dejaron muy poquito tiempo. No me gusta la posicion racing , retrasada de las estriberas. Asiento duro y incomodo.Y suspensiones fatales, haces shimmies facilmente en las entrada de curva.
Pero todo esto lo sustituye por un motor muy juguetón , con 125 caballos, y divertido, que sube desde abajo muy bien. Como una moto es un conjunto, es una pena , que sea solamente un motor.

Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#30 Re: Alguien con la MT09 TRACER

Mensaje por Rovertowski » 29 May 2015 10:21

Esta semana he probado la Yamaha MT-09 Tracer. Tengo la V-Strom 650 y me apetece algo con más potencia.

Para los que comparáis las dos motos diré que no tienen comparación. El motor de la Tracer está en otra liga; 48 caballos de diferencia, o lo que es lo mismo, más de un 70% de diferencia de potencia ya serían suficiente, pero además está el cómo entregan la potencia. El motor de la Strom es suave, progresivo, el de la Tracer tiene pegada en todo el rango de revoluciones. Pega muy desde abajo.

Es ligera, el tener un asiento más estrecho me dio la impresión de que en parado estaba montado en una enduro. Su puede mover con la cadera como la Strom, tumba rápido, aunque a mitad de tumbada se resiste un poco y hay que empujarla no como la Strom que en ese aspecto es mas propensa a seguir tumbando.
Los frenos son espectaculares, dando la impresión de que puedes frenar en cualquier momento. La horquilla delantera parece flotona y blanda al principio, pero en cuanto hunde lo necesario se vuelve dura y resistente.

Los modos de centralita (ciudad, normal, sport) vienen bien o en ciudad puede ser excesivamente nerviosa, eso si, en el normal le das al puño y sale zumbando, no creo que en el caso de llegar a tenerla use demasiado el modo sport. Si no llega a ser por el control de tracción sería bastante complicado mantenerla recta.

La cúpula cubre bastante bien. Tiembla mas que la Strom, evidentemente la potencia tiene que notarse. Es ligera de manillar y aunque es estable y da seguridad, llegó a molestarme en algún momento la vibración al darle gas fuerte.

Lo que menos me gustó el colín trasero: el asiento sobre todo para el pasajero es mas estrecho que en la Strom, elevado, las estriberas quedan bastante arriba y no pueden bajarse por la posición del silencioso. Por estética el Top Case le queda como a un mono dos pistolas. Por todo ello a mi artillera no acaba de hacerla mucha gracia. :(:(:(

PD: Casi que ahora me hace ver con mejores ojos la V-Strom 1000. :blink: Eso si, casi 3.000€ más cara. :angry: :angry: :angry: :angry:

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#31 Re: Alguien con la MT09 TRACER

Mensaje por comple » 29 May 2015 12:18

pues yo como comente el otro dia para mia esa es mi moto, espero que para el invierno que viene empieze a haber unidades de segundamano ( ojo que ahora hay lista de espera de mas de dos meses, ahora leo el foro MT09 tracer tanto como este ); la v strom la veo para gente que le gusta viajar ( osea hacerse comodamente muchos kilometros ) o incluso por lo poco que consume , lo fiable que es y lo barato de mantener para gente que necesita moto todos los dias,; pero para mi que solo la saco en tiempo seco y suelo seco ( nada de heladas y/o rocio ) , 1 vez a la semana , para hacerme una rutita de curvas que me dura hora y media entre ir y volver, para mi la v no es mi moto, quiero algo mas racing sin tener que ir con el cuello y la cabeza pegada al deposito ( los años y las cervicales pasan factura ), salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
V_nielo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 05 Feb 2012 10:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#32 Re: Alguien con la MT09 TRACER

Mensaje por V_nielo » 22 Jul 2015 14:58

Coincido plenamente y al 100% con esta última reflexión. Cuando llegue el momento,y espero que no pase mucho tiempo, la Tracer será mi moto justamente por lo mismo que dice el compañero. :ok:
"No es tan importante el final del camino como la intensidad del mismo"

Avatar de Usuario
flanders
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 29 Jun 2009 12:12
Ubicación: Alicante

