BRUTAL MT-10 Tourer (motor R1)

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca YAMAHA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#1 BRUTAL MT-10 Tourer (motor R1)

Mensaje por David_C » 24 Sep 2018 17:51

¿Qué os parece la nueva Yamaha MT-10 Tourer? Al parecer el precio es elevado, pero tiene una pinta muy muy seria.

¿Sabéis si es muy alta?
58c00afe2f6ebc8c4cefe85a.jpg
hd~2.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: BRUTAL MT-10 Tourer (motor R1)

Mensaje por Chichu » 24 Sep 2018 18:46

Parece un insecto alienígena... :shok: no se lo que medirá pero es un pasote... :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#3 Re: BRUTAL MT-10 Tourer (motor R1)

Mensaje por GaboV » 24 Sep 2018 19:51

Preciosa!!!

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

GaboV
V strom 1000 2015

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#4 Re: BRUTAL MT-10 Tourer (motor R1)

Mensaje por David_C » 24 Sep 2018 20:19

Uno de los alicientes, a parte del motor, mapas de potencia, fiabilidad, y capacidad de llevar una R1 con postura trail, es el equipamiento. Yamaha está un paso por delante en tecnología sin perder fiabilidad.

Además, tengo claro que mi próxima moto ya llevará FULL LED en corto-largo alcance. Desconozco cómo las marcas están lanzando modelos 2018-2019 sin ese sistema de iluminación ni como opción.

Lo he probado, y es algo que te planteas como sí o sí para la siguiente compra.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: BRUTAL MT-10 Tourer (motor R1)

Mensaje por Chichu » 24 Sep 2018 21:49

Todo lo que sea seguridad, y la buena luz lo es, debería ser prácticamente de serie en modelos medios/medios altos ... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jocho
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 02 Ago 2018 08:42
Ubicación: Madrid

#6 Re: BRUTAL MT-10 Tourer (motor R1)

Mensaje por Jocho » 24 Sep 2018 22:09

Uff!! Pues como sea como mi anterior moto con full led y no se veía una full!! Cuando probé mi V por la noche, nada mas comprarla, me quedé alucinado, se VEíA!! Mucho mejor que con la otra, el haz era mas ancho, mas largo y mas intenso, además veía las cunetas en las curvas. En fin, será más moderno el led pero prefiero que este bien diseñado el faro y vaya con halogenas.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

La Gesuca

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#7 Re: BRUTAL MT-10 Tourer (motor R1)

Mensaje por David_C » 24 Sep 2018 23:11

Jocho escribió:
24 Sep 2018 22:09
Uff!! Pues como sea como mi anterior moto con full led y no se veía una full!!Imagen Cuando probé mi V por la noche, nada mas comprarla, me quedé alucinado, se VEíA!! Mucho mejor que con la otra, el haz era mas ancho, mas largo y mas intenso, además veía las cunetas en las curvas. En fin, será más moderno el led pero prefiero que este bien diseñado el faro y vaya con halogenas.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Hola! Qué modelo de moto con Full LED de serie te ha decepcionado?

Te lo comento porque me acabas de dejar anonadado. Una cosa es el kit led pirata, o tipo xenon que además deslumbra muchísimo digan lo que digan aunque se lleve regulado bajo (por ejemplo en cambios de rasante)...cualquier invento puede decepcionar, pero el full Led de serie que yo he probado es espectacular.

Saludos.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Avatar de Usuario
Jocho
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 02 Ago 2018 08:42
Ubicación: Madrid

#8 Re: BRUTAL MT-10 Tourer (motor R1)

Mensaje por Jocho » 25 Sep 2018 08:59

David_C escribió:
Jocho escribió:
24 Sep 2018 22:09
Uff!! Pues como sea como mi anterior moto con full led y no se veía una full!!Imagen Cuando probé mi V por la noche, nada mas comprarla, me quedé alucinado, se VEíA!! Mucho mejor que con la otra, el haz era mas ancho, mas largo y mas intenso, además veía las cunetas en las curvas. En fin, será más moderno el led pero prefiero que este bien diseñado el faro y vaya con halogenas.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Hola! Qué modelo de moto con Full LED de serie te ha decepcionado?

