Que os parece la nueva tracer gt+ 2023

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca YAMAHA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#1 Que os parece la nueva tracer gt+ 2023

Mensaje por Richardsf » 14 Dic 2022 11:43

Bajo mi punto de vista estéticamente es igual a la gt normal pero con todas las mejoras que trae incluyendo pantalla TFT de 7" la hacen una moto bastante completa, se echaba de menos todo esto en la tracer normal. Su precio es algo elevado, hablamos de 17.200 precio base. Sin duda se convierte en mi primera opción cuando cambie mi V.

https://www.motorbikemag.es/ficha-tecni ... plus-2023/

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/produ ... plus-2023/

Características nuevas y mejoradas de la Tracer 9 GT+

Nuevo control de crucero adaptivo (ACC)
Nuevo sistema de frenado unificado asistido en rueda delantera/trasera vinculado a radar (UBS)
Nuevo radar de ondas milimétricas
Nuevos instrumentos TFT a todo color de 7 pulgadas
Nueva conectividad con smartphones
Nueva navegación Garmin a pantalla completa
Suspensión de control electrónico KYB mejorada e integrada
Nueva unidad de control de comunicaciones
Nuevos modos de conducción integrados
Nuevos grupos de interruptores ergonómicos en el manillar
Nueva toma USB A
Asiento del piloto ajustable en altura mejorado y nuevo material de la cubierta del asiento
Nuevos depósitos de líquido de frenos delanteros y traseros ahumados transparentes
Colores y acabados especiales
Soportes de maletas laterales mejorados con sistema de amortiguación
Nuevo cambio rápido de 3.a generación para acelerar de forma fluida
Freno de disco trasero de mayor diámetro
Pinza trasera, bomba trasera y pedal de freno trasero renovados

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Que os parece la nueva tracer gt+ 2023

Mensaje por Chichu » 14 Dic 2022 12:43

Me gusta casi todo menos el precio... :pardon:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#3 Re: Que os parece la nueva tracer gt+ 2023

Mensaje por Richardsf » 14 Dic 2022 13:12

Si, el precio es algo elevado y creo que se les ha ido un poco de las manos, el tema es que parece que todo apunta a subidas menos los salarios...

En general la tracer era una moto de relación calidad precio bastante equilibrada y aquí probablemente por los componentes han tenido que subir precios. Vamos a ver que tanto éxito tiene, es cierto que en esos rangos con todo el equipamiento hay pocas que puedan competir aunque eso no quita que aun falten otras cosas para que sea mas acorde ese precio.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Que os parece la nueva tracer gt+ 2023

Mensaje por pabloski » 14 Dic 2022 19:33

Me parece una excelente moto, muy equilibrada y, para nuestra desgracia, con un precio proporcional a lo que ofrece. Así está sucediendo con las motos modernas: el kilo de tecnología cuesta 10 veces más que el kilo de mecánica. Mirad lo que ha pasado con la Tenere cuando la han metido unos cuantos microchips: ya no es la "moto-chollo" que era.

Esta Tracer GT me parece una moto "redonda", con una postura de conducción rutera, protección aerodinámica suficiente, motor súper elástico y potente... pero una máquina que pasa de los 230 kilos de peso, según mi manera de verlo, no debería llevar unas suspensiones por debajo de los 140 o 150 mm de recorrido. Una horquilla de 130 mm y un amortiguador trasero de 122 mm de recorrido corresponden a las acotaciones de una moto "R" o de circuito. El resultado es que, para que las suspensiones no hagan topes en carreteras bacheadas, en badenes o cambios de rasante, hay que endurecerlas mucho, algo que perjudica bastante la calidad de rodadura en rutas largas y, sobre todo, cargados con pasajero y maletas.

Por ese precio puedes plantearte comprar una BMW R 1250 RS que, además, lleva cardan, suspensiones de 140 mm de recorrido y el nuevo motor de distribución variable, con el que se consiguen unos consumos ridículos para tratarse de una moto de 136 CV.

Pero si te planteas viajar por autopistas y carreteras con muy buen firme, desde luego es una de las motos más competitivas de su categoría.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#5 Re: Que os parece la nueva tracer gt+ 2023

Mensaje por Jose Luis Ternero » 15 Dic 2022 11:35

Én mí opinión, ya tengo ganas de qué venga una dé prueba, la GT normal ya me pareció una moto excelente, cón una relación calidad - equipamiento - precio muy buena, hay que tener claro que es una moto de carretera ergonómicamente muy conseguida, las suspensiones, aunque su recorrido parezca poco, las suspensiones electrónicas KAYABA leen muy bien él terreno, pisé muchas carreteras bacheadas y sé comportó dé maravilla, la frenada me pareció soberbia cón las ayudas electrónicas qué lleva, sinceramente creo que cón él equipamiento qué lleva, está én precio y es una moto excelente, ojalá SUZUKI hiciera una versión parecida dé su GT, sería un éxito seguro ✌️✌️✌️✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6 Re: Que os parece la nueva tracer gt+ 2023

Mensaje por spauser » 19 Dic 2022 11:52

Pues una gran moto, que poco a poco le van puliendo detalles y añadiendo otros. El precio no es malo, lo que pasa es que muchos de nosotros nos acordamos del precio inicial de 9-10000€ de la 1ª versión y parece que se les ha ido la olla a los de Yamaha. Sin embargo empezamos a compararla con su competencia natural o no tan natural y volvemos a ver con bastante buenos ojos la moto.

No han corregido el tema de los 2 faros funcionando a la vez en cortas, o eso me parece, y creo que sería un añadido muy valorado.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “Yamaha”