#33 Re: Alguien con la MT09 TRACER

Mensaje por flanders » 26 Nov 2015 21:48

He podido probar la Tracer esta semana pasada y dejo mis conclusiones por si a alguien le son utiles. Tras verla fisicamente, la verdad es que la moto enamora y fui a preguntar al conce Yamaha aquí en Alicante para que me hablaran de ella. Tengo una K7 de la que estoy encantado, pero cuando se te mete otra cosa entre ceja y ceja me cuesta quitarmela de encima. En cuanto a prestaciones y equipamiento es una pasada. El cuadro digital, los mapas de conducción, etc. La verdad es que han dado en el clavo con esta moto ya que por el precio de salida ofrece muchas cosas. Me ofrecieron probar una sin compromiso y pude disfrutar de ella durante una mañana. Yo soy de conducción tranquila y mi tipo de moto es trail, por la posición de conducción y por prestaciones. Ya el comercial me avisa que esto no es una trail a pesar de la apariencia externa. La define como una sport-turismo. Al encenderla te das cuenta que esto es otra cosa. Me la deja en el modo ciudad-lluvia e inicio la marcha. Ya me doy cuenta que el acelerador es como el de una deportiva y que hay que andarse con ojito, no como con las nuestras. Poco a poco me voy haciendo con ella por ciudad y resulta muy comoda de conducir. Los reposapies son mas retrasados pero para nada incomodos (mido 1,80). El asiento no lo noto nada duro como se ha dicho, sí firme pero no incomodo. Le meto el modo B en el que va limitada pero ya puedes exprimir un poco más. Unas cuantas curvitas y se notan los caballos. Es muy manejable y se nota el radio de la rueda delantera que es inferior. Entra muy bien en curva y es muy docil. Ya en autovia le meto el modo A (potencia a tope) y esto es otro nivel. No te acabas el motor, no deja de pedirte más y más hasta que tengo que cortarle gas ya que para mi ir a tanta velocidad no estoy acostumbrado y no me gusta. Los frenos son un espectaculo y con tocarlos un poco notas su potencia.
Mi conclusión es que se trata de una moto con caracter deportivo, divertida para el que busque ese tipo de moto. A mi no me convence por mi forma de conducción y que me gusta la nobleza de nuestra V, aunque a veces eche en falta mas caballos. Estuve comentando un rato con el del concesionario mi opinión y le agradecí el tiempo dedicado a pesar de no cambiar mi V por este maquinón. Un 10 para Yamaha Alicante!! Ya se me ha pasado el enamoramiento y he vuelto a reconciliarme con mi K7 querida.....
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9031
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#34 Re: Alguien con la MT09 TRACER

Mensaje por Chichu » 27 Nov 2015 16:13

flanders gracias por tus comentarios... :ok: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#35 Re: Alguien con la MT09 TRACER

Mensaje por pidocha » 29 Nov 2015 10:04

Yo la probé antes de cambiar a la xt y no me gustó nada. Lo único que me pareció interesante fue la potencia, pero ni siquiera me gusta su forma de entregarla. Por lo demás me pareció incómoda, poco sitio para dos personas, poca capacidad de carga, mala protección aerodinámica, asiento duro, posición racing, mucho ruido... Vamos, que no es lo mío, sacrifico un poco de potencia por las demás virtudes de la V que son muchas.

Avatar de Usuario
tonixin
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jun 2014 17:06
Ubicación: Calafell

#36 Re: Alguien con la MT09 TRACER

Mensaje por tonixin » 18 Ene 2016 22:13

Yo la he cambiado,mi VS me enamorò,pero para mi gusto particular,ni corre,ni frena y como lo mio son las deportivas,pues esta Tracer me ofrece lo que busco,un estigma me ha dejado la VS no mas semimanillares,jajajajaja..
THE DREAM OF THE MAD MAN MOON...

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 507
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#37 Re: Alguien con la MT09 TRACER

Mensaje por xavi_bcn » 19 Ene 2016 21:06

Felicidades Fazerblanes! Me atrae mucho la tracer, opticas espectaculares, deportiva, pero sinceramente creo que disfrutaria mas con la v y mas la 1000
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Avatar de Usuario
tonixin
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jun 2014 17:06
Ubicación: Calafell

#38 Re: Alguien con la MT09 TRACER

Mensaje por tonixin » 31 Ene 2016 00:52

xavi_bcn escribió:Felicidades Fazerblanes! Me atrae mucho la tracer, opticas espectaculares, deportiva, pero sinceramente creo que disfrutaria mas con la v y mas la 1000
con la nueva mil,descubri que era una 650 trucada y puesta al dia,mismo caracter pero cero defectos,para mi gusto,cartera,demasiado cara de no haber sido por el precio seguramente la tendria en vez de la tracer
THE DREAM OF THE MAD MAN MOON...

