Probando la MT-09 Tracer - Mis Impresiones

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca YAMAHA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#1 Probando la MT-09 Tracer - Mis Impresiones

Mensaje por Phaedrus » 22 Abr 2016 12:19

Tuve la oportunidad de probar una Tracer nueva, y después de casi 1,000 kms de viaje y uso en ciudad comparto mis conclusiones.

Desde que salió la Tracer me llamo la atención por su motor de 3 cilindros - en teoría el torque de un dos con la alargada de un 4 - , su bajo peso - parecido a nuestra 650 - y su aparente polivalencia. Cuando le llegue la hora de retiro a mi querida VStrom 650, quisiera una compañera tan fiel y polivalente. No tengo coche así que cualquier montura tiene el doble propósito de transporte y rutera de fin de semana con artillera.

Los aspectos positivos de la Tracer son un motor con un sonido encantador y tremendos medios y altos útiles a la hora de adelantar, muy fácil y estable de tumbar y unos frenos poderosos e inmediatos. Asumo que parte del excelente comportamiento dinámico y aceleración es por su bajo peso unido a un motor muy musculoso. Los aspectos negativos son un asiento que merece su puesto en el museo de la Santa Inquisición de Toledo, unas suspensiones bastantes duras y "brincona" en caminos que no tengan el asfalto perfecto, unos bajos de motor no muy agradables, el motor es bastante irregular hasta los 3,500 RPM y una posición de manejo cargada hacia adelante que a la larga resulta incomoda. Ojo con mis comentarios porque están sazonados por mi querida VStrom. Los aspectos que me son menos relevantes es su apariencia Mazinger, la potencia alucinante en alta, y toda la electrónica y modos del motor. Parece que ahora las motos tienen tanta potencia que la tienes que controlar con electrónica. Por que no menos potencia, menos consumo y te ahorra todos esos juguetes? Progreso…

Parece que es muy normal cambiar el asiento, la pantalla, modificar la "carburacion" para hacerla mas suave y homogenea, con lo cual hay que añadir unos 1,000 eurillos más. El motor de nuestra 650 tiene casi la mitad de potencia, y se nota, pero tiene unos bajos espectaculares que son muy agradables en ciudad y paseando. La Tracer en baja es tosca en comparación pero la potencia después de los 4,000 RPM alucina. La incomodidad de la suspensión, posición y asiento no la hacen una buena rutera aunque con varias modificaciones y un culo mas duro podría ser una alternativa. Viendo las fotos de la antigua TDM - modelo que la Tracer sustituye - no puedo dejar de pensar que Yamaha ha dado un salto atrás en comodidad para darle una personalidad mas agresiva, con obvios resultados positivos en ventas. Así, que en conclusión creo que soy yo el que me estoy poniendo viejo - después de 40 anos en moto algo debo estarlo - y voy a continuar dándole servicio a mi niña para que dure muchos años más.

Cuidense,

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#2 Re: Probando la MT-09 Tracer - Mis Impresiones

Mensaje por zegri » 22 Abr 2016 13:56

Muchas gracias por tus opiniones, y a mi juicio muy acertadas. Debe ser una moto fantástica pero es que el concepto V strom, es mucho concepto. Vsssss

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#3 Re: Probando la MT-09 Tracer - Mis Impresiones

Mensaje por Grey Strom » 22 Abr 2016 14:26

Me parece muy interesante tu crónica, y te felicito por ello.
Hay una cosa de lo que has dicho que me parece fundamental, y es la tendencia a fabricar motos tan potentes que requieran de ayudas electrónicas por doquier para que un usuario medio pueda controlarlas. En eso llevo pensando mucho tiempo, y a pesar de que carece de toda lógica, creo que se corresponde con la manía del "a ver quién la tiene más grande".

Muchos de nosotros buscamos el equilibrio perfecto entre unos máximos y unos mínimos, a saber, potencia, mantenimiento, utilidad, fiabilidad, consumo, comodidad o deportividad. Y es por esta búsqueda de equilibrio por lo que tanta gente disfruta de una VStrom.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#4 Re: Probando la MT-09 Tracer - Mis Impresiones

Mensaje por Guashh » 22 Abr 2016 14:54

Buena crónica. A mí es una moto que me gusta mucho pero que descarte por su pura vocación asfaltica. En cuanto a la suspensión de la Vstrom 1000. Tal y como salió de fábrica también la noto demasiado dura. Pero nada que no se solucione girando el pomo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#5 Re: Probando la MT-09 Tracer - Mis Impresiones

