Presentación Tracer 7 y progresión.

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca YAMAHA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#1 Presentación Tracer 7 y progresión.

Mensaje por sharkblack » 24 Jun 2021 22:53

Pues si, muy a mi pesar me he desprendido de mi V650K7, la cual a cumplido a la perfección y a sus casi 90.000kilómetros funcionaba perfectamente, una moto con cero problemas ( solo la excepción de soldar un cable, que se corto dentro del mazo de cables del contacto, curioso).

Como dato curioso, decir que jamás ha fundido una lámpara, la he vendido con las de serie, manda coj...

Buscaba algo distinto, pero cómodo a la vez, andaba un tanto perdido hasta que probé la Tracer 7 2021.

Lo primero que sorprende es su peso y lo compacta que es, con 1.80 se llega sobrado al suelo, creo que gente algo más baja se sentirá más integrado aún en la moto.

En parado se mueve de maravilla y tiene buen radio de giro, la postura es cómoda, casi como una trail, quizás los pies un poco más retrasados y altos.

La regulación de la pantalla la puedes hacer manualmente en marcha en un segundo, fácil y rápido.

Pero lo que sin duda me hizo ver claro que era mi siguiente moto, fue lo que ofrece dinàmicamente, tanto el motor, como el chasis, frenos, llantas..están a otro nivel, no es una trail al uso, es una moto para ir cómodo y disfrutar de buenas carreteras con trazados sinuosos, es fácil, rápida y muy económica, lo que andaba buscando, sensaciones y fiabilidad a precio.
El motor es una pasada para ser solo un 700 como va, parece que tenga más potencia de la que habla el fabricante, esa es la sensación, lleno en bajos, fino y con estirada, es adictivo.

Ya iré contando que tal, ahora son pocos los kilómetros, de momento todo genial y disfrutando mucho con ella, tanto solo como a dúo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sharkblack el 20 Dic 2021 00:23, editado 1 vez en total.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#2 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 24 Jun 2021 23:03

Otra mas..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9030
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por Chichu » 25 Jun 2021 07:35

Si señor, buena máquina Ricart me encanta...que la disfrutes y nos cuentes... :ok: :ok: :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#4 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por motón » 25 Jun 2021 07:59

Una moto muy lógica y lograda.

A disfrutarla.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2980
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#5 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por pabloski » 25 Jun 2021 08:33

Qué aspecto más radical tiene ese frontal: me gusta :drinks:

A por otros 90.000 Ricart, enhorabuena!
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

daviddt
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Oct 2013 15:50

#6 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por daviddt » 25 Jun 2021 09:52

Enhorabuena por esa Tracer!
Te agradecería que nos contases un poco la diferencia de motor respecto a la V650.

Un saludo

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#7 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por rabasadas » 25 Jun 2021 11:22

Muy bien Ricard, presentación oficial, realmente creo que han acertado de lleno con este modelo, no la he probado, pero si he visto como se mueve en carreteras sinuosas, y realmente se ve muy agil, y con cuatro accesorios incluso por pistas,
felicidades por esa compra.

Imagen

Imagen

Bonita si es, es como para planteárselo en un futuro.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#8 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 25 Jun 2021 16:19

Gracias chicos, la diferencia con mi K7 hablando del motor, es gratamente palpable.
Si comparamos por cilindrada, la tracer ofrece un poco más, poco, pero en marcha la diferencia es notable.
Ojo, seguramente una V más actual que la mía, va más fina, como pude comprobar al probar la Burra vermella de Davidespele, se nota mucho más fina.

Pues bien, contacto, botón rojo y......
Sonido grave, atenuado, sube de vueltas con mucha alegría y petardea al cortar gas, muy fino, apenas vibra.

En marcha es curioso, pero voy casi siempre con una relación más larga, recupera con contundencia desde muy abajo, es agradable rodar en sexta a 60 por hora y aprovechar esos bajos y medios.
Las tres primeras relaciones en aceleración son muy contundentes, es muy fácil que se levante la rueda si le das con ganas y facilísimo si lo buscas.
Arriba se estira con nervio, es excitante en comparación con el V2, anda más.
Yo fui el primer sorprendido, no me esperaba que un motor con cilindros paralelos ofreciera ese par y esa estirada todoenuno, este CP2 euro5 es sorprendente.

Todo esto con un consumo de 4,3 litros haciendo de todo, desde ir a currar ( 52 km diarios) a salir solo o con artillera y sin ir parado para nada, ya se me entiende.

Otro punto muy positivo, los faros Led.
Impresionante lo que se llega a ver con este modelo de noche, con la regulación correcta son más que suficientes, una corta muy buena y una larga contundente, con unos cuneteros el rey de la noche.

Aconsejo probarla para entender mejor lo que intento explicar....ah!....y rejuvenece. :grin:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7944
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#9 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por gaditanum » 26 Jun 2021 10:50

Que la disfrutes mucho Ricard… tiene un aspecto impresionante
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

daviddt
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Oct 2013 15:50

#10 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por daviddt » 30 Jun 2021 08:13

Gracias Ricard por contarnos esas sensaciones. Yo ando barajando el cambiar mi 650 K5 y ésta es una candidata a buen precio. La verdad es que quiero evolucionar en lo que a motor se refiere, y claro, otra opción es la V1050, pero aquí ya nos vamos a otras cifras....