Avatar de Usuario
200km
Conocido
Conocido
Mensajes: 161
Registrado: 15 Ene 2015 02:30
Ubicación: Granada

#39 Re: Alguien con la MT09 TRACER

Mensaje por 200km » 31 Ene 2016 00:53

Hola chicos.
Veo diferentes opiniones y diferentes formas de ver la nueva Yamaha MT-09 Tracer.
Creo que puedo daros un poco de luz sobre esta moto que he podido probar y la Suzuki Vstrom 1000 2014 que he tenido antes de comprar mi actual MT-09 (la naked).

El concepto de la Suzuki Vstrom 1000 es una trail asfáltica dónde todo se hace muy fácil. Te adaptas a ella rápidamente, es muy cómoda y tienes suficientes caballos como para echar un rato divertido en cualquier terreno.
Como buena trail asfáltica no es buena en off-road (llantas de aluminio, suspensiones y parte ciclo pensada para lo negro).
Es una buena compra y más con el equipamiento que viene de regalo (quilla, caballete, defensas laterales y cubrepuños) ya que la moto viene prácticamente completa y tan sólo con ponerle una cúpula más alta que la original y un topcase + alforjas laterales, te hace tener una Trail-Touring para ir al fin del mundo.

El concepto de la Yamaha MT-09 TRACER es el de una moto de carretera 100x100 y muy divertida para curvear a un ritmo endiablado y enfocada exclusivamente a lo negro.
También es muy cómoda, es potente y sus neumáticos en medidas 120 y 180 te permiten poner desde gomas duras hasta llegar a las esponjosas de circuito (en la V no se puede).
Esta moto está enfocada al que busca una moto de carretera pero con postura trail y que no sea excesivamente pesada o ancha para hacer algo de ciudad entre semana y una conducción más agresiva el finde.
Es más barata y viene peor equipada, pero aún así es una buena opción si miramos la calidad-precio de éste modelo.

Resumiendo:
- Moto para todo uso, fácil de pilotar y que permite incursiones en carriles fáciles: Vstrom 1000
- Moto para conducción más agresiva, más ligera, más estrecha y que no permite carrilear: MT-09 Tracer

En mi caso la Vstrom1000A me resultó tan fácil de llevar al límite que en cuanto me calentaba en zona de curvas veía que no era la moto que necesitaba. Echaba de menos ese 180 trasero con esa goma blandita a la que sacarle pelotilla y tras poco más de un año con ella la cambié pero por la Yamaha MT-09 Naked (actualmente en rodaje).
Saludos y V'sssss desde la tierra de la Alhambra.

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#40 Re: Alguien con la MT09 TRACER

Mensaje por comple » 31 Ene 2016 12:07

hola,queria preguntarte una cosilla, ¿ por qué te has decantado por la MT09 , la naked, en lugar de la tracer ?, yo es que llevo desde septiembre buscando un tracer de segundamano, me han quitado dos por los pelos, pero es que no hay, no me importa seguir esperando mi oportunidad hasta que llegue la primavera, pero viendo que el mercado de segundamano de las mt09 naked es bastante mas amplio pues ........... me tira para atrás que mis cervicales y trapecios son mi "punto flaco " y sin carenado/pantalla, salu2
200km escribió:Hola chicos.
Veo diferentes opiniones y diferentes formas de ver la nueva Yamaha MT-09 Tracer.
Creo que puedo daros un poco de luz sobre esta moto que he podido probar y la Suzuki Vstrom 1000 2014 que he tenido antes de comprar mi actual MT-09 (la naked).

El concepto de la Suzuki Vstrom 1000 es una trail asfáltica dónde todo se hace muy fácil. Te adaptas a ella rápidamente, es muy cómoda y tienes suficientes caballos como para echar un rato divertido en cualquier terreno.
Como buena trail asfáltica no es buena en off-road (llantas de aluminio, suspensiones y parte ciclo pensada para lo negro).
Es una buena compra y más con el equipamiento que viene de regalo (quilla, caballete, defensas laterales y cubrepuños) ya que la moto viene prácticamente completa y tan sólo con ponerle una cúpula más alta que la original y un topcase + alforjas laterales, te hace tener una Trail-Touring para ir al fin del mundo.

