¿Tenere 07? De momento esto...

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca YAMAHA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 ¿Tenere 07? De momento esto...

Mensaje por spauser » 21 Abr 2016 20:02

En vista del éxito comercial de la ahora hermana mayor, aquí está la versión "todos los públicos" :descojono:

http://motos.coches.net/noticias/yamaha ... 16-novedad

Si aciertan con el precio la venderán tanto o más que la 900 :rolleyes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#2 Re: ¿Tenere 07? De momento esto...

Mensaje por sharkblack » 21 Abr 2016 21:09

En serio???

Spauser, tu que opinas, de verdad tu ves una trail por algún lado??

Lo que deciamos en otro hilo, la asfaltización cada vez más acusada del mundo del trail, la publicidad (ya verás como la meten derrapando y pegando botes por pistas)...pero una cosa si que tiene, que es bonita, sea el concepto de moto que sea es bonita. :ok:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#3 Re: ¿Tenere 07? De momento esto...

Mensaje por Grey Strom » 21 Abr 2016 21:54

Mmm... Bonita Versys...
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: ¿Tenere 07? De momento esto...

Mensaje por Chichu » 21 Abr 2016 22:08

sharkblack escribió:En serio???
Spauser, tu que opinas, de verdad tu ves una trail por algún lado??
Lo que deciamos en otro hilo, la asfaltización cada vez más acusada del mundo del trail, la publicidad (ya verás como la meten derrapando y pegando botes por pistas)...pero una cosa si que tiene, que es bonita, sea el concepto de moto que sea es bonita. :ok:

Como bien dices trail trail como que no... :no: bonita pues si... y práctica a tope...:ok: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
sevillano
Pesao
Pesao
Mensajes: 437
Registrado: 05 Ago 2015 19:05

#5 Re: ¿Tenere 07? De momento esto...

Mensaje por sevillano » 21 Abr 2016 23:19

Para mi gusto como.la estética de la v antigua o la v1000 nueva pocas, esta se parece a todas y a ninguna sin duda un peazo bicho pero noe hace tilín por lo menos en.fotos Vsssss
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6 Re: ¿Tenere 07? De momento esto...

Mensaje por spauser » 22 Abr 2016 15:20

No, si yo hace tiempo que esto de las trails está muy "maltratado". Yo diría que son los SUV en el sector coche: valgo para todo sin complicaciones (sobresaliendo en curveo en el caso de las motos :mrgreen: ).

Pero el caso es que no deja de ser una opción muy a tener en cuenta: es la opción asfáltica dentro de las motos-con-posición-cómoda-pseudo-trail en un rango de potencia inferior al de las grandes bi o tetra. Aquí de momento solamente aparece la Versys 650, que en España no se ha vendido ninguna barbaridad (al menos el modelo anterior y pese a la gran reputación que tiene a través de sus propietarios) pero que igual a nivel mundial pues sí... y Yamaha ve ahí un nicho que copar. Dicho todo esto, yo que tengo una mil iría por la 900... pero vamos, que no creo que la 700 se quede corta para una gran mayoría y el concepto es lo que marca la tendencia hoy día: o bien nakeds o bien "tipo-trail" sea la cilindrada que sea.

Si la 900 vale escasos 10.000€, con que la 700 se ponga en 8.000€ yo creo que sería muy interesante.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
vicenvicen
Conocido
Conocido
Mensajes: 169
Registrado: 08 Ene 2009 21:31
Ubicación: Madrid Norte

#7 Re: ¿Tenere 07? De momento esto...

Mensaje por vicenvicen » 23 Abr 2016 11:14

Más que una teneré es una tracer. Concepto mas supermotard que trail, diría yo
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#8 Re: ¿Tenere 07? De momento esto...

Mensaje por svynh » 24 Abr 2016 09:44

Coincido con los dos últimos comentarios. Trail no es, y odviamnente naked tampoco. Como escribió el compañero más arriba de estas líneas, habría que crear una categoría nueva, si, las nuestras son las SUV de las motos, estas están más encaminadas al mundo súper motard ya que no la veo muy bien en lo marrón.
Junto a la Versys si, pero a las Vstrom, África, Teneré o GS no tiene nada que hacer, ya de por si yo con mi 650 L0 no tengo nada que hacer al lado de una GS o una KTM, estas menos(también podría ser por lo malo que es el piloto).
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9 Re: ¿Tenere 07? De momento esto...

Mensaje por spauser » 24 Abr 2016 17:39

vicenvicen escribió:Más que una teneré es una tracer. Concepto mas supermotard que trail, diría yo
Ya... de hecho es la Tracer 700 :grin:

El título viene porque los comentarios y rumores venían diciendo de hace casi 2 años que habría uan Tenere 700 tipo la Strom, y ahora va y resulta que han hecho la hermana pequeña de la Tracer. Solo falta que hagan ahora una Tracer con un tricilíndrico de 1300cc y 180CV :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#10 Re: ¿Tenere 07? De momento esto...

Mensaje por Guashh » 24 Abr 2016 19:04

Una Versys a dieta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Tolo
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 11 Jul 2012 15:48
Ubicación: San vicente del Raspeig (Alicante)

#11 Re: ¿Tenere 07? De momento esto...

Mensaje por Tolo » 24 Abr 2016 19:17

Es el concepto de la antigua TDM, ruedas de deportiva, sin intenciones ni de pistas facilitas, un amigo ha comprado las 900 y es un cohete, ademas de comoda, de trail solo tiene la posición...

Avatar de Usuario
sevillano
Pesao
Pesao
Mensajes: 437
Registrado: 05 Ago 2015 19:05

#12 Re: ¿Tenere 07? De momento esto...