Un saludo

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#11 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 03 Jul 2021 07:18

De nada David, también probé la 1050 XT y me gustó, pero como digo, esta 700 está muy lograda, la posición de conducción ya refleja por donde van los tiros, queda muy a mano el manillar, está muy cerca comparado con la V, esto da sensación de control y es muy manejable.

Mi intención era encontrar algo ligero, cómodo y con cierta potencia, sin que superase los diez mil pavos.
Cada vez me echan más para atrás las motos pesadas y con muchos cv, cuesta moverlas en parado y es fácil que se te acueste al moverla, y luego hay que levantarla sin dejarte una vértebra en el intento, que no vamos pa jóvenes....
La idea era comprar con lógica y más en estos tiempos que los euros se desvanecen cagando leches.
Luego el tema de muchos cv, se traducen en más desgaste general, ruedas, frenos, impuestos...etc.

Y sinceramente, 75 cv bien empleados, como es el caso, son más que suficientes para todo, hay que probarla para darse cuenta, ya hace mucho que pienso que 80 cv en una moto dan para todo sobradamente, todo lo que pase de ahí apenas se utiliza en el día a día, solo en contadas ocasiones y creo que no vale la pena el gasto general que supone y más viendo lo que nos quiere la DGT.
Así que sensaciones a " bajo" costo y facilidad en todo es lo que buscaba y creo sinceramente que lo he encontrado.
Y si a alguien le parece poco, que se mire la 9 que lo va a flipar, pero eso ya es otro cuento....la pasta manda.
Vss....
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9030
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por Chichu » 03 Jul 2021 08:09

Bien dicho Ricard, pienso de forma muy similar a ti... no creo que me compre otra moto más grande y pesada que mi actual V1000... de aquí hacia abajo en cuanto a peso sobre todo...que la disfrutes a tope... :drinks: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#13 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 04 Jul 2021 04:28

Gracias chichu, lo haré :good:
Otra foto con pantalla touring.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9030
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#14 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por Chichu » 04 Jul 2021 07:38

Pues le queda bien y si cumple su papel, perfecto... :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#15 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 04 Jul 2021 23:08

Más que suficiente chichu, hoy ruta larga todo el día, te quita casi todos los bichos en su máxima altura, tampoco he notado cosas raras, para mi, me está genial :good:
Vss.... :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9030
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#16 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por Chichu » 05 Jul 2021 08:22

:ok: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#17 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por rabasadas » 06 Jul 2021 07:18

Chichu escribió:
03 Jul 2021 08:09
Bien dicho Ricard, pienso de forma muy similar a ti... no creo que me compre otra moto más grande y pesada que mi actual V1000... de aquí hacia abajo en cuanto a peso sobre todo...que la disfrutes a tope... :drinks: :ok: :bye:
Totalmente de acuerdo,que las motos gordas pesan,y los años pasan,mi ELEKTRA,ya la noto pesada,sobre todo a baja velocidad y para maniobrar,y no te cuento con maletas para moverla.
Esta YAMAHA,es una buena candidata,pero de momento seguiré con mi V 1000,no se por cuanto tiempo,pero al menos un par de años más casi seguro.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9030
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#18 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por Chichu » 06 Jul 2021 09:43

Hay que comprar la moto que más se adecue a ti y no tú a ella....y menos a una edad, muy buena, pero es ya una edad... :wink: :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#19 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 15 Jul 2021 23:54

Cumplidos 5000 kilómetros ya puedo valorar más a fondo esta Tracer7.
A esta moto la he añadido el asiento confort y la pantalla touring que ofrece la marca y que son un gran acierto a la hora de hacer rutas largas.
Rodando todo un día, de sol a noche...se llega sin dolor de culo alguno, con sensación de poder rodar mucho más, es muy cómodo, el mejor que he tenido.
La pantalla en posición alta te quita lo justo para no ser fusilado por los insectos y llegas a casa con la pantalla del casco muy decente.

Dinamicamente me sigue enamorando día a día y al ir trasteando en suspensiones y un poco en postura de manillar, la he hecho mía y es un placer conducirla.

Filosofía.
Disfrutar de la carretera con un BMW M3 o con un todo camino sea cual sea?
Disfrutar de las pistas con un todo camino sea cual sea o con un Defender Tourist Trophy.?
Como las sensaciones en off se consiguen con la flecha adecuada, este indio va a disfrutar muy on muy on.

