Yamaha Concept T7 Tenere

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca YAMAHA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#1 Yamaha Concept T7 Tenere

Mensaje por barbajavi » 02 Mar 2017 21:55

Atentos al prototipo de Yamaha...





Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#2 Re: Yamaha Concept T7 Tenere

Mensaje por stromcio » 05 Sep 2017 13:34

700 cc y 75 cv. No me he enterado del peso, si es que lo ha dicho, pero los protectores dice que son de fibra, por lo que teniendo en cuenta que parece que han cuidado este aspecto y la estética que ofrece, me animo a pensar que rondará los 180 kg... Por concepto me encanta, por estética... no tanto, el faro estilo robocop lo cambiaría, y me agradaría un tacto al menos visual más de confort. Pero si contienen el precio sin pasar de la barrera de los 9000... éxito fijo.
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#3 Re: Yamaha Concept T7 Tenere

Mensaje por brigadier69 » 05 Sep 2017 14:40

Este es un prototipo muy off road mira el asiento además de llantas 21.
Solo al mirar me ha venido una moto por estética a la mente la ktm 990 por los laterales.
Me imaginó que la moto de calle la harán un poco menos off road, aunque esta moto sustituye a la teneré 660 pero con más motor

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#4 Re: Yamaha Concept T7 Tenere

Mensaje por stromcio » 06 Sep 2017 10:49

Si, básicamente es el asiento lo que me inspira esa poca sensación de confortabilidad...
dame una palanca... y me apalancaré

Martín73
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2017 12:30
Ubicación: Zaragoza

#5 Re: Yamaha Concept T7 Tenere

Mensaje por Martín73 » 06 Nov 2017 09:43

Es un prototipo....habrá que estar a la espera. Creo que están esperando a que Ktm mueva ficha con su 700-750 y luego la sacarían. Estaría bien que fuera una trail campera, campera, no lo que hay ahora por ahí.....
De momento seguiré pasándomelo bien con mi tt600re. :no:

Patton L'orange
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 17 Mar 2018 09:17
Ubicación: Sevilla

#6 Re: Yamaha Concept T7 Tenere

Mensaje por Patton L'orange » 29 Abr 2018 10:04

Esta es mi próxima montura. Seguro. Entiendo que dulificarán un poco el prototipo, con un asiento más confortable y un peso algo mayor que los 175kg que declaraban en la presentación y alguna prueba que he leído en alguna revista... Para mí el consumo y las posibilidades todocamino que ofrece son claves para el uso que quiero darle a mi moto. A la V, le falta un pasito para ser la moto perfecta... La tierra. Gastarme un pastón para hacerla efectiva en ese sentido no compensa, creo.
5: Pensando en la futura Yamaha XT700 Z Tenéré :air_kiss:
4: Suzuki DL 650 V-Strom K7, negra mate
3: Yamaha Fazer 600 semicarenada, azul Yamaha.
2: Honda CB 500 semicarenada, negra.
1: Suzuki Lido 85 CC.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#7 Re: Yamaha Concept T7 Tenere

Mensaje por Chichu » 29 Abr 2018 10:57

Qué gustos tan similares tenemos...desde que vi el prototipo penseé que Yamaha podría hacer algo con las tres B... veremos... :wink:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 355
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#8 Re: Yamaha Concept T7 Tenere

Mensaje por Use » 30 Abr 2018 11:01

barbajavi escribió:
02 Mar 2017 21:55
Atentos al prototipo de Yamaha...

[youtube]vDayrXqiePE[/youtube]

[youtube]RC_wfSWdSRk[/youtube]

Saludos
Barbajavi, para mi que tu te sigues acordando de la Gran Kawa 1400 GTR, que tuviste. O me equivoco? :drinks:
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Anticlase
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 24 Ene 2018 15:25

#9 Re: Yamaha Concept T7 Tenere

Mensaje por Anticlase » 03 May 2018 21:29

Se supone que en el Eicma de 2018 presentarán la versión de calle no?
Para el que le guste meterse por lo marrón tiene una pinta brutal.
Hay fotos espías por la web de lo que parece será la versión final.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#10 Re: Yamaha Concept T7 Tenere

Mensaje por davidespele » 10 May 2018 07:13

Ultimamente estan sacando este tipo de versiones de Trail mas decantadas de lo normal hacia lo marron, Honda tambien aparte de la Africa 1000 tiene en espera, Bueno los que esperamos somos nosotros, :descojono: una Transalp 700 llantas de 21¨ delante, supongo que con camaras y DCT.
Gasss i cul capatras :good:

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#11 Re: Yamaha Concept T7 Tenere

Mensaje por El Pato Lucas » 11 May 2018 11:57

Imagen

Parece ser que esta es la definitiva, están haciendo prueba con ella, empiezan en Australia, tiene buena pinta, sólo falta ver el peso si consiguen dejarla en 190 con llenos y tamaño de depósito autonomía
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: Yamaha Concept T7 Tenere