El concepto de la Yamaha MT-09 TRACER es el de una moto de carretera 100x100 y muy divertida para curvear a un ritmo endiablado y enfocada exclusivamente a lo negro.
También es muy cómoda, es potente y sus neumáticos en medidas 120 y 180 te permiten poner desde gomas duras hasta llegar a las esponjosas de circuito (en la V no se puede).
Esta moto está enfocada al que busca una moto de carretera pero con postura trail y que no sea excesivamente pesada o ancha para hacer algo de ciudad entre semana y una conducción más agresiva el finde.
Es más barata y viene peor equipada, pero aún así es una buena opción si miramos la calidad-precio de éste modelo.

Resumiendo:
- Moto para todo uso, fácil de pilotar y que permite incursiones en carriles fáciles: Vstrom 1000
- Moto para conducción más agresiva, más ligera, más estrecha y que no permite carrilear: MT-09 Tracer

En mi caso la Vstrom1000A me resultó tan fácil de llevar al límite que en cuanto me calentaba en zona de curvas veía que no era la moto que necesitaba. Echaba de menos ese 180 trasero con esa goma blandita a la que sacarle pelotilla y tras poco más de un año con ella la cambié pero por la Yamaha MT-09 Naked (actualmente en rodaje).
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
200km
Conocido
Conocido
Mensajes: 161
Registrado: 15 Ene 2015 02:30
Ubicación: Granada

#41 Re: Alguien con la MT09 TRACER

Mensaje por 200km » 31 Ene 2016 16:55

Hola.
Yo no buscaba una touring, ni una sport-touring o trail-touring y por eso no compré la Tracer. Es un poco absurdo cambiar una Vstrom1000 por una Tracer porque a fin de cuentas tienes una moto muy similar mejor en unos aspectos y peor en otros, pero similar.
Buscaba una naked agresiva con mala leche para curvear el finde en solitario y que tuviese una postura no tan radical como una Z800 o similar.
La MT-09 son 115cv para 188kg ya repostada (tiene un depósito de 14L). Con eso ya te puedes hacer una idea de la relación peso potencia de la naked.
Es una naked radical en comportamiento, que se pilota de forma agresiva al igual que una R y su pilotaje es ON/OFF (abro gas sale disparada y tiras de freno a saco para colocarla en la curva).
Si miras las gomas de serie de una Tracer verás que NO lleva las Bridgstone S20R que lleva la MT-09, más bien te encontrarás con una goma más touring tipo Dunlop Roadsmart II o similar.
La MT-09 es solo para piloto. El mini-asiento trasero (bastante duro por cierto) y la altura de los estribos del pasajero le invitan a no venir.
Si tienes problemas de cervicales está claro que una naked no es para tí.
Yo le llevo puesta una cupula de la marca MRA y me quita la presión del viento en el pecho pero el viento me va directo al casco por mucho que me agache. Lo bueno es que en autovia sueles ir a ritmos legales sin problema.

En cuanto al tema del mercado de ocasión lo que ocurre es que hay una gran mayoría que han comprado la MT-09 naked para usarla a dúo y tras unos 5.000kms se han dado cuenta que no les vale.
Otros le han puesto un pedazo de baul trasero de 46L y al acelerar llevan la rueda más rato en el aire que en el asfalto del palancón que les hace el viento y se quejan de que va muy suelta de dirección (no es una sport-touring) y su depósito pequeño de 14L te hace parar a repostar entre los 180 a 250kms recorridos como máximo (según el ritmo, a mi me está sacando una media de 5,1L a los 100kms pero sin pasar de las 7.000rpm del rodaje que ya dan para mucho en ésta moto).
Por último están los que la compran y la meten en circuito. Éstos últimos le cambian las suspensiones (buenas para calle pero cortitas para pista), le montan escapes, bombas radiales... etc... y al final la cambian por una deportiva que es lo que se necesita en circuito para ir a cuchillo.

