Consulta del TMax

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca YAMAHA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#1 Consulta del TMax

Mensaje por Phaedrus » 21 May 2016 23:04

Colegas
Quisiera sus opiniones sobre el scooter TMax. He leido cosas buenas: comodidad, comportamiento dinamico, frenos. Y otras no tan buenas : precio muy alto para 48 hp y 530cc y alto costo de mantenimiento.
Lo he visto en autopistas a 130kph con paquete, cual moto cualquiera. No es el scooter tradicional. La idea es usarlo para lo que es, ciudad, pero tambien hacer salidas los fines de semana. Un aspecto que me preocupa es la falta de retencion del motor. Me da un poco de susto depender solo de frenos en la montaña. Un aspecto curioso es la correa de transmision secundaria, que me parece un avance vs las p*tas cadenitas y un ahorro de peso vs los cardanes.



Sent from my iPad using Tapatalk

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#2 Re: Consulta del TMax

Mensaje por Grey Strom » 22 May 2016 08:30

El paso a scooter como moto principal es algo arriesgado. Si las ganas y la salud te acompañan, no te recomiendo cambiar a una scooter. Por muy deportiva que la quieran vestir no deja de ser una bañera en carreteras reviradas.

Personalmente me gusta controlar yo la moto y mandarle qué marcha quiero llevar. Habrá días que estés más tranquilo y te apetezca subir un puerto en la franja de 4.000/5.000 rpm y otros días que te despiertas animado y te guste estrujarle en la franja de 6.000/8.000 rpm.

Mientras la salud me lo permita yo lo tengo claro.

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#3 Re: Consulta del TMax

Mensaje por Maikel_32 » 22 May 2016 10:09

Yo vengo del mundo del scooter, la T-Max no es que sea el mejor scooter ni mucho menos, es segun lo que se quiera tener o uso que le des, desde luego si que es el scooter mas equilibrado para carreteras de curvas, pero para nada mas.
Para mi gusto, y estando algo mas de 10 años con scooter, tmax como tu apuntas es cara de compra, cara de mantener y tambien gastona, supera los 7 litros, a dia de hoy ese consumo para mi gusto es desproporcionado al motor que lleva, pero es una moto capricho para algun dia hacer curvas.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
MACR
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 16 Feb 2016 18:05

#4 Re: Consulta del TMax

Mensaje por MACR » 22 May 2016 21:21

Buenas,

Quizás una alternativa al TMax si te gusta ese estilo es la Honda Integra. Me parece mejor producto, pero todo es cuestión de gustos.

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#5 Re: Consulta del TMax

Mensaje por Phaedrus » 22 May 2016 23:06

Gracias s todos por sus opiniones, porque me ayudan a ver el tema de diferentes angulos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#6 Re: Consulta del TMax

Mensaje por pidocha » 23 May 2016 12:39

Lo peor del TMax es la gente que los lleva. Y eso que seguro que todos, incluido yo mismo, tenemos un colega que tiene un tmax y es buena gente, pero la percepción general es que son unos macarras sin educación alguna y que no sienten ningún respeto ni por los enlatados ni por el resto de motoristas. Es como si trataran permanentemente de demostrar que su moto corre un huevo, que por algo les ha costado casi dos millones de pelas y que si fueran gente del montón se habrían comprado un burgman, pero que como son especiales tienen que salir los primeros de los semáforos, llegar antes que tú a las desviaciones, circular por la acera y adelantar por la derecha si hace falta sin importarles que el resto de usuarios de la vía tengan que frenar o echarse a un lado para que ellos pasen.

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#7 Re: Consulta del TMax

Mensaje por pidocha » 23 May 2016 12:40

Lo peor del TMax es la gente que los lleva. Y eso que seguro que todos, incluido yo mismo, tenemos un colega que tiene un tmax y es buena gente, pero la percepción general es que son unos macarras sin educación alguna y que no sienten ningún respeto ni por los enlatados ni por el resto de motoristas. Es como si trataran permanentemente de demostrar que su moto corre un huevo, que por algo les ha costado casi dos millones de pelas y que si fueran gente del montón se habrían comprado un burgman, pero que como son especiales tienen que salir los primeros de los semáforos, llegar antes que tú a las desviaciones, circular por la acera y adelantar por la derecha si hace falta sin importarles que el resto de usuarios de la vía tengan que frenar o echarse a un lado para que ellos pasen.

Mejor píllate un integra.