Mensaje por Chichu » 11 May 2018 14:39

Preciosa... puro Trail auténtico... :ok: :ok:
En los 90 tuve la Super Tenere 750cc y me decepcionó..... viniendo de la Africa Twin 650cc HRC.... :pardon:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Anticlase
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 24 Ene 2018 15:25

#13 Re: Yamaha Concept T7 Tenere

Mensaje por Anticlase » 11 May 2018 15:47

Pues se ve espectacular.
Habrá que leer las pruebas reales y ver el precio en el que la dejan... Menos de 10.000?
La tracer 700 está sobre los 8.300€ pero ésta con horquilla invertida, llantas y demás seguro que sube.
Un saludo

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#14 Re: Yamaha Concept T7 Tenere

Mensaje por Chichu » 11 May 2018 16:23

Esperemos no se suban a la parra... :rolleyes: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#15 Re: Yamaha Concept T7 Tenere

Mensaje por El Pato Lucas » 23 May 2018 09:06

Imagen

Ténéré 700 World Raid Prototype. En busca de nuevos horizontes

Desde que la T7 vio la luz hace un año, ha llamado la atención en todo el mundo a un nivel sin precedentes. En todos los sitios donde se ha expuesto la motocicleta, había una multitud de pilotos ansiosos por verla y tocarla. Los vídeos de la T7 Concept han conseguido millones de visitas y los periodistas han hecho cola para hacerse una idea de esta motocicleta de aventura de nueva generación



Aquellos usuarios que tuvieron la oportunidad de probar la T7 están extremadamente impresionados con su potente par y su agilidad, y los halagadores informes de prensa, respaldados por varios vídeos periodísticos repletos de acción, han aumentado el gran interés que despierta esta nueva motocicleta de aventura.

Debido al increíble nivel de interés generado por la T7 Concept junto con las opiniones positivas y las alentadoras reseñas de aquellos que han podido conducirla, Yamaha ha creado la Ténéré 700 World Raid, un modelo de prototipo utilizado para desarrollar la especificación final del modelo de producción.

Imagen

Esta motocicleta no conoce límites y está diseñada para pilotos con una actitud activa que anhelan el sentimiento de libertad total asociado a las aventuras en dos ruedas. Diseñada con el ADN ganador de rally de Yamaha, la motocicleta que capta el auténtico espíritu de Ténéré se encuentra más allá del siguiente horizonte.

Con su diseño compacto y su entrega de par lineal, esta versión especialmente desarrollada de nuestro muy aclamado motor CP2 proporciona mucha potencia para un rendimiento sólido en asfalto y tierra, mientras que su diseño de centralización de masas y bajo peso contribuye con las características de manejo ágil de la motocicleta. El prototipo dispone también de un escape tipo rally personalizado Akrapovič que refuerza el look robusto de la moto y emite un tono profundo y potente.

Imagen

El chasis de acero se ha modificado y mejorado en las áreas clave para conseguir un manejo off-road y en carretera optimizado y cuenta con horquillas frontales invertidas y un amortiguador trasero diseñados para lograr un excelente rendimiento en todas las condiciones.

El depósito de combustible se ha desarrollado para alargar el tiempo entre repostajes mientras que ofrece una ergonomía excelente y contribuye con el poco peso de la máquina.

Los paneles laterales, el guardabarros delantero y el colín de una pieza están hechos de carbono; el carenado está equipado con un faro de cuatro lámparas inspirado en las máquinas del Rally de Dakar.


2018 Ténéré 700 World Raid

Como resultado del enorme interés generado durante los últimos 12 meses, Yamaha pondrá a prueba el prototipo Ténéré 700 World Raid en un exigente viaje por el mundo durante 2018.

Imagen

Durante este World Raid especial, un equipo de pilotos de Yamaha afrontará varias etapas muy duras repletas de aventuras que les llevarán por todo el mundo, lo que permitirá a los fans de Yamaha de América, Australia, África y Europa sentir y escuchar el futuro de la conducción de aventura.

Fuente
V-Strom 650 L5

shyman
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Ene 2009 22:03
Ubicación: Jesús/ Terrassa (BCN)

#16 Re: Yamaha Concept T7 Tenere

Mensaje por shyman » 30 Sep 2018 20:07

A ver si hay suerte y la vemos en EICMA de Milán.


shyman
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Ene 2009 22:03
Ubicación: Jesús/ Terrassa (BCN)

#17 Re: Yamaha Concept T7 Tenere

Mensaje por shyman » 07 Abr 2019 23:22

Vista hoy en el salón de barcelona.
Estéticamente me gusta pero mirando en conjunto plásticos, chasis, motor me da la sensación de que está hecha a retales como que no cuadra una cosa con otra.
La altura del asiento es excesiva teniendo en cuenta sus 210/200 mm. de recorrido de suspensiones. La parte de asiento del pasajero es inexistente y sin asas.
Y aparentemente más pesada que la ktm al moverla en parado.

Responder

Volver a “Yamaha”