Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca YAMAHA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#1 Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por zegri » 22 Oct 2015 20:07

Hace un par de semanas probé la 'ternera' en un conce de Madrid y la verdad que me sorprendió gratamente.
Junto con la V strom 1000 ABS 2014 era el modelo que más ganas tenía de probar, asi que la ilusión y las ganas de probarla eran enormes.
El trato del concesionario fue muy bueno, me explicaron con detalle el funcionamiento del ordenador de a bordo, los mandos, me colocaron el sillín en la posición alta y a rodar sin prisa porque no había más clientes para probar.
Era el color mat grey o algo asi, un color muy bonito y muy serio. Al arrancar el sonido es fantástico, suena muy bien. Muy redondo y un ronroneo de moto gorda. Nada más subir notas que es una moto muy cómoda, de manillar muy ancho y con los mandos muy naturales y muy a la mano.

Al salir por las calles de madrid me fui haciendo a ella, cosa que casi no hace falta porque en pocos minutos te acoplas a esta moto como si fuese la tuya. El embrague es una delicia, el freno igual, frena muy bien, el manejo en tráfico denso es muy fácil y agradecido.

Un fallo que yo diría que es lo peor de la moto y que solo noté en ciudad es el sonido del ventilador cuando salta. Es ruidoso, es algo que no te esperas en una moto. Al funcionar el ventilador desprende algo de calor pero no es molesto, yo diría que del estilo de la V strom 1000 y menos que en la Tiger explorer 1200.

En ciudad usé el modo S y en carretra fui alternando modo S y modo T en la mapa de motor. las suspensiones las tenía para solo el piloto y tampoco anduve toqueteando mucho el tema de suspensiones porque es lo que menos me importa. El modo S (sport) es la caña, tira que da gusto y con mucho par desde abajo, sin cocear ni traqueteos de tractor, sube de vueltas en este modo como un tiro, se convierte casi en una deportiva, es muy parecido al tacto de motor de la V strom 1000.
El modo T (touring) es parecido al tacto de motor de la v650 salvando las evidentes diferencias, sube de viueltas más despacio, dosifica más la portencia, es mucho más suave, en fin para atuovías perfecto.
De frenos creo que ya lo he dicho, frena muy bien, con un par de dedos, dejas la moto muerta.

El control de crucero es muy cómodo y se desconecta de una manera muy cómoda, con un gesto del acelerador hacia arriba. eso me gustó, aparte se desconecta con el freno y con el embrague si no recuerdo mal, en definitiva muy cómodo y fácil.

El cuadro es muy completo y sencillo de ver sin apartar la vista de lo importante, solo encontré un fallo, y es que al coger el embrague, desaparece la marcha engranada y aparece cuando vulves a soltar el embrague, esto en rotondas rápidas, puede resultar algo incómodo.

En cuanto a protección, protege muy bien las piernas, el carenado es espectacular pero la pantalla de serie incluso en su posición más alta, no protegía demasiado (mido 1, 82 Cm.) Para la gente más alta hay que poner otra que proteja más.

Algo que no he comentado y que me gusta hacer, la sensación al subirte por primera vez es de estar dentro de la moto pero sin tener la sensación de mucha moto por delante, es una moto que intimida más verla que subido en ella.

Se maneja muy muy bien, esos 260 Kg. que dicen que tiene, no los ves por ningún sitio, el reparto de masas está muy conseguido en la ternera y el manillar tan ancho ayuda mucho, es una moto muy fácil de conducir en cualquier situación.

El cardan NO SE NOTA NADA es increíble la suavidad de trasmisión de la ternera, y las marchas entran con una facilidad pasmosa, la primera con un 'clack' (no clonck) y el resto es mantequilla.

Me paré como hago siempre para verla de cerca y comprobar los materiales, y se ve calidad en los acabados, una cosa, se ve muy bien por los retrovisores, es algo que me importa mucho por mi profesión, y los de la ternera, a parte de bonitos, son útiles.

No creo que olvide nada más, la verdad que me ha encantado esta moto, es cómoda, bonita, fácil de conducir y no parece que te vaya a dar muchos dolores de cabeza en los talleres. intentaré probar más motos que aún tengo previsto ( 1290 SADV, nueva AT de Honda, crosstourer y la todopoderosa 1200GS) pero de momento la ternera y la V strom 1000 son las que más me han gustado en todo su conjunto.

Espero echar una manita a aquellos que no la han probado y piensan en la ternera como futura compra, si tenéis alguna pregunta os responderé gutoso, entendiendo que la respuesta será sobre mi sensaciones claro. Desde luego el que la compre no se equivoca.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por Chichu » 22 Oct 2015 21:40

Muchas gracias de nuevo Zegri... :ok: la sensación que me produjo cuando la probé fue similar al tuyo... :yes: pero ahora no la cambio por mi V1000... :no: :no:
:bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#3 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por antón » 22 Oct 2015 22:10

Como es una de mis candidatas, agradezco mucho tu opinión. Yo también la probé, y quiero volver a hacerlo.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#4 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por Grey Strom » 22 Oct 2015 22:55

Muy buena como siempre nos tienes acostumbrados con tus pruebas. Ya van quedando menos.

