¿CAMBIO A KTM 1290?

Foro donde tienen cabida temas referidos a otras marcas o modelos de moto que no sean V-STROM

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#26 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por barbajavi » 04 Sep 2020 17:46

En la revista MOTOCICLISMO, salen varias pruebas del ALPEN MASTER 2020.

Casualmente hablan de la Vstrom 1050 y de la 1290 adventure :

Imagen

Saludos
Imagen

Yeti
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 05 Oct 2006 08:04

#27 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por Yeti » 04 Sep 2020 23:01

De las pruebas de las revistas yo no me fiaría demasiado. Todo depende de lo que les paguen en publicidad.

Te puedo hablar como propietario de una 1290 T, que ya vendi para hacerme con una 790...que también he vendido.

La 1290 me fue bastante bien. Algunas pijadas que en el conce se encargaron de solucionarme. La vendi para hacerme con una 790 y esta tiene una calidad muy inferior.

Sigamos con la 1290...suspensiones semiactivas, motor inacabable y muy usable en todo el rango. Para mi u a excelente moto que me podia volver a plantear.

Sobre la Vstrom, mi experiencia como propietario es hace bastante años con una KLV-1000 de aquellas naranjas, con la que no acababa de encontrarme a gusto por el tacto del motor y el de chasis. También tengo un amigo que se ha hecho con una del 2019 y esta encantado, aunque sus exigencias moteras son bien diferentes a las mías.

Coincido en la decepción de la nueva 1050. Yo también esperaba una actualización hasta los 125 cv y algo más dinámica en off, pero se ve que a Suzuki no hay manera de sacarla de sus trece. Una pena.

Mi consejo: Hazte con una 1290. Muchas veces los problemas los crea el propietario -eso no te lo contaran en ningún foro- o incluso el servicio oficial en el que tocan lo que no deben ni saben. Depende que como sea el servicio oficial al que la lleves y eso en mi opinión debe prevalecer en tu decisión. La 1290 necesita conectarla al ordenador de Ktm cada vez que pasas por el taller -es lo negativo que tiene llevar tanta electrónica para hacerte feliz encima- y eso para mi es un atraso. Ahí la Suzi lleva mucho ganado.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#28 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por segureno » 29 Mar 2021 20:22

Bueno, pues al final no ha sido KTM. Se ha cruzado en mi camino una BMW 1250 Adventure acabado HP.
Sin desmerecer a la V, pero BMW está a otro nivel. Hasta que no la tienes, no te das cuenta del nivel de exquisitez y funcionamiento que tiene. Muy contento con el cambio y me ha sorprendido también lo bien que se mueve a pesar de tener 40 kg. más que la V.
Espero que me salga igual de buena que la Suzuki, que la sigo considerando una gran moto.
Os seguiré leyendo por aquí.
Ahí van unas fotosImagenImagen

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#29 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por spauser » 31 Mar 2021 18:48

Buena moto, qué te voy a decir yo que tengo otra GS (pero normal).

Para mí, a falta de haber probado a fondo una Strom de la de última generación (me refiero al modelo de 2017, que fue cuando cambié la jaca) la verdad seque soy un poco espartano en lo que es exigir cosas a las cosas... me explico: veo más calidad, pero no me vuelve loco porque a fin de cuentas la Strom con su "poca" calidad no me ha dado problemas; veo más potencia y eso cuando vas cargado se nota, pero igualmente depende más de la compañía con la que vayas que de tu potencia en sí misma (porque yendo solo en curvas las manos son la diferencia); por motor y su dulzura o elasticidad o lo que sea no veo diferencias, ambos motores son muy elásticos; PERO donde sí encuentro diferencias y notables es en el tema suspensiones, la GS las lleva eléctricas y la Strom no. El comportamiento dinámico sí marca una clarísima diferencia.

En mi caso sé que voy en mejor moto, además ciertamente lo noto. Sin embargo no me quitaría el sueño en absoluto volver a una Strom 1000... pero con suspensiones electrónicas, por favor. Y si puede ser que siga conteniendo la carga electrónica de la moto porque esto ya se está volviendo una especie de robocop con ruedas.

En fines, que felicidades por la jaca y que la disfrutes muchos años y kms.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “OTRAS MARCAS”