Por eso ves más MT-09 naked de ocasión y casi no ves Tracer. También hay que tener en cuenta que la naked salió al final de 2013 y la Tracer lleva 1 año en el mercado.

Aqui tienes mi MT-09 con sus tacos de vuelco, su cupula MRA y su top case de 35L (quitado habitualmente y lo monto cuando es necesario).

Aqui tenía 250kms recorridos (tan sólo una ruta realizada).
Imagen

Aquí tenía 500kms recorridos y como puedes observar las cubiertas ya se han llevado un mal rato... :mrgreen:
Imagen

...sobre todo la trasera que pese a solo usar la mitad de las rpm que da el motor por rodaje empezó a sacarle cascarilla y eso que aún no hace calor como en verano, jejeje :yahoo:
Calculo que las cubiertas van a durar 5.000kms pelaos.
La sonrisa de oreja a oreja cada vez que tomas una curva no tiene precio.
Imagen

Un tema del que se ha comentado mucho por la web sobre éste modelo es el tacto arisco del acelerador.
Os informo que desde febrero 2015 han modificado el mapa STD (normal) y el B (lluvia) haciendo que la apertura del acelerador sea más progresiva. El modo A sigue tan bestia como en la primera versión.
Si tuviese que compararla con otras monturas que he tenido os diría que es como ir subido en mi ex-KTM 990 Superduke pero con un motor como el que llevaba mi ex-Kawasaki Z1000SX (una Superduke más progresiva sin tanta patada).

Por eso digo que no es moto para novatos, sino para gente que viene de vuelta y quiere sensaciones deportivas pero con una postura más agradable.
Para el que quiera hacer Sport-Touring la Tracer le vendrá perfecta.

Espero haberte aclarado las dudas y si has llegado al final del tocho que he colgado te mereces una birra bien fría, jejeje :drinks:
Saludos y V'sssss desde la tierra de la Alhambra.

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#42 Re: Alguien con la MT09 TRACER

Mensaje por comple » 31 Ene 2016 21:35

muchísimas gracias.
¿hay algún foro de la mt09 ?, el de la tracer esta muy bien, como este de la vstrom.
¿hasta que velocidad se puede ir sin que el aire te tire para atrás del casco ?[, yo es que cuando probe la tracer en carreteras comarcales en un pis pas a la minima recta que haya el bicho se pone a 150.
yo la moto no la uso para ir a trabajar, ni para viajar, la uso solo cuando el tiempo acompaña, teniendo en cuenta que vivo en la sierra de Madrid, y que solo la saco con piso seco, ojo al rocio de por las mañanas, para circular por carreteras sencundarios a primera hora que hay poco trafico, siempre voy solo, salu2 y gracias de nuevo
200km escribió:Hola.
Yo no buscaba una touring, ni una sport-touring o trail-touring y por eso no compré la Tracer. Es un poco absurdo cambiar una Vstrom1000 por una Tracer porque a fin de cuentas tienes una moto muy similar mejor en unos aspectos y peor en otros, pero similar.
Buscaba una naked agresiva con mala leche para curvear el finde en solitario y que tuviese una postura no tan radical como una Z800 o similar.
La MT-09 son 115cv para 188kg ya repostada (tiene un depósito de 14L). Con eso ya te puedes hacer una idea de la relación peso potencia de la naked.
Es una naked radical en comportamiento, que se pilota de forma agresiva al igual que una R y su pilotaje es ON/OFF (abro gas sale disparada y tiras de freno a saco para colocarla en la curva).
Si miras las gomas de serie de una Tracer verás que NO lleva las Bridgstone S20R que lleva la MT-09, más bien te encontrarás con una goma más touring tipo Dunlop Roadsmart II o similar.
La MT-09 es solo para piloto. El mini-asiento trasero (bastante duro por cierto) y la altura de los estribos del pasajero le invitan a no venir.
Si tienes problemas de cervicales está claro que una naked no es para tí.
Yo le llevo puesta una cupula de la marca MRA y me quita la presión del viento en el pecho pero el viento me va directo al casco por mucho que me agache. Lo bueno es que en autovia sueles ir a ritmos legales sin problema.