Avatar de Usuario
utrech
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 17 Jun 2011 14:03
Ubicación: pontevedra

#8 Re: Consulta del TMax

Mensaje por utrech » 25 May 2016 11:15

Mira que hay Tmax530 en vigo.... Jamás vi a ninguno haciendo nada raro, ni a ninguno con dos cabezas ni echando espuma por la boca. No se de donde saldrá ese tópico, pero ya parece un corta y pega de repetitivo que resulta. Yo mismo tuve una.. Y no me considero ahora mejor piloto ni más respetuoso por llevar otro tipo de moto.. En fin, que nadie me va a convener que los dueños de una tmax530 son e una casta diferente. Flipados los hay en todos lados...
Un saludo
v strom 1000 abs

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#9 Re: Consulta del TMax

Mensaje por Maikel_32 » 25 May 2016 13:33

utrech escribió:Mira que hay Tmax530 en vigo.... Jamás vi a ninguno haciendo nada raro, ni a ninguno con dos cabezas ni echando espuma por la boca. No se de donde saldrá ese tópico, pero ya parece un corta y pega de repetitivo que resulta. Yo mismo tuve una.. Y no me considero ahora mejor piloto ni más respetuoso por llevar otro tipo de moto.. En fin, que nadie me va a convener que los dueños de una tmax530 son e una casta diferente. Flipados los hay en todos lados...
Un saludo
Pues en BCN tambien se ven muchas, tanto 500 como 530, y pasa igual en un 50%, hay de los que van normalitos y de los que van flipaos de semaforo a semaforo, y yo me he dado cuenta de una cosa, sobre todo lo hacen los que cambian el tubarro, de estos el 90% salen cagando lexes, como si fuera la ciudad de ellos.
Pero.... siempre hay peros, los que llevan motos pequeñas de 125 les pasa igual, el 50% de ellos se creen Angel Nieto en su tiempo haciendo carreras en Montjuic :yes:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Marcos72
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 23 Mar 2016 12:03

#10 Re: Consulta del TMax

Mensaje por Marcos72 » 25 May 2016 15:43

A ver, yo tengo dos motos. Una vstrom 65o para rutas de fin de semana y una MAXYSYM 400 para el dia a dia.
Mi maxyscooter no lo cambio por nada, comodisimo, con mucha capacidad de carga, proteccion aerodinamica y capacidad para viajar. He realizado Madrid-Galica y Madrid los Pirineos sin ningún problema y a buena velocidad por la autovía 130 - 140 km (No necesito una TMAX para esto)

Ahora bien por ejemplo cuando estuve en los pirineos, subia a las mismas montañas que los que iban con su flamante GS 1200, pero no de la misma forma. En carreteras con curvas muy cerradas pues es como llevar una bañera, cuesta un poco coger las curvas con soltura.

Por esta razon me compre la vstrom para las carreteras de montaña y viajes largos. Una TMAX seguro que es mejor que mi maxisccoter en montaña además de mas divertida, pero seguro que no tiene ni la mitad de autonomía y en autovia tampoco creo que haya tanta diferencia con mi maxiscooter (en aceleracion tal vez)

De lo que estoy seguro es que no se acerca a las capacidades de la vstrom en montaña, ni en autonomia ni en consumo.

Resumiendo, si la quiero como maxisccoter prefiero la mía o una similar y si la quiero como moto, también prefiero cualquier moto de 650 que te darán mas prestaciones por menor precio, menor mantenimiento y menor consumo

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#11 Re: Consulta del TMax

Mensaje por pidocha » 25 May 2016 16:32

utrech escribió:Mira que hay Tmax530 en vigo.... Jamás vi a ninguno haciendo nada raro, ni a ninguno con dos cabezas ni echando espuma por la boca. No se de donde saldrá ese tópico, pero ya parece un corta y pega de repetitivo que resulta. Yo mismo tuve una.. Y no me considero ahora mejor piloto ni más respetuoso por llevar otro tipo de moto.. En fin, que nadie me va a convener que los dueños de una tmax530 son e una casta diferente. Flipados los hay en todos lados...
Un saludo

Lo que te digo, que todo el mundo conoce a alguien que tiene un Tmax que parece una persona normal, un amigo mío también tiene uno y no es mala persona, jejeje...

En Madrid al menos, TMax es sinónimo de prepotencia y falta de civismo. Es raro ver a uno que vaya circulando normal, no como los de las Vstrom que somos todos más majos que las pesetas y nunca cometemos infracciones. :friends:

Avatar de Usuario
bravoesela
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 01 Jun 2015 08:20
Ubicación: MADRID

#12 Re: Consulta del TMax

Mensaje por bravoesela » 25 May 2016 18:13

En Madrid los llamamos TontoMax. [FACE WITH TEARS OF JOY]
Salvo excepciones claro, es un chascarrillo, que no se me ofenda el personal

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#13 Consulta del TMax

Mensaje por Guashh » 25 May 2016 21:37

A mí con el akra, me parece la moto para la ciudad. Lástima el precio que tiene y lo golosas que son para los amigos de lo ajeno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
utrech
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 17 Jun 2011 14:03
Ubicación: pontevedra

#14 Re: Consulta del TMax

Mensaje por utrech » 25 May 2016 22:52

En fin... Sin comentarios
v strom 1000 abs

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#15 Re: Consulta del TMax

Mensaje por Tzito » 12 Nov 2016 00:29

Hola.pues yo tengo una t max y pienso q como en todas las categorías de moto siempre hay excepciones. Yo vivo en guipuzcoa ( San Sebastián) y aquí hay muchas t max pero macarrilla se ven poco la verdad. También se ven muchas rr haciendo el macarra y nadie habla mal de ellas.ah! Y no es la flecha si no el indio! He visto t max poniendo en serios aprietos a motos de más cilindrada y caballos...

Responder

Volver a “Yamaha”