Te lo comento porque me acabas de dejar anonadado. Una cosa es el kit led pirata, o tipo xenon que además deslumbra muchísimo digan lo que digan aunque se lleve regulado bajo (por ejemplo en cambios de rasante)...cualquier invento puede decepcionar, pero el full Led de serie que yo he probado es espectacular.

Saludos.
Cb500x 2016, es una moto básica, pero no es de recibo. No es cosa mía solo, más usuarios de ella lo dicen. Repito, la diferencia con la v1000 me dejó alucinado, a favor de esta.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

La Gesuca

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#9 Re: BRUTAL MT-10 Tourer (motor R1)

Mensaje por Grey Strom » 25 Sep 2018 12:02

La estuve probando el año pasado y es una mala bestia. Quizás la moto más bruta que he probado. Aún así es bastante dosificable en el gas. La puedes llevar como quieras.

Respecto a lo de Tourer...bueno, es una naked con 4 mejoras pero sigue siendo una naked. ¡Y qué naked! Pero me imagino hacer un viaje bastante largo con ella y no me veo.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#10 Re: BRUTAL MT-10 Tourer (motor R1)

Mensaje por David_C » 25 Sep 2018 12:10

Grey Strom escribió:
25 Sep 2018 12:02
La estuve probando el año pasado y es una mala bestia. Quizás la moto más bruta que he probado. Aún así es bastante dosificable en el gas. La puedes llevar como quieras.

Respecto a lo de Tourer...bueno, es una naked con 4 mejoras pero sigue siendo una naked. ¡Y qué naked! Pero me imagino hacer un viaje bastante largo con ella y no me veo.
La Tourer viene con alguna mods a parte de las cosas evidentes (paramanos maletas etc...) Cierto?
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#11 Re: BRUTAL MT-10 Tourer (motor R1)

Mensaje por Grey Strom » 25 Sep 2018 12:21

David_C escribió:
Grey Strom escribió:
25 Sep 2018 12:02
La estuve probando el año pasado y es una mala bestia. Quizás la moto más bruta que he probado. Aún así es bastante dosificable en el gas. La puedes llevar como quieras.

Respecto a lo de Tourer...bueno, es una naked con 4 mejoras pero sigue siendo una naked. ¡Y qué naked! Pero me imagino hacer un viaje bastante largo con ella y no me veo.
La Tourer viene con alguna mods a parte de las cosas evidentes (paramanos maletas etc...) Cierto?
Creo que no. No hay cambios ni en motor ni en parte ciclo (desconozco si tiene algún modo de conducción más touring. Pero en definitiva es la misma moto con componentes para hacer más confortable el viaje, componentes que si los comprases por separado serían bastante más caros.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#12 Re: BRUTAL MT-10 Tourer (motor R1)

Mensaje por David_C » 25 Sep 2018 12:38

Ok gracias, la historia es que yo estoy acostumbrado a la V Strom (mido 1,92) y el otro día me hice 600km en una GSR con el manillar alto...y sorpresa!! ...de maravilla.

Por eso digo que si esta "naked" tourerizada es grande y cómoda, nos puede dar una sorpresa para los que quieran 100% asfalto! Tengo entendido que es enorme, más grande que la Susi B-King. Puede ser?
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Avatar de Usuario
Bishop
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 16 Jun 2008 14:52
Ubicación: A la orilla del Pisuerga

#13 Re: BRUTAL MT-10 Tourer (motor R1)

Mensaje por Bishop » 25 Sep 2018 15:33

Pues a riesgo de equivocarme, dudo mucho que sea más grande que la B-King, sera más ancha seguro y posiblemente más alta, pero más larga no creo..