Mensaje por sevillano » 24 Abr 2016 19:28

E visto un montón de estas en Jerez muy chulas y suenan de lujo pero no creo sea moto para campear ,de aki a muy poco las maxitrail van a cojer todo.el mercado de ventas
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#13 Re: ¿Tenere 07? De momento esto...

Mensaje por Arwen » 25 Abr 2016 14:34

Pues a mi me gusta mucho, creo que el precio según la página de yamaha 7800 euros, esta bastante bien. tiene algo mas de potencia y más ligera.
No la descarto en un futuro puesto que no piso lo marrón. Lo único saber si son caras las revisiones, y cada cuanto hay que pasarlas.
En fin para gustos los colores.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#14 Re: ¿Tenere 07? De momento esto...

Mensaje por spauser » 25 Abr 2016 19:23

Oficial oficialísima:

http://www.yamaha-motor.eu/es/products/ ... r-700.aspx

Por 7899€ con su ABS, sus 75CV, sus 196kgs con depósito lleno (según fabricante), y un diseño bastante atractivo (más que la Tracer 900). Creo que si el peso se confirma, la Versys 650 se queda como un elefante a su lado.

Puede ser una superventas, mucho más de lo que nos pensamos. Si la 900 a diez mil se ha vendido como churros, la 700 sin potencia intimidatoria y a "siete novecientos" puede ser un verdadero éxito.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#15 Re: ¿Tenere 07? De momento esto...

Mensaje por spauser » 25 Abr 2016 19:30

Imagen Imagen Imagen Imagen

:good: :good: :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
publiolelio
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 117
Registrado: 06 Jul 2012 18:52

#16 Re: ¿Tenere 07? De momento esto...

Mensaje por publiolelio » 25 Abr 2016 20:14

Pues si la Mari va cómoda, con unas maletas y una cúpula mas alta a tirar millas.
Me agrada el bajo peso por mi espalda, y no me gusta que tenga menos deposito que la V650, 17 contra 20 litros, aunque mas de 200 Km de tirón no suelo hacer
Lo de pisar marrón para que nos vamos a engañar, lo único que he pisado yo es un camino vecinal para ir a una barbacoa, lo que me gusta es una moto bonita y cómoda para viajar que no parezca un sillón y con algo de potencia.
Me pido la roja.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#17 Re: ¿Tenere 07? De momento esto...

Mensaje por spauser » 29 Abr 2016 15:27

El concepto Tracer no es una trail-de-asfalto como tan de moda está ahora, por mucho que lo quieran encasillar ahí (supongo que harán la regla de tres de "moto cómoda = trail de asfalto" :fie: ), para mis ojos se trata de una sport con comodidad. No hay nada que haga indicar que no es una sport-turismo del S.XXI excepto el ancho manillar... pero es que las motos evolucionan, y los conceptos también. Imagino que eso del sport-turismo no está de moda y no se emplea, pero las motos de no hace tantos años (o como por ejemplo la actual BMW R1200RS) que eran de ese sector encajan bien en el concepto Tracer. Desde luego mucho mejor que en el que lo quieren meter.

Así pues, la Tracer 700 a mí las únicas dudas que me plantea (como toda moto de cilindrada media por otra parte) son las siguientes:

- Que sé a ciencia cierta que para ir a dúo y cargados le va justo a cualquier moto de 75CV, aunque el ínfimo peso ayuda a paliar esto
- Que cualquier pasajero/a no irá tan cómodo/a como en la Strom (es que "descabalgarse" de tal sillón cuesta...)

Todo lo demás me parece muy salvable:

¿depósito "pequeño"? = no problemo, se para más que a fin de cuentas a lo largo del día todo el cuerpo lo agradece
¿pantalla de diseño? = no problemo, casi todos acabamos comprando una de la industria auxiliar o sea que no hay diferencia alguna
¿es una moto demasiado de carretera o sport? hay que saber lo que se compra, ya digo que no la veo competencia de la Strom 650 en absoluto

Lo malo es que no está tan lejos en precio de la Tracer 900, que por 2.100€ más trae:

- Mapas motor y de tracción (si no me equivoco la 700 ni tiene control de tracción)
- Un motor 40CV más potente
- Guardabarros trasero
- Quilla motor
- Regulación de suspensión en ambos trenes

En definitiva, salvo por estética creo que la Tracer 900 aporta más moto por el dinero que se pide. Pero la estética juega un papel importante y los rasgos suavizados de la Tracer 700 "entran" más que los de la 900, tener menos potencia para muchos será un punto a favor, etc, etc...

En cualquier caso, yo creo que será una moto bastante buena a nivel ventas. Por raro que suene la veo como la sustituta natural de la desaparecida Fazer 600, casi diría que hasta el asiento es igual :rolleyes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#18 Re: ¿Tenere 07? De momento esto...

Mensaje por Eddyman00 » 05 May 2016 21:29

Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#19 Re: ¿Tenere 07? De momento esto...

Mensaje por Eclipse » 06 May 2016 06:55

Entonces si que va a haber teneré nueva al final. ¿Por que habrán usado el 700 en vez del 900? Supongo que no debe pesar mucho más.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#20 Re: ¿Tenere 07? De momento esto...

Mensaje por spauser » 06 May 2016 09:59

Lo que yo no entiendo es por qué se empeña Yamaha en hacer una moto muy off-road, de potencia más que suficiente pero contenida, PERO CON UN PESO ELEVADÍSIMO para lo que la moto es. Mi no entender.

En cualquier caso, las ventas mayoritarias en buena lógica deberán ir para la Tracer 700. Aunque sigo pensando que el verdadero chollo es su hermana mayor la 900.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “Yamaha”