Mensaje por spauser » 22 Abr 2016 15:13

Interesantes palabras, vaya que sí. Yo soy uno de los que en pocos años cambiaré mi Strom (o eso espero ya que con sus 11 años y prácticamente 99.960kms ya va siendo hora de planteárselo), y una de las motos que más me gustan es precisamente la Tracer... y eso que en su día dije que la veía muy Robocop. Pero los bajos son esenciales para mí, y mi actual Strom 1000 los tiene a cascoporro pero un tanto bruscos también así que necesitaría una mayor suavidad en bajos sin renunciar a otra cosa. La potencia total me la trae al pairo, pero poder salir de una curva a 3.000rpm sin altibajos ni traqueteos no tiene precio. Tengo muy buen recuerdo de cuando probé la actual Strom 1000, así que de momento las opciones pasarían por esta Tracer 900, la Strom 1000,o incluso una Tiger 800.

Todas las opiniones al respecto de los bajos las considero de altísimo interés. Respecto a las suspensiones pues prácticamente todas necesitan de mejoría, hasta las de regulación electrónica. Yo he tenido la Strom con suspensiones de serie y ahora llevo "pata negra" y en mi próxima moto la moto irá del concesionario directamente al taller de suspensiones a mejorarla, es pasar de la noche al día.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#6 Re: Probando la MT-09 Tracer - Mis Impresiones

Mensaje por Salu » 26 Abr 2016 19:31

Gracias compañero con tus impresiones con la prueba, no puedo opinar sobre el apartado mecánico, pero en el estético estoy completamente de acuerdo, y en cuanto a comodidad, parece tal cual lo cuentas, el asiento parece una tabla y la pantalla es tipo alien, pequeña en el centro, de todas formas siempre tendrá un buen numero de compradores, yo de momento estoy enamorado de mi suzi, :heart: estamos en el momento mas dulce del romance, :give_heart: :descojono: :descojono: un saludo compañero
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

spygerber
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2016 16:57

#7 Re: Probando la MT-09 Tracer - Mis Impresiones

Mensaje por spygerber » 26 Abr 2016 19:44

Interesante, fui a probarla este sábado pasado pensando en cambiar mi K7 que ya pasó los 100.000kms y por variar...., coincido prácticamente en todo, el motor y ciclo en autovía es la caña, mucha potencia y puedes estirar marchas lo que quieras prácticamente, el sillón de potro de tortura, los frenos magníficos(sobre todo acostumbrado a mi V), con un par de cambios y ajustes me parece una moto estupenda, una R" con manillar alto, pero claro después del calentón inicial me he dado cuenta que no es el tipo de moto que necesito para el dia a dia, con bajo mantenimiento, bajo consumo, y muchos bajos....
Creo esperaré a la Tracer 700 que sale este verano, pero me temo que volveré a repetir moto, V strom 650( quizás pico pato para variar un poco más con la actual).

Saludos.
Si te caes siete veces, levantate ocho.

Vilastrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 13 Feb 2014 18:39

#8 Re: Probando la MT-09 Tracer - Mis Impresiones

Mensaje por Vilastrom » 28 Abr 2016 17:33

Sobre el tema de que tengan tanta electrónica quiero creer que es para que mas publico se pueda adaptar a ella, si la quieres tranquila mapa de ciudad, que quieres curvas, mapa sport. Imagino que en una manera de hacerla mas polivalente aunque no se si se nota mucho (no lo he probado).
Pero claro al que esas cosas no le interesen pues tiene un sobre coste que lógicamente no creo que tenga muchas ganas de pagar.

Saludos,

Avatar de Usuario
Chuckystrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 10 Dic 2015 02:42
Ubicación: Murcia

#9 Re: Probando la MT-09 Tracer - Mis Impresiones

Mensaje por Chuckystrom » 28 Abr 2016 18:32

Muy buena crónica :ok: , cuando pensé en cambiar mi CBR 600 F '05, junto con la V-Strom 650 y la nueva Versys 650 estaba la Tracer, la verdad es que estéticamente la moto me gustaba bastante y por motor seguramente era lo que en teoría me iba a ir mejor viniendo de una deportiva, tanto que aproveché el día que me dejaron una V-Strom de pruebas para ir a ver la Yamaha, el problema fue que durante el trayecto ya me había enganchado a la comodidad, facilidad de conducción y bajos de nuestra Susi, tanto que llegué al concesionario Yamaha con muchas dudas, pues la Suzuki me había encantado en el poco rato que la había conducido, esas dudas se convirtieron en certezas cuando pude subirme a la Tracer, la posición de conducción era semideportiva, con estriberas altas y a mi parecer incluso incómodas (tras probar la V-Strom previamente :rolleyes: ), fue ahí donde tuve claro que la V-Strom era mi moto .... y en mi garaje está :yahoo:
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace

Responder

Volver a “Yamaha”