Me gustaría a mí también probar algunas pero no tengo la gracia suficiente como para que me dejen probarlas sin que parezca que al día siguiente me las voy comprar...
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#5 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por Mamut » 23 Oct 2015 08:01

Buenos comentarios. Los suscribo.
Una sola objeción: las luces. En una moto de esta categoría, no están bien resueltas. Al inclinar la moto al entrar en curva, el haz de luz no alumbra hacia el lado hacia donde te diriges. Te quedas a oscuras. Cuidado.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#6 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por zegri » 23 Oct 2015 09:43

La probé de día por lo que no tuve ocasión de comprobar lo de las luces, pero es un fallo de diseño que he leído en el foro de la ternera. Otra cosa que me gustó, es que retiene el motor al soltar gas y en carreteras de curvas y montaña, casi no tocas el freno.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#7 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por Salu » 23 Oct 2015 21:17

Estupenda crónica de la prueba, y la moto una preciosidad en ese color. :yes: :good:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

Avatar de Usuario
cronov
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 27 Sep 2010 15:27
Ubicación: El Escorial (Madrid)
Contactar:

#8 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por cronov » 24 Oct 2015 13:11

Mamut escribió:Buenos comentarios. Los suscribo.
Una sola objeción: las luces. En una moto de esta categoría, no están bien resueltas. Al inclinar la moto al entrar en curva, el haz de luz no alumbra hacia el lado hacia donde te diriges. Te quedas a oscuras. Cuidado.
Lo subscribo 100%, indispensable ponerle faros "rollo postureo" :descojono: , pero que en este caso son 100% imprescindibles para ver los ángulos muertos en las inclinadas. :drinks:

Váaa!!!
ImagenImagen

chusmc
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1288
Registrado: 06 May 2009 16:00
Ubicación: Chus/ L'Alt Maresme

#9 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por chusmc » 02 Nov 2015 06:35

cronov escribió:
Mamut escribió:Buenos comentarios. Los suscribo.
Una sola objeción: las luces. En una moto de esta categoría, no están bien resueltas. Al inclinar la moto al entrar en curva, el haz de luz no alumbra hacia el lado hacia donde te diriges. Te quedas a oscuras. Cuidado.
Lo subscribo 100%, indispensable ponerle faros "rollo postureo" :descojono: , pero que en este caso son 100% imprescindibles para ver los ángulos muertos en las inclinadas. :drinks:

Váaa!!!
Si. Son imprescindibles. El potente sistema de alumbrado dr la V es una de las.cosas que se echa de menos.
Añadir que, en la versión adventure, al menos en la mia que es 2012, hay que apretar los radios cada 5.000 kms. Ya he perdido dos de la llanta trasera. Parece que en las versiones posteriores se ha solucionado
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#10 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por zegri » 23 Ene 2016 18:20

Bueno, después de mucho probar y de darle muchas vueltas (de camino a Madrid a dar la señal no sabía a 100% si una moto u otra) ayer di la señal para una Superteneré ZE 2016 nueva en color race blue. He de decir que el trato del conce ha sido exquisito, no sólo en la compra que es lo habitual, sino en las pruebas de la moto. Yamaha motor Madrid, en especial Javier Sañudo.
En unos días la tendré, y haré una presentación como D. manda.
Me ha costado mucho decidirme entre la V1000 y la ternera, ha habido ratos de v1000 100% y otros de superteneré. Pero al final ganó la ternera por poco.
sin embargo, que tenga un Yamaha, no quiere decir que os vais a librar de mi, si me lo permitís, estaré aqui como hasta ahora siendo uno más de vosotros aportando lo que humildemente pueda.
Lo dicho, en cuanto la tenga la presento en sociedad. Vssssss.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

kimicamp
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 17 Abr 2015 10:10

#11 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por kimicamp » 23 Ene 2016 19:20

Muchas felicidades es una moto estupenda y no te dará más que satisfacciones.Disfrutala con salud¡¡¡

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#12 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por Grey Strom » 23 Ene 2016 19:41

Bueno Zegri, una elección co*onuda!

Llevo tiempo (como bien sabes) siguiendo tus opciones y creo que casi todas eran muy buenas, pero quizás ésta ST es la que más gana en vivo, imponente máquina.

Me ha sorprendido que no esperases a probar la África, pero cuando te enamoras te enamoras, y punto.

Ahora sólo me queda desearte que la disfrutes con mucha salud, y emplazarte a una bajada al sur, donde sabes que tienes unas tapas pagadas para celebrar la adquisición.