Generalmente, todas las motos actuales (Naked), tienden a ser cortas, al igual que las Trail, ya no son altas, sino super altas..

Yo creo que esta MT-10 es la sucesora "salvando las distancias" de la FZ1, ni siquiera es la evolucion de la verdadera MT-01, que bajo mi punto de vista si era una MT, de verdad, y era larga, estilo B-king!!!!

El otro dia estuve viendo la KTM 1290 Superduke GT y cuando la miras del asiento para atras, no tienes donde agarrarla, no hay moto donde poder echar la mano...!!!!!! :grin: :grin:

Edito y confirmo mis sospechas....

MT-10
longitud total 2.095 mm
altura total 1.110 mm
distancia entre ejes 1.400 mm

MT-01
longitud total 2.185 mm
altura total 1.160 mm
distancia entre ejes 1.525 mm

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#14 Re: BRUTAL MT-10 Tourer (motor R1)

Mensaje por David_C » 25 Sep 2018 18:54

Interesante aporte!! Muchas gracias compi.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#15 Re: BRUTAL MT-10 Tourer (motor R1)

Mensaje por Grey Strom » 25 Sep 2018 18:59

Bishop escribió:Pues a riesgo de equivocarme, dudo mucho que sea más grande que la B-King, sera más ancha seguro y posiblemente más alta, pero más larga no creo..

Generalmente, todas las motos actuales (Naked), tienden a ser cortas, al igual que las Trail, ya no son altas, sino super altas..

Yo creo que esta MT-10 es la sucesora "salvando las distancias" de la FZ1, ni siquiera es la evolucion de la verdadera MT-01, que bajo mi punto de vista si era una MT, de verdad, y era larga, estilo B-king!!!!

El otro dia estuve viendo la KTM 1290 Superduke GT y cuando la miras del asiento para atras, no tienes donde agarrarla, no hay moto donde poder echar la mano...!!!!!! :grin: :grin:

Edito y confirmo mis sospechas....

MT-10
longitud total 2.095 mm
altura total 1.110 mm
distancia entre ejes 1.400 mm

MT-01
longitud total 2.185 mm
altura total 1.160 mm
distancia entre ejes 1.525 mm
Y aún más importante, el motor, el bicilíndrico de la MT 01 pasará como un mito de la historia de las motos.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Bishop
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 16 Jun 2008 14:52
Ubicación: A la orilla del Pisuerga

#16 Re: BRUTAL MT-10 Tourer (motor R1)

Mensaje por Bishop » 25 Sep 2018 19:24

Grey Strom escribió:
Bishop escribió:Pues a riesgo de equivocarme, dudo mucho que sea más grande que la B-King, sera más ancha seguro y posiblemente más alta, pero más larga no creo..

Generalmente, todas las motos actuales (Naked), tienden a ser cortas, al igual que las Trail, ya no son altas, sino super altas..

Yo creo que esta MT-10 es la sucesora "salvando las distancias" de la FZ1, ni siquiera es la evolucion de la verdadera MT-01, que bajo mi punto de vista si era una MT, de verdad, y era larga, estilo B-king!!!!

El otro dia estuve viendo la KTM 1290 Superduke GT y cuando la miras del asiento para atras, no tienes donde agarrarla, no hay moto donde poder echar la mano...!!!!!! :grin: :grin:

Edito y confirmo mis sospechas....