En cuanto al tema del mercado de ocasión lo que ocurre es que hay una gran mayoría que han comprado la MT-09 naked para usarla a dúo y tras unos 5.000kms se han dado cuenta que no les vale.
Otros le han puesto un pedazo de baul trasero de 46L y al acelerar llevan la rueda más rato en el aire que en el asfalto del palancón que les hace el viento y se quejan de que va muy suelta de dirección (no es una sport-touring) y su depósito pequeño de 14L te hace parar a repostar entre los 180 a 250kms recorridos como máximo (según el ritmo, a mi me está sacando una media de 5,1L a los 100kms pero sin pasar de las 7.000rpm del rodaje que ya dan para mucho en ésta moto).
Por último están los que la compran y la meten en circuito. Éstos últimos le cambian las suspensiones (buenas para calle pero cortitas para pista), le montan escapes, bombas radiales... etc... y al final la cambian por una deportiva que es lo que se necesita en circuito para ir a cuchillo.

Por eso ves más MT-09 naked de ocasión y casi no ves Tracer. También hay que tener en cuenta que la naked salió al final de 2013 y la Tracer lleva 1 año en el mercado.

Aqui tienes mi MT-09 con sus tacos de vuelco, su cupula MRA y su top case de 35L (quitado habitualmente y lo monto cuando es necesario).

Aqui tenía 250kms recorridos (tan sólo una ruta realizada).
Imagen

Aquí tenía 500kms recorridos y como puedes observar las cubiertas ya se han llevado un mal rato... :mrgreen:
Imagen

...sobre todo la trasera que pese a solo usar la mitad de las rpm que da el motor por rodaje empezó a sacarle cascarilla y eso que aún no hace calor como en verano, jejeje :yahoo:
Calculo que las cubiertas van a durar 5.000kms pelaos.
La sonrisa de oreja a oreja cada vez que tomas una curva no tiene precio.
Imagen

Un tema del que se ha comentado mucho por la web sobre éste modelo es el tacto arisco del acelerador.
Os informo que desde febrero 2015 han modificado el mapa STD (normal) y el B (lluvia) haciendo que la apertura del acelerador sea más progresiva. El modo A sigue tan bestia como en la primera versión.
Si tuviese que compararla con otras monturas que he tenido os diría que es como ir subido en mi ex-KTM 990 Superduke pero con un motor como el que llevaba mi ex-Kawasaki Z1000SX (una Superduke más progresiva sin tanta patada).

Por eso digo que no es moto para novatos, sino para gente que viene de vuelta y quiere sensaciones deportivas pero con una postura más agradable.
Para el que quiera hacer Sport-Touring la Tracer le vendrá perfecta.

Espero haberte aclarado las dudas y si has llegado al final del tocho que he colgado te mereces una birra bien fría, jejeje :drinks:
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
200km
Conocido
Conocido
Mensajes: 161
Registrado: 15 Ene 2015 02:30
Ubicación: Granada

#43 Re: Alguien con la MT09 TRACER

Mensaje por 200km » 01 Feb 2016 00:20

comple escribió:muchísimas gracias.
¿hay algún foro de la mt09 ?, el de la tracer esta muy bien, como este de la vstrom.
¿hasta que velocidad se puede ir sin que el aire te tire para atrás del casco ?, yo es que cuando probe la tracer en carreteras comarcales en un pis pas a la minima recta que haya el bicho se pone a 150.
yo la moto no la uso para ir a trabajar, ni para viajar, la uso solo cuando el tiempo acompaña, teniendo en cuenta que vivo en la sierra de Madrid, y que solo la saco con piso seco, ojo al rocio de por las mañanas, para circular por carreteras sencundarios a primera hora que hay poco trafico, siempre voy solo, salu2 y gracias de nuevo
Hola de nuevo.
Hay un foro dedicado a los modelos MT de Yamaha: http://mtspain.es/

Al igual que en otras motos naked el viento empieza a molestar a partir de los 130 y si la Tracer te pareció rápida imagínate si le quitas 20kg de peso... :grin:
Si la usas en carretera de montaña para enlazar curvas te vale la naked, pero si sales por autovia o quieres hacer largas tiradas olvídate de la naked y piensa en la Tracer.
En la naked vas prácticamente sentado sobre la rueda delantera ya que el depósito es corto y ancho.
Te recomendaría que la probases antes ya que no comparten la misma filosofía aunque tengan el mismo motor.
Saludos y V'sssss desde la tierra de la Alhambra.

Responder

Volver a “Yamaha”