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#13 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por Chichu » 23 Ene 2016 19:59

Paisano me alegro mucho de tu nueva adquisición...:ok: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#14 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por zegri » 23 Ene 2016 21:15

Gracias compis. La verdad que es una moto estupenda, pero me ha costado horrores decidirme.
La v1000 es otra gran montura, pero os aseguro que la África Twin no me daría por 13700€ más alegrías que la v1000 por 11400€. Eso desde luego.
Ha influido mucho en mi decisión el cardan y el control de velocidad.
Los que tenéis la Vstrom 1000 podéis estar bien contentos.
En cuanto la tenga bajaré por Arganda Chichu y nos tomamos unas gordas para celebrar y cuando tenga el rodaje hecho y esté equipada a mi gusto, me planeo un viaje para Osuna a verte Grey strom, sabes que te lo dije y así lo haré. Ahora toca larga espera mirando GPS, soportes, pantallas... ¡Que entretenido!
Y lo repito de nuevo, no me voy de este foro ¿eh? Jajaja. Vssss.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
rapaga
Cansino
Cansino
Mensajes: 632
Registrado: 07 Sep 2009 09:38
Ubicación: Jose Ramón/ San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

#15 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por rapaga » 14 Sep 2016 11:35

Hola Zegri. Gracias por tu crónica. Estoy mirando la ST por que me gusta mucho y me has aclarado bastante el tema.
Una pregunta, merece mucho la pena el tema de las suspensiones electrónicas. Por que la diferencia con el modelo menor, La Z, es de casi 2000€. Es realmente mucho mas confortable??.
Me preocupa también el tema inercias, se nota mucho?? se hace incomodo su manejo con todo el equipaje?? y subirla al caballete??
Muchas gracias por tu aporte y ayuda.
Un saludo.
v,sss
ImagenImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#16 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por zegri » 14 Sep 2016 17:41

A por la electrónica, ni te lo pienses, suspensiones, asas, puños calefactables integrados. En cuanto al peso... Pesar, pesa. Cuando vas con velocidad y hay que cambiar de dirección rápido, hay inercias sin duda, pero con la ST no te equivocas. Tuve una nueva unos meses y por lesión tuve que cambiar a algo más ligero, pero te aseguro que en cuanto esté recuperado vuelvo a una de éstas grandes. Es la moto más cómoda que he tenido. Por cierto, Pruébala antes.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
DANNY
Cansino
Cansino
Mensajes: 857
Registrado: 17 Ene 2011 22:43
Ubicación: DANNY/ NOBLEJAS (TOLEDO)

#17 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por DANNY » 14 Sep 2016 18:14

Zegri tú tienes qué probar la mía!!!! :descojono: :descojono: antes de cambiar!!!... :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#18 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por zegri » 14 Sep 2016 19:17

No me tienes Danny no me tientes... Sabes que como pruebe un bóxer la vamos a liar...
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#19 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por Guashh » 14 Sep 2016 19:41

Ya se te ha pasado el efecto Vstrom? Jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#20 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por zegri » 14 Sep 2016 20:01

Nooooooooo jajaja me tiene que durar unos años.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#21 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por Grey Strom » 14 Sep 2016 21:45

El ser humano es un culo inquieto por naturaleza :descojono:
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
RODHAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2009 23:20
Ubicación: Madrid

#22 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por RODHAR » 14 Sep 2016 21:50

DANNY escribió:Zegri tú tienes qué probar la mía!!!! :descojono: :descojono: antes de cambiar!!!... :drinks:
Que tal Danny, como va eso, has caido en las garras de una teutona?
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….

Avatar de Usuario
DANNY
Cansino
Cansino
Mensajes: 857
Registrado: 17 Ene 2011 22:43
Ubicación: DANNY/ NOBLEJAS (TOLEDO)

#23 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por DANNY » 14 Sep 2016 23:34

RODHAR escribió:
DANNY escribió:Zegri tú tienes qué probar la mía!!!! :descojono: :descojono: antes de cambiar!!!... :drinks:
Que tal Danny, como va eso, has caido en las garras de una teutona?
Eeei... Rodhar qué tal te va tío? Hace mucho que no coincidimos,.. Pues sí e caído en la tentación :pardon: y soy un feliz posesor de una adventure triple Black... Está esperó que me dure más de un año :descojono: Cómo soy inquieto y me gusta probar, y probar... :wink:
Esperó verte pronto y invitarte a una :drinks: :drinks:
Saludos :victory: :victory:
Imagen

Avatar de Usuario
RODHAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2009 23:20
Ubicación: Madrid

#24 Re: Mi prueba de la supertenere XT 1200 ZE

Mensaje por RODHAR » 15 Sep 2016 21:53

DANNY escribió:
RODHAR escribió:
DANNY escribió:Zegri tú tienes qué probar la mía!!!! :descojono: :descojono: antes de cambiar!!!... :drinks:
Que tal Danny, como va eso, has caido en las garras de una teutona?
Eeei... Rodhar qué tal te va tío? Hace mucho que no coincidimos,.. Pues sí e caído en la tentación :pardon: y soy un feliz posesor de una adventure triple Black... Está esperó que me dure más de un año :descojono: Cómo soy inquieto y me gusta probar, y probar... :wink:
Esperó verte pronto y invitarte a una :drinks: :drinks:
Saludos :victory: :victory:
Enhorabuena, menuda jaca te has pillado, a ver si podemos coincidir pronto en alguna ruta, yo cambie la V por una inglesita que me duro poco y ahora estoy esperando una alemanita parecida a la tuya, la hermana pequeña.

A ver si coincidimos pronto.

Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….

Responder

Volver a “Yamaha”