MT-10
longitud total 2.095 mm
altura total 1.110 mm
distancia entre ejes 1.400 mm

MT-01
longitud total 2.185 mm
altura total 1.160 mm
distancia entre ejes 1.525 mm
Y aún más importante, el motor, el bicilíndrico de la MT 01 pasará como un mito de la historia de las motos.
Ahí está, par motor de vértigo y solo 5 velocidades creo, una verdadera Master of Torque!!
La MT-10 es tetra, por eso me parece más la sucesora de la FZ1, que una componente más de la familia MT...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#17 Re: BRUTAL MT-10 Tourer (motor R1)

Mensaje por Grey Strom » 25 Sep 2018 19:34


Bishop escribió: Ahí está, par motor de vértigo y solo 5 velocidades creo, una verdadera Master of Torque!!
La MT-10 es tetra, por eso me parece más la sucesora de la FZ1, que una componente más de la familia MT...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Completamente de acuerdo. Aún así, y ya desde la experiencia de haberla catado bien en curvas, tiene par eso. Tiene también una sensibilidad pasmosa del acelerador en el modo más deportivo, de forma que incluso cualquier bache que cogía con la horquilla transmitiéndose a mis brazos provocaba un pequeño acelerón sólo con la vibración... Muy bestia.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Bishop
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 16 Jun 2008 14:52
Ubicación: A la orilla del Pisuerga

#18 Re: BRUTAL MT-10 Tourer (motor R1)

Mensaje por Bishop » 25 Sep 2018 19:39

Grey Strom escribió:
Bishop escribió: Ahí está, par motor de vértigo y solo 5 velocidades creo, una verdadera Master of Torque!!
La MT-10 es tetra, por eso me parece más la sucesora de la FZ1, que una componente más de la familia MT...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Completamente de acuerdo. Aún así, y ya desde la experiencia de haberla catado bien en curvas, tiene par eso. Tiene también una sensibilidad pasmosa del acelerador en el modo más deportivo, de forma que incluso cualquier bache que cogía con la horquilla transmitiéndose a mis brazos provocaba un pequeño acelerón sólo con la vibración... Muy bestia.
Una vez a mí me adelantó una, con los akrapovic, y Dios santo que susto, vaya ruido, pensé que me había adelantado un Harrier.!!!!! ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#19 Re: BRUTAL MT-10 Tourer (motor R1)

Mensaje por spauser » 27 Sep 2018 20:08

¡¡¡¡¡Uuufffff!!!!!! Maquinón... pero yo lo veo demasiado bicho, sobra potencia por todas partes (a mi entender), y le faltan atributos para poder llevar el apelativo de Tourer (a mi entender también).

En esa linea veo más civilizada siendo altamente deportiva la Tracer 900. Esta Mt-10 la veo como una naked bastante radical a la que le han puesto el manillar más alto y ancho, un par de maletas laterales de esas que venden Givi o SW-Motech, una pantallita que también la puedes conseguir en Givi o Puig... y ya está. Al menos aparentemente, seguro que me cuelo en alguna que otra cosa.

Pero vamos, que si lo que buscas es que la moto vaya delante de ti por prestaciones de todo tipo... es LA MOTO :yes:

Yo siempre busco un equilibrio, me da bastante respeto la combinación potencia/enfoque deportivo en una moto. Si lo que buscas es una deportiva naked sin compromisos, lo que lleva esta MT-10 también se lo puedes acoplar a cualquier naked de 1000cc o similar. Por si hay alguna otra que te gusta más :rolleyes:

Y tras este mini-rollo: ¡pedazo maquinón! :grin:

(aunque me gusta más la Kawa)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

El zahorí
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 21 Nov 2018 18:35

#20 Re: BRUTAL MT-10 Tourer (motor R1)

Mensaje por El zahorí » 13 Mar 2019 18:44

La he visto en Moto Madrid con mi esposa. Ella, nada más verla, me dijo: y yo ahí ¿como me monto? Imposible llevar paquete. Tiene las estriberas del pasajero en las nubes. Para llevar las rodillas pegadas a las orejas.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#21 Re: BRUTAL MT-10 Tourer (motor R1)

Mensaje por luchas7 » 13 Mar 2019 20:17

En realidad esa mt no es una Tourer, es una naked R con una pantalla unas minimaletas y un motorazo... pero nada mas... la típica que podría tener un amiguete para verla, tocarla, usarla un rato, dejarla aparcada y seguido coger tu Vstrom.

Responder

Volver a “Yamaha”