És curioso, tengo la sensación de haber perdido el tiempo, que no es verdad, la V ofreció mucho....pero es una sensación. :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#20 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 16 Jul 2021 11:59

Hoy disfrutando por el Montseny.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#21 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por alcarama » 16 Jul 2021 20:52

sharkblack escribió:
16 Jul 2021 11:59
Hoy disfrutando por el Montseny.
Y yo esta mañana a las 7'30 en la carretera de Llinars a Antoni Vilamajor :mrgreen:
Tengo ganas de veros con la Yamaha.. :yes:
:good:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#22 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por spauser » 20 Jul 2021 17:24

Lo primero: ¡FELICIDADES! Una gran compra y con lo satisfecho que se te lee... ¡más felicidades aún, y enhorabuena!

Las Tracer son motos muy acertadas, todas ellas. Al igual que pasa con la saga Strom, la hermana pequeña se proclama como "el equilibrio" y la hermana mayor, aún buscando también ese equilibrio... es más para "ir sobrado". Cada cual buscando lo suyo, claro está. Veo las Tracer motos polivalentes con ganas de "tralla" mientras que las Strom las veo como polivalentes con ganas de "carretera y manta". Todo opciones buenas... y similares, con sus diferencias en detalles. Que es lo que en tu caso marca la diferencia y tu preferencia. Pues de lujo que hayas acertado, sí señor.

Yo también pienso, cuanto más tiempo pasa más énfasis en ello, que las motos de muchos CV realmente no hacen falta. Mi actual GS creo que va sobrada de todo, y tal y como dices tú tener más para no hacer más es tirar el dinero. En eso aplaudo tu manera de ver las cosas.

Desde luego que si hay algún modelo que me sigue haciendo apartar la vista de mi GS es precisamente la Tracer. Yo más la 900 pero vamos, que con la 700 iría igual de bien... menos cuando fuese cargado a tope y con la jefa, que en mi caso es bastantes veces. Pero vamos, que todas las Tracer me siguen llamando muuucho la atención, y tu Tracer 700 no es una excepción.

Salud y kms
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#23 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 30 Jul 2021 10:12

alcarama escribió:
16 Jul 2021 20:52
sharkblack escribió:
16 Jul 2021 11:59
Hoy disfrutando por el Montseny.
Y yo esta mañana a las 7'30 en la carretera de Llinars a Antoni Vilamajor :mrgreen:
Tengo ganas de veros con la Yamaha.. :yes:
Y nosotros Ramón, a ver si el destino nos junta un día de estos por esas rutas. :good: :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#24 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por sharkblack » 30 Jul 2021 10:58

Gracias spauser, la verdad, dando vueltas a todo, estoy pensando que el "problema" no era la V, de hecho ella ha cumplido sobradamente su cometido. La aplaudo.

Era yo, me explico, mi modo de conducir se adecua mucho más a esta línea de motos con toque deportivo, no es por potencia el tema, es por sensaciones.
La ligereza, el andar sobre raíles en curva y ojo, que aún estoy por poner los neumáticos que creo que le van a ir aún mejor, ese tacto de motor inmediato, sin titubeos, esa forma de rodar que tiene tan fina, que parece que la carretera de siempre sea otra distinta, todo eso me enamora.
La Tracer 9 acentúa aún más esas sensaciones, hablamos de un chasis nuevo deltabox que dicen que es muy bueno y el resto de la parte ciclo está más dedicada aún a lograr que te parezca que es la moto de tu vida.
Luego el motor, un tricilindrico, el Cp3 euro5, afinado, pero con potencia en todo régimen de vueltas...los que la han probado bajan de ella encantados, pero claro, volvemos a las mismas de antes, es un poco más pesada, más potente y más enfocada a rutas largas sin perder sensaciones deportivas, otro precio, otro mantenimiento más elevado y costoso y suma y sigue.
Ya entramos de nuevo en potencia más que sobrada y una parte ciclo a la que pocos le van a sacar rendimiento, o al menos todo el potencial que ofrece.
Es una opción excelente para disfrutar de todo, pero con la lógica en la mano, vamos ha hacer lo mismo con la 7 y con una buena sonrisa bajo el casco.
Si hablamos de rutas muy largas, con carga, maletas etc, seguro que la 9 es más adecuada por potencia, pero poco más ya que por espacio y comodidad poca diferencia hay, pero me encantaría tenerla si pudiera, esta claro, sigue ese rol de hacer fácil lo difícil a costa de electrónica, otro punto al que me sigo resistiendo jejeje....
Ya me han colado el abs en ésta, ya que es obligatorio, pero es que no quiero más, no quiero un coche jolines, quiero una moto de las de toda la vida, con las sensaciones máximas intactas.
Encontrar esta Tracer7 hoy día es todo un lujo para los puristas como yo, no se si se me entiende o me explico lo suficiente.
De todos modos spauser, la cuestión es disfrutar y si cada indio lo consigue con la flecha que tiene...pues co*onudo oye.
Mucho gasssss. :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9030
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#25 Re: Presentación Tracer 7

Mensaje por Chichu » 30 Jul 2021 21:59

Eres un gran apasionado y ahora mismo con una moto que te llena... pues a rodar Ricard...:ok:
Y si nos vas contando que tal vuestra relación pues estupendo... me interesa...y a más gente por supuesto...moto a tener en cuenta... :good: :